Videos explicando el Tesla Model S, en español

Iniciado por slcuervo, Septiembre 30, 2015, 02:31:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel

Saul, que tipo de neumaticos llevas puestos? Sin cadenas en hielo y en cuesta con solo traccion trasera me impresiona que llegaste a donde llegaste!


Sent from my iPhone using Tapatalk

elbala

#196
Daniel con los Neumáticos de invierno se anda más que con la tracción integral sobre nieve, marcan mucho la diferencia o al menos esa es mi experiencia, que tampoco sé si es el caso pero viviendo en Noruega y con un coche con ese par motor me parecen esenciales.
Yo en Burgos los tengo puestos "en el coche grande" porque sino de noviembre a mayo salgo cruzando en todos los semáforos( hasta que pillan temperatura los que traía mi coche puestos son la leche) a la que me descuido y te digo que lo mío es integral.


DGM73

Creo que Saúl lleva unos Nokian de invierno (lo comenta, si no recuerdo mal, en su vídeo o en las respuestas sobre el cambio de neumáticos para invierno).

La primera vez que vi el agarre en nieve e incluso hielo de ese tipo de neumáticos en una estación de esquí en Noruega, sencillamente flipaba! Daba igual que el coche fuera tracción delantera, integral o trasera. Yo a duras penas era capaz de mantenerme de pie pero el coche subía y bajaba lo que le echaran. 😉

Daniel

Yo tambien llevo puestos neumaticos de invierno (en Holanda es bastante comun) y aunque con nieve funcionan muy bien, con hielo no tanto.

Por eso me impresiona que Saul llegase tan lejos sin cadenas. Y con traccion trasera, no por tener menos traccion pero por tener menos control sobre la direccion en la que va el coche. Lo que quiere decir que el control de traccion funciona muy bien.


Sent from my iPhone using Tapatalk

slcuervo

Eran Nokian hakkapeliitta r2 en las 4 ruedas, pero acabo de cambiar hace nada los traseros y ahora llevo Michelin ICE xi3. Son realmente impresionantes.

Pero claro, con la potencia del Model S en las ruedas traseras, tampoco hacen milagros. Pero creo que sería lo mismo con cadenas. Esa cuesta es muy muy empinada. Andando también patinas!


Sent from my iPhone using Tapatalk

slcuervo


slcuervo

Cómo afecta el invierno al consumo del Model S (parte 2)? - no es para tanto!

http://www.youtube.com/watch?v=FhbFkuQMIJk

rabagu

Saúl, en relación a los vídeos del consumo en invierno, que suben al tener que calentar la batería... ¿el model S no tiene la opción de preclimatizar la batería antes de salir por las mañanas, a una hora prefijada, o manualmente desde la app del móvil en el momento que tú quieras? Si es así, ¿no sueles usarla? Yo en el i3 lo hago y se nota bastante, la verdad.

Un saludo.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Daniel


Cita de: rabagu en Enero 25, 2016, 10:01:15 AM
Saúl, en relación a los vídeos del consumo en invierno, que suben al tener que calentar la batería... ¿el model S no tiene la opción de preclimatizar la batería antes de salir por las mañanas, a una hora prefijada, o manualmente desde la app del móvil en el momento que tú quieras? Si es así, ¿no sueles usarla? Yo en el i3 lo hago y se nota bastante, la verdad.

Un saludo.

No, al climatizar con el app solo calienta el interior del coche, no la bateria. Veremos si esta opcion en el futuro se incorporara.

La unica manera en este momento para salir por la manana con una bateria caliente es dejar cargar los ultimos 16 kWh de la bateria una hora antes de salir. Esto tambien lo puedes hacer con el app.


Sent from my iPhone using Tapatalk

elbala

Como siempre de lujo la información Saúl. De todas maneras para los que vivimos en España, y eso que yo vivo en Burgos que ya hace frío, no parece un problema muy, muy grave. En mi garaje con -1/-2 ( que puede ser la temperatura media en invierno por las noches) no baja el coche de 10 grados.
Pero está claro que sobrevivir a Noruega el
Model s es otra prueba de lo bien hecho que está

rabagu

Pues sin duda es una funcionalidad (la de precalentar la batería con el coche enchufado antes de salir) que será incluida en alguna futura actualización de software, no me cabe duda viendo cómo se curra Tesla las actualizaciones de su sistema operativo.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

slcuervo

Como ya han contestado, no se puede precalentar la batería. Los propietarios de Model S se lo llevan pidiendo a Tesla casi desde que entregaron la primera unidad. No entiendo a qué esperan.

El truco de poner a cargar la batería hace algo, pero no lleva la batería a temperatura óptima, sobre todo en el invierno noruego...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Leafyou

La solución sería tener un garaje bien aislado y cargar a 32a para acabar la carga un poco antes de salir.

slcuervo

Rated VS Typical: cómo mide el Model S la autonomía? Por qué es diferente en Europa y en EE.UU.?

http://www.youtube.com/watch?v=Jyvu8Mp3CVo

slcuervo

Hay mucha diferencia entre la velocidad que marca el velocímetro del Model S y la que mide un GPS?

http://www.youtube.com/watch?v=SuKtjcVIB3c