¿Llegará el día que los Phev paguen tasa de aparcamiento en Madrid?

Iniciado por Salvator, Octubre 24, 2016, 08:42:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvator


Por ahora se salvan. ¿Hasta cuando durará ?

Una de cal y otra de arena en la nueva ordenanza de estacionamiento de Madrid


http://www.energias-renovables.com/articulo/una-de-cal-y-otra-de-arena-20161024

helyos

Llegará un día en que todos paguemos, pero leyendo el artículo no sé porqué dices eso, potencian la electricidad incluso en sus formas más básicas de los hibridos no enchufables y penalizan el glp por su efecto invernadero, qué tiene que ver con los phev cuando han bonificado a los híbridos que contaminan más que los phev?


Antonio B

Todo lo que lleve tubo de escape no deberia estar bonificado, vamos ningun vehiculo que si te quedas encerrado en el garaje con su motor en marcha te mate!!! da igual si es hibrido o phev, serie o paralelo...

R4v3NStark

Cita de: Antonio B en Octubre 25, 2016, 10:22:35 AM
Todo lo que lleve tubo de escape no deberia estar bonificado, vamos ningun vehiculo que si te quedas encerrado en el garaje con su motor en marcha te mate!!! da igual si es hibrido o phev, serie o paralelo...
Y si es un EREV?

Esparza

No seas tan radical Antonio, yo con el phev puedo tirarme 2 meses circulando por Madrid sin encender el térmico y un i3 Rex lo mismo. No te parece que esos dos casos merecen bonificación respecto a un todoterreno diésel y un Serie 1 diésel?
Vivan los amperios!!!

Fer

Cita de: Esparza en Octubre 25, 2016, 12:36:19 PM
No seas tan radical Antonio,
Nada, la solución es sencilla, usar la información del GPS en los PHEV y cuando se está dentro de una gran ciudad se inhiba el encendido del ICE ¡y se convierta en un BEV! Así todos contentos  ;D

osfedetone

Cita de: Fer en Octubre 25, 2016, 02:10:57 PM
Cita de: Esparza en Octubre 25, 2016, 12:36:19 PM
No seas tan radical Antonio,
Nada, la solución es sencilla, usar la información del GPS en los PHEV y cuando se está dentro de una gran ciudad se inhiba el encendido del ICE ¡y se convierta en un BEV! Así todos contentos  ;D
La apoyo

DGM73

Cita de: Fer en Octubre 25, 2016, 02:10:57 PM
Nada, la solución es sencilla, usar la información del GPS en los PHEV y cuando se está dentro de una gran ciudad se inhiba el encendido del ICE ¡y se convierta en un BEV! Así todos contentos  ;D

Veo muchas grúas (PHEV?) portando PHEVs de "despistados"

Antonio B

Si lleva motor lleva motor=0 bonificacion. Da igual si es un EREV, PHEV o hibrido. Si al poner la calefaccion se enciende el motor....o no lleva boton EV que evite su encendido como el outlander Phev...no me creo que no se encienda en meses el motor. Y menos con esa autonomia.
Hay paises donde los EV no pagan IVA ni matriculacion, mientras que los ICE pagan recargo por contaminar. Asi todos iriamos con Teslas al ser igual o mas baratos como ena Noruega!!!

Se dara en el futuro la paradoja de estar prohibidos los ICE en Holanda, Suecia mientras que en España estaran subvencionados con PIVEs y Moveles? Posiblemente si, suele pasar al comparar el primer mundo con el tercer mundo y republicas bananeras/mafiosas.

dmayoort

Cita de: Antonio B en Octubre 25, 2016, 07:11:28 PM
Si lleva motor lleva motor=0 bonificacion. Da igual si es un EREV, PHEV o hibrido. Si al poner la calefaccion se enciende el motor....o no lleva boton EV que evite su encendido como el outlander Phev...no me creo que no se encienda en meses el motor. Y menos con esa autonomia.
Hay paises donde los EV no pagan IVA ni matriculacion, mientras que los ICE pagan recargo por contaminar. Asi todos iriamos con Teslas al ser igual o mas baratos como ena Noruega!!!

Se dara en el futuro la paradoja de estar prohibidos los ICE en Holanda, Suecia mientras que en España estaran subvencionados con PIVEs y Moveles? Posiblemente si, suele pasar al comparar el primer mundo con el tercer mundo y republicas bananeras/mafiosas.
Te aconsejo que te vayas de vacaciones a una republica bananera y/o tercermundista de verdad Darás gracias de poder preocuparte de cosas como que coches están bonificados o no
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

R4v3NStark

Cita de: dmayoort en Octubre 25, 2016, 07:25:49 PM
Cita de: Antonio B en Octubre 25, 2016, 07:11:28 PM
Si lleva motor lleva motor=0 bonificacion. Da igual si es un EREV, PHEV o hibrido. Si al poner la calefaccion se enciende el motor....o no lleva boton EV que evite su encendido como el outlander Phev...no me creo que no se encienda en meses el motor. Y menos con esa autonomia.
Hay paises donde los EV no pagan IVA ni matriculacion, mientras que los ICE pagan recargo por contaminar. Asi todos iriamos con Teslas al ser igual o mas baratos como ena Noruega!!!

Se dara en el futuro la paradoja de estar prohibidos los ICE en Holanda, Suecia mientras que en España estaran subvencionados con PIVEs y Moveles? Posiblemente si, suele pasar al comparar el primer mundo con el tercer mundo y republicas bananeras/mafiosas.
Te aconsejo que te vayas de vacaciones a una republica bananera y/o tercermundista de verdad Darás gracias de poder preocuparte de cosas como que coches están bonificados o no
Nenes, haya paz.

Esparza

No puedes meter en el mismo saco un TDI un prius un phev y un i3 rex por mucho que quieras. La calefacción solo se usa 4 meses o menos y no tiene porque encender el ICE si la demanda no es alta (yo tiro de asientos calefactados que gasta mil veces menos) y para el día a día 50 km cunden mucho, si cubren la ida y vuelta al trabajo no veo porque no se puede estar un mes sin encender el motor de combustión. Y más aun un i3 rex.
Vivan los amperios!!!

Neodimio

Todo lo que lleve tubo de escape debe pagar y penalizarse todo lo que se pueda, hasta su erradicación que es el fin último.
Por otra parte deberían desaparecer planes PIVE y similares, dedicandose todas las ayudas y subvenciones a la compra de EVs puros (Sí, solo puros). Mientras estas medidas no se hagan efectivas en toda España,acompañadas de una red decente de recarga rápida en vías radiales; la imlantación progresiva del EV avanzará a paso de tortuga,como podemos ver por nuestras calles cotidianamente.
  Yo tengo un turismo 2.0 gasolina  que solo uso 3 o 4 veces al año y me parece bién que esté penalizado su uso respecto a un EV.

Greybeard

Con todos mis respetos, algunos sois demasiado radicales.

Los PHEV son otra forma perfectamente válida de disminuir la contaminación. Dependiendo del perfil, un PHEV quizá haga 3/4 partes de su recorrido en eléctrico. Quizá haga "sólo" 15.000 kms/año en eléctrico (y, casi siempre, en ciudad y alrededores, donde más beneficioso resulta)

A cambio, quizá haga 5.000 kms/año quemando gasolina, sí. Por el tubo de escape, sí. El combustible que menos daño hace (de los dos principales) donde menos daño hace (en campo abierto)

Si no lo valoramos y apoyamos adecuadamente, si le ponemos pegas, en su lugar vamos a tener un diésel contaminando 15.000 kms/año por la ciudad, más los 5.000 de carretera.

Hay que poner las cosas fáciles a todo lo que vaya encaminado a disminuir la contaminación en las ciudades, tenga tubo de escape o no.

En mi honesta opinión.

Saludos,

rroyo

Cita de: Greybeard en Octubre 26, 2016, 06:30:27 PM
Con todos mis respetos, algunos sois demasiado radicales.

Los PHEV son otra forma perfectamente válida de disminuir la contaminación. Dependiendo del perfil, un PHEV quizá haga 3/4 partes de su recorrido en eléctrico. Quizá haga "sólo" 15.000 kms/año en eléctrico (y, casi siempre, en ciudad y alrededores, donde más beneficioso resulta)

A cambio, quizá haga 5.000 kms/año quemando gasolina, sí. Por el tubo de escape, sí. El combustible que menos daño hace (de los dos principales) donde menos daño hace (en campo abierto)

Si no lo valoramos y apoyamos adecuadamente, si le ponemos pegas, en su lugar vamos a tener un diésel contaminando 15.000 kms/año por la ciudad, más los 5.000 de carretera.

Hay que poner las cosas fáciles a todo lo que vaya encaminado a disminuir la contaminación en las ciudades, tenga tubo de escape o no.

En mi honesta opinión.

Saludos,

Tienes toda la razón greybeard, yo tengo un PHEV, y si, hubiera preferido un EV puro, pero las opciones de recarga fuera de casa, o en viaje son pésimas, y para algún dia que tienes que hacer mas km no puedes confiar en el, tendría que tener otro coche de diésel contaminador, con el PHEV hago 3000Km, con unos 15l. si eso no es ecológico y funcional para una familia real, pues me compro un Range Rover diésel que es lo mismo según comentan por aquí los que mas entienden.