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Mensajes - EcoFluence

#1
Fluence ZE / Re:Autonomía Fluence
Agosto 19, 2014, 04:48:03 PM
Totalmente de acuerdo, en la autonomía del Fluence radica la cuestión. Ayer me propuse coger carretera de montaña, concretamente entre Esporles, Valldemossa, Deia y Soller, hasta llegar nuevamente a Palma de Mallorca. El Fluence se comporto de manera extraordinaria y encima me sobraron 40 kms de autonomía teóricos. Una autentica gozada la conducción en silencio... Conclusión : Este coche con 100 kms mas de autonomía seria la bomba. En cuanto al Zoe, si, ciertamente mas eficaz, pero no creáis que supera mucho en autonomía al Fluence. Repito , este coche con 20 kw mas de batería, seria insuperable.......
#2
Fluence ZE / Re:Autonomía Fluence
Julio 18, 2014, 07:07:47 PM
Me surge una duda y ya dicen que las comparaciones son odiosas, pero ¿alguien me podría explicar si realmente el Zoe tiene mas autonomía que nuestros Fluence?.
Y la segunda duda que me surge, ¿podría plantearse Renault darnos la opción a los propietarios de Fluences, sustituir nuestras actuales baterías por las nuevas Lg de los Samsung, a cambio de pagar una cierta cantidad?
#3
Ya que pagamos religiosamente cada mes el leasing de las baterías a overlease, estoy convencido de que Renault se podría marcar un tanto si procediera al cambio de las mismas, por las nuevas de LG. Aunque sea pagando cierto recargo por la sustitución....Sin duda, 20-30 kilometros mas de media serian fabulosos!!
#4
Ok Antonio B, ya tengo el cable nuevo.....impecable, pero sorpresa, porque cuando fui a cargar el Fluence, a los 10 segundos se paró nuevamente la carga....o sea que, descartando el vehículo y el cable, sólamente quedaba por sospechar de la Wall-box, nuevecita de hace un mes, una circutor. Conclusión: Al venir esta mañana los técnicos, ya han visto cual era el problema. De fábrica, defectuosa conexión de un cable al contactor. Al estar flojo, por vibración, dada la cantidad de corriente que por él pasaba, se quemo afectando a la carcasa misma del contactor. Solucionado de forma provisional, en unos días me montan una nueva Wall-box....Ver para creer...y no era made in china.
#5
Finalmente, volvió a fallar la carga y no tuve mas remedio que ir al concesionario. De hecho, la noche anterior percibí que de la toma del cable con la wall-box se desprendía un ligero humo, a la vez que olía a plástico quemado. Así ha sido, ha fallado el cable que, en breve me será restituido, si bien el coche se ha sometido a una estricta revisión por parte de Renault durante todo el día, y en permanente contacto con la central, lo que agradezco......Realmente se trata de un coche fabricado a conciencia y que la marca le presta una atención especial, lo cual le da un valor añadido.
#6
Sin duda que es una muy buena noticia......pero preguntas que me surgen:

1) El hecho de que el Fluence (SM3) se fabrique en Corea por. Renault-Samsung, supone de entrada que tendremos recambios para largo.

2) De romperse nuestras baterías, ¿se podrían sustituir por las LG del SM3, entiendo que de mayor capacidad (4 kw mas).?

3) Puestos a ser optimistas, ¿ será posible que nuestros Fluence puedan incorporar en el futuro el sistema de carga rápida que tiene el SM3 ?


Y por cierto, el SM3 es claramente un Fluence ZE....poco o casi nada los diferencia.....
#7
Agradezco sumamente lo expuesto. Ayer, en tres ocasiones, la carga se quedaba parada, en verde en el wall-box, es decir, como si el Fluence estuviera ya cargado. En efecto, al abrir la puerta, se volvía a cargar.....he hecho caso de vuestras aportaciones y, tras extraer el cable y alargarlo (se ve que hay alguna conexión que no esta lo bien que debiera), la carga al 100 por cien. De todas formas, mañana me acercare hasta el concesionario para que procedan al cambio del cable. Tiene garantía hasta abril del 2015....Gracias nuevamente...
#8
Fluence ZE / Re:Autonomía Fluence
Mayo 05, 2014, 11:38:54 PM
Si, tal como dices, si conduces al máximo de eficiencia, el rendimiento es mas que satisfactorio. Lo que no tengo claro es lo que comentáis, es decir, desde que aparece la señal de batería (símbolo de una pila) en rojo, cuantos kilometros puedes hacer todavía, a pesar de que en la autonomía marque 15 kilometros......
#9
Fluence ZE / Re:Autonomía Fluence
Mayo 05, 2014, 08:01:32 PM
En mi caso, comentaros que hace unos dias, y despues de haber hecho un a conduccion hipercontrolada y eficiente, el marcador de autonomia alcanzo los 140 km. La verdad, por ahora, mas que satisfecho!!
#10
Ok pues......muere Ecozoe y nace Ecofluence... ;)
#11
Fluence ZE / Re:Batería de tracción caliente
Abril 03, 2014, 10:19:10 AM
Bien pues, os cuento....y para los que, evidentemente, sabéis mas acerca del auto que Yo, comprenderéis que el comentario que, a continuación, hago, resultara mas que obvio: Transcurrida toda la noche, es decir, mas o menos unas 7-8 horas de carga con el cable de r. ocasional, la batería a full complet con 121 km de autonomía. El ruido de ventilación de la batería se ha mantenido todas estas horas y comentaros que el Fluence en su sitio y según lo previsto, una maravilla del S.XXI.........Gracias a todos por vuestra ayuda!
#12
Fluence ZE / Re:Batería de tracción caliente
Abril 02, 2014, 11:28:50 PM
Muchas gracias. Eso lo explica todo. Como que no dispongo todavía de la wall-box, haré uso del cable de recarga ocasional, pero pasado mañana, y hasta que no disponga de la wall-box, recargare en un punto de carga publico......gracias mil nuevamente.
#13
Fluence ZE / Re:Batería de tracción caliente
Abril 02, 2014, 10:15:57 PM
Ok...Constato que a la hora de estar cargando, en efecto, percibo los ventiladores de la batería de tracción en marcha. Entiendo que eso es normal y, la verdad, no he podido constatar tal situación cuando lo dejo cargando en un cargador de un parking publico, de marca Indra. Cuando ayer al mediodía cuando fui a recogerlo, vamos, casi seguro que los ventiladores debían estar apagados.....Ya me diréis si lo que digo se ajusta a lo que toca ser!!
#14
Fluence ZE / Re:Batería de tracción caliente
Abril 02, 2014, 04:40:55 PM
Gracias Fernando M.!!!
#15
Fluence ZE / Batería de tracción caliente
Abril 02, 2014, 02:28:41 PM
Saludos a todos y todas....La cuestión es que llevo ya unos 5 días con mi nuevo Fluence y estoy encantado, pero lo único que me ha llamado la atención es que, a falta de disponer de la wall-box instalada en casa ( es cuestión de días), hago uso del cable de recarga ocasional que, por cierto, vaya precio, 670 euros, si o si....El caso es que ayer noche lo puse a cargar y esta mañana cuando he ido a desconectar el citado cable, he podido oír un ruido, por decirlo así, como de burbujas o de aire, a la vez que he percibido que la batería de tracción estaba caliente.....La contestación del concesionario de Renault ha sido que ello obedece a que la batería es normal que al finalizar el proceso de cargarse se caliente y que, por ello, se ponen en marcha de forma automática unos ventiladores para disipar el calor.......Ok, pues que me quedo con esta explicación, pero que opináis al respecto?. Y segundo, porque puñetas no se le puede conectar un alargador ( de 16 o mas amperios, para que vaya holgado) al cable de recarga ocasional (peligro de incendio, etc, advierte el manual de uso del Fluence y las propias instrucciones del cable)?. Porque la verdad, estuvo enchufado mas de una hora y el cable prolongador ni se calentó ni mostró anomalía alguna. Alguien me lo podría aclarar?