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Mensajes - grag

#256
Outlander PHEV / Re:Consumo medio l/100
Septiembre 28, 2017, 12:35:59 PM
Ok, será un número teórico, pero cual es el cálculo? Eso tiene que ser algo práctico  :)
Si en vuestro caso va subiendo gradualmente, es porque es el consumo de litros en los kilometros recorridos totales (elec + gasolina).   Lo que no sé es porqué a mi me salta a 1.8 directamente (además lo he visto varias veces).

Lo de comb = "combustible" y no "combinado" tiene sentido.  Gracias!  :)

En autopista también pasa a batería a veces, si ha regenerado o cargado un poco y/o con poca demanda (bajada).

Truco: si llega una pequeña bajada que puedes hacer en B0, pero se queda el térmico encendido, dale a B1 un instante y vuelves a B0.  En el mío al menos eso anima  al térmico a apagarse y puedes hacer la bajada "a vela".
#257
Outlander PHEV / Consumo medio l/100
Septiembre 28, 2017, 10:34:03 AM
A ver si alguien sabe explicarme cómo se calcula el consumo medio en litros/100, porque yo no lo entiendo (en un 2017).

Ejemplo ilustrativo:
Carga completa. Tras hacer 50km en EV puro, salta el térmico.  Inmediatamente el consumo medio sube a 1.8 l/100km, y 99% de uso EV.

Qué me está intentando decir? 

  • Esos 1.8 l/100 son una proyección a 100km contando que ya no le queda batería? - Entiendo que no
  • Es la media de consumo sobre los 51km, contando que solo he hecho 1 en térmico y por tanto el consumo real sería 180l/100 en ese km? - Entiendo que no  :)
  • El 1.8 es el consumo en l/100 durante el tiempo que está encendido el térmico - y por tanto daría igual verlo en el kilometro 51 que en el 100 porque no cuenta la parte eléctrica? - Entiendo que tampoco

Ese valor se normaliza un poco a medida que haces kilometros en térmico, pero sigo sin entender realmente qué es.  Si tras 100km, la media es 4 l/100, siginifica que he hecho 50km en eléctrico a 0 l/100 y 50km a 8 l/100?

Tampoco entiendo el nombre: "consumo medio combinado".  Combinando qué?
#258
Outlander PHEV / Estimación tiempo de carga
Septiembre 28, 2017, 10:21:38 AM
En mi 2017 la estimación de tiempo de carga parece ser especialmente pesimista.  Con el CRO normal (10A), me suele indicar al menos 6 horas previstas, pero suele acabar antes.   Os pasa también?  Habéis visto alguna curva en el proceso de carga, o hace todo el tiempo a 10A constantes hasta que acaba?
#259
Outlander PHEV / Re:Capacidad de las baterías de tracción
Septiembre 27, 2017, 04:36:41 PM
En el hilo justo anterior tienes descrito el tema:  http://foroev.com/index.php?topic=6612.60

En resumen; La autonomía (como en todos los coches) es una estimación en base a los últimos kilometros conducidos.  El tema es que en el PHEV se calcula sobre muy pocos kilometros, y varía bastante con estilo de conducción, relieve, velocidad, a/c o calefacción,...
Si haces 10 km de bajada antes de llegar a casa a cargar...la mañana siguiente será optimista y te dirá que va a poder hacer muchos más de 54.
#260
Outlander PHEV / Re:Presentación y HDMI en MMC PHEV 2017
Septiembre 27, 2017, 12:11:17 PM
Cita de: twido en Septiembre 27, 2017, 12:08:28 PM
Cita de: davsev en Septiembre 27, 2017, 11:30:48 AM
por algún lado he visto que alguno modelos de mitsubishi tienen HDMI con el MMC. Entiendo que en el outlander 2017 no lo habrán puesto, pero el MMC por detrás tendrá la conexión.
Tendré que sacar el MMC para verlo...

En este link se ve la radio por detrás:
http://www.engineershed.com/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/OEM-Stereo-Rear_WM.jpg

El link es del 2014 - creo que es la radio antigua, no la SDA de 2017
#261
Outlander PHEV / Re:Presentación y HDMI en MMC PHEV 2017
Septiembre 27, 2017, 11:29:10 AM
Interesante;  creo que el hueco del conector sabemos donde está - al lado de los USBs hay una chapuza con cinta negra que es donde queda el agujero donde iría el conector hdmi.  Lo comentamos en un hilo hace unos meses pero no soy capaz de encontrarlo ahora.

Si te animas a sacar el aparato del salpicadero para ver si detrás tiene un conector, nos cuentas  :D  A mi me da miedo por la garantía y por el destrozo a hacer
#262
Outlander PHEV / Re:Autonomía máxima conseguida
Septiembre 27, 2017, 01:55:31 AM
Cita de: pableras19778 en Septiembre 26, 2017, 10:56:52 PM
Tengo una pregunta.... Haber si me podéis dar respuesta...
El coche recién cargado.... Llevo con el un mes... Antes me daba autonomías nada más encenderlo de mínimo 54km...fuera aparte luego lo real.... Incluso alguna vez me llevo a dar 67km....habiéndolo tenido cargado 6/7h....pero últimamente me da autonomías entre 40/44km....he preguntado en la casa y me dicen que son parámetros del coche y que no hay problema..... Que opináis? Muchas gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Hola, ese cálculo depende principalmente del consumo en los últimos kilometros (en este caso, antes de tu carga).  Es muy dependiente del estilo de conducción, relieve, velocidad,...   Si da la casualidad que los últimos kilometros antes de cargar fueron en subida, el coche se "queda" con que si al salir sigues a ese ritmo solo te va a dar para 40km.  Si por el contrario los últimos fueron de bajada, te da alegrías como los 67  :)  Lo importante es ver realmente que sigue dándote la misma autonomía
#263
Si lo pruebas te lo llevas puesto  :)
#264
Outlander PHEV / Re:Cuando apoyas en cuesta en parking
Septiembre 26, 2017, 12:27:01 AM
Cita de: MITSUW en Septiembre 26, 2017, 12:11:30 AM
Bueno me he equivocado de tecla, a lo que iba, pasa en casi todos los automáticos cuando apoyas en la caja en P porque quitas el freno de mano antes de meter D, entonces entra el engrane y mete un RUIDO clan seco, podría suavizarse esta leche verdad por que a vosotros también os pasa ¿no?, cada vez que me pasa por las prisas me da algo...esto bueno no será a la larga para la caja....
Saludos.

"Caja"? Uyyy, polémica!  ;D
#265
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Septiembre 25, 2017, 11:41:56 PM
Cita de: abelsata en Septiembre 25, 2017, 11:33:42 PM
Yo tengo el icar 2 y funciona de lujo hoy lo e probado en mi otro coche y con torque y tambien de lujo,as probado en otro vehículo u otra aplicación tipo torque?
Si que es verdad que cuando lleva 30m sin conexión se para automáticamente y no se enciende solo, hay que darle al power. Pero esto lo pone en el manual asi que no es un fallo.
A mi lo único que me pasa es que cuando llevo el perro, google maps en android auto y abro WhatsApp a veces cuando regreso al perro esta congelado, pero aupongo que sera un problema de consumo de recursos con tanto proceso abierto ya que con maps y el perro e hecho 300km y no se a parado en ningún momento

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Gracias por la info! Efectivamente es un movil que va justito, puede que sea el problema.
El tema del "power" es lo que me interesa!  El botón no veo que haga nada en mi unidad al menos. Lo pulsas una sola vez? Lo mantienes pulsado?  La luz roja no vuelve a encenderse, haga lo que haga, ni evidentemente lo encuentra por bluetooth el teléfono.  Solo puedo retirarlo y volverlo a  conectar.

(Siento desviar un poco el tema)
#266
Cita de: Esparza en Septiembre 25, 2017, 03:13:02 PM
No es exactamente así, el generador es de 70kW (95cv), si vas subiendo un puerto (hibrido seríe aunque vayas a 90kmh o 100kmh si la demanda es alta) y necesitas por ejemplo 120cv, 95 provienen del térmico-generador y 25cv de la batería, si no hay batería pues solo tienes 95. No es problema de que no pueda mantener la velocidad, en híbrido serie el térmico no ancla a las ruedas.

Ok, yo me refería a restricción de potencia en modo térmico directo a las ruedas, sin apoyo de batería.  Pensaba que el cambio del serie siempre ocurría a unos 80km/h.
#267
Buen punto!  De todas formas el tema potencialmente afectaría también a un uso sin remolque en una pendiente pronunciada y larga y a la que llegas sin batería.   De hecho, creo que el propio manual recomienda llegar a un puerto con Charge con antelación.
#268
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Septiembre 25, 2017, 12:48:30 PM
La info de batería funciona correctamente, y en general funciona muy bien, pero hoy se ha interrumpido dos veces en solo unos minutos.

Lo compré hace un par de semanas - sé que hay un vgate icar2 y un icar3, el mío es el 2, pero creo que tiene bluetooth v3  - es bastante confuso.

Lo de que no se encienda de nuevo puede ser porque en ningún momento del arranque se corta y reactiva la corriente al puerto OBD?  Si es así es cierto que el aparato no sabe cuando es momento de "despertarse"
#269
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Septiembre 25, 2017, 10:11:54 AM
Hola Patagris,
no estoy teniendo mucho éxito con el icar2 y en un android 4.3. 
Por un lado el icar2 no se "despierta" de la suspensión si se auto-apaga.  Hay que sacarlo del conector y volverlo a conectar, con lo cual pierde bastante sentido.  Esto no tiene que ver con la app.

Otro problema, ya no sé si relacionado con la app, es que a los pocos minutos (aleatorio) de uso de la app capturando live session, se interrumpe indicando un error en la comunicación.  Te ha pasado? Puedo mandarte algún log?
#270
Outlander PHEV / Re:Autonomía máxima conseguida
Septiembre 24, 2017, 11:05:26 PM
Yo he entendido que no carga el coche entre la ida y la vuelta - ahí creo que está la clave para entender bien los números.  Es así?

Lo del coste de la carga, en reducida son unos 7 centimos + algunos impuestos.  Si la cargas entera creo que son unos 11kw, no?  No está muy lejos de los 0.90.

Igual me equivoco con los 11kw, no lo he medido.