Es posible la carga con un generador?

Iniciado por Jefa, Enero 02, 2015, 07:36:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jefa

Buenos días amigos mi duda es si podría cargar en un generador con salida trifasica y 9000 vatios de potencia lo tengo en una casita aislada en la cual no tengo suministro eléctrico he provado con la petaca y con el elpa lo intenta pero se niega no se qué hacer, un abrazo y feliz año nuevo a todos

Jefa

El coche es un leal no me he dado cuenta de decirlo lo siento


Greybeard

Cargar con un generador no es razonable. Si fuera la única opción, pues se podría intentar, pero debería ser un generador monofásico, no trifásico, y con una potencia permanente (no punta) bien superior a la demandada por el coche.

Como tienes el ELPA, puedes ajustar la potencia demandada a una que sea soportable por el generador, pero ya te digo que éste debiera ser monofásico para el Leaf (el Zoé si admite trifásica, p.ej.)

Hector

Hola;

Piensa que si es trifásico de 9 kw eso implica 3 kw por fase de máxima, por lo que cargando con un cargador monofásico el máximo serían 13A y ya va bastante ajustado (2.990 kwh) eso contando con que los 9 kw que comentas sean nominales, no de pico.

Como te han comentado, que yo sepa el Leaf no carga en trifásico, solo en monofásico, por lo que si tienes el ELPA, podrías cargar a unos 10A o 12A en monofásico.

No se cuan sensible es también el ELPA/Leaf al tema de las fluctuaciones en la corriente, ya que los generadores no suelen destacar por este tema. Así mismo, también tienes que ver la tierra que tiene la instalación, ya que el generador no la suele dar.

Si te has comprado un ELPA trifásico para el LEAF, yo me plantearía cambiarlo por uno monofásico por lo que te comentaban antes de que el LEAF solo carga en monofásico.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Leafyou

En el manual del Leaf se prohibe rotundamente cargar desde un generador. Habría que pasar esa corriente por un estabilizador previamente.

Jefa

Gracias intentare cargar la próxima vez que vaya y os cuento. El gargador por cierto es monofasico con un adaptador a clavija trifasica 32A.

Jefa

Buenas perdón por la tardanza, por fin hoy pude cargar con el generador todo perfecto problema del tierra lo carge a 8A para no sobrecargar el generador que abastece a la vivienda, un saludo

Leafyou

¿y has contabilizado el combustible gastado?