RADIO con Mala Señal :(

Iniciado por Antonio B, Noviembre 17, 2013, 05:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Desce hace unos dias noto que las emisoras las pilla muy mal. En el parking (1 planta) incluso las llega a perder, cuando mis otros coches no. Vamos, me parece que se oye muy mal. Los 40 principales (91.0 aca) no los pilla en la búsqueda automática cuando los primeros dias de tenerlo no note nada así. La radio me suena fatal.

No se si es que alguien ha intentado robarme la antena o será que el coche esta emitiendo unos mega campos electricos. La antena parece en su sitio y no se mueve.

Descartado el tema de agua, pues lo poco que lo he movido nunca ha llovido, duerme en garaje y todavía no lo he lavado (lavadero anxiety!!!).

Os funciona bien la radio del Fluence ZE???????


OSQUI1



Fernando M


Antonio B

Por google he encontrado la causa.
Le pasa a todos los Fluences/Meganes con la misma radio y antena. El problema es que la antena tiene un cable demasiado fino y largo hasta la radio!!. Muchos usuarios se han quejado de lo mismo..............claro en ciudades con señal de radio no digital o no tan buena como en Madrid. Es una antena pensada para europa, no para España.
Les cambian la antena y cable por otra con base diferente,  y sobre todo un cable más gordo..........además de un amplificador de señal. Lo negativo es que tienen que desmontar todo el techo ( o eso dicen) lo que veo una putada...........para que luego sea una jaula de grillos.

De momento me quedaré así............pondré CDs.

Antonio B

QUE VERGUENZA ME DA!

EL PROBLEMA ES QUE NO TIENE ANTENA!

Se ve que al poco de tener el coche me robaron la antena (imagino que en el garaje). Así que es por eso que suena mal. Pensaba que era tipo aleta de tiburon  ;)..........pero ayer me fijé y tiene agujero para enroscar la antena!

Imagino que en el concesionario me lo dieron con antena (los primeros dias sonaba bien)..........y alguien de megane etc decidió que era más barato coger la mia que comprar una.

Cuanto valdrá?

Greybeard

Cita de: Antonio B en Febrero 02, 2014, 06:04:18 PM
QUE VERGUENZA ME DA!

EL PROBLEMA ES QUE NO TIENE ANTENA!

Se ve que al poco de tener el coche me robaron la antena (imagino que en el garaje). Así que es por eso que suena mal. Pensaba que era tipo aleta de tiburon  ;)..........pero ayer me fijé y tiene agujero para enroscar la antena!

Imagino que en el concesionario me lo dieron con antena (los primeros dias sonaba bien)..........y alguien de megane etc decidió que era más barato coger la mia que comprar una.

Cuanto valdrá?

Juas!  ;D

La de Renault, no sé; en una tienda de accesorios, del orden de 12 euros. Hay dos roscas típicas (¿5 mm y 6 mm? ¿4 y 5?), ve con el coche y prueba, o asegúrate que la puedes devolver y cambiar.

duir

Cita de: Antonio B en Febrero 02, 2014, 06:04:18 PM
Se ve que al poco de tener el coche me robaron la antena (imagino que en el garaje). Así que es por eso que suena mal. Pensaba que era tipo aleta de tiburon  ;)..........pero ayer me fijé y tiene agujero para enroscar la antena!

Ahhh, y mira que os lo pregunté, ¿recuerdas?
http://foroev.com/index.php?topic=842.msg8752#msg8752

Creo que voy a buscar como pegar la mía.

PD: cuando encuentres repuesto publica características y precio por aquí, por si acaso.

Antonio B

Yo la próxima la pinto algo discreto de otro color para saber el cabroncete del garaje que me la robe.........y si lo pillo..........le dejaré sin antena y con notita.

El clase A lleva la misma que el megane y fluence ZE?..........Hay un clase A en mi garaje de unos 6 años con la misma antena que los fluences y meganes..............muy raro no?

Vamos que me dan ganas de conectarla a 400v a ver quien es el guapo que se queda pegao!

Sigo sin antena.

Antonio B

He comprado una antena nueva...............pequeña como la que lleva el ZOR.

Los 40 siguen oyendose mal..............aunque se nota que pilla más satelites y emisoras de radio.

Lo miraran en la revisión.

Antonio B

Estoy pensando en ponerle una gotita de mercurio en el agujero de la antena, y luego la rosco con ella dentro.

Quizás así haga mejor contacto y suene mejor la radio. De paso si me la roban........el listo se contaminará un poquito (el mercurio SE ABSORVE POR LA PIEL!! CUIDADÍN.....QUE VA AL CEREBRO).

¿Que os parece la idea? Yo creo que debe ser buen conductor, y como es líquido se meterá por la rosca haciendo un contacto perfecto.

De paso quizás la antena suba y baje con la temperatura  ;)

POSTDATA: Las mujeres se liberan del 50% del mercurio acumulado con cada parto. Los hombres lo tenemos más difícil.

Bipo

Puedes generar un par galvánico que corroa todo, o un amalgama con idéntico resultado. Aparte que manipular mercurio es peligroso... Si crees que el problema está en la base pide en el taller que te pongan una nueva ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.