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Mensajes - TomframEV

#1
UFFFF, Lo del OVMS es fácil instalar la APP, lo que no es tan fácil es instalar el hardware que precisa para que funcione y se comunique el vehículo con tu smatphon, Hay que comprar varios componentes y específicos que te indica la página web para el KIA SOUL. Hay otra solución parecida pero menos engorrosa en cuanto a elementos a instalar, en este caso es un solo dispositivo que se instala directamente en el puerto OBD2, he instalar la aplicación en tu smartphone Soul EV Spy, pero te advierten que esto puede cambiar el comportamiento del vehículo, con lo cual, creo que seguiré, con mi comunicación básica con mi SOUL EV.
#2
Buenas tardes.

Me alegro de que puedas seguir disfrutando de este gran vehículo como lo hago yo. En referencia a lo comentado por ti, he de decir que la respuesta de la casa, fue fría, lenta y tardía. Cuando fui a comprar el KIA SOUL EV (actualizado 2018 30 kwh), y esto fue en diciembre del 2018, me dijeron y además en la central de KIA de Valencia que, el remplazo de la batería o celdas defectuosas, se llevaría a cabo tras degradarse esta por debajo del 70% tal y como marca el manual. Si hay cambios en esa política posterior a la venta del mismo, debe ser comunicada a los clientes y resarcir en concepto de ese cambio  realizado de forma unilateral por la casa KIA,  que al final de la partida, al único que afecta es al mismo de siempre, al cliente. Yo tengo una experiencia parecida, pero no de la misma envergadura e importancia, en mi caso y esto puede parecer increíble, por decirlo de una forma suave, es que el vehículo que además era el único en exposición en Valencia, estaba en la central de KiA y tras ver el mismo con dos comerciales y darle varias vueltas, lo compré. Pues bien, pasado mes y medio, me di cuenta que la maneta trasera izquierda, era cromada y no del color del resto del vehículo. Cuando fui a la casa, estaban atónitos, el control de calidad en origen y destino, falló y vaya si falló. Pues bien, tardaron en cambiarme la maneta cinco meses, no sabían si traerla de Corea o pintar una del mismo modelo, al final , fue lo segundo. En fin, al margen de esto, es un gran vehículo y que dure mucho tiempo.
#3
Gracias Jim3cantos, lo miraré. Por cierto, tu fuiste uno de los que me animo a comprar este fabuloso vehículo, te seguía por aquel entonces por tu canal de YouTube. Un saludo y gracias.
#4
BUENAS TARDES A TODOS. SOY PROPIETARIO YA DESDE HACE MÁS DE AÑO Y MEDIO DEL [KIA SOUL EV DE 30 KWH] CON CHADEMO, CUANDO ADQUIRÍ EL VEHÍCULO AL AÑO O ASÍ, ME ENTERE DE QUE EXISTÍA UNA APLICACIÓN QUE TE PERMITÍA CONECTARTE CON EL VEHÍCULO Y PODER VER LA PROGRESIÓN DE LA CARGA, INICIAR CARGA O DESCONECTAR LAS MISMA, ADEMÁS DE OTRAS CUESTIONES DE INFORMACIÓN DEL VEHÍCULO QUE SON MUY ÚTILES. ¿ALGUIEN SABE DONDE CONSEGUIR DICHA APLICACIÓN, PUES EN LA CASA OFICIAL PARECE NO SABER NADA DE ESTO?.AL PARECER, POR LO QUE YO HE ESTADO INVESTIGANDO, SOLO EN ALGUNOS PAÍSES DE EUROPA Y ESTADOS UNIDOS, SI TE VENÍA EL VEHÍCULO CON ESTA APLICACIÓN, TENIENDO EN CUENTA QUE EL VEHÍCULO ES EL MISMO, CON LA SALVEDAD DE EXTRAS QUE AQUÍ EN ESPAÑA NO SE COMERCIALIZAN COMO, TECHO PANORÁMICO E INTERIOR O TAPIZADO EN POLIPIEL O IMITACIÓN A CUERO.
#5
Kia Soul EV / Re:Cambio de batería diez años vista
Octubre 22, 2019, 10:39:29 AM
Bueno, pues a tenor de lo leído, es todo incertidumbre. Yo entiendo o al menos creo que debe ser así, es que en un futuro cuando la venta de coches eléctricos se equipare a los de combustión, las grandes multinacionales de la automoción querrán de alguna manera perpetuar en el tiempo el mismo modelo de negocio alrededor de la venta y mantenimiento de sus vehículos. Y por eso es, o puede que sea una opción descartable, el cambio de una batería nueva en una plataforma de un modelo mas antiguo por parte de la misma marca que nos vendió el vehículo. Por otro lado y eso es algo que podemos o no coincidir, es que, exista la posibilidad de que se produzca una transformación de los talleres actuales en talleres especializados, en lo que yo en este foro he expuesto, naturalmente esto chocaría con los intereses de las propias empresas de automoción, salvo que ellas se adelanten a este tipo de negocio paralelo. Mi única preocupación es la de mantener en buen estado de salud y autonomía mi batería, pero con la información que leo en este foro, todo se reduce a dos cuestiones, si quieres que tu vehículo dure al menos lo mismo que haría uno de combustión (12 años me duró mi antiguo coche de combustión haciendo mantenimiento en casa oficial 235.000 kilómetros), si llega a esos años, el sobrecoste del vehículo eléctrico se  amortizaría y esto sería lo ideal, pues 15.000 kilómetros anuales no son excesivos y aunque la degradación después de sobrepasar los 50.000 kilómetros es de el 5% y luego la misma se ralentiza pero no se detiene, todo recae principalmente en la forma de conducir y todos los parámetros relativos a la carga del vehículo. La segunda opción es ser menos cuidadoso en lo referente a las cargas da la batería y conducción, o sea, todo lo contrario y de esta manera, beneficiarnos de la garantía de una batería nueva para 6 o 5 años más, aunque en esto último no creo que la casa oficial KIA en este caso nos lo ponga fácil.
#6
Kia Soul EV / Re:Cambio de batería diez años vista
Octubre 21, 2019, 08:05:58 PM
No creo que los vehículos para dentro de diez años y me refiero a los eléctricos puros vayan a bajar de precio muy rápidamente (salvo si les dejan entrar al mercado europeo a los vehículos chinos), si nos ceñimos a los plazos dados por la Unión Europea por el tema de las sanciones de emisiones de co2 a la atmósfera y la carrera contra reloj con costes enormes y pocos beneficios por conseguir vehículos transicionales como los híbridos o híbridos enchufables que estos últimos no han conseguido arrancar en lo referente a ventas por sus elevados costes de producción, creo que seguirán produciendo vehículos de combustión tradicionales y pagar las multas hasta fin de plazo, al fin y al cabo, los vehículos de combustión interna siguen siendo la opción mas económica y segura para los que no pueden, o no confían o, simplemente, no conocen las ventajas de un vehículo eléctrico . En fin, con esto quiero decir que el mundo del automóvil, está viviendo uno de los momentos más complejos de su historia. y en lo referente a las baterías decir que, debido a la simpleza de los vehículos eléctricos, no es descabellado pensar que, los menos afortunados económicamente, les será mas rentable, actualizar una plataforma que, su único cometido es llevarte del punto A al punto B. Y si, puede que sea viejo pero, seguirá siendo útil, no estará a la vanguardia de la tecnología de dentro de diez años, pero seguirá a mi parecer, y si no descubren otra fuente de energía distinta y mejor que la eléctrica, esta será, la mejor y mas rentable de las inversiones a largo plazo con una larga vida útil y con unos costes de actualización inferiores a la de una adquisición nueva. Esto , naturalmente es una reflexión mía particular, que concluyendo diría que, no veo en diez años bajar de precio un vehículo eléctrico puro por debajo de los 18.000 o 20.000 euros, con una autonomía de 800 kilómetros reales. Por eso he puesto en la palestra el tema de la actualización del vehículo, batería de más autonomía y menor coste y actualización de hardware y software con una mínima intervención de mano de obra. En Internet no he encontrado nada a ese respecto, puede que me haya adelantado a los acontecimientos, pero¿ y si sí?.
#7
Kia Soul EV / Cambio de batería diez años vista
Octubre 21, 2019, 04:27:10 PM
Buenas tardes a todos. Tengo una duda que, aunque es una cuestión a largo o medio plazo, según el caso, me va rondando la cabeza y es que esto de la tecnología y el cambio en la movilidad que estamos viviendo, pues me surgen dudas de una cuestión tan importante como la batería. AL GRANO, ¿que pasaría si dentro de 10 o 11 años quisiera cambiar de batería y utilizar la misma plataforma de mi actual vehículo (KIA SOUL EV 30 kW)? , ¿KIA te lo facilitaría con la instalación de nuevas baterías (supongamos de estado sólido) actualizando hardware y software para hacer compatible la nueva tecnología de baterías con el mismo vehículo? o, ¿quizás existan nuevos y actualizados talleres que se encarguen de dicha transición, en cuanto al cambio de baterías de nueva tecnología?. Esta cuestión quizás no se ha planteado, pues estamos acostumbrados a que cuando una cosa  se hace vieja o no funciona como al principio, directamente la sustituimos por otra. En mi opinión teniendo en cuenta que, un vehículo eléctrico no sufre las vibraciones y desgaste que un vehículo de combustión,  creo que este puede ser reutilizado, dando nuevamente vida al mismo y por otro lado repercutiendo de forma positiva en el medio ambiente. No sé, si alguien más informado que yo , pudiese darme algún tipo de respuesta que despejara mis dudas a este respecto. Igual lo que planteo es una utopía pero también lo fue mandar al hombre a la luna.
#8
Esto que me comentas, es por donde iban los tiros a mi consulta y es mas o menos lo que intuía pero no lo tenia claro el como hacerlo, muchas gracias, has sido de gran ayuda, gracias.
#9
Respecto a si tiene algún sistema de refrigeración las baterías, si, si lo tiene, POR AIRE. El aire lo traslada desde interior del vehículo hasta las baterías. Hay varios trabajos de fin de carrera aquí en España y fuera de España que, diseccionan el vehículo y explican al detalle su funcionamiento. Esto en particular y que no saben ni las propias concesionarias, como en mi caso cuando fui a comprarlo, ¿ES ALUCINANTE!

Os dejo el enlace del documento completo por si es de vuestro interés, es de dominio público.


https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/15364/4/UPS-CT007551.pdf
#10
Gracias por los consejos y el dato referente al tiempo, al tiempo estacionado claro. En este caso, suelo tenerlo estacionado, de 10 o 12 horas como mucho. En cuanto a la conducción, soy moderado o conducción tranquila, haciendo una media de consumo de unos 13´5 KWh a los 100 y eso es por que toco mayormente autovía y muy poca zona urbana, vamos, a no más de 90 o 100 kilómetros hora. Programar el aire acondicionado dentro de las horas de carga, ¿sería una opción en cuanto a la refrigeración en cargas semirrápidas? por ejemplo,¿a 20 Amperios?
#11
Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y nuevo como propietario de un coche eléctrico. Mi pregunta o duda es la siguiente, ¿como puedo refrigerar la batería de mi kia Soul en verano?. Tengo desde hace unos seis meses el kia Soul 2018 actualizado a 30 KWh y va de lujo, pero como ha todos, supongo, nos aterra la temida degradación de la batería POR DISTINTAS CAUSAS, ENTRE ELLAS POR LA CLIMATOLOGÍA ya sea por excesivo calor o frió ambiental. Yo vivo en la provincia de valencia en una de las zonas mas calientes de España, con lo cual, estoy algo preocupado por esto, ya era consciente de esto mismo antes de adquirir el vehículo, pero quisiera optimizar dicha refrigeración o pautas para ello si existen. Me consta, por lo que he leído en el foro, que hay personas con amplia experiencia con vehículos eléctricos y que podrían darme alguna noción o idea para conseguir bajar temperaturas de las baterías, !ojo¡ no en proceso o después de la carga, si no, en parado o ESTACIONADO. El vehículo lo tengo siempre a cobijo pero, no está exento de la temperatura ambiental. También se que el vehículo dispone de refrigeración por aire que impulsa desde el interior del habitáculo, hasta la carcasa donde van alojadas las celdas, pero puede que esto no sea suficiente, sobre todo como ya he dicho, si tenemos el vehículo parado y con una temperatura a la sombra de 33 a 35 grados (Estas temperaturas en días puntuales, lo normal 28 o 30 grados). Quizá algún otro usuario que sea propietario desde hace mas tiempo que yo del Kia Soul, sepa algo que yo no.

Gracias y un saludo a todos.