Hola buenos dias, creo el tema para presentar mi Outlander phev acabado motion 2019 y contaros un poco mis impresiones acerca del coche.
Tiene de extras los sensores delanteros y traseros cosa que para el tamaño del vehiculo es de agradecer, el color es en bronce a mi me parece muy bonito ya es cuestion de gustos.
Comentar que no tengo ni idea de como subir fotos en cuanto me digais como se hace voy subiendo para que lo veais.
Empezamos:
El coche lo compre en bilbao debido a que es el mejor precio que encontré y la verdad que me hicieron muy buen descuento aparte del buen trato por su parte, unos detalles a la hora de recogerlo, nos obsequiaron con un paragüas unos llaveros un parasol.... Estuvieron como hora y media explicandonos todo, nos dieron a elegir las alfombrillas que escoger dentro de su catalogo... La verdad que muy bien todo.
Ese dia hicimos 150km mas o menos para bajar a casa, de media 7.3l/100.
Probando todos los modos y haciendome al coche y a su funcionamiento empece a darme cuenta de algunas cosas, el coche a mi parecer llevandolo en modo normal va genial el automáticamente selecciona como ir si en ev o con el ice encendido, para un viaje relativamente corto creo que es buena opcion.
El tema de las levas y los modos de retencion, como no haya un gran desnivel negativo lo idoneo para mi es ir en b0, el coche se embala por asi decirlo y necesita mucha menos energia para mantener la velocidad.
Las impresiones es que es un coche grande bastante estable y comodo ideal para hacer viajes de manera tranquila y pensar mas en velocidades legales que en correr, creo que esta pensado mas para ir de manera eficiente que a cruceros altos, hay que pensar el tamaño que tiene y el peso,(casi 2000kg).
Cuando llegas a la ciudad es donde mejor se mueve modo eléctrico es suavidad y silencio, se le nota muy ágil en todas situaciones a pesar de las dimensiones.
Aqui yo si que he jugado mas con las levas y a poco que te hagas te olvidas casi de usar el pedal de freno, muy comodo esto de las levas y vas aumentando encima la autonomia en ev.
Del interior decir que me encanta es enorme, bastante amplio a mi personalmente me gusta el contraste de la tecnología con la iluminación asi mas "retro".
El maletero es enorme y quitando la tapa que es extensible se queda diáfano y hay espacio para todo, la verdad que el que necesite espacio de maletero es ideal.
Le he puesto unos protectores en los filos de las puertas que proximamente vereis.
Bueno de momento y a la espera de que me comenteis fotos es todo, si teneis alguna duda acerca del coche me las vais poniendo por aqui.
Saludos
CitarComentar que no tengo ni idea de como subir fotos en cuanto me digais como se hace voy subiendo para que lo veais.
Tapatalk (http://foroev.com/index.php?topic=765.msg82156#msg82156)
Muchas gracias, bueno voy a proceder a subir fotos. (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181201/3a7c2eaa1c35111111a034b87248c5d4.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181201/e6bb518e19c4733b85c2f7eabdcd4d82.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181201/26b85be7f4df66f7fe80623277087137.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181201/e7639bc848390e3146d9ee57922d5b10.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181201/fb9f2ebe54e0d181a87563f0ab5f0cf7.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181201/7edcfc03160a39f8489ae03c3afdebf7.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181201/6b3eeb0f495593d29b75e2d9a0d48d6a.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181201/e694f49607468fcf4be035b626b6529b.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181201/ad5a8fef58745f3e04c615861f7299c6.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181201/076a4462843d483583f89001dff4fae8.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181201/ce934914d97f5716e443a333d8e30c9e.jpg)
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Ahi se ve el consumo indicado al principio, el protector de las puertas que os he comentado.... Los sensores si aumentais las fotos lo podreis ver son muy disimulados.
Saludos
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Vaya "bicho". No cabe en las plazas para EV....
No apure mucho la plaza al aparcar.... Pero si es bastante grande, aunque en conducción no lo aparenta en absoluto se mueve con mucha agilidad.
Buenas. Hoy viaje de 160km aprox consumo combinado 4.9
He ido en modo normal todo el tiempo salvo en subidas fuertes que he puesto el charge.
En bajadas reteniendo b4 b5 para aumentar autonomía eléctrica.
Un saludo(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181202/fc426e6f4c00c6c05a3a75c6328ad319.jpg)
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Es precioso, Ollero. Yo quise que me enseñaran ese color porque creía que me iba a gustar. Al final tenían uno rojo y se me fueron los ojos. Es mi color preferido para coches.
Al final ha sido un Km0, pero gracias a ti, Ollero. Me han ofrecido mejores ofertas gracias a tu contacto.
De nada para eso estamos si podemos ahorrarnos unos euros mejor que mejor.
Continuo con el post.... Viaje de vuelta este con un poco menos de bateria un 80%... Otros 160km aprox... 5.6l/100km.
Igual modo normal y combinándolo con charge.
Saludos(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181202/abe11b0b604c969525375f7f776d8329.jpg)
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Qué ganas ya de tenerlo por dios!!!!! A ver qué tale l kaiteki.... @ollero qué tal con los puntos de carga?
Sent from my Mi MIX 2S using Tapatalk
Muy bien, muy sencillo todo llegar poner el cable y a cargar.
0 complicaciones
Yo no acabo de entender el consumo. Osea que cada 100km gastas 5.6litros de gasolina más 17kwh de electricidad? Buff eso sale un consumo de 5.6/(2.4l/20kwh)= unos 40kwh mas los 17kwh...=57kwh/100km. Me parece un coche muy poco eficiente, con un consumo el doble que un model S 100D. Un desastre. No me extraña que los híbridos esten acabados y no pare de cancelarse la salida de unos (audi) o el cese de fabricación de otros (Volt).
Solo lo comparas con el tesla en consumo? Lo comparamos en precio? Porque este sale rondando los 35000. Dime ahora mismo que vehículo es similar en prestaciones tamaño que ofrezca algo parecido a este.
No hay nada igual ahora, es la realidad.
Hay muchos otros coches electricos de otras marcas con esos no lo comparamos?
Tienes que tener en cuenta que esto no es un eléctrico puro, es un HIBRIDO, con el tamaño que tiene y casi 2000kg.
De momento las pruebas son en carretera a 110 120 km/h y esta última se me pasó comentar con 4 adultos y maletas.
Dices que los hibridos estan acabados? Pero no eran los diesel los que si lo estaban? Vaya las marcas sabiendo que estan acabados y siguen sacando nuevos modelos.
Para trayectos cortos de aprox 20 30km por ciudad con posibilidad de cargarlo es ideal.
Repito a dia de hoy sin saber el mañana lo que ofrece este coche por el precio muy poquitos lo ofrecen, si necesitas espacio y no tienes 100000e para un tesla es muy buena opcion.
Creo que para aventurarse a comparar productos hay primero que ver todas las circunstancias y condiciones, y comparar cosas similares por favor, no me lo compares con coches del doble o triple de dinero, pierde el sentido entonces.
Esto es un phev con un tamaño familiar y un peso de 2000kg por un precio desde 35000.
Dame un producto similar ahora mismo en el mercado sin tener que gastarte 30000e mas.
Saludos
Siguen anclados en el tipo 1, cuando ya los asiáticos Hyundai y Kia han pasado al estándar europeo de carga en alterna Tipo 2.
Hasta Nissan ha cambiado (aunque no el CHAdeMO),en fin...
Si eso es uno de los fallos que tienen, hay que estar con un adaptador tipo 1 tipo 2.
Con el adaptador sin problema he recargado ya en mercadona alcampo y en estaciones de carga de iberdrola, todo perfecto
No me hagas mucho caso pero creo que el model s pesa como 2500kg y 700cv. En peso son comparables a favor mitsu. La aeridinamica no claro.
Lo que pienso es que con esa eficiencia aumentar la batería no tiene sentido. Algo de lastre le sobra. Motor ICE?
Hola! En primer lugar, enhorabuena por la compra y a disfrutarlo. Me alegro que estas primeras impresiones estén siendo buenas!
Muy bonito el color, yo si me decido finalmente cogeré el blanco.
Algunas preguntas:
¿Cuántos km has sido capaz de sacarle solo en modo EV? ¿ganas muchos km con el uso de las levas?
¿Cuando decías que usabas el modo charge, te ha subido mucho el consumo de gasolina?
Por ahora eso, tenía más preguntas pero corresponden a características del kaiteki (app, etc.)
Sigue compartiendo experiencias!
Gracias y un saludo!
Nionic comparame a igualdad de precio no tiene sentido esa comparacion.
Buenas jafdez que tal gracias si la verdad que le estoy cogiendo el truquillo al coche y me encanta la conducción que tiene y muy contento con la compra.
Pues los kilometros en modo ev depende mucho claro de las circunstancias... Si vas cargado la velocidad... Pero a groso modo en ciudad jugando con las levas estiras hasta mas de 55km que tiene de autonomia, jugando con la retencion.
En carretera tienes que tener tacto con el pedal del acelerador y sobre todo lo mas importante tener vista de la orografia del terreno... En llano y bajando en ev y b0 va de cine puedes hacer 40 o 50 km facilmente.. Ahora en cuanto haya subida pon el charge porque evidentemente es cuando mas gasta bateria..... Y en bajadas fuertes b3 b4 b5 aparte de ahorrar frenos recuperas bateria... Ya depende de los km de bajada que sea.
El consumo como has podido ver en las fotos depende de la autonomía de la bateria de cuanto va cargado el coche... Velocidad.. Orografia... Enfin como cualquier otro coche.
Para mi lo mas importante es ser cuidadosos con el pedal del acelerador jugar con el modo normal y charge... E ir a ritmo tranquilo... Si pretendes ir a 140km/h y consumir poco...negocio dificil.
Cualquier duda mas me la preguntais sin problema
Ire subiendo experiencias e impresiones
Un saludo
Cita de: Nionic en Diciembre 03, 2018, 03:10:00 AM
Yo no acabo de entender el consumo. Osea que cada 100km gastas 5.6litros de gasolina más 17kwh de electricidad? Buff eso sale un consumo de 5.6/(2.4l/20kwh)= unos 40kwh mas los 17kwh...=57kwh/100km. Me parece un coche muy poco eficiente, con un consumo el doble que un model S 100D. Un desastre. No me extraña que los híbridos esten acabados y no pare de cancelarse la salida de unos (audi) o el cese de fabricación de otros (Volt).
No ha dicho a los 100km, en los dos últimos viajes ha rondado los 150km y un consumo aproximado de 5 litros. Como dice Ollero, me parecen buenos números para este tipo de vehículos. Evidentemente nunca va a tener la aerodinámica de un Tesla model S, no son el mismo segmento. No son comparables. Y los enchufadles no se están cancelando, casi todas las marcas tienen o están sacando enchufables (3008, DS7 crossback, Niro, próximamente tiguan...). Es un tipo de coche que está dirigido a un comprador muy específico, que hace viajes diarios de aproximadamente 50km y algún viaje puntual de fin de semana o vacaciones. Si vas a hacer más de 100-200km diarios, evidentemente no creo que sea tu coche ya que ahí está claro que sube mucho el consumo. Estoy de acuerdo en que es un vehículo de transición, pero también en qué es muy valido en la actualidad según las circunstancias que he comentado. Es cuestión de saber por y para qué se compra.
Un saludo Nionic!
Cita de: Ollero en Diciembre 03, 2018, 07:48:34 AM
Si eso es uno de los fallos que tienen, hay que estar con un adaptador tipo 1 tipo 2.
Con el adaptador sin problema he recargado ya en mercadona alcampo y en estaciones de carga de iberdrola, todo perfecto
Estoy de acuerdo, una putada que sigan con CHAdeMO...
Por cierto, qué adaptador a tipo 2 usas? ¿Donde lo has comprado y precio?
Gracias!
Lo he comprado en amazon cogí el de 5metros y 32amperios en el black Friday que tenia descuento sobre 130 me salio ahora esta un poco mas caro.
Funcionamiento perfecto.
Cita de: Nionic en Diciembre 03, 2018, 03:10:00 AM
Yo no acabo de entender el consumo. Osea que cada 100km gastas 5.6litros de gasolina más 17kwh de electricidad? Buff eso sale un consumo de 5.6/(2.4l/20kwh)= unos 40kwh mas los 17kwh...=57kwh/100km. Me parece un coche muy poco eficiente, con un consumo el doble que un model S 100D. Un desastre. No me extraña que los híbridos esten acabados y no pare de cancelarse la salida de unos (audi) o el cese de fabricación de otros (Volt).
NIONIC, DEBERÍAS LEER ESTO ....
https://www.motorpasion.com/audi/wltp-sigue-cobrandose-victimas-audi-retira-mercado-sus-coches-hibridos-enchufables
Por favor un poco de sentido común. El consumo de 17kWh/100km es de los km que has ido puramente en eléctrico. Cómo vas a gastar 25.5kWh en un viaje de 150km si la batería del coche es de 13kWh?
El global del viaje será algo así como 5.6l/100km + 5kWh/100km.
Por fin alguien con un poco de sentido comun!!
El coche va genial en carretera, pero esta claro que donde mas economico y eficiente es en ciudad.
Cuando acabe el deposito actualizo consumos.
En los 823.249 km que hemos grabado entre los 253 usuarios de phevwatchdog sale un consumo medio en EV puro de 18.6kWh/100km, mi consumo medio en EV es de 15.9kWh/100km (los últimos 14.000km)
Teniendo en cuenta que la gran mayoría de usuarios proceden de países más al norte que el nuestro (calefacción) 18.6kWh/100km me parece un buen consumo para el tipo de coche que es.
Que consumo tendría el outlander si durante 100km le dices que mantenga la batería al 100%, (no se si se puede hacer esto con el modo retain charge) saliendo en el km0 cargado al 100% la batería. Eso sería lo más aproximado a su consumo de gasolina creo yo. Por que no me vale que pongan consumos super bajos en catálogo que son haciendo 50km en evpuro.
Cita de: Nionic en Diciembre 05, 2018, 05:12:38 AM
Que consumo tendría el outlander si durante 100km le dices que mantenga la batería al 100%, (no se si se puede hacer esto con el modo retain charge) saliendo en el km0 cargado al 100% la batería. Eso sería lo más aproximado a su consumo de gasolina creo yo. Por que no me vale que pongan consumos super bajos en catálogo que son haciendo 50km en evpuro.
Hola Nionic
El escenario te lo puedo dar yo de otra manera. Con 0% de bateria (realmente no es 0%, si no 30, pero el coche se comportaría como un híbrido tipo Toyota como dicen ellos "autorecargable", y no te deja activar modo EV puro).
En ese caso, el consumo es muy dependiente de la velocidad y orografia.
Volviendo de Madrid a Santander, a 110 km/h, unos 7.5-8 l/100. Si subes a 120 km/h, entre 8 y 9 l/100.
Un saludo
A.
Nionic ese escenario solo se daría si salieras a carretera sin haber recargado la batería o si pones el modo save que no la utilizaria, pero vamos en contadas ocasiones se va a dar yo de momento en los viajes que he mencionado salvo en el primero que fue cuando recogí que estaba al 100%, en los otros dos viajes ha estado con 3/4cargada, cosa que tampoco es que me preocupase en exceso, hubiera consumido un poco menos al estirar en ev, si pero nada de importancia.
En en dia de hoy subo otro viaje de 400km ida y vuelta en el que he consumido medio deposito que calculo que sera 22l aprox., y en el que he salido de ambos sitios con 3/4 de autonomia de bateria. Ha sido logroño zaragoza y vuelta, 4 adultos y algunos bultos a velocidades 120km/h.
Lo dicho en carretera me parece super buenos consumos para las dimensiones peso carga y velocidad.
En breve tambien subire trayectos en ev por ciudad.
Saludos
Añado alguna foto cargando en el centro comercial puerto venecia de zaragoza.
Cargador tipo schuko, con bateria gastada, hasta un 80% aprox 3/4 unas 4 horas mas o menos... Decir que aqui solo habia este tipo de cargador, y 100% gratuito(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181205/4ea83d8f49c8921cdb66ea46cc6ab33c.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181205/e1a5cf5d3365b80ef5cdb66484d9a5f5.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181205/a75684a5efde644da18d8800780c3324.jpg)
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Fotos con alguna info del coche... Decir que llevo casi 1000km ya con el. (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181205/f8feccddc4aee147ae11897c021c07ba.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181205/1a38c577b1a735af6e0d36e1ccdf40c9.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181205/0660047884ade7bb9153ad822f67e5cd.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181205/d0056fe30ba65f3c2341af13a622fcfb.jpg)
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Complementando las fotos de ollero.... Qué solico estaaaaa, jejejejeje(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181205/33437801fba109d50add3da5dcf8feb7.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181205/2adc6d430d2d72693450f408f9c8ae0e.jpg)
Sent from my Mi MIX 2S using Tapatalk
Buenos dias, hoy viaje de 50km ida y 50 km vuelta con 4 adultos y en esta ocasión he probado el modo charge todo el camino, he completado el recorrido total y he recargado casi toda la bateria.
Unas apreciaciones, en modo charge el vehiculo detecta la presion que haces en el acelerador de manera que cuando apenas lo tocas funciona solo el generador recargando la bateria, si tocas un poco mas utiliza el ice para recargar y mover el vehiculo, y cuando pisas fuerte solo utiliza el ice para mover el vehículo y no recarga bateria.
Adjunto alguna foto ahora
Un saludo
El consumo del viaje, 100km 7.5l en modo charge con 4 adultos a 110 120km/h(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181206/2cb84df0a3134a0ed19c391eb0f31fa8.jpg)
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Cita de: Ollero en Diciembre 06, 2018, 03:53:28 PM
Buenos dias, hoy viaje de 50km ida y 50 km vuelta con 4 adultos y en esta ocasión he probado el modo charge todo el camino, he completado el recorrido total y he recargado casi toda la bateria.
Unas apreciaciones, en modo charge el vehiculo detecta la presion que haces en el acelerador de manera que cuando apenas lo tocas funciona solo el generador recargando la bateria, si tocas un poco mas utiliza el ice para recargar y mover el vehiculo, y cuando pisas fuerte solo utiliza el ice para mover el vehículo y no recarga bateria.
Adjunto alguna foto ahora
Un saludo
Me he leído varios hilos pero no acabo de entender muy bien la utilidad del modo "Charge". ¿puede ser mas eficiente mover el coche en dos pasos que en uno solo? Porque eso de que utiliza la "energía" sobrante para cargar la batería, no me termina de convencer....
Energia sobrante no, que utiliza o gasta mas para cargar la bateria aparte de mover el coche.
Por eso en charge el consumo sube.
Buenos dias hoy 300km en total.
150km ida con 4 adultos bateria llena y 150 vuelta con 2 adultos y bateria vacia.
Velocidades legales y hoy modo normal todo el rato.
A mi modo de ver en estos 1400km primeros en carretera lo ideal es ir en modo normal es donde menos gasta.
Envio fotos para que veais.
Consumo de 4.9 ida, 5.9 vuelta y lo que queda de deposito de combustible despues del viaje de 300km, antes de salir lo llene.
Un saludo
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181207/f5605b2a6d36738f458b011c26c3dad6.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181207/982f142624f05f049e99915e154d44db.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181207/5076e57ecd89796dfc3d24d76c14f63a.jpg)
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Cita de: jim3cantos en Diciembre 07, 2018, 09:29:20 AM
Cita de: Ollero en Diciembre 06, 2018, 03:53:28 PM
Buenos dias, hoy viaje de 50km ida y 50 km vuelta con 4 adultos y en esta ocasión he probado el modo charge todo el camino, he completado el recorrido total y he recargado casi toda la bateria.
Unas apreciaciones, en modo charge el vehiculo detecta la presion que haces en el acelerador de manera que cuando apenas lo tocas funciona solo el generador recargando la bateria, si tocas un poco mas utiliza el ice para recargar y mover el vehiculo, y cuando pisas fuerte solo utiliza el ice para mover el vehículo y no recarga bateria.
Adjunto alguna foto ahora
Un saludo
Me he leído varios hilos pero no acabo de entender muy bien la utilidad del modo "Charge". ¿puede ser mas eficiente mover el coche en dos pasos que en uno solo? Porque eso de que utiliza la "energía" sobrante para cargar la batería, no me termina de convencer....
Muy fácil. El motor térmico por naturaleza es más eficiente a alta carga. El coche por defecto pone a trabajar el coche a un 80% (aprox) de su potencia máxima (donde mayor es su rendimiento), la potencia necesaria va a las ruedas y el resto lo frena el generador, cuando la batería ha cargado un poco pasa a modo EV, cuando se descarga, vuelta a empezar. Si dejas al coche solo te puede pasar que lleves el motor térmico en una bajada (entregando, por ejemplo, 10kW a ruedas y 30kW a generador) y que luego vayas en modo EV en una subida. La idea con charge es forzar al coche en ir en ICE en zonas de alta demanda (subida o crucero alto) y en EV en zona de baja demanda (bajada o llaneando despacio). Simplemente decides cuando se usa cada motor, nada más. En viajes de 300km se baja fácil 1L/100km si se gestiona a mano respecto a si lo gestiona el coche.
Entendido, gracias esparza un saludo
Buenos dias, modo electrico ev puro por ciudad, bateria casi cargada entera y de momento lleva 24km, os adjunto fotos para que veais el consumo y la autonomia en ev que marca.
Voy en normal que en ciudad es en ev evidentemente.
Estoy usando bastante las levas para ir reduciendo y evitar usar mucho el freno.
Conduccion por ciudad tranquilo. (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181209/32765e0adb6c228ac4082978727483b1.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181209/b2838c8275b61a463506e33b827a0d1a.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181209/0d166f0db9e51ac0bdef9f0aef37a35b.jpg)
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Cita de: Ollero en Diciembre 09, 2018, 02:22:08 PM
Buenos dias, modo electrico ev puro por ciudad, bateria casi cargada entera y de momento lleva 24km, os adjunto fotos para que veais el consumo y la autonomia en ev que marca.
Voy en normal que en ciudad es en ev evidentemente.
Estoy usando bastante las levas para ir reduciendo y evitar usar mucho el freno.
Conduccion por ciudad tranquilo. (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181209/32765e0adb6c228ac4082978727483b1.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181209/b2838c8275b61a463506e33b827a0d1a.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181209/0d166f0db9e51ac0bdef9f0aef37a35b.jpg)
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Buenas compañero, la ultima foto que has subido del cuadro, que marca exactamente la ultima zona en azul que va de 1 a 10kv, la energía que genera el ICE?
Saludos
Si exactamente, la potencia del motor en kilowatios, se supone que el 10kw serian lis 135cv que tiene el ice
Cita de: Ollero en Diciembre 10, 2018, 09:55:42 AM
Si exactamente, la potencia del motor en kilowatios, se supone que el 10kw serian lis 135cv que tiene el ice
Muchas gracias compañero a ver si puedes subir un video, no he visto ninguno que no sea de los que te quieren vender la moto ajjaja.
La verdad que me encanta el coche, estoy deseando vender el que tengo (honda civic Type R modificado 300km un deposito) para poder pillarlo.
Saludos
Claro en cuanto pueda subo un video para que lo veas.
Si tienes interés en la compra del coche te mando información por privado con detalles de oferta.
Un saludo
Cita de: Ollero en Diciembre 10, 2018, 09:55:42 AM
Si exactamente, la potencia del motor en kilowatios, se supone que el 10kw serian lis 135cv que tiene el ice
Fíjate que son 10 (x10kW, que está impreso en el fondo), o sea 100kW, que sí...son 135cv
Cita de: bytelovers en Diciembre 05, 2018, 10:06:58 PM
Complementando las fotos de ollero.... Qué solico estaaaaa, jejejejeje(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181205/33437801fba109d50add3da5dcf8feb7.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181205/2adc6d430d2d72693450f408f9c8ae0e.jpg)
Sent from my Mi MIX 2S using Tapatalk
Enhorabuena por tu coche, muy guapo ese color! Ve contándonos cositas por aquí, queremos saber cómo se porta el coche!
Un saludo.
Cita de: Ollero en Diciembre 09, 2018, 02:22:08 PM
Buenos dias, modo electrico ev puro por ciudad, bateria casi cargada entera y de momento lleva 24km, os adjunto fotos para que veais el consumo y la autonomia en ev que marca.
Voy en normal que en ciudad es en ev evidentemente.
Estoy usando bastante las levas para ir reduciendo y evitar usar mucho el freno.
Conduccion por ciudad tranquilo. (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181209/32765e0adb6c228ac4082978727483b1.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181209/b2838c8275b61a463506e33b827a0d1a.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181209/0d166f0db9e51ac0bdef9f0aef37a35b.jpg)
En primer lugar, muchas gracias Ollero por subir esas capturas e impresiones sobre el coche, a los que todavía estamos indecisos con la compra nos ayuda mucho a saber ciertos detalles y poder decidir definitivamente. Seguiré viendo tus comentarios y aprendiendo.
Por otro lado, en estas capturas pone que no has consumido combustible, pero sin embargo pone que tu conducción ha sido eléctricamente en un 60%. No debería ser 100%? Q quizás entiendo que esa opción no se resetea y te está dando datos anteriores? A ver si es posible que me aclaréis esto porque, recuerdo que cuando hice la prueba con el outlander tenía un 44% y no me dejaba ponerlo en 0%. Conduje unos 25-30km en eléctrico puro apenas subió al 47%. No me acaba de quedar claro como funcionan estos datos y porcentajes...
Gracias y un saludo!
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Ese dato es el generico de los kilometros totales hechos con el coche, de modo que en ev va subiendo y cuando vas con el ice encendido baja.
En estos dias ire solamente en modo ev de manera que cuando haga otra actualización del post veras como ese porcentaje ha subido, aunque sea poco ya que va en relacion a los km totales hechos y ya llevo 1400 aprox.
Cualquier pregunta me dices.
Un saludo
Cita de: Ollero en Diciembre 10, 2018, 04:18:15 PM
Ese dato es el generico de los kilometros totales hechos con el coche, de modo que en ev va subiendo y cuando vas con el ice encendido baja.
En estos dias ire solamente en modo ev de manera que cuando haga otra actualización del post veras como ese porcentaje ha subido, aunque sea poco ya que va en relacion a los km totales hechos y ya llevo 1400 aprox.
Cualquier pregunta me dices.
Un saludo
Ah, pues pensaba yo que ese dato del % de eléctrico se ponía a cero cuando el coche estaba apagado una serie de horas, no imaginaba que era el total desde que compras el coche... Se me hace raro, sería interesante poder resetear ese valor para según qué viajes saber qué % haces en eléctrico o no.
Gracias!
Puedes configurar esos parámetros, y tambien resetearlos, yo de momento me gusta asi saber el total de los km hechos en ev que llevo.
Cita de: Ollero en Diciembre 10, 2018, 04:29:26 PM
Puedes configurar esos parámetros, y tambien resetearlos, yo de momento me gusta asi saber el total de los km hechos en ev que llevo.
Ok, gracias por la aclaración.
Un saludo.
Buenas tardes, continuo con la info.
De momento todo en ev, ya va subiendo el porcentaje en electrico en las gráficas.
Modo de conducción tranquilo por ciudad.
Con la batería a la mitad marca unos kilómetros bastante razonables. (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181213/e904f2f2f4ad39fd752092b62583895b.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181213/4ad3c3070a732c24e4844c3f70b0725f.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181213/15049a51ac1431a9be86568ed13e5a54.jpg)
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Con carga completa hecha hoy, marca una autonomía prevista bastante buena. (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181216/5deac0bc9c82beb59844849a772a6e04.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181216/1ae4959bf3e6e12e7e64a744c0ace612.jpg)
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Ollero, ¿has conseguido esa autonomía real? Entiendo que era una estimación muy optimista... ¿Cuánto te viene haciendo en eléctrico habitualmente?
Buenas, la autonomia que marca es una estimacion en funcion del consumo anterior, influye muchos factores e intuyo que deberia ser parecida si hago la misma conduccion de siempre.
De momento llevo 35 km en ev y marca un poco menos de la mitad, asi que intuyo que sobre 55km hare seguro, pero ya te digo si condujera igual siempre que es dificil que se den las mismas condiciones de trafico recorrido velocidad....
Aun asi para mi estilo de conduccion y recorrido, muy contento con la autonomia, me sobra para el dia a dia bastante.
Bueno, pues está muy bien. Ojalá consiga yo esa autonomía; también me sobraría. Yo sigo tirando de gasolina a la espera de tener punto de carga :(
Buenas, seguimos actualizando impresiones.
Ayer viaje para ver a la familia, 840km de viaje, cálculos esta vez reales por repostaje y seguimiento de kilómetros.
Ha usado 56litros, lo que resulta una media de 6.66litros a los 100. Coche bastante cargado con 2 adultos y perro grande, maletero hasta arriba y a velocidades de 110 km/h aprox. Conduccion tranquila mayormente.
Bueno he ido como acostumbro, saliendo con bateria llena y en modo normal salvo en subidas que ponia el charge.
Impresiones mias, la bateria la he podido aguantar hasta que se ha agotado del todo aproximadamente a los 550kilometros, en este momento he ido probando a dejarlo solo en normal que gestione automáticamente y tambien he probado el modo eco.
Comentar que cuando se acaba del todo la batería me ha subido lógicamente el consumo un poco, en el primer tramo del viaje hasta que hice la primera parada sobre los 360km y aprovechando para repostar, llevaba un consumo medio de unos 6 litros.
En el modo eco note bastante que se volvia mas perezoso con el acelerador.
En general bastante contento con el consumo y el funcionamiento del coche, en el viaje de vuelta probare el modo eco mas en profundidad para comprobar consumos y sensaciones.
Algunos peros o pegas a mejorar en mi opinion:
1. Estaria bastante bien que aparte del consumo medio indicara tambien la velocidad media del recorrido, a modo de curiosidad y para mas información.
2. Los modos charge y save deberían de estar separados y en el volante, no haria falta bajar la mirada ni tocar mas que el volante para modificar modos.
3. Con el tamaño y peso del vehiculo hubiera estado bien que el deposito de combustible tuviera 60 litros al menos, tiene un deposito de un ibiza.
Ire actualizando más en estos dias.
Saludos
Cita de: Ollero en Diciembre 29, 2018, 09:40:27 PM
Buenas, seguimos actualizando impresiones.
Ayer viaje para ver a la familia, 840km de viaje, cálculos esta vez reales por repostaje y seguimiento de kilómetros.
Ha usado 56litros, lo que resulta una media de 6.66litros a los 100. Coche bastante cargado con 2 adultos y perro grande, maletero hasta arriba y a velocidades de 110 km/h aprox. Conduccion tranquila mayormente.
Bueno he ido como acostumbro, saliendo con bateria llena y en modo normal salvo en subidas que ponia el charge.
Impresiones mias, la bateria la he podido aguantar hasta que se ha agotado del todo aproximadamente a los 550kilometros, en este momento he ido probando a dejarlo solo en normal que gestione automáticamente y tambien he probado el modo eco.
Comentar que cuando se acaba del todo la batería me ha subido lógicamente el consumo un poco, en el primer tramo del viaje hasta que hice la primera parada sobre los 360km y aprovechando para repostar, llevaba un consumo medio de unos 6 litros.
En el modo eco note bastante que se volvia mas perezoso con el acelerador.
En general bastante contento con el consumo y el funcionamiento del coche, en el viaje de vuelta probare el modo eco mas en profundidad para comprobar consumos y sensaciones.
Algunos peros o pegas a mejorar en mi opinion:
1. Estaria bastante bien que aparte del consumo medio indicara tambien la velocidad media del recorrido, a modo de curiosidad y para mas información.
2. Los modos charge y save deberían de estar separados y en el volante, no haria falta bajar la mirada ni tocar mas que el volante para modificar modos.
3. Con el tamaño y peso del vehiculo hubiera estado bien que el deposito de combustible tuviera 60 litros al menos, tiene un deposito de un ibiza.
Ire actualizando más en estos dias.
Saludos
Gracias por la info, interesantes datos!
No encontraste ningún cargador chademo en ruta? Con 1/2 cargas intermedias crees que hubiera bajado el consumo a 4-5 litros?
De acuerdo contigo en los peros. El tema de la velocidad media no lo da el PHEV watchdog?
Un saludo y feliz año!
No la verdad que ni pensé en cargarlo, en un viaje tan largo solo pare para repostar y descansar un poco.
Si en el viaje recargo me baja el consumo a 5 seguro.
Si esos datos los da el perro pero hasta reyes no llega.
En el viaje de subida probare otros modos.
Un saludo y feliz año
Cita de: Ollero en Diciembre 31, 2018, 02:11:29 PM
No la verdad que ni pensé en cargarlo, en un viaje tan largo solo pare para repostar y descansar un poco.
Si en el viaje recargo me baja el consumo a 5 seguro.
Si esos datos los da el perro pero hasta reyes no llega.
En el viaje de subida probare otros modos.
Un saludo y feliz año
Gracias! Ok, estaré atento a ese viaje de vuelta a ver esos consumos y los modos de conducción.
Un saludo!
Hola alguno sabe si el acabado motion lleva luces full led? gracias
Cruce y largas son halogeno y la de dia y traseras led.
Cita de: Ollero en Enero 02, 2019, 03:35:09 PM
Cruce y largas son halogeno y la de dia y traseras led.
gracias
Buenos dias.
Actualizo un poco el hilo, a la espera de realizar mañana un viaje largo de unos 850km que ire con el watchdog y subire los datos del viaje, unas impresiones de estos días por vias urbanas.
Por ciudad en general he ido en normal y en eco, en general muy contento con la autonomia en ev, se nota que ahora esta durmiendo en la calle y el frio lo notan las baterias. La autonomia a mi impresión se reduce un poco con el frio.
Un dato curioso es que si se demanda mucha potencia al pisar el pie del acecelerador se pone de manera automática el modo sport, algo que esta bastante bien.
Al estar fuera de casa no puedo cargarlo de la misma manera, asi que aparte de buscar en algun centro comercial de paso he usado el modo charge en alguna ocasion y me da la impresión de que carga bastante rápido.
A continuación subo unas imagenes del estado de la degradación de la bateria con unos 2500km.
Un saludo (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190108/0e0230c42cec2dfe3d1b5ab4b5eac9e5.jpg)
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Cita de: Ollero en Enero 08, 2019, 11:24:08 AM
Buenos dias.
Actualizo un poco el hilo, a la espera de realizar mañana un viaje largo de unos 850km que ire con el watchdog y subire los datos del viaje, unas impresiones de estos días por vias urbanas.
Por ciudad en general he ido en normal y en eco, en general muy contento con la autonomia en ev, se nota que ahora esta durmiendo en la calle y el frio lo notan las baterias. La autonomia a mi impresión se reduce un poco con el frio.
Un dato curioso es que si se demanda mucha potencia al pisar el pie del acecelerador se pone de manera automática el modo sport, algo que esta bastante bien.
Al estar fuera de casa no puedo cargarlo de la misma manera, asi que aparte de buscar en algun centro comercial de paso he usado el modo charge en alguna ocasion y me da la impresión de que carga bastante rápido.
A continuación subo unas imagenes del estado de la degradación de la bateria con unos 2500km.
Un saludo (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190108/0e0230c42cec2dfe3d1b5ab4b5eac9e5.jpg)
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Interesantes datos! Curioso lo del modo sport. Se nota mucho el aumento de consumo de gasolina en modo charge? Gracias y buen viaje de vuelta, ya nos cuentas.
Un saludo.
Buenas noches, si en modo charge gasta un poco mas al tener que mover el vehiculo y cargar la bateria.
Bueno comento el viaje, unos 900km, ha gastado unos 69 litros de zumo de dinosaurio.
Velocidad 120km hora aprox. y bastante cargado 2 adultos y un labrador y el maletero hasta arriba.
He usado en varias veces para adelantar el modo sport, a mi modo de conducción es lo mejor para adelantar en secundarias.
En esta ocasion he probado en la primera parte del viaje en modo eco, unos 450km y el resto en modo normal.
Comentar que he salido con apenas la mitad de la bateria, se nota bastante cuando no sales con la bateria a tope.
Mi experiencia el modo eco no me ha gustado mucho a decir verdad, el coche se vuelve muy perezoso en este modo, para carretera y cargado no es lo mas ideal.
En modo normal va genial, la verdad que es lo mas comodo, y aunque he notado que el consumo sube algo con respecto a eco, lo prefiero, se mueve mas agil.
Mi conclusion del viaje de bajada y subida, unos casi 1800km, para mi si se sale con la bateria llena la formula charge subida y ev llano y bajada es la mas eficiente en termino de consumo, y el modo normal el mas cómodo aunque suba 1 litro de media aprox. a los 100.
El coche en viajes largos aunque le penaliza un poco el peso, aparte de ir cargado, es bastante eficiente en terminos de consumo, y muy comodo y silencioso.
Un pero, para viajes largos se hecha en falta un tanque de combustible de min 60 litros, se queda un poco corto en este aspecto.
En general muy contento con el comportamiento del coche en carretera
Subo una foto del estado de la bateria y su degradacion, según he podido comparar con algun compañero del foro, dentro de los parámetros normales.
Un saludo
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190109/0cee14b4f6828add22d53222bd5049a9.jpg)
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Una pregunta, la degradación de la batería es lineal? Ese 97.3% es el porcentaje actual de carga o la capacidad de la batería?
En qué situaciones se aplica la garantía de 8 años de Mitsubishi para la batería?
La degradación no es lineal, es decir, no es igual para todos, depende de las veces que lo cargues, el uso que le des.
Ese tanto por ciento es la capacidad de la bateria, en las revisiones que haces al coche si observan que va bajando a un nivel te liberan celdas y recuperas por asi decirlo capacidad de batería.
Creo recordar, en el manual viene indicado que si en 8 años se reduce a menos de un 80 por ciento te cambiaban la batería, esa es la garantia de supone.
Las baterías son normales que se degraden por el uso, en el foro hay recomendaciones para alargar la vida y darle un mejor trato a estas.
Buenas, subo una foto del estado de la bateria con unos 3500km aprox. Nada decir que va bajando poco a poco, espero que se vaya estabilizando.
Una observación, he probado a cargarla estando en parado y con el modo charge, y carga bastante rapido, como cuando lo recargas por chademao diria yo, y el consumo instantáneo va subiendo hasta casi infinito, cuando me termino de cargar aprox el 80 por ciento llevaba como unos 62 litros a los cien, desconozco como calcula este dato y cuanto de fiable es.
La próxima vez que lo pruebe pondre el perro a ver que me indica.
Si alguien sabe algo al respecto que se pronuncie.
Un saludo (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190119/7ff6f0cbacebcac0a6ead26b64cf0874.jpg)
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Cita de: Ollero en Enero 19, 2019, 03:57:09 PM
Buenas, subo una foto del estado de la bateria con unos 3500km aprox. Nada decir que va bajando poco a poco, espero que se vaya estabilizando.
Una observación, he probado a cargarla estando en parado y con el modo charge, y carga bastante rapido, como cuando lo recargas por chademao diria yo, y el consumo instantáneo va subiendo hasta casi infinito, cuando me termino de cargar aprox el 80 por ciento llevaba como unos 62 litros a los cien, desconozco como calcula este dato y cuanto de fiable es.
La próxima vez que lo pruebe pondre el perro a ver que me indica.
Si alguien sabe algo al respecto que se pronuncie.
Un saludo (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190119/7ff6f0cbacebcac0a6ead26b64cf0874.jpg)
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Supongo que esos 62l/100 son los litros que has consumido durante el tiempo que lo ha tenido parado en CHARGE
mas los litros consumidos en marcha desde la ultima vez que reseteaste la medida divididos por los kilómetros recorridos desde el reseteo.
Ni idea, pero se me antoja raro si fuera asi, se pone desde 0 ya que antes tenia media en ev, hasta 60 y poco a poco va subiendo, no se.
En cualquier caso creo haber leido por ahi que recargar asi eran sobre 3 litros de combustible, correjizme si me equivoco
Cita de: Ollero en Enero 19, 2019, 06:17:02 PM
Ni idea, pero se me antoja raro si fuera asi, se pone desde 0 ya que antes tenia media en ev, hasta 60 y poco a poco va subiendo, no se.
En cualquier caso creo haber leido por ahi que recargar asi eran sobre 3 litros de combustible, correjizme si me equivoco
Si comenzaste marcando consumo de gasolina cero es que ya estaba reseteado. Lo de los 62l/100 no dice nada. La forma de medirlo sería si hay alguna manera de ver el número de litros que hay en el depósito, si el coche no tiene esta función entonces con alguna app.
El 80% de la batería da para recorrer aproximadamente 52x0,8 = 41,6km. Si se gastan 3 litros para llegar al 80% eso equivale a 300/41,6 = 7,2l/100. Eso es mas o menos lo que consumiría el coche en modo serie con conducción suave. Por lo tanto no es descabellado cargar la batería con gasolina. Por supuesto que es mucho mas barato cargarla mediante un enchufe pero a falta de este y si queremos por algún motivo circular en eléctrico no resulta especialmente gravoso.
Buena explicacion rafael!
Cuando lo pruebe con el perro que da los datos mas precisos paso la info por aqui.
Un saludo
Cita de: Ollero en Enero 19, 2019, 03:57:09 PM
Una observación, he probado a cargarla estando en parado y con el modo charge, y carga bastante rapido, como cuando lo recargas por chademao diria yo, y el consumo instantáneo va subiendo hasta casi infinito, cuando me termino de cargar aprox el 80 por ciento llevaba como unos 62 litros a los cien, desconozco como calcula este dato y cuanto de fiable es.
La próxima vez que lo pruebe pondre el perro a ver que me indica.
Si alguien sabe algo al respecto que se pronuncie.
Esa media es un consumo de litros por 100 km. Al no moverse el coche, va aumentando los litros consumidos, pero no los kilometros recorridos, por tanto tendiendo a infinitos litros por 100 kilometros. Según cuánto hayas circulado antes de reiniciar el contador será más evidente, o quedará más atenuado el efecto.
En otros coches con medida de consumo instantáneo (no me explico como en este no lo han puesto - y no, el del SDA no sirve de nada), al estar el coche parado la medida cambia a litros por hora, que sí tiene sentido.
Buenas noches, hoy he estado probando el modo charge para cargar la batería, estando parado, y mi conclusión es que dudo mucho que merezca la pena económicamente hablando, salvo para no dejarla vacia del todo y cargarla un poco.
Ahora os subo fotos, lo he probado con el perro y la aplicación, al principio partia con 30.6 litros y ha gastado 2.8 litros para cargar sobre un 30% de batería.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190125/4b35d8d249b95fe515cc6e7e6f9d2fa4.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190125/7f5edbbb36eeb04d5fa9127c5f26e9f5.jpg)
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
El estado de la bateria sigue siendo 97%, no ha bajado nada
Creo que lo que mas le afecta a la bateria es el uso que se le da, me explico, la velocidad y aceleración que se le exige a esta.
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Buenos dias, voy a ir actualizando un poco impresiones, esta vez del interior, por si alguien esta dudoso o quiere conocer un poco mas del coche.
Empiezo por los asientos: son muy comodos, y en el motion aunque no sea acabado de cuero tienen muy buena presencia, la zona interior es de simil alcántara, quiza es la zona mas delicada veremos como le afecta el paso del tiempo, procuro tenerla lo mas limpia posible y pasarle de vez en cuando un trapo humedecido con 360.
Los acabados en negro piano y aluminio: lo peor del coche para mi sin duda. Super sucios, lo acabas de limpiar y cogen motas de polvo, huellas etc. aparte de que son muuy delicados, se rayan solo con mirarlos.
En este aspecto si alguien tiene alguna solución como cubrirlos de alguna manera para protegerlos o algo agradecería que lo expusiese.
Los plásticos en general y el ensamblado me gusta bastante, de momento ni un solo grillo ni crujido. Buena calidad percibida a mi parecer.
El volante de cuero, no se como le afectara el paso del tiempo, me da sensacion de delicado, ire comentando al tiempo como va.
Bueno ahi dejo un poco por encima mis impresiones, si las quereis comentar o sugerir algun modo de proteger o limpiar perfecto.
Yo uso mucho 360, no es publicidad jeje, si tenéis otros productos citarlos y vamos comentando.
Un saludo
A mi me hacen ruido los asientos internamente cuando haces un curva o coges un bache, los mios son de piel y pensaba que era porque rozaba la piel pero no es internamente, esperaremos al verano haber que hacen.
Supongo que sera del peso del asiento, el ruido normal, a veces a mi tambien me pasa.
Algun consejo para proteger las molduras en negro piano??
Degradacion de la bateria con unos 4000km.
¿Como la llevais vosotros? Algun consejo para cuidarla? Yo suelo no hacer cargas completas ya que no necesito tanta autonomía en mi dia a dia, procuro ir suave en modo ev.
Un saludo (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190212/88290c7401150904011effcd2061e61f.jpg)
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Cómo van esas impresiones? Consumo, comodidad,etc.
Buenos dias, he estado un poco liado por el trabajo y no he podido escribir antes.
Decir que llevo 6000km, la mayoría de los dias que lo he cogido ha sido por ciudad, aunque los km recorridos habran sido unos 3000 por carretera y otros 3000 por ciudad aproximadamente.
El estado de la batería en cuanto a degradación esta sobre un 95.5%, creo que los consejos que comento sparza al respecto del cuidado de la bateria estan surgiendo efecto, no cargar completamente y evitar aceleraciones bruscas en ev.
En general estoy contento con el funcionamiento del coche,muy comodo y suave, la verdad que no ha tenido ningun fallo ni pega en el funcionamiento de ningun sistema, no tanto en otros aspectos que ahora mencionare:
La pintura es una porquería sinceramente, se raya con nada, no se por que motivo no han puesto una pintura al coche en condiciones, vengo de otra marca mas generalista y de un compacto y la pintura era bastante mas buena. Nada contento que se ahorren el dinero en este aspecto, mas cuando te cobran 600 e casi por la pintura.
Algunos plásticos duros en sitios concretos son regulares, los de la zona del cinturón y el acceso a las puertas, deberían estar algo mejor acabados.
Bueno de momento es todo, ire actualizando datos e impresiones a medida que vaya haciendo mas kilometros, cualquier duda del coche me preguntais.
Adjunto foto del estado de la degradacion.
Un saludo (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190412/02bdb33a721563045c5f47a0b3563d37.jpg)
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Yo he comprado unas alfombrillas de silicona que se pega fácilmente a cualquier superficie y recortando he dejado fácil de colocar moviles, gafas y llaves...en cuanto pueda os paso una foro. Las hay de muchas texturas y formas. Para mi la mejor está en AliExpress: https://es.aliexpress.com/item/32889416888.html?spm=a2g0s.12269583.0.0.57cc7a29io5H4B
Hola Ollero,
Buen reportaje por llamarlo de alguna manera ;)
Tengo una duda que no consigo ver en ningún sitio; ¿viene con techo solar el coche? Sé que el kaiteki+ viene con techo solar eléctrico, pero no dice nada en los otros modelos (me es indiferente que sea eléctrico o que se pueda abrir o no).
A ver si me aclaráis algo.
Un saludo.
El unico que tiene techo solar es el kaiteki +, los demas no disponen de techo solar de ningún tipo.
Un saludo
Cita de: Ollero en Agosto 09, 2019, 05:38:10 PM
El unico que tiene techo solar es el kaiteki +, los demas no disponen de techo solar de ningún tipo.
Un saludo
Creo que tampoco la gama alta, al menos en España.
Cita de: Ollero en Abril 12, 2019, 10:35:04 AM
Buenos dias, he estado un poco liado por el trabajo y no he podido escribir antes.
Decir que llevo 6000km, la mayoría de los dias que lo he cogido ha sido por ciudad, aunque los km recorridos habran sido unos 3000 por carretera y otros 3000 por ciudad aproximadamente.
El estado de la batería en cuanto a degradación esta sobre un 95.5%, creo que los consejos que comento sparza al respecto del cuidado de la bateria estan surgiendo efecto, no cargar completamente y evitar aceleraciones bruscas en ev.
En general estoy contento con el funcionamiento del coche,muy comodo y suave, la verdad que no ha tenido ningun fallo ni pega en el funcionamiento de ningun sistema, no tanto en otros aspectos que ahora mencionare:
La pintura es una porquería sinceramente, se raya con nada, no se por que motivo no han puesto una pintura al coche en condiciones, vengo de otra marca mas generalista y de un compacto y la pintura era bastante mas buena. Nada contento que se ahorren el dinero en este aspecto, mas cuando te cobran 600 e casi por la pintura.
Algunos plásticos duros en sitios concretos son regulares, los de la zona del cinturón y el acceso a las puertas, deberían estar algo mejor acabados.
Bueno de momento es todo, ire actualizando datos e impresiones a medida que vaya haciendo mas kilometros, cualquier duda del coche me preguntais.
Adjunto foto del estado de la degradacion.
Un saludo (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190412/02bdb33a721563045c5f47a0b3563d37.jpg)
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Hola Ollero, soy nuevo en el foro, he visto los resultados de tu watchdog, ¿cuántos kms llevas ahora?, ¿cómo va la degradación de la batería? ¿has pasado la primera revisión?.
He visto en otro foro el tema este de la degradación de la batería que tienen los my19 y que pudiera no ser tanto degradación (que la tendrá) como un error o falta de actualización en el software que recoge los datos de estimación media y que pudiera estar dando unos datos no fiables del todo.
No tengo OBD (me compraré uno en breve) pero la autonomía de la batería me ha bajado (lo compré en enero, llevo 13.000kms) de los 54km de media que marcaba con carga completa a uno 46-47km actualmente (algo también influye la bajada de temperaturas).
Ya nos comentas.
Muchas gracias por todos tus comentarios.
Buenas, la degradación sigue bajando, quizás he notado que se está estabilizando la cosa.
En general el coche genial, muy contento yo no he notado que haga menos kilómetros en ev.
El tema de la primera revisión mal la verdad no me ha gustado nada en el taller que lo he llevado, tienes más detalles en el apartado que hay de la primera revisión.
Si tienes alguna duda me preguntas sin problema.
Te paso la última captura del obd de la degradacion, por cierto te aconsejo que lo compres, en el taller no te van a decir nada acerca de la degradacion, entre otras cosas porque no les interesa ni quieren. (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191202/b8fa0c43f293c0403d8d9a1ae0ccd59c.jpg)
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Cita de: Ollero en Diciembre 02, 2019, 10:35:17 AM
Buenas, la degradación sigue bajando, quizás he notado que se está estabilizando la cosa.
En general el coche genial, muy contento yo no he notado que haga menos kilómetros en ev.
El tema de la primera revisión mal la verdad no me ha gustado nada en el taller que lo he llevado, tienes más detalles en el apartado que hay de la primera revisión.
Si tienes alguna duda me preguntas sin problema.
Te paso la última captura del obd de la degradacion, por cierto te aconsejo que lo compres, en el taller no te van a decir nada acerca de la degradacion, entre otras cosas porque no les interesa ni quieren. (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191202/b8fa0c43f293c0403d8d9a1ae0ccd59c.jpg)
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Muchas gracias Ollero, ¿Qué OBD tienes?
Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Vgate iCar 2 Bluetooth, Blanco Verde bluetooth3.0 https://www.amazon.es/dp/B00OXXZVTA/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_P4w5DbFKBC1QM
Este es el que yo tengo, me va bastante bien y la aplicación la bajas del foroev o por Android, es phev watchdog, viene bastante completa, se ven muchos parámetros.
Un saludo
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Perfecto, estaba entre ese y otro en negro.
Muchas gracias.
Saludos
Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
ahora que me había enganchado al hilo ya no habéis escrito mas? como van las cosas después de otro año de uso? estoy pensando en comprar uno pero no tengo nada claro el tema de la batería, como gestionarla de la mejor manera , haré llaneando unos 14km diarios entre ir y venir del curro y si acaso viajes esporádicos cada 2 o 3 meses, por eso me planteo este coche
imagino que los que andáis por aquí tenéis el wallbox ese que te instala endesa gratuitamente, como funciona eso? tienes que cambiar la luz y ponerla con ellos?
Cita de: diecastc en Julio 07, 2020, 08:06:50 PM
ahora que me había enganchado al hilo ya no habéis escrito mas? como van las cosas después de otro año de uso? estoy pensando en comprar uno pero no tengo nada claro el tema de la batería, como gestionarla de la mejor manera , haré llaneando unos 14km diarios entre ir y venir del curro y si acaso viajes esporádicos cada 2 o 3 meses, por eso me planteo este coche
imagino que los que andáis por aquí tenéis el wallbox ese que te instala endesa gratuitamente, como funciona eso? tienes que cambiar la luz y ponerla con ellos?
Mucho mas facil que eso, en un enchufe normal de la casa lo cargas en 4 horas. Yo lo tengo programado para que empiece a cargar a las 12 de la noche y a las 4 de la mañana ya ha terminado. Tarifa nocturna y sale barato.
Cita de: Rafael49 en Julio 07, 2020, 11:37:23 PM
Mucho mas facil que eso, en un enchufe normal de la casa lo cargas en 4 horas. Yo lo tengo programado para que empiece a cargar a las 12 de la noche y a las 4 de la mañana ya ha terminado. Tarifa nocturna y sale barato.
si, si eso lo se, pero si te ponen un punto de recarga gratis....
tener este tipo de coche implica aumentar la potencia de la casa? en verano me da un poco igual, pero en invierno tengo aerotermia y eso tira mucho de luz
Cita de: diecastc en Julio 08, 2020, 09:31:12 AM
si, si eso lo se, pero si te ponen un punto de recarga gratis....
tener este tipo de coche implica aumentar la potencia de la casa? en verano me da un poco igual, pero en invierno tengo aerotermia y eso tira mucho de luz
Respecto a aumentar la potencia depende de la que tengas contratada. En un enchufe Schuko se carga a unos 2,7kW, por lo tanto deberías hacer el cálculo de si a las horas en que piensas cargar el coche, me imagino que por la noche, tienes esa potencia excedente. Si pones un punto de carga la cosa irá mas rápida pero requerirá mas potencia, deberías medir el consumo de la casa por la noche y compararlo con la potencia contratada para ver si necesitas subir el contrato.
En mi caso tengo 5kW contratados con tarifa de discriminación horaria y cargo el coche por la noche donde mi consumo es de unos 700w (neveras, aparatos en standby, AA en verano) y no echo en falta aumentar la potencia.
Buenas a todos,
Acabo de ingresar como miembro del foro y la verdad es que he estado leyendo bastantes post relacionados con el phev. Yo tengo uno desde hace dos meses y me parece una pasada de coche en general tanto en asfalto como en off road. Como he leído algunas preguntas sobre el off road os comentaré mi experiencia en el ultimo mes. Hace aproximadamente un mes contraté un curso de 4x4 de iniciación, no diré la empresa para no hacer publicidad :), y entre los defender, wrangler, land cruiser, monteros y tuareg, ahí estaba mi phev con su potencia eléctrica desde el primer minuto y salvo las ruedas (que las voy a cambiar este mes por unas mixtas yokohama geolander AT) y la altura (como buen SUV es bajito), no le penalizó en nada... hice vadeo, hice pasos con una inclinación muy elevada lateral, subidas con inclinacion muy elevada, barros varios y os aseguro que pudo con todo...... tras eso... me he ido de rutas 4x4 por pistas forestales y por caminos complicados...... de momento he podido rutear sin problemas y tienen una potencia y una estabilidad muy muy buena. Ahora lo que voy a hacer es cambiarle las ruedas para tener unas mixtas off-road aunque le penalice un poquito el consumo (ya os contaré si penaliza...) y ponerle un protector de bajo de aluminio que pesa muy poco y apenas penaliza el consumo para proteger carter, baterías y cables principalmente.... y ya con ese cubre bajos, si roza por la alturas en roderas no me preocupará mucho al ir totalmente cubierto en seguridad....
La verdad, es que si vais a hacer rutas por pistas forestales, es un coche muy seguro incluso con las ruedas de serie y con barro nivel medio....
Lo mejor de ser eléctrico...cuando te metes a horas tempranas o tardías por pistas con dificil acceso entre bosque o pinares....como el coche no hace ningun ruido puedes observar corzos, jabalies, conejos y todo tipo de animales salvajes porque hasta que no estás muy muy cerca ellos no se enteran de que viene un coche.... y eso además de no contaminar el entorno rural no tiene precio :)
Si teneís alguna duda os contesto encantada en la medida de lo posible :)
Hola a todos,
Estoy a punto de comprar un Outlander PHEV, y me surge una duda. He visto modelos en concesionarios distintos y, para el acabado Kaiteki, encuentro diferencias entre los botones del clima. ¿Alguien sabría decirme a qué "Model Year" se corresponden cada una de ellas?
En uno los mandos son de pulsar, mientras que en el otro tiene la típica rueda para girar.
Gracias de antemano.
Foto de arriba MY2020
Foto de abajo MY2019
Cita de: KevinCupraR en Mayo 08, 2021, 10:02:55 PM
Foto de arriba MY2020
Foto de abajo MY2019
Genial! ¡Muchas gracias por la aclaración! Tenía dudas porque no lograba verlo claro en info de Internet 👍👍👍
Hola de nuevo, ya estoy prácticamente decidido a comprar el Outlander phev, sólo me surge una duda más. Sé que se puede cargar en un enchufe schuco estándar pero, ¿sería recomendable, por salvaguardar la durabilidad de la batería o algo así, instalar un wallbox? Tengo que hablar con un electricista igualmente para que me instale el schuco y, teniendo en cuenta que con el moves iii, subvencionan hasta el 70% de instalación del punto de recarga, pues hace que me lo piense. Lo que no sé es si es recomendable emplearlo en este vehículo, o incluso si todo lo contrario. Agradezco opiniones según vuestra experiencia particular.
Saludos,
Con el cargador ocasional y un enchufe normal cargaras máximo a 2'2 kW (10A) y con un wallbox que tenga regulación podrás cargar hasta 3'5kw aprox (16A) que es lo máximo que admite el coche en alterna. Puedes cargar más rápido y, bajo mi punto de vista, de un modo más cómodo por no tener que estar metiendo y sacando del coche el cargador ocasional. Pero para la batería no es ni mejor, ni peor. Piensa que si haces la instalación, ya la tendrás para tu próximo vehículo que seguro será 100% eléctrico. Pero nadie mejor que tú para valorar si ahora te apañas con un schuko o si ya te pones la instalación completa. Yo empecé con schuko y en nada me puse un wallbox de policharger
Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
Cita de: elecTrooN en Mayo 10, 2021, 09:37:12 AM
Con el cargador ocasional y un enchufe normal cargaras máximo a 2'2 kW (10A) y con un wallbox que tenga regulación podrás cargar hasta 3'5kw aprox (16A) que es lo máximo que admite el coche en alterna. Puedes cargar más rápido y, bajo mi punto de vista, de un modo más cómodo por no tener que estar metiendo y sacando del coche el cargador ocasional. Pero para la batería no es ni mejor, ni peor. Piensa que si haces la instalación, ya la tendrás para tu próximo vehículo que seguro será 100% eléctrico. Pero nadie mejor que tú para valorar si ahora te apañas con un schuko o si ya te pones la instalación completa. Yo empecé con schuko y en nada me puse un wallbox de policharger
Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
Muchas gracias por la respuesta! Entiendo que estás satisfecho con el wallbox... ¿Recomendarías ese modelo en particular? teniendo contratados 4,6 kW no es necesirio ampliar potencia verdad?
En absoluto. Yo tengo 3,4 y no tengo ningún problema. El coche como mucho con wallbox va a chupar 3,5 y los contadores te dan algo de más potencia. Si vas a cargar por la noche, cargas a 10A que no necesitas más y te sobra potencia para lo que necesites.
Y, si, contento con el policharger por precio. Preferiría un Ingeteam pero ese me lo pido cuando me pase al 100% electrico
Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
Bueno pues ya lo tengo. Un Outlander Kaiteki 2020 en blanco, precioso :P
Espero disfrutarlo muchos años y exprimirlo al máximo gracias a la info de esta comunidad.
Un abrazo!
Hola buenos días. Estoy a la espera de formalizar pago definitivo por un coche outlander PHEV matriculada en 2015.
Me podían dar algún consejo para un novel como yo que no tiene ni idea?
He estado buscando manual 2013 pero viene en ingles, lo hay en español?, me baje la versión 2016 en español a través del foro, pero creo presenta diferencias.
saludos y gracias.
Hola a todos, Soy Juanjo, y acabo de hacerme con un Outlander 2016 PHEV, de segunda mano, claro. Aún no he podido cargarlo (me envían el cargador el jueves), pero las primeras sensaciones con el, con la poca carga eléctrica, son muy buenas. Conducir con las levas es un gusto!!