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Mensajes - Evonoev

#1
Cita de: rodenas en Noviembre 12, 2022, 12:03:40 AM
Hombre, yo no me preocuparía mucho por el tema del kilometraje, siempre puedes venderlo y comprar otro con más autonomía. Y, para cuando eso ocurra, seguramente el diferencial entre un coche con autonomía X y otro con una (mayor) autonomía Y será menor.

Y el tema de la carga tampoco es un gran problema mientras tengas garaje, si no te da para un wallbox, pues un schuko, para el día a día es suficiente.

Yo me preocuparía más por el estado, la durabilidad y la reparabilidad de la batería, lo demás son cosas más bien menores, a mi juicio.

Lo que comentas de averías y batería es lo que mas me preocupa si porque cuantos años de garantía tenían motor y batería en aquellos de 2014/2015
#2
Cita de: Kuffner en Noviembre 11, 2022, 09:57:33 PM
No se chico, pero gastarme ese dineral para 100 km?

Y si mañana tienes que ir a 120 km cómo vas? 120 km son 40 de ida y 40 de vuelta más un mínimo margen. Que desde luego para mí es demasiado pequeño por la inseguridad de quedarme tirado y por el daño que le haces a la batería descargando todos los días o muchos tanto.

Pero vamos, es tu decisión.

Yo solo te expongo otra realidad.

No te creas que los ve no dan problemas y no tienen gastos. Por ejemplo, son devora ruedas si no las mismas y las compruebas semanalmente las presentaciones, subir la potencia contratada es el cargo más grande de toda la factura pues hay varias partidas que se calculan con la potencia contratada.

Esto es todo.

Te deseo suerte y ojalá no te arrepientas de haber tirado ese dinero.

Para mas kms tiraríamos del coche de mi mujer y si yo no usara el Zoe lo cogería ella antes de coger su diesel. Pero bueno, aun tengo tiempo para darle vueltas al tema.
#3
Cita de: Kuffner en Noviembre 11, 2022, 03:04:00 PM
Creo que no estás mirando la situación en toda su amplitud.

Comprarte un coche de unos 10.000 € supongamos, para poder recorrer únicamente un máximo de 100 km y con suerte me parece tirar dinero a la basura.

Digo lo de con suerte porque con la calefacción y el aire acondicionado o como haya una fuerte subida esos 100 se quedan en nada.
Además, la carga es lenta y en el supuesto de que cargaras en la calle a 22 kW que es el máximo del Zoe de esa época te tiras más de hora y pico y si eso lo llevas a un schuco que como mucho va a cargar a 4,6 si no menos (por la potencia contratada que tengas), te eternizas para sacar una carga medianamente decente.

Piensa que necesitarás cargar al 100 % todos los días aunque solo hagas 50 km porque al día siguiente como hagas 49 ya no llegas o paras un buen rato a cargar en uno de 22 kW.

Luego lo de cargar con enchufe, no te descuides y ten en cuenta que esa línea hay que reforzarla porque 8 o 10 h pasando continuamente 4,4 kW es un montón para una línea convencional.

Y por último, en cuanto enciendas el horno, la lavadora o lo que sea te vas a pasar de lo contratado y te va a saltar el icp o el coche va a dejar de cargar siempre y cuando pongas un cable con limitador de potencia.

Te cuento todo esto, no para desanimarte pero si para contarte la realidad. Yo pasé por tu situación y pensé todo eso. Incluso tuve apalabrado.un leaft pero al final hice las cosas bien.

Al trabajo tendré 19 kms ida y vuelta, además no descarto que acaben poniendo cargadores aunque sean de pago, por lo cual con 50kms tengo mucho margen, aunque en el mismo día tuviera que hacer algún recado y al fin y al cabo por ese dinero que tengo pensado emplear , que automático térmico iba a poder comprar que no me diera mas gasto o posibles averías?

Y como tengo que llevar el cable desde mi contador , supongo que el instalador deberá de llevar un cable preparado para esa carga y poner un enchufe adecuado.  Sobre lo de la potencia, me preocupa mas el costo de energía que el tener que subir uno o dos kw potencia la verdad, que serán unos 45 euros cada kw que suba.

Realmente, lo que mas me preocupa del tema es que el coche me de una de las averías gordas que he leído por el foro.
#4
Cita de: 77markus77 en Noviembre 10, 2022, 11:02:52 PM
Aupa:

Mi opinión personal es  que si buscas coche económico para tan pocos kilometros (y más aún si no son por autovía) es mejor opción un Nissan Leaf.

Yo diría que es más coche, más robusto y mejor acabado en casi todos los sentidos (qui?as no en el infotainment) que el zoe.

Viviendo en zona norte donde las temperaturas no van a ser un problema para las baterías que sería su único punto debil yo no lo dudaba.

Buscaría el modelo antiguo de 24kWh pero el de a partir de 2013 que empezaron a montar las baterias lizard con mejor química.

En su contra que la estética puede no entrarte por lo ojos. Pero seguramente los encontrarás por muy buen precio. Yo al mío del 2014 con 60.000km y con la batería con una perdida del 20% le meto todos los días 70km (a 100km/h) casi todo autovía y eso que solo lo cargo hasta el 80% y lo normal es que llegue a casa aún con un 20% de carga, para que te hagas una idea de si te puede encajar a tí.

Agur,
Markus

Si que tiene lógica lo que dices pero tampoco me parece que estén mas baratos que los Zoe ahora mismo no?
#5
Cita de: ferq en Noviembre 09, 2022, 08:51:26 PM
Te han informado mal

La ayuda de Moves para instalar un cargador es del 70% del presupuesto en ciudades y del 80% en pueblos de menos de 5000 habitantes.

Lo tendré en cuenta pero cada vez me llama mas lo de tirar de un enchufe..
#6
Cita de: Kuffner en Noviembre 09, 2022, 12:44:30 PM
Se supone que un 40% pero es todo un misterio

Con esta gente igual hay de devolver parte en la declaración antes de recibirla  :-[
#7
Cita de: Leafyou en Noviembre 08, 2022, 11:35:15 PM

Cuántos km de autonomía necesitas o  mejor cuáles son tus trayectos habituales?

-Con unos 50kms tendria de sobra aunque supongo que cuando yo no lo usara lo usaria mi mujer en vez del coger el Megane.


No entiendo por qué si has tenido un Megane tiene que ser un Zoe.

-Necesito que sea automatico.

Por qué zona de España vives? Es por saber las temperaturas.

-Zona norte

El wallbox (cargador) no es imprescindible, puedes cargar con el cargador ocasional que viene con el coche.
Por otro lado las ayudas para el cargador no tienen nada que ver con el coche.

Ok. La idea también era en un principio hacerlo sin cargador tirando de un simple schuko y luego cuando pudiera pues instalar el cargador aunque este ya fuera sin ayuda. Pero lo tendría que sopesar..
#8
Cita de: Kuffner en Noviembre 08, 2022, 10:51:54 PM
A mí en agosto de 2021 un Policharger pro con módulo fotovoltaico me costó 1700€ completamente instalado, legalizado y la documentación presentada para la ayuda

Y que parte de los 1700 te cubre la ayuda?
#9
Ostras, buena idea si.

Cuanto puede costar una instalación bastante cercana a tu contador junto con el cargador normalito para un Zoe como el que estamos hablando ?

#10
Buenas.

Realmente me refería a unos 7 o 8 años de antigüedad que correspondería a los años 2014-2015 pero supongo que seguiría siendo difícil de conseguir uno con baterías en propiedad. Como aun tengo tiempo tal vez podria esperar a que apareciera alguno con ese tipo de baterías.

Lo que comentas de la carga a través de schuko no lo sabia,  pero bueno, si tuviera que poner un cargador normal pues lo tendría que hacer.

Sobre las ayudas, pues nada, tocaría esperar y luego verla pasar por la declaración, aunque me mi caso no creo que me penalice o no mucho al menos.

Y sobre lo de comprobar los datos con el dongle, pues lo haría si, no creo que en un concesionario me pongan pegas con eso.

Gracias
#11
Buenas.

Llevo 2 años y medio de operaciones en la pierna izquierda y veo que es prácticamente seguro que no pisaré un pedal de embrague nunca mas. El caso es que en unos meses necesitaré volver a conducir y como tendrá que ser un automático, por varios motivos, veo que lo mejor y mas asequible como automático a lo que podre optar será un eléctrico de segunda mano.

Y después de ver lo que hay en segunda mano y habiendo en casa un Megane diesel excelente (ya se que no tiene nada que ver) pues me he decido por un Zoe en principio.

Supongo que habrá que tener muchas cosas en cuenta pero que tendríais en cuenta vosotros? Batería en propiedad yo preferiría aunque me suponga mas dinero. Había pensado, para que no me suba mucho que tuviera unos 7-8 años , la autonomía no seria problema porque mis desplazamientos serán pocos y cortos. Que modelos o versiones evitarías por ser mas problemáticos?

Alguno tenéis experiencia en seguros de garantía para eléctricos de segunda mano?

Hay ayudas para el cargador si el vehículo es de segunda mano? Para carga lenta sin cargador en se podría optar a la ayuda?

Como veis, además de cojo, me he quedado con una mano delante y otro detrás, con lo  cual necesito un vehiculo que se mueva con la menor inversión posible....

Muchas gracias por la ayuda.