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Mensajes - grag

#301
Cita de: Esparza en Septiembre 03, 2017, 11:29:59 AM

Otro fallo de libro es que el aire acondicionado tiene impacto sobre la autonomía pero la calefacción (que consume más del doble) no cambia nada.

Curioso; si desvinculas el botón del Compresor de aire del botón Auto (mantener pulsado simbolo de A/C durante unos 10 o 15 segundos y oyes 3 pitidos), de forma que el modo Auto solo gestiona el ventilador y no activa por si solo el compresor, ves que el cálculo de autonomía baja por activar el modo Auto, no realmente por activar el compresor.
En tu caso cómo has visto que la calefacción no afecta a la autonomía?  Es porque la pones manualmente sin modo Auto?
#302
Outlander PHEV / Avisos acústicos
Septiembre 14, 2017, 11:35:09 AM
Una de las cosas buenas que tiene este coche es la tranquilidad al conducir, y cómo te desestresa conducir en silencio.  Te das cuenta como te marcas objetivos ecológicos, a ver cuántos kilometros puedes conseguir con la carga conduciendo tranquilo.
Todo esto estaría muy bien, menos por los aviso acústivos constantes :D
En general los controlo, y ya tengo un nuevo reto para maximizar la autonomía y minimizar pitidos! ...pero hay alguno que suena de vez en cuando, sin indicación de nada en la pantalla, y soy incapaz de descubrir qué es.  A alguien más le pasa? (Sí, he probado a apagar sensores...LDW, FCM,... pero no saco patrón, porque hay días que simplemente no lo hace)
#303
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Septiembre 06, 2017, 09:45:20 AM
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Bueno para mí es una cuestión de tener las cosas centralizadas.

Estoy planeando tener una página web dedicada, pero por lo menos hasta entonces guardaré los lanzamientos en el grupo de facebook.

Pero he estado teniendo un buen soporte de este foro, así que siento que es mi obligación seguir este tema aquí.

Así que no tengas miedo tan pronto como haya alguna novedad, lo sabrás aquí ;)

Saludos.

Entiendo que al menos sí tengo que registrarme en facebook  :'( para descargar el apk, verdad?  Valdrá la pena, seguro.  Gracias!
#304
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Septiembre 04, 2017, 09:06:37 PM
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porfavor, yo no soy muy seguidor de grupos de Facebook, por lo que te pediría que lo que publiques en Facebook lo pongas también en este grupo, aunque se copiar y pegar, gracias

Lo mismo digo respecto a facebook - hasta ahora lo he conseguido evitar y sería una pena tener que resignarme sólo por esto  :)

Sería posible publicar la aplicación de alguna otra forma (github,...)?

Gracias!!
#305
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Septiembre 04, 2017, 12:45:38 AM
Alguien ha probado el Vgate Icar 3?  Está sospechosamente más barato que el Vgate Icar 2
#306
Las gestiones que hay que hacer en Madrid es solo darse de alta en el SER?
Tengo la pegatina Cero pero tanto la aplicación como los aparatos de zona azul/verde me cobran la tasa normal con 50% de descuento.  Supongo que falta el registro en el SER?
Para el BUS-VAO es suficiente con llevar la pegatina Cero?

Y en Barcelona?  Para las autopistas, la web de ecoviat, pero cuál es el trámite para la zona azul/verde? O vale solo con la pegatina Cero?
#307
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Septiembre 02, 2017, 10:50:13 PM
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No toco para nada ese móvil durante la conducción, porque llevo dos y ese lo dedico exclusivamente al PHEV
Miraré lo de la posibilidad de que el móvil detenga esa aplicación. Me parece muy buena observación.
Muchas gracias.
Un saludo.

Cabría la posibilidad de que la detenga incluso sin cambiar de aplicación, pero creo que solo podría pasar si se apaga la pantalla.
Patagris nos podrá decir mejor, seguro.  A lo mejor incluso puede activar alguna opción de configuración para ayudar a que se quede activo.
#308
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Septiembre 02, 2017, 04:10:32 PM
Cita de: boysinhaus en Septiembre 02, 2017, 01:05:50 PM
Mi móvil es un WIKO Ridge4G.

Entiendo lo que me decís pero es que sólo me pasa alguna vez, en la mayoría de veces va bien.

Eso aún cuadra; el móvil decide cuándo ir parando aplicaciones de fondo para liberar recursos.  Lo importante es saber si las veces que te ha ocurrido cambiaste de aplicación en algún momento - No significa que siempre que lo hagas vaya a ocurrir.
Busca a ver si tienes alguna configuración para elegir qué aplicaciones mantener siempre activas.
#309
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Ese valor, de 45 km es el que se espera realizar con la batería al 100% y eso siempre debería ser así después de una recarga al 100%.
Si en un momento dado tenemos un 50% de batería la autonomía en EV prevista debería indicar 22 km.

Naturalmente esto es muy discutible pero es lo que me gustaría a mí.
Aunque..... para gustos están los colores.
Un saludo.

Pero es que entonces no estaría considerando tu forma de conducir, la temperatura exterior, la zona (tráfico, velocidad, subidas y bajadas), el climatizador, etc...   Esto es precisamente lo interesante del cálculo.  Para saber si te queda la mitad ya tienes la medida en %.
Lo que te dice la autonomía es que si sigues conduciendo como lo has estado haciendo los últimos kilometros, estos son los kilometros que te quedan.

Mi punto (y mi crítica al sistema) es que si para llegar a casa subo siempre un puerto de 5 kilometros, va a afectar a mi autonomía bastante.  Sin embargo, por lógica, el efecto va a ser el contrario del previsto ya que lo primero que voy a hacer es bajar ese mismo puerto y consumir muy poco.  Por eso creo que deberías poder definir el rango del histórico del cálculo para poder suavizarlo.
#310
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Septiembre 02, 2017, 10:06:34 AM
Cita de: boysinhaus en Septiembre 01, 2017, 07:33:47 PM
Estoy utilizando el Vgate icar2 con el "perro".
Al iniciar un trayecto le doy a StartLiveData , espero ver que Elapsed empieza a presentar dígitos y entonces arranco.
A veces, ocurre que cuando llego al final del trayecto y voy a darle a StopLiveData, encuentro que la app está
parada. Es decir, el menú presenta de nuevo StartLiveData.
No ocurre siempre pero a veces sí.
¿Le ha ocurrido a alguien? ¿Cuál puede ser el motivo?

Un saludo.

Durante el trayecto has cambiado de aplicación en algún momento? A lo mejor el móvil está parando la aplicación de fondo.  Qué movil es?  En muchos recientes puedes priorizar explícitamente qué aplicaciones no quieres que se paren.
#311
Cita de: boysinhaus en Septiembre 01, 2017, 07:55:31 AM
Visto que después de una recarga, la información de los km a recorrer en EV varía en función de la conducción realizada en los inmediatos kms  antes de esa recarga y esto no es nada orientativo.....
... cambiaría  esa información en el sentido de que en lugar de expresarla en km, indicara %de batería disponible. Como sabemos que al 100% son unos 40 km que podremos recorrer creo que sería más indicativo.

No te sigo; el % de la batería disponible es un dato interesante, pero precisamente el dato de autonomía hay que verlo en kilometros - es la única unidad que lo refleja.  En todos los coches pasa igual.  En un diesel tras mucha ciudad baja la autonomía.  Lo que sí estaría bien es poder configurar en base a cuántos kilometros de conducción previa hace el cálculo de la autonomía tras una recarga (y que, por ejemplo, lo haga en base a tus últimos 1000 km EV, y así no sea algo tan variable).  Seguro que con el PHEV Watchdog se puede acabar haciendo.
#312
Outlander PHEV / Re:carga 8A outlander PHEV
Septiembre 01, 2017, 09:05:42 AM
Cita de: Nionic en Septiembre 01, 2017, 08:27:49 AM
Tienes razón en los cálculos. El PHEV no sale a cuenta frente al gasolina, no es solo problema del cargador. Hiciste la cuenta también comparando cuanto tardas en amortizar el PHEV frente al normal?

No sé dónde has visto en el comentario de boysinhaus un cálculo de la rentabilidad del PHEV - el comentario es del precio del cable, que es discutiblemente innecesario ya que ya tienes uno de origen incluido en el precio del coche.
A mi también me parece caro (en general) el precio de los cables.
#313
Outlander PHEV / Re:carga 8A outlander PHEV
Agosto 31, 2017, 11:23:52 PM
Cita de: PataGris en Agosto 31, 2017, 06:18:18 PM
Tengo éste:

https://r-evc.com/en/type-1/12-type-1-j1772-16a.html

Muy práctico, ya que no tiene el horrible "jabón" y se puede programar (en el mango) para cargar de 6A a 16A. Bien construido y asequible.

Siempre debe tener un segundo cable para seguridad.

Saludos.

Hola Patagris.  Cómo se programa el mango?  Tiene display? es un selector "analógico" simplemente?
Tiene protección de temperatura?
Hay muy poca info (y solo una foto) en la web.

Gracias!
#314
Outlander PHEV / Re:primer cambio de aceite
Agosto 29, 2017, 10:30:24 PM
Cita de: Ampere en Agosto 29, 2017, 09:19:59 PM
Cita de: grag en Agosto 29, 2017, 05:41:11 PM
Creo que no - 15.000 km o 1 año, lo que llegue antes. Siendo el motivo del año que el aceite se degrada incluso sin uso.

Hombre, la primera revisión es a los 20.000 kms o el año, lo que ocurra antes. Eso viene en el libro de mantenimiento del vehículo.

Vale, 15 o 20...lo que sea; a lo que iba es que ¿cuándo cuenta el año? coches entregados en agosto igual se fabricaron (y rellenaron de aceite) en enero.
#315
Outlander PHEV / Re:primer cambio de aceite
Agosto 29, 2017, 05:41:11 PM
Cita de: JaviRs en Agosto 28, 2017, 11:50:16 PM
se cambia según los kilometros que has hecho.
No se cual es el planing en tu caso, pero supongo que es a un intervalo según la marca ( entre 15000-30000 km) o 12-24 meses.

Pregunta en tu taller de confianza.

Creo que no - 15.000 km o 1 año, lo que llegue antes. Siendo el motivo del año que el aceite se degrada incluso sin uso.