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Mensajes - double agent

#1
Fluence ZE / cargador ocasional renault fluence
Noviembre 17, 2015, 01:18:16 PM
Hola, queria saber un poco mas sobre el uso del cable ocasional de renault en nuestros fluences.
Habeis tenido algun problema? Por que dicen que no hay que usar el cable como uso habitual? Que diferencia hay entre el cable ocasional y la wallbox? Solo necesitariaomos un pia, diferencial y la proteccion de sobretensiones.

Alguien puede aportar un poco de luz en este tema. Deberia ser un asunto analogo ala kango.

Perdonen mis faltas, ha sido escrito desde el movil y apenas puedo leer lo wue escribo. Un saludo.
#2
Wallbox y cables / Re:Cargadores portátiles más vendidos
Noviembre 17, 2015, 01:07:52 PM
Hola, alguno de estos cargadores puede ser usado para el renault fluence ze para uso habitual. No se por que pero dicen los de renault que no hay que usar su cable ocasional que solo su wallbox.
Un saludo
#3
OpenEVSE / Re:SmartEVSE
Julio 19, 2015, 01:17:37 PM
Cita de: morgan_flint en Marzo 03, 2015, 05:39:19 PM
Por si alguien está siguiéndolo, ha habido un cambio en la web del producto, en la página de compra.

Te redirecciona a la web de Stegen Electronic (aparentemente donde trabaja el autor), donde ya se puede comprar el producto.

El precio parece competitivo para lo que suelen cobrar por estas cosas (135 €), aunque lo que se sale un poco de cánones es el coste de envío desde Holanda (UPS, mínimo de 48.79 €). No sé por qué no dan otras opciones más baratas; sin ir más lejos el OpenEVSE te lo envían de USA por 17.5 dólares...).

Hola traigo nuevas noticias
Tambien nos ofrecen el envio por correo ordinario por unos 24 euros, la mitad que ups .Por lo menos es lo que me ha contestado el creador del aparato.un saludo
#4
Instalaciones vinculadas / cargar en b1
Julio 18, 2015, 11:08:36 PM
Mi compañero tiene un flamante coche electrico recien comprado, fuimos a cargarlo el otro dia y nos encontramos que en el trabajo hay 230 entre fases y 125 entre fase y neutro/tierra, conocido como b1. El cable del leaf daba error por tierra.

Posibles soluciones que se me ocurren en este momento:
- solicitar suministro en b2
- llevar trifasica a la cochera poner un autotrafo de unos 20a
- punto de recarga portatil elpa y añadir un enchufe cee
- manipular la instalacion para engañar al cargador

Este ultimo punto seria en el que tengo dudas debido al riesgo que tiene esto pero a modo pueba me pregunto si funcionara.
Seria posible engañar al cargador uniendo el la toma de tierra del enchufe hembra a uno de nuestras dos fases(obviemanete solo la toma tierra solo estaria conectada a la fase y ya no a tierra), de este modo el controlador medira 230 entre fase y tierra, que era el origen de nuestro problema. Esta manipulacion tendra problemas de seguridad ya que no estara protegido por un diferencial.
Mis dudas son de esta forma cargaria el coche y la segunda y mas importan que partes de conectarian a tierra, y en este caso a una fase, lo digo por el tema de embolventes que puedieran ser tocadas .
#5
holaaa
Pregunta de novato:
se puede modicar en cable tipo 2 para usarlo como tipo 1 j1772.
segun dicen los de bmw son los mas baratos, aun poniendo el conector sale mas economico que el renault