Hace varios días que tenemos la boina encima aunque es hoy cuando se toman medidas, pero quien contamina más. Sabíamos que los diésel son muy contaminantes y habíamos oído hablar de que los nuevos gasolina con motores de inyección y con turbo podían contaminar más. Afortunadamente Toyota nos saca de dudas en su página web.
Habiendo números las discusiones sobran.
(http://s28.postimg.org/x5jt5vrnx/Contaminacion.jpg)
Enlace al volcado de pantalla de Toyota
http://s27.postimg.org/r34ttr7g3/Contaminacion_Toyota.jpg (http://s27.postimg.org/r34ttr7g3/Contaminacion_Toyota.jpg)
Fuente: Toyota
http://www.toyota.es/coches/auris/index.json#/publish/compare_engines (http://www.toyota.es/coches/auris/index.json#/publish/compare_engines)
Puesto que el downsizing está llevando a los de gasolina a contaminar más que los diesel (PM 2,5 aparte) la única solución realista actual para no morir envenenados son los híbridos.
A partir del dieselgate de Volkswagen van apareciendo noticias sobre contaminación con Óxidos de Nitrógeno y pruebas en coches de las diferencias entre los valores obtenidos en laboratorio y en carretera. Automobile Propre ofrece este interesante gráfico.
(http://www.automobile-propre.com/wp-content/uploads/2016/02/infographie-pollution-nox-657x924.png)
http://www.automobile-propre.com/breves/pollution-nox-renault-opel-ford/ (http://www.automobile-propre.com/breves/pollution-nox-renault-opel-ford/)
Claro que esto ya lo decía Habsburger en 2010 e incluso lo ponía el Ayuntamiento de Madrid en su plan de calidad del aire, imagen que rápidamente retiraron.
(http://s16.postimg.org/r9yen4lud/dos.jpg)