AYUDA sobre regargar en corriente trifásica

Iniciado por Neodimio, Marzo 03, 2016, 09:51:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Neodimio

A ver si me podeis ayudar con esto, mi coche es un C-Zero.

  Tengo el cable de recarga de serie  Schuko - J1772.
 
  Resulta que en mi lugar de trabajo hay enchufes industriales de trifásica a 380V y tengo la posibilidad de utilizarlos para recargar
 
  Pongo foto de uno de ellos para identificarlo corréctamente:



La pregunta es si existen cables J1772-controlador-Trifásica 380V para poder hacer recarga semirrápida, creo que se llama así el recargar con corriente trifase.
 
      Lo que quiero es un cable portátil para llevar en el TRILLIZO

  Se agradece cualquier ayuda u orientación al respecto.

Greybeard

No puedes.

O sí, pero es muy caro.

Me explico: el trillizo sólo te permite cargar en monofásica, 230V, a 14A. Le da lo mismo que sea de un enchufe schuko que de ese conector.

El "O sí" es si te compraras un CHAdeMO portátil y lo enchufaras al otro lado... que no lo vas a hacer!

http://foroev.com/index.php?topic=571.0


Leafyou

Lo que necesitas es simplemente un cable adaptador de esa toma al cable tuyo de serie, te lo puedes/pueden hacer y cuesta muy poco.

Neodimio

Cita de: Leafyou en Marzo 03, 2016, 10:01:54 PM
Lo que necesitas es simplemente un cable adaptador de esa toma al cable tuyo de serie, te lo puedes/pueden hacer y cuesta muy poco.

Y con ese adaptador que cargaría, a 16A ?

Me podeis linkar algún sitio donde vea uno,o donde lo vendan, o explicármelo mejor, yo soy mañoso para esto de las ñapas me atrevo con lo que sea

Neodimio

Cita de: Greybeard en Marzo 03, 2016, 09:57:09 PM
No puedes.

O sí, pero es muy caro.

Me explico: el trillizo sólo te permite cargar en monofásica, 230V, a 14A. Le da lo mismo que sea de un enchufe schuko que de ese conector.

El "O sí" es si te compraras un CHAdeMO portátil y lo enchufaras al otro lado... que no lo vas a hacer!

http://foroev.com/index.php?topic=571.0

  JE JE JEEE, quien pillara un chademo de esos pa tenerlo en el garaje   :P :P :P :P :P :P :P :P

Greybeard

Que no, que de ahí no puedes.

Si no me equivoco (que en trifásica no estoy muy puesto) esa toma es de tres fases y tierra, sin neutro.

De ahí no puedes sacar 230V entre fase y neutro.

Si te compras este juguete:

http://www.e-station.it/Fast-DC-CHAdeMO-COMBO2/index.html

cargas el coche en una hora.

Y si encuentras una toma trifásica con neutro, que creo que es esta de cinco pines:



podrás cargar, a través de un adaptador... con tu ladrillo, al igual que desde cualquier schuko.

Neodimio

  Gracias a todos por la información, de eso se trata de averiguar si puedo hacerlo o no.
  Parece ser que no, pues me conformaré con recargar allí en un schuko normal

Bipo

Cita de: Greybeard en Marzo 03, 2016, 10:15:27 PM
Que no, que de ahí no puedes.

Si no me equivoco (que en trifásica no estoy muy puesto) esa toma es de tres fases y tierra, sin neutro.

De ahí no puedes sacar 230V entre fase y neutro.

Bueno, técnicamente podría de dos maneras:

1) Con un transformador de aislamiento, usando la tierra del enchufe como referencia.

2) Cortocircuitando a capón las tres fases, logrando tener un neutro. Lo cual sería una locura puesto que al desbalancearlas metería tensión y generaría un corto.


Pero vaya, que sí, que es un Cristo en todo caso... ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fer

Todo está dicho, en esa toma no puedes, no tiene neutro, ni los Zoe trifásicos pueden. Como bien dicen, o cinco pines o schuko.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk