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Mensajes - Greybeard

#61
Cita de: Ampere en Enero 08, 2019, 11:04:53 AM
Al final no pasé por el taller porque me volvió a funcionar y anulé la cita. Después me volvió a pasar y estuve más de media hora haciendo pruebas hasta que me di cuenta de que el fallo debe estar en el ladrillo. Estando enchufado el ladrillo a la pared y al coche hay veces que no se ilumina el CHARGING (ni fijo ni parpadeando). Probé en dos enchufes distintos y al cambiar de enchufe me empezó a funcionar. Lo devolví al que uso normalmente y también volvió a funcionar. Así que he llegado a la conclusión de que el cable debe estar mal y según la postura funciona o no. Volveré a llamar al taller y preguntar por la garantía.

¿Alguien sabe por cuánto tiempo cubre la garantía sobre el ladrillo?

Gracias al resto por las opiniones.

No tendrá nada que ver, pero por si acaso...

Cuando te falle, saca el schuko, gíralo 180° y vuelve a intentar cargar, a ver si arranca.
#62
Cita de: twizybetis en Enero 03, 2019, 08:40:50 PM
Mañana le pediré un informe de la batería al vendedor, a ver la degradación que tiene. Por otro lado, he leído por el foro que el plazo de garantía de 5 años y 50000 km es para el grupo de tracción, pero para la batería (degradación, no sé qué porcentaje) es de 8 años. Muchas gracias por vuestras respuestas.

No me suena eso de la garantía por degradación de 8 años; ¿dónde lo has visto?
#63
Cita de: jim3cantos en Enero 03, 2019, 08:39:10 AM
Cita de: twizybetis en Enero 02, 2019, 09:47:36 PM
He hablado con el del compraventa, y me dice que desde Peugeot España le han informado que la batería ya no está en garantía, porque era sólo de 5 años o 100.000 km. Estoy indeciso, porque por otro lado he leído en forococheselectricos que el precio de sustitución de la batería en Peugeot es de 26.000 eurazos!!!. Me gustaría saber si alguien tiene constancia de ello.
La de un Czero son 20000€.

Comprarse un VE fuera de garantía siempre es una apuesta con riesgo. También puedes pedir un informe sobre el estado de la batería. Mira este hilo.

El C-Zero está ahora mismo en la web por 22.000€... ¡no creo que cambien muchas baterías a ese precio!  ;D
#64
Con acelerador, en ningún caso es legal.

Sólo puede empujar mientras tú pedaleas, debe dejar de empujar al cesar tú el pedaleo y/o al alcanzar 25 kms/h (limitador, si pasas de ahí tiene que ser por tu esfuerzo, o la pendiente favorable)
#65
Cita de: DGM73 en Diciembre 03, 2018, 05:44:31 PM
Ningún cargador, incluido el juice booster, es capaz de hacer que un VE, el que sea, cargue sin neutro. Al menos, ningún cargador legal (incluso dudo de los ilegales)

Estoy prácticamente seguro de que el pelotillo (i-MiEV y cía) cargaría sin problema.

Pero no tengo medio de probarlo, y no es un coche actual.
#66
Cita de: pefranel en Noviembre 21, 2018, 09:32:53 PM
Desplazamiento al trabajo, 40 km autovía (toleraría 100-110 km/h) + 30 km secundaria (con tranquilidad por animales cinegéticos), llegar al trabajo y enchufar a schuko convencional de 8:00 a 15:00 para volver a casa.

Sin calefacción aguanto, sin AC en Extremadura, imposible.

Cómo lo veis?

Muy justito, a la larga. Usarías toda la batería en cada viaje, dos veces al día.

Mira otras opciones, como el Zoe (por ejemplo), con más batería y mejor envejecer de la misma. En mi honesta opinión.

#67
¿Entiendo 70 kms ida + 70 kms vuelta?

Y, ¿con 40 de ellos por autovía?

Yo diría que está muy al límite de lo que puede hacer ese coche. En cuanto le metas calefacción, o envejezcan las baterías, te vas a ver circulando a ritmo de camión (no es muy aerodinámico, le penaliza mucho la alta velocidad)

El mío tiene ya 7 años y no lo veo capaz para ese ritmo, francamente.

Va muy bien por zonas rurales, pero la autovía se le atraganta. Busca mejor en otras opciones con las que vayas más holgado.
#68
Hyundai Ioniq EV / Re:Cambio Neumáticos
Noviembre 21, 2018, 10:02:58 AM
Con el invierno y el frío muchos neumáticos "de verano" no dan la talla, particularmente por debajo de 7°C; pierden elasticidad y agarre.

Yo voy a darle una oportunidad a los Michelin CrossClimate, un neumático "4 estaciones" del que he leído cosas muy buenas. Capaz de sustituir a las cadenas en invierno nevado, con muy buen rendimiento en mojado y en tiempo frío, y que no se deshace en verano como algunos neumáticos de invierno.

Eso sí, puede incrementar la resistencia a la rodadura y perjudicar los consumos.
#69
El modo "montaña" se pensó porque, si se llegaba a exigentes subidas a altas velocidades con la batería agotada, el coche quedaría tan sólo con la potencia del pequeño motor de gasolina, y sus prestaciones se resentirían.

Para evitarlo, diseñaron el "modo montaña" para que lo inicies muchos kilómetros antes de la montaña, y que llegues así a la base del puerto con la batería bien cargada, y no sufran las prestaciones.

Si no es tu caso, no lo uses, sin más.
#70
Es muy habitual para desempañar rápidamente el parabrisas; ¿por casualidad tenías la ventilación dirigida allí?
#71
Wallbox y cables / Re:Existe realmente este cable?
Octubre 24, 2018, 03:01:51 PM
La electrónica tiene que ir en algún sitio, aunque algunos han sido capaces de meterla dentro de la pistola. Ni idea de si el chino ese que indicas lo hace así (si no lleva electrónica no te va a funcionar)

Un ejemplo de un "cable" que sí funciona:



https://www.ev-power.eu/blog/Electric-Cars/SAE-J1772-EV-Plug-with-5-meter-cable-16-Amp-rating.html
#72
El problema -creo- es que los Destination Charger traen ya el cable tipo 2 incorporado.



Necesitaría un "conversor" de este estilo, pienso yo:



https://www.efimarket.com/conversor-iec-sae-lugenergy



#73
Cita de: Akenaton en Julio 27, 2018, 09:56:38 PM
Cita de: Greybeard en Julio 27, 2018, 09:24:15 PM
Cita de: Akenaton en Julio 27, 2018, 05:54:56 PM
...Es que quiere que ante emergencias poder tener la máxima potencia para cargar lo más rápido posible, de ahí que necesite algo para cargar con el CCS combo en casa.

Pero, para empezar, ¿Tiene 22, o 43 kW contratados en su casa?

Tiene 43,6kW pero como digo, ya dudo si se podrá hacer al ir el CCS Combo en continua

Sí, hombre; "sólo" tiene que comprar un chisme de estos:

https://new.abb.com/ev-charging/products/car-charging/multi-standard/terra-53-ct

(vamos, poner un poste de recarga rápida en su domicilio)
#74
Cita de: Akenaton en Julio 27, 2018, 05:54:56 PM
...Es que quiere que ante emergencias poder tener la máxima potencia para cargar lo más rápido posible, de ahí que necesite algo para cargar con el CCS combo en casa.

Pero, para empezar, ¿Tiene 22, o 43 kW contratados en su casa?
#75
BMW i3 / Re:Fallo acelerador y freno BMW i3
Julio 24, 2018, 07:33:25 PM
Cita de: isomax en Julio 24, 2018, 04:18:56 PM
En ningún coche el freno puede con el motor...

Eso no es cierto. Al menos, en los coches que conozco.

¿Qué tarda más, en tiempo y en espacio; acelerar de 0 a 100 kms/h, o frenar de 100 a cero?