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Mensajes - Sustrai

#151
BMW i3 / Re:sorpresa en el concesionario
Febrero 02, 2014, 09:24:50 AM
Pero si un vehiculo tienen como punto fuerte la carga flexible hasta 43Kw... , lo de la carga rápida tampoco es algo imprescindible en un vehículo en mi opinión pero bueno supongo que la gente que valora esta opción esperara en algún momento poder utilizarla cuando la infraestructura mejore creo que el dato que daba puede incrementar entre un 20-30% el precio de la recarga! espero que Renault recapacite de una vez parare e que tuviesen miedo a vender un coche que por otro lado es excepcional.
#152
Se potencia el consumo como se viene haciendo últimamente, de esa manera es más fácil justificar la permanencia de centrales como la de Garoña..... "Es que el consumo no deja de bajar! Dirán luego", potenciando el consumo como lo va a hacer.
Al final estamos hablando de política, de quien paga más y quien menos, y el sistema capitalista salvaje en el que estamos inmersos lo tiene claro, quienes menos tienen. Es una consecuencia lógica, esta en la genética de quienes nos gobiernan, el capitalismo tiene sus inconvenientes y estos siempre son para una parte muy concreta de la población, los que menos tienen, es como pedir al León que deje en paz a los Ñus y se ponga a pastar en la sabana, se pueden obtener pequeñas mejoras en el sistema que protejan a los que más lo necesitan pero el León capitalista acechará de nuevo exigiendo a sus víctimas preferidas, los más desprotegidos, nuevos esfuerzos a través de otro tipo de impuestos para que los de siempre sigan manejando los hilos de un sistema absolutamente inhumano. Las cosas no se cambian exigiendo pequeñas reformas, hay que ir a la raíz del problema, claro que, el bienestar de muchos puede suponer un retroceso en el propio y eso no le gustará a mucha gente, a mi ver la la felicidad de las personas me pone, me pone mucho y este sistema conseguirá más y más gente infeliz.
#153
BMW i3 / Re:sorpresa en el concesionario
Febrero 01, 2014, 06:31:10 PM
La pantalla de 10" ha estado en promoción hasta la primera semana de enero, ahora hay un sobreprecio de 1200€ creo, creo que los dos mil y pico que comentas es un paquete que incluye otras cosas, creo que el BMW no debe tener unos costos de fabricación precisamente bajos, no creo que tengan mucho margen con este vehiculo, además la mano de obra en EEUU y Alemania no son de las más baratas, resultado de eso y de su mimado proceso de producción sale el precio que tanto nos irrita. Ojo con la carga rápida del Renault ZOE que tiene letra pequeña, tened en cuenta que a partir de 24Kw debéis pagar un sobreprecio creo que de 2€/carga.
#154
BMW i3 / Re:BMW i3
Febrero 01, 2014, 07:56:37 AM
Buen análisis algo que todos nos preguntábamos y que hasta ahora no se había publicado, como bien se comenta en él, lo lógico es utilizar el extensor cuando todavía te queda batería, yo personalmente no bajaría del 20%, para dar tiempo a que el a que se vaya recuperando la energía que estas gastando.
#155
Noticias y asuntos generales / Re:Ayudas Gesave 2014
Enero 31, 2014, 09:57:42 PM
Yo había leído que se aprobarían el 28 de enero pero de momento no encuentro nada oficial al respecto, alguien sabe algo más concreto?
#156
BMW i3 / Re:BMW i3
Enero 31, 2014, 09:52:33 PM
Jajaja, bueno la aceleración quizá te saque de algún apuro, yo calculo que me saldrá menos de 1€/100km con la tarifa supervalle, al año con respecto al gasolina que he vendido cálculo que me ahorrare algo más de 2000€/15000Km, claro que en un momento dado habrá que cambiar la batería pero a la larga el electrico no es tan caro como parece, aunque por lo menos a mi, el factor economico, es una solo una parte a valorar a la hora de comprarse un vehiculo eléctrico, creo que va más allá, claro que cuando alguien se asusta porque como mucho solo podrá hacer 200km te das cuenta que el cambio de mentalidad es muy complicado, pero si no cambiamos ya viene Europa que nos obligara a hacerlo con su nueva normativa de emisión de gases que están al caer.
#157
BMW i3 / Re:CARGA EN CASA SCHNEIDER E IBERDROLA
Enero 30, 2014, 03:12:56 PM
Es tan sencillo de conseguir que el concesionario BMW de turno te lo vende.
#158
BMW i3 / Re:BMW i3
Enero 30, 2014, 03:09:56 PM
Sólo una apreciación con espectro al PIVE, creo que para que se admita el expediente de ayuda el concesionario debe dar como mínimo 1000€ antes de IVA
#159
BMW i3 / Re:CARGA EN CASA SCHNEIDER E IBERDROLA
Enero 30, 2014, 08:34:08 AM
Para mi lo lógico es comprar una misma cosa sin pagar intermediarios y en el caso de la instalación eléctrica y el wallbox, el concesionario, es un intermediario, el asesoramiento te lo puede dar perfectamente un instalador oficial o cualquiera de las empresa de las que actualmente existen que se dedican en exclusiva a la instalación de puntos de recarga por ejemplo lugenergy, no tengo ninguna vinculación con ellos pero en su momento les solicite información y puedo decir que su atención y servicio es sobresaliente, estamos hablando de poner un enchufe con unas determinadas peculiaridades, cualquier instalador debería estar capacitado para llevar a cabo su puesta en servicio, aunque hay excepciones y yo las he sufrido. Creo que sí sales del concesionario con la instalación del wallbox bajo el brazo vas a pagar un sobreprecio, pero puede haber gente que le interese cuantas más opciones haya mejor desde luego.
#160
BMW i3 / Re:CARGA EN CASA SCHNEIDER E IBERDROLA
Enero 30, 2014, 06:38:55 AM
La verdad es que me parece más un tema publicitario que otra cosa, a alguien que se empieza a interesarse por el tema del vehiculo electrico le puede resultar interesante, pero creo que la mejor noticia para los que empiecen en esto es la existencia de este foro y otras web como la de movilidad eléctrica, en ningún otro sitio encontrarán tantas respuestas, el acuerdo en sí no aporta ningún valor añadido a los potenciales usuarios de vehiculo eléctrico o quizá si quien sabe, cuando empecé a interesarme por este tema en octubre de 2013, llame a Iberdrola para solicitarles información, precios de instalación, bueno ya sabes lo que me comentaron no? Pues eso ni puta idea del tema. Yo recomendaría comprar el wallbox de BMW, que por cierto me parece una pocholada, y luego contratar al instalador que más te convenga, creo que el consumidor ya esta hartó de monopolios, como la red que ha montado Renault con el Zoe entorno a sus wallbox, instaladores certificados etc...
#161
BMW i3 / Re:BMW i3
Enero 30, 2014, 06:24:18 AM
Lo del extensor de autonomía me parece un punto a favor y diferenciador del BMW i3 con respecto a otros modelos, me parece que con las infraestructuras actuales de recarga es una opción súper recomendable. Claro que si puedes disponer de dos coches uno de ellos térmico, pues el REX tampoco tendría mucho sentido, aunque en si los viajes de más de 300km a quemar gasolina, con el REX, si la infraestructura de carga te lo permite, puedes viajar en eléctrico puro y si no, pues cargas gasolina y eso si que es una carga rápida, en cualquier caso quemarás menos gasolina que viajando con un 100% térmico, en mi caso no me puedo permitir dos coches por lo que el REX me parece un gran paso para irse olvidando de los vehiculos de combustión.
El generador estaría disponible por debajo del 75% de la batería pero es configurable, luego tendría una activación automática cuando la batería ronda el 15% aunque no lo se seguro.
La capacidad de carga del generador dependerá estrictamente del tipo de conducción que lleves en ese momento, el generador no hace milagros, si vas muy rápido te comerás la carga antes y viceversa, al final la electricidad también se genera en centrales térmicas, con el REX llevas contigo una mini central térmica para utilizarla estrictamente cuñado la necesites.
Si se considera el coste de la opción de carga rápida 1600€ y el de la opción REX 4500€, creo que la primera opción se quedará durante un tiempo como una maqueta dentro del coche, si se renuncia a la recarga rápida y se opta por el REX, la diferencia son 2900€, es la diferencia que yo veo entre los dos tipos de "recarga rápida" que ofrece el i3, uno ultra rápido y el otro semirapido diria yo, eso si cuando se empiece a generalizar los postes de recarga rápida en continúa.
Al vehiculo térmico creo que le queda poco pero todavía falta bastante hasta que desaparezca por lo que dado el gasto que supone la compra del i3 en mi opinión la opción del REX supone un valor añadido sustancial sobre el modelo electrico puro, pero bueno BMW al contrario que otras marcas diversifica muy bien sus opciones para abarcar la mayor cuota de ventas posible y contentar al mayor número de gente.
#162
Iba a esperar un poco para seguir contar el final de la película de la instalación del punto de recarga pero dado que se alargará alguna semana.... Primero dar las gracias a Fernando y principalmente a Anxoibiza cuya ayuda ha sido fundamental, de verdad mil gracias.
Podría dar detalles sobre la primera de las empresas que me iniciaron la instalación pero no acabaría nunca, sólo os diré que fue enviada por un concesionario Renault de la margen derecha en Bizkaia, lo mejor que puedo decir de los instaladores es que han sido un verdadero desastre, sin embargo creo que ellos también se han dado cuenta han desmontado la instalación y aquí paz y después gloria, el caso es que Renault con su sistema de alquiler de baterias ha generado una especie de monopolio entorno a la instalación de los puntos de recarga que evita que puedas elegir cualquier otro instalador pero bueno de eso ya hablare otro día, yo ya me he desvinculado de ellos, y ahora por fin empiezo a descansar. A parte de con la empresa me ha aparecido un vecino de esos de los que has oído que existen por ahí en alguna comunidad, pues yo tengo uno dos pisos más arriba y nos esta haciendo la vida imposible, creo que esta enfermo, si no, no me lo explico, a ver sí empieza pronto el tratamiento, de lo contrario tendremos que llamar a servicios sociales para que se ocupen de su caso, pero ya se sabe que con los recortes se les pasan casos como este, es ironía pero bien podría ser realidad.
Finalmente me he puesto en manos de la empresa que realizó la instalación eléctrica de obra en las viviendas, para pasar a los garajes intentarán meter un tubo nuevo por donde suben los de telecomunicaciones y luego en la zona de garajes el tubo saldría por fuera de la caja que las distribuye. A ver si no surgen más contratiempos y termino con esto de una vez. Para futuros usuarios les diría que la ley ampara este tipo de instalaciones, pero que elijan instaladores que conozcan bien la legislación sobre las conducciones que pueden o no utilizar, sino siempre les quedara Superman Anxoibiza para sacarles de cualquier duda.
#163
Fluence ZE / Re:PRUEBA FLUENCE Z.E.ue
Enero 25, 2014, 07:52:18 PM
Me refería a que si lo pones muerto muy probablemente tengas que hacer uso de los frenos y un peso muerto consume mucha pastilla, como comenta anxoibiza esta la opción  del control de crucero, la verdad es que nunca me he planteado hacer eso bajando una cuesta creo que no debería aparecer entre las opciones, ya conozco a uno que se metió una buena galleta haciendo esto pero bueno la verdad es que la conducción es algo muy personal, pero subjetivamente creo que no reporta nada y puede resultar peligroso
#164
Fluence ZE / Re:PRUEBA FLUENCE Z.E.
Enero 25, 2014, 09:27:20 AM
En el artículo recomiendas la utilización del neutro para las bajadas prolongadas, en el caso de vehiculos con tanta retención yo no consideraría esta opción al descender por alguna rampa prolongada que bien podría ser un puerto de montaña. Más aún con el fluente que parece un peso pesado, la inercia que te va a coger va a ser importante y vas a tener que utilizar el freno en más de una ocasión, esta variable no la has considerado en tu evaluación de costes, en cualquier caso es casi imposible que en una bajada jugando con la sensibilidad del acelerador no seas capaz de cargar la batería, en caso de que no seas capaz de hacerlo sería más recomendable intentar  llevarlo a vela pero nunca poner el neutro, creo que el modo N está para otras cosas, es una opinión subjetiva igual estoy equivocado pero creo que es más razonable esta opción.
#165
Amén, nada que añadir, siempre hablamos de rentabilidad económica a la hora de valorar el coche electrico, pero hay otros factores a valorar igualmente importantes, en ese sentido se debería tener muy muy en cuenta lo que comentas en el último párrafo.