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Mensajes - Isaac300k

#76
Supongo que eso es la evolución en EV del "motoraje" en los térmicos. Del estilo: ¿compro el modelo 1600l. 110cv. o el modelo 2000l. 175cv...? Cuestión de marketing puro y duro y de sacar dinero en los modelos mas potentes... Porqué, por un lado, en cuanto a potencia, un motor de 88kw o uno de 120kw cuestan casi lo mismo, no, por otro lado, el precio de una bateria de 60kwh o una de 100kwh. En cualquier caso el sistema capitalista es quien gana. Nos renovamos tecnológicamente pero no mentalmente. En fin. Esa es mi reflexión al respecto, por si a alguien le interesa. Saludos!  :-\
#77
Cita de: Deivid en Enero 22, 2018, 10:19:31 PM
Greenrace es una web en la que planificas un recorrido y ajustando ligeramente los parámetros del coche te da, supuestamente, una estimación del consumo y autonomía que tendrá tu coche en ese trayecto, ya que tiene en consideración la altimetría, con lo que se ajusta bastante a la realidad, o eso dicen. Yo no puedo corroborarlo todavía pero en cuanto tenga al cacahuete 🥜 pondré a prueba la web.

Yo he trasteado algo con ella y lo único que veo que falta es una variable de temperatura ya que está afecta bastante a los eléctricos y eso puede condicionar algo la precisión.


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La variable de temperatura la entras tu con el consumo extra de kwh. Y puedo asegurar que sí, efectivamente es muy acurado.

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#78
Tira del GreenRace... Pero ya te digo que vas de sobras. Incluso cargando a la vuelta en Berga y/o Manresa.

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#79
Hyundai Ioniq EV / Re:Autonomía y más...
Enero 22, 2018, 09:10:26 AM
Cita de: Alandith en Enero 10, 2018, 06:45:53 PM
También hay que tener en cuenta que cuanto más rápido vayas, menos autonomía. Si tus viajes suelen ser por vias rápidas, a la larga tu autonomía va a menguar. Tu calcula que si recién cargado el coche marca 200km de autonomía, por autovía en llano a 110 km/h estos 200 km se van a quedar en poco mas de 100-110.
En el caso del Ioniq ya té digo yo que no, que 200kms son 200kms. A lo sumo 190

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#80
Cita de: tparadan en Enero 12, 2018, 12:41:14 PM
Gracias isaac se nota q eres un tio con km electricos a cuestas. Habrá q hacer una quedada de ioniqs para compartir experiencias
Pues seria lo suyo!!!!

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#81
Cita de: tparadan en Enero 12, 2018, 11:43:08 AM
Os ha hecho alguna vez un ruido asi de rozamiento al maniobrar o salir de parado?
He notado ya varias veces (no muchas) q cuando salgo de parado en frio o en alguna maniobra desde parado me roza momentaneamente algo. Como si fueran las pastillas de freno o algo.
Si, lo hace casi siempre. Son las pastillas de freno casi seguro, debido al poco uso que le damos. Al salir y entrar del garage en frio, o de un estacionamiento prolongado, lo hace, como si estubiera seco.

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#82
Cita de: ma4t en Enero 11, 2018, 03:22:40 PM
Cita de: Akenaton en Enero 11, 2018, 01:26:18 PM
Cita de: Isaac300k en Enero 11, 2018, 01:07:01 PM
A ver... en general no estan demasiado bien, la verdad... yo si tengo numeros reales y por lo menos tienes 3 datos importantes mal.

El primero el precio de la estación de carga. No és necesaria. En una casa particular almenos no. Con el cargador de serie sr puede cargar de noche perfectamente. A lo sumo comprar uno tipo WallboxOk pero menos de 500€ es posible.

Segundo que está mal, el consumo medio. Está a años luz de 18kwh/100 . Como mucho ronda los 13'5 (que es el máximo en invierno).

Tercer punto erróneo, el precio de las revisiones a los 30000kms es de un total máximo de 180€.

A todo eso, decir que la amortización en realidad és a los 6 años y medio, nunca antes, haciendo 30000kms anuales.

Te comento:

El precio de la estacion de recarga es precisamente lo unico que es real 100%, yo he comprado un wallbo ok, con la intalacion y boletin hecho y al final me ha salido por ese dinero, otra cosa es que tu lo quieras comprar o no, pero creo que es algo basico si usas mucho el coche y necesitar cargarlo lo mas rapido posible.

Efiectivamente el consumo el inflado, lo he puesto, pero si es menor, mejor, mas rapida sera la amortizacion....

El precio de la revisiones es al año, lo que quiere decir que son 2 revisiones anuales, recuerda que en el ioniq son cada 15.000km, por lo que la cifra que aparece es la media total en 8 años del precio de las revisiones (no es el precio de una revision), lógicamente es orientativo, pero creo que se acerca bastante a a la realidad.

Respecto a que la amortizacion sea en 6 años no le veo el sentido, porque si, segun tu, el consumo es menor la amortizacion seria en mas tiempo???

13,5kWh/100km? Sabia que el Ioniq era eficiente, pero tanto... Ten en cuenta que para hacer los cálculos reales de comparación tienes que tener en cuenta las pérdidas del proceso de carga, que difícilmente serán inferiores al 10%, más si cargas a baja potencia. El ciclo EPA estima un consumo de 15,5kWh/100km para el Ioniq. Claro que siempre depende de mil variables, pero 13,5kWh/100km como consumo máximo en invierno me parece exageradamente poco.
Pues ahí estoy yo... y no es.que sea precisamente muy blando con el acelerador... si a lo sumo quereis añadir perdidas de un 10%, estamos sobre ese 15. Pero si cargas a 32A eso se reduce a menos de 8%. Por lo que no estamos tan lejos... pongamos un 14... en invierno. En verano no llego a los 12kwh (de marcador) para nada...

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#83
Cita de: Akenaton en Enero 11, 2018, 01:45:15 PM
Cita de: Isaac300k en Enero 11, 2018, 01:37:48 PM
Insisto. A estas alturas dudo que lleves mis numeros. Paso ya de los 30000kms, y hago 190kms diarios y cargo de sobras cada noche a 16A. De hecho mi contador no da mas de si, pero es que ni hace falta. Hablo con mucho, muchisimo criterio, creeme.

Si, si, respecto al cargador te doy la razon, seguramente se pueda cargar por la noche (desde las 22h en tarifa nocturna), pero yo sinceramente necesito tener cargado el coche en menos tiempo ya que hay veces que empezare a cargar tarde y al dia sigueinte saldre muy pronto y necesito tener la bateria al 100%, y bueno, total el desembolso del Wallboxok también me sirve para cargar el coche fuera (es portatil)
Si, lo bueno del Wallbox es que se puede monitorizar y controlar desde el.PC. ya contatas que tal.

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#84
Cita de: Isaac300k en Enero 11, 2018, 01:37:48 PM
Cita de: Akenaton en Enero 11, 2018, 01:26:18 PM
Cita de: Isaac300k en Enero 11, 2018, 01:07:01 PM
A ver... en general no estan demasiado bien, la verdad... yo si tengo numeros reales y por lo menos tienes 3 datos importantes mal.

El primero el precio de la estación de carga. No és necesaria. En una casa particular almenos no. Con el cargador de serie sr puede cargar de noche perfectamente. A lo sumo comprar uno tipo WallboxOk pero menos de 500€ es posible.

Segundo que está mal, el consumo medio. Está a años luz de 18kwh/100 . Como mucho ronda los 13'5 (que es el máximo en invierno).

Tercer punto erróneo, el precio de las revisiones a los 30000kms es de un total máximo de 180€.

A todo eso, decir que la amortización en realidad és a los 6 años y medio, nunca antes, haciendo 30000kms anuales.

Te comento:

El precio de la estacion de recarga es precisamente lo unico que es real 100%, yo he comprado un wallbo ok, con la intalacion y boletin hecho y al final me ha salido por ese dinero, otra cosa es que tu lo quieras comprar o no, pero creo que es algo basico si usas mucho el coche y necesitar cargarlo lo mas rapido posible.

Efiectivamente el consumo el inflado, lo he puesto, pero si es menor, mejor, mas rapida sera la amortizacion....

El precio de la revisiones es al año, lo que quiere decir que son 2 revisiones anuales, recuerda que en el ioniq son cada 15.000km, por lo que la cifra que aparece es la media total en 8 años del precio de las revisiones (no es el precio de una revision), lógicamente es orientativo, pero creo que se acerca bastante a a la realidad.

Respecto a que la amortizacion sea en 6 años no le veo el sentido, porque si, segun tu, el consumo es menor la amortizacion seria en mas tiempo???
Insisto. A estas alturas dudo que lleves mis numeros. Paso ya de los 30000kms, y hago 190kms diarios y cargo de sobras cada noche a 16A. De hecho mi contador no da mas de si, pero es que ni hace falta. Hablo con mucho, muchisimo criterio, creeme.

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A ver. 350€ de electricidad versus 3000€ de gasoleo, son 2650€/año, cierto, 30000-21000 de un diesel equivalente, son 9000€, cierto, o sea unos 4 años. Ahi, te doy la razón, puesto que en mis calculos particulares incluí los intereses de los creditos. Lo cierto es que el del Ioniq lo he hecho a muy pocos años en comparación al diesel que en su momento lo hice a 10 años pues no tenia el poder adquisitivo de ahora.

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#85
Cita de: Akenaton en Enero 11, 2018, 01:26:18 PM
Cita de: Isaac300k en Enero 11, 2018, 01:07:01 PM
A ver... en general no estan demasiado bien, la verdad... yo si tengo numeros reales y por lo menos tienes 3 datos importantes mal.

El primero el precio de la estación de carga. No és necesaria. En una casa particular almenos no. Con el cargador de serie sr puede cargar de noche perfectamente. A lo sumo comprar uno tipo WallboxOk pero menos de 500€ es posible.

Segundo que está mal, el consumo medio. Está a años luz de 18kwh/100 . Como mucho ronda los 13'5 (que es el máximo en invierno).

Tercer punto erróneo, el precio de las revisiones a los 30000kms es de un total máximo de 180€.

A todo eso, decir que la amortización en realidad és a los 6 años y medio, nunca antes, haciendo 30000kms anuales.

Te comento:

El precio de la estacion de recarga es precisamente lo unico que es real 100%, yo he comprado un wallbo ok, con la intalacion y boletin hecho y al final me ha salido por ese dinero, otra cosa es que tu lo quieras comprar o no, pero creo que es algo basico si usas mucho el coche y necesitar cargarlo lo mas rapido posible.

Efiectivamente el consumo el inflado, lo he puesto, pero si es menor, mejor, mas rapida sera la amortizacion....

El precio de la revisiones es al año, lo que quiere decir que son 2 revisiones anuales, recuerda que en el ioniq son cada 15.000km, por lo que la cifra que aparece es la media total en 8 años del precio de las revisiones (no es el precio de una revision), lógicamente es orientativo, pero creo que se acerca bastante a a la realidad.

Respecto a que la amortizacion sea en 6 años no le veo el sentido, porque si, segun tu, el consumo es menor la amortizacion seria en mas tiempo???
Insisto. A estas alturas dudo que lleves mis numeros. Paso ya de los 30000kms, y hago 190kms diarios y cargo de sobras cada noche a 16A. De hecho mi contador no da mas de si, pero es que ni hace falta. Hablo con mucho, muchisimo criterio, creeme.

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#86
Cita de: Akenaton en Enero 11, 2018, 12:58:00 PM
Bueno os dejo una imagen de una calculadora que me he echo con la base de una existente, pero esta me la he personalizado al 100% con mis datos y todo lo relativo a mi futuro ioniq EV, con esto creo que queda claro, que un EV no solo es mas eficiente y contamina menos, sino que ademas es mas rentable!!!!

Algunos datos están quizás inflados, como por ejemplo el consumo del coche, ya que al final siempre pillas algún centro comercial con recarga gratis o algún ikea, pero así si algún día me da por ser mas alegre con el acelerador estará promediado, jejeje.

Aclaraciones:
Donde pone "Precio potencia eléctrica garaje" es el coste fijo de la potencia que se cobra al mes.
Y el "Precio electricidad estimado (kWh)" es el consumo que tiene el coche para recargarse, que también esta un poco por encima de lo real.



Si veis que me falta algo o algún dato creéis que esta erróneo decidmelo y lo modifico.
A ver... en general no estan demasiado bien, la verdad... yo si tengo numeros reales y por lo menos tienes 3 datos importantes mal.

El primero el precio de la estación de carga. No és necesaria. En una casa particular almenos no. Con el cargador de serie sr puede cargar de noche perfectamente. A lo sumo comprar uno tipo WallboxOk pero menos de 500€ es posible.

Segundo que está mal, el consumo medio. Está a años luz de 18kwh/100 . Como mucho ronda los 13'5 (que es el máximo en invierno).

Tercer punto erróneo, el precio de las revisiones a los 30000kms es de un total máximo de 180€.

A todo eso, decir que la amortización en realidad és a los 6 años y medio, nunca antes, haciendo 30000kms anuales.

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#87
Hyundai Ioniq EV / Re:Autonomía y más...
Enero 10, 2018, 04:21:32 AM
A ver, vamos a partes. Yo con una media de 13,3kwh/100 estoy en eso, unos 208kms de autonomía. Cosa lógica por lo que comenta Fernando, que la eficiencia de la batería con el frío se reduce (quizá no hasta el 85% en el Ioniq, pero no queda muy lejos, ya que lo he contado y en mi caso es sobre el 89%).
El hecho de tirar o no de calefacción, me parece ridículo, pues en mi caso va encendida desde que pongo el coche en marcha hasta que lo apago. Hago a diario 180km con la misma carga, desnivel acumulado de unos 400m y 70% de autopista a velocidades de 100 a 120km/h. Con temperatura media de 4°C. Y creo que no soy el único con estos números.
Sobre la frenada regenerativa, lo dicho también por Fernando, arma de doble filo. Cada vez que el coche cambia el régimen de descarga a carga y viceversa, tiene un gasto de energía, por lo que las frenadas regenerativas tienen que ser muy largas en el tiempo y sostenidas, sinó casi son contraproducentes. Mejor en sitios llanos o con bajadas muy muy suaves ir a vela.
Dicho esto, eapera unos dias a qué el calculador de autonomía se te estabilize. 1100kms son muy pocos aún. Que en unos 500 mas persisite, a tirar de garantía de baterías porqué algún problema puediese tener, pero lo dudo...

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#88
Cita de: fran_pascualin en Enero 08, 2018, 11:52:20 PM
https://youtu.be/PZxNF9ipbzo
Aquí le tenéis al Sancho panza de las petroleras , soltando un sarta de tonterías, lo peor es que mucha gente se traga estas milongas, sobre todo porque quieren creerse lo.
Saludos.
Yo ya le he dado un dislike y ya le he dicho que se informe mejor y no mienta...

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#89
Hyundai Ioniq EV / Re:Carga a 50 kw
Enero 08, 2018, 06:44:25 PM
Cita de: Nionic en Enero 08, 2018, 06:41:55 PM
Parece que hayan copiado el sistema del fluence ze. Calienta el habitáculo?
En invierno es de agradecer. En el fluence la batería va más abrigada que en el Ioniq, por lo que creo habría sido buen modelo en Noruega. En la España calurosa no.
No lo calienta nada de nada. Debe tener algún tipo de bloqueo... es mas, si se escapa aire mas bien será frio de los ventiladores de refresco. No sé, pero es una putada, porqué alfo le falla.

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#90
Hyundai Ioniq EV / Re:Carga a 50 kw
Enero 08, 2018, 05:25:05 PM
Cita de: tparadan en Enero 08, 2018, 10:18:16 AM
Ya tengo cita en taller. Espero q haya algún mecanico especializado. Y que la bateria no se haya visto afectada.
A ver, dudo mucho que por una catga la batería haya salido afectada, pero debes mirarlo porque no mola nada que se caliente tanto...

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