A mí 190€ en Ponferrada, y me parecía caro . Aceite (4,5l si no recuerdo mal), filtros (cambio del de A/C), revisión gral., actualización software y creo que eso era todo.
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Mostrar Mensajes MenúCita de: mundoxan en Abril 09, 2018, 09:04:28 PMCita de: alex_race en Marzo 29, 2018, 01:59:16 PMHola de nuevo.Cita de: mundoxan en Marzo 28, 2018, 06:27:25 PMCita de: alex_race en Marzo 28, 2018, 05:11:28 PMHola!Cita de: pandarojo en Octubre 14, 2017, 10:33:34 PM
Si os fijais los chinos no se cortan un pelo, usan una toma macho "base panel" de las que se instalan en los coches y la conectan con un tipo 1 en el otro lado.
El que ha puesto Leafyou está bién, pero es muy caro. El Volt sólo carga a 16A, así que entiendo que con el conector de 16A sería suficiente.
Mi idea es hacer un adaptador lo más pequeño posible, de hecho estaba pensando en intentar meterlo todo en una misma carcasa. Algo similar a este adaptador de Cetac a schuko: ...
Aunque quizás es muy aparatoso una vez conectado el tipo 2 al adaptador y el adaptador al coche. Creo que es mejor con el cable colgando y el otro conector en el extremo...
Un saludo
Me he construido un adaptador similar eliminando el cable y adaptando el conector mennekes a la parte trasera del yazaki (recortado, eso sí) respetando el gatillo, para así poder parar la carga con el pulsador y no desconectar en vivo.
La verdad es que es más práctico que con el cable, aunque si que sigue siendo algo aparatoso.
La pena es que en ningún lado he encontrado lo que son los conectores finales en sí, y he tenido que comprar el adaptador de aliexpress y romperlo para hacer el experimento.
Quizá en un futuro intente fabricar una carcasa mejor adaptada y con un pulsador más pequeño.
Yo acabo de comprar en Amazon este adaptador https://www.amazon.es/dp/B01N7UEVCR/ref=cm_sw_r_cp_api_fh8UAbFDXGBS6 para conectar a la manguera tipo 2 que tengo para el Zoe y tener la toma tipo 1 para el iON.
Lo que creo es que no tiene implementado el tema de las resistencias al pulsar el gatillo y no para la carga.
Aún no he tenido tiempo de abrirlo para ver cómo está conectado.
Alguno sabe cómo están conectados?
Gracias.
En google puedes encontrar muchos esquemas de ese tipo de adaptador.
P. ej.: https://goo.gl/images/wGK1ca
Si lo vas a usar en postes tesla destination no te servirá por culpa precisamente de las resistencias. En ese caso es necesario relizar un par de modificaciones. Si es para postes tipo 2 normales no te sé decir a ciencia cierta, pero debería servirte.
A ver si me podéis orientar, he estado leyendo pero no tengo claro que puede estar pasando.
Como os comentaba, estoy cargando un iON (J1772) a través de un adaptador tipo 2 tipo 1 y un wallbox con manguera tipo 2 a 32A que uso para el Zoe.
Por lo que he visto, el tipo 2 que hay en la manguera del wallbox tiene una resistencia de 220ohm (cable aguanta 32A) pero la parte tipo 2 del adaptador también tiene otra resistencia a 220ohm. Están por tanto en paralelo ambas resistencias y el conjunto es menor?
En definitiva, el ion está cargando a 9A en vez de a 15-16A y no se muy bien la razón.
Alguna idea?
Gracias
Cita de: zubizubi en Abril 05, 2018, 04:02:39 AM
Una pena que ya no se vea ninguna foto del proceso....
en fin... pero mi duda , es que me gustaria cambiar los pines de cada conector, para modificar el cable y poder cargar a 32 A en vez de a 16A ... y no hay forma humana de encontrarlos, si no es comprando ambos conectores enteros, ya que del cable dispongo. Si teneis idea de donde los pudiera comprar os lo agradeceria eternamente, ya que llevo mas de 2 horas buscando por la red, y no hay forma de encontrarlos.
gracias
Un saludo
Cita de: mundoxan en Marzo 28, 2018, 06:27:25 PMCita de: alex_race en Marzo 28, 2018, 05:11:28 PMHola!Cita de: pandarojo en Octubre 14, 2017, 10:33:34 PM
Si os fijais los chinos no se cortan un pelo, usan una toma macho "base panel" de las que se instalan en los coches y la conectan con un tipo 1 en el otro lado.
El que ha puesto Leafyou está bién, pero es muy caro. El Volt sólo carga a 16A, así que entiendo que con el conector de 16A sería suficiente.
Mi idea es hacer un adaptador lo más pequeño posible, de hecho estaba pensando en intentar meterlo todo en una misma carcasa. Algo similar a este adaptador de Cetac a schuko: ...
Aunque quizás es muy aparatoso una vez conectado el tipo 2 al adaptador y el adaptador al coche. Creo que es mejor con el cable colgando y el otro conector en el extremo...
Un saludo
Me he construido un adaptador similar eliminando el cable y adaptando el conector mennekes a la parte trasera del yazaki (recortado, eso sí) respetando el gatillo, para así poder parar la carga con el pulsador y no desconectar en vivo.
La verdad es que es más práctico que con el cable, aunque si que sigue siendo algo aparatoso.
La pena es que en ningún lado he encontrado lo que son los conectores finales en sí, y he tenido que comprar el adaptador de aliexpress y romperlo para hacer el experimento.
Quizá en un futuro intente fabricar una carcasa mejor adaptada y con un pulsador más pequeño.
Yo acabo de comprar en Amazon este adaptador https://www.amazon.es/dp/B01N7UEVCR/ref=cm_sw_r_cp_api_fh8UAbFDXGBS6 para conectar a la manguera tipo 2 que tengo para el Zoe y tener la toma tipo 1 para el iON.
Lo que creo es que no tiene implementado el tema de las resistencias al pulsar el gatillo y no para la carga.
Aún no he tenido tiempo de abrirlo para ver cómo está conectado.
Alguno sabe cómo están conectados?
Gracias.
Cita de: KAOS en Marzo 28, 2018, 11:29:58 PMCita de: alex_race en Marzo 28, 2018, 05:17:42 PMAh perdona, no te había entendido. La función de Android Auto (y Mirrorlink) están desactivadas en el Zoe. Esa función la han anunciado en el nuevo modelo 2018, pero se puede activar con una aplicación y conectando un adaptador ODB2 modificado.Cita de: KAOS en Marzo 28, 2018, 04:38:06 PMCita de: alex_race en Marzo 28, 2018, 04:18:50 PMBueno,Cita de: KAOS en Marzo 25, 2018, 03:37:03 PM
Bueno ya está lo de Android Auto funcionando. La verdad es que es una gran mejora tener por ejemplo Spotify en pantalla, muy fácil de manejar.
Y con la función de voz de Google se pueden enviar WhatsApp sin tocar el teléfono.
Para los que lo estén interesados, lo he conseguido modificando en un adaptador CanBus los pines que indica el manual que he leído en este foro. Pin 14 y 6 del ELM cambiarlos a los pines 12 y 13 respectivamente.
Os pongo las fotos del adaptador que yo he utilizado. Me costó muy poco en Aliexpress y lo compre para el Ford que tenía antes y ni lo llegue a probar.
Igual esto no debería ir aquí en el foro, pero ya lo duplicaré en el hilo correspondiente.
...
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Perdón, una pregunta: ¿qué tiene que ver cambas con android auto? Desde mi ignorancia...
Desde la mía, se llama CanBus al sistema de comunicación interno de los coches entre las distintas centralitas, y tal vez me tenía que haber referido al (conector) ODB2, aunque ese sea realmente el protocolo.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Si si, eso lo conozco. Quiero decir que se me escapa qué relación tiene con el Android Auto.
Hay un hilo en el foro acerca de cómo activarlo.
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Cita de: KAOS en Marzo 28, 2018, 04:38:06 PMCita de: alex_race en Marzo 28, 2018, 04:18:50 PMBueno,Cita de: KAOS en Marzo 25, 2018, 03:37:03 PM
Bueno ya está lo de Android Auto funcionando. La verdad es que es una gran mejora tener por ejemplo Spotify en pantalla, muy fácil de manejar.
Y con la función de voz de Google se pueden enviar WhatsApp sin tocar el teléfono.
Para los que lo estén interesados, lo he conseguido modificando en un adaptador CanBus los pines que indica el manual que he leído en este foro. Pin 14 y 6 del ELM cambiarlos a los pines 12 y 13 respectivamente.
Os pongo las fotos del adaptador que yo he utilizado. Me costó muy poco en Aliexpress y lo compre para el Ford que tenía antes y ni lo llegue a probar.
Igual esto no debería ir aquí en el foro, pero ya lo duplicaré en el hilo correspondiente.
...
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Perdón, una pregunta: ¿qué tiene que ver cambas con android auto? Desde mi ignorancia...
Desde la mía, se llama CanBus al sistema de comunicación interno de los coches entre las distintas centralitas, y tal vez me tenía que haber referido al (conector) ODB2, aunque ese sea realmente el protocolo.
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Cita de: pandarojo en Octubre 14, 2017, 10:33:34 PM
Si os fijais los chinos no se cortan un pelo, usan una toma macho "base panel" de las que se instalan en los coches y la conectan con un tipo 1 en el otro lado.
El que ha puesto Leafyou está bién, pero es muy caro. El Volt sólo carga a 16A, así que entiendo que con el conector de 16A sería suficiente.
Mi idea es hacer un adaptador lo más pequeño posible, de hecho estaba pensando en intentar meterlo todo en una misma carcasa. Algo similar a este adaptador de Cetac a schuko: ...
Aunque quizás es muy aparatoso una vez conectado el tipo 2 al adaptador y el adaptador al coche. Creo que es mejor con el cable colgando y el otro conector en el extremo...
Un saludo
Cita de: KAOS en Marzo 25, 2018, 03:37:03 PM
Bueno ya está lo de Android Auto funcionando. La verdad es que es una gran mejora tener por ejemplo Spotify en pantalla, muy fácil de manejar.
Y con la función de voz de Google se pueden enviar WhatsApp sin tocar el teléfono.
Para los que lo estén interesados, lo he conseguido modificando en un adaptador CanBus los pines que indica el manual que he leído en este foro. Pin 14 y 6 del ELM cambiarlos a los pines 12 y 13 respectivamente.
Os pongo las fotos del adaptador que yo he utilizado. Me costó muy poco en Aliexpress y lo compre para el Ford que tenía antes y ni lo llegue a probar.
Igual esto no debería ir aquí en el foro, pero ya lo duplicaré en el hilo correspondiente.
...
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Cita de: panaer en Marzo 26, 2018, 09:10:45 PM
No hay forma de hacerlo root, me quedo con las ganas de probarlo
Cita de: jap1968 en Marzo 08, 2018, 06:53:58 PMCita de: alex_race en Marzo 08, 2018, 10:11:21 AMPara mi es mucho más importante que las cortas sean led. Salvo que circules por lugares muy solitarios utilizarás infinitamente más las cortas que las largas.
https://insideevs.com/wp-content/uploads/2018/03/017.jpg
A ver si por lo menos las largas son led, aunque no lo he visto especificado.