El problema de siempre, te dicen que cambien a EV que te van a ayudar y luego una mierda, llegan tarde y mal ah y luego llegará hacienda, que aunque no lo cobres te lo reclamaran
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mostrar Mensajes MenúCita de: DGM73 en Octubre 12, 2021, 06:51:16 PMpor ea razon mi phev es de segunda mano , porque ni a phev nuevo llego
Mirando los precios del Kia Niro ahora veo que los PHEV tienen un precio similar (incluso igual, según versión) que los eNiro. Leñe, y el Hyundai Ioniq, igual.
A ver si va a ser que los PHEV tampoco son para pobres (o que, si lo son, los EV va a ser que también).
Bueno, lo dicho, que ahora va a resultar que los PHEV están tirados de precio o los regalan.
Cita de: DGM73 en Octubre 12, 2021, 10:29:25 AMpues eso mismo estoy esperando que bajen todavía otra mitad mas, porque creo que un coche del segmento B no vale 35000 euros, pero bueno es el planteamiento de los pobres esterar a que sean asequibles...
El problema que veo es que el origen de este tema es falso: no se demoniza a los PHEV, se demonizan actitudes de muchos propietarios de PHEV. Comprarse un vehículo que dispone de incentivos claros porque uno de sus posibles usos es la de emitir menos gases nocivos para no usarlo de esa forma es no solo cuestionable sino obviamente criticable. Y quién no lo vea, me temo que tendría que ir al oftalmólogo.
Que los diversos lobbies se la hayan colado (o "vendido") a los legisladores también es fuertemente criticable y tampoco elimina la responsabilidad del usuario, ni de lejos.
Respecto al precio de adquisición de los VE, pues es el punto que tienen que seguir mejorando. El más importante sin ninguna duda (todo lo demás ya está resuelto e iría de la mano de la venta de más BEV). Algún fabricante está apostando fuerte por tecnologías que reducen o reducirían el coste de fabricación de forma más que relevante (ejemplo, cuando yo compré mi primer VE su precio era más de 2 veces más que el de un VE actual de prestaciones similares o incluso mejores... de esa misma marca). Los PHEV tienen la bondad de ser algo más asequibles que los BEV, tampoco mucho más, pero también son una fórmula usada por los fabricantes para seguir rentabilizando una tecnología obsoleta, la de combustión, sin dar el paso de verdad, que permitiría ir aún más rápido en la adopción de tecnologías más inteligentes para la humanidad en su conjunto. Sin los PHEV, podríamos apostar, sin mucho miedo a equivocarnos, que los BEV hubieran avanzado aún más, tanto a nivel de precio de adquisición como en el resto de factores.
Mientras tanto, como ya dije anteriormente, un PHEV usado en modo eléctrico el máximo posible es siempre una opción más interesante que un térmico. De lo contrario, bueno, es un térmico con más peso y, probablemente, menos eficiente que un híbrido no enchufable.
Cita de: Leafyou en Octubre 11, 2021, 10:29:16 PMEn AC?, lo de ocupar cargadores tambien lo hacen algunos BEV, donde yo voy uno se ha comprado un tesla 3 y duerme en la calle, muchas veces cargando toda la noche, y por el dia ocupando otro y depende de la bateria que tenga no solo 3 horas, cuando le cobren por cargar, no demasiado lejos se va a arrepentir de la compra
Mi BEV en un cargador de la calle tarda en cargarse del 20-94% exactamente 25 minutos
Cita de: Dakota en Octubre 11, 2021, 11:03:55 PMel spring es un coche de juguete, no quisiera tener un golpe con el , parece de papel, y ademas la potencia es ridicula, como salga del llano se queda, ademas que barato no es, de los 16 que vale el mas pelao, sin carga en dc, sin Aire acondicionado, tienes que financiar obligadamente a cuanto interés? 9% ?, y si tienes las ayudas pero si le quitas los 7 menos lo que pagues de irpf y le sumas los intereses..., me parece que se te queda en 16 +-, y por ese precio hay EV de segunda mucho mejores
En el salon del automovil habian PHEV mas caros que mi Eniro
Hay BEV baratos, algunos como el Dacia Spring para alguien que haga ciudad casi siempre es un coche que no me desagrado, no es un coche para viajes largos pero como coche de ciudad y extraradio de la ciudad no lo veo mal, y no es caro
Cita de: Leafyou en Octubre 11, 2021, 10:26:31 PMtu bev te ha costado menos de 20 porque es de segunda mano, lo comparas con un phev nuevo?, mi prius de segunda mano 12, hay que comparar coches similares no puedes comparar en dacia spring con un mercedes phev...
Yo no sé lo que cuesta un PHEV pues nunca me dio por mirarlo pero mi coche único es un BEV que me ha costado menos de 20k y con cual por cierto acabo de volver de un viaje familiar Madrid Burdeos Madrid sin ninguna incidencia. Yo no te discuto que no haya BEVs caros pero de allí a decir que los PHEVs son para pobres y los BEVs para ricos...¿Cuánto vale un Outlander Phev?