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Mensajes - Sustrai

#166
General / Re:Recarga rapida IBIL, 0,50 € por kW
Enero 21, 2014, 11:51:25 PM
Ibil tiene un importante respaldo público, por eso me parece aún más grave, simplemente me parece un despropósito pero bueno, así es imposible imposible, imposible, imposible que el electrico tenga un mínimo éxito. 
#167
Muchas gracias por la información, ya te seguriré contando en qué acaba todo, espero que podamos llegar a un acuerdo amistoso, que sinceramente es lo que deseo no quiero acabar mal con nadie, que asuman sus errores, algunos parece que de bulto y me dejen terminar el asunto con otra empresa a ver si así consigo de una vez concluir con la instalación. El caso es que en principio, o al menos así me lo vendieron, llevan bastante tiempo con instalaciones de puntos de recarga!!!! y deberían ser los primerose en saber la normativa al dedillo y recomendar en ese sentido al cliente, pero claro es mejor tratar de hacer una instalación realmente sencilla, como es la que me han realizado y llevarse los 1000€ (ojo sólo la instalación), que no buscar otros caminos de instalación con menos margen de beneficio, al final en todas los oficios encuentras a gente a la que da gusto encargarles trabajos, sinceramente no son muchos, y luego otros que la verdad no te explicas como siguen en activo. Como estan las cosas pena me dan empresas de este tipo, pero más pena doy yo, con un coche en camino, creo que voy a tener que hacer algún inventillo conectando la bici a la batería y cargarla mientras entreno, igual con 4 horitas de entreno me da para ir a comprar el pan.
#168
A lo que has comentado yo le añadiría "AMÉN". Si fuera dentro de mi casa sin lugar a duda que lo haría pero de puertas para afuera no quiero tener marrones. El caso es que la idea original era meter tubo nuevo por el hueco por donde suben los de telecomunicaciones desde el garaje, en cuanto llego el operario para ejecutar el trabajo y con el ingeniero delante, comento que era imposible porque estaban sellados en la planta del portal, por lo que comentaron la posibilidad de meterlo por la canalización de telecomunicaciones vacía. Desde el principio les dije que al ser comunitaria tendría que pedir permiso, pero sinceramente tanto ellos como yo pensábamos que iba a ser un trámite. Ellos son los profesionales!! y en ningún momento plantearon que había nada ilegal, siempre han ido a remolque d lo que yo les decía. En fin que el hilo lo tengo tirado hasta la parcela y ahora hay que modificar la idea original que me habían planteado y abrir el suelo del cuarto de contadores, la obra es un poco más compleja que hacer un simple agujero, ya que el suelo justamente en esta zona y en un cuarto comunitario anexo, tiene un recrecido de unos 50cm con una placa de porexpan y alguna capa de compresora supongo, por lo que habrá que abrir estos 50cm y una vez alcanzado el nivel del suelo perforar con la broca, ¿y esto que no estaba planteado quien lo paga? Por fortuna, ya que desde el principio todo a sido un despropósito y me lo veía venir, no he pagado nada así que haber a que acuerdo llegamos, ya os contare como acaba el film.
#169
Muchas gracias Anxoibiza, la verdad es que la mejor noticia es tener claro cuál es la normativa, es increible que haya que estar así y algunos instaladores quieran saltarse a la torera el reglamento, te lo instalan, ademas te cobran un pastón, (800+IVA, sólo la instalación de 35m de cable, esto sin tener que hacer ningún agujero claro, utilizando en parte el conducto de telecomunicaciones que comentábamos) y luego te dejan el marrón creyendo que la instalación está perfectamente hecha.
#170
Muchas gracias Fernando por la información, en un tubo que ya lleve cable de telecomunicaciones está prohibido utilizar cable de corriente, pero me surge la duda en caso de que el tubo esté vacío, a ver si alguien nos puede decir algo al respecto. En mi caso el cuarto de contadores tiene un recrecido con porexpan y una capa de compresora respecto al forjado de unos 50 cm, tendríamos que liberar primero ese espacio, que tampoco creo que sea muy complicado y luego hacer el agujero que comentas.
#171
Quizá exista algún post al respecto en el foro pero no he visto nada, el caso es que voy a instalar un wallbox en la parcela de garaje, en el rellano de cada planta de las viviendas esta la caja de distribución de telecomunicaciones la cual tiene 2 tubos de 40mm aprox. libres para posibles ampliaciones, quisiera saber si se podría introducir, con el correspondiente permiso de la comunidad, un cable de corriente por un tubo de telecomunicaciones vacío. Se trataría de homologar por parte de la comunidad, un cambio de uso de una canalización. La verdad es que si en el futuro el poner un punto de recarga se generaliza la verdad es que sería el camino más lógico. Esta es la única canalización directa hacia el garaje, la segunda opción sería hacer un agujero desde el cuarto de contadores para comunicar con el garaje, en ese caso me gustaria saber si alguien lo ha realizado antes de este modo y el precio que ha supuesto esta pequeña obra de albañileria
#172
Ok Berj, a ver sí tengo yo también la misma suerte y no me da guerra el ICP, para cambiar la potencia siempre hay tiempo, en mi caso será probablemente un i3, como dice Greybeard también dependerá del modelo de coche.
#173
El coste de la variación del contrato ya lo he contemplado y valorado, quizá también depende del cargador del propio modelo de coche, lo mejor será poder probar el cargador antes de tener el vehículo a ver si es posible, nadie ha tenido la misma duda? A mi alrededor no hay tanta gente con potencias superiores a 3.45Kw, supongo que muchos de los compradores de coche electrico partirían con este contrato, a nadie le ha picado la curiosidad de cargar sin cambiar el ICP de 15A?
#174
O sea que el wallbox ofrece máximo 15,5A?
#175
El compresor entrara seguramente a lo largo de la noche varias veces, creo que el frigo consume muy poco, la duda que tengo es la demanda real que tiene el coche durante la carga con un cargador de 16A,a ver sí me entregan cuanto antes el wallbox y puedo hacer algún tipo de prueba antes de tener el coche, era por sí alguien había hecho la prueba ya...en principio el wallbox no es regulable, bueno lo que me han comentado es que lo puede regular el técnico en el momento de la instalación pero la llevaremos a cabo nosotros por lo que no sabemos sí podremos hacerlo o no, si es necesario un software para hacerlo...
#176
Quizá alguien hay hecho la prueba por eso lanzo la pregunta de sí alguien ha intentado cargar con un cargador con salida máxima de 16 A y un contrato electrico de 15A, tengo entendido que el ICP de 15A aguanta hasta 16,5A aprox. Por otro lado aunque la salida del wallbox sea de 16A como máximo no se sí el coche demanda ese máximo o deja cierto margen....
#177
BMW i3 / Re:Anuncio BMW i3 gasolinera
Enero 12, 2014, 08:27:55 AM
Totalmente de acuerdo, han sabido ver los errores de la competencia y se han lanzado a la piscina de que manera, el resto también se beneficiará pero al final genuino solo hay uno y para mi aunque el Leaf y el Zoe que también conozco, son grandes coches, para mi el i3 juega en otra liga.
#178
Muy, muy interesante, artículo imprescindible de leer
#179
Totalmente de acuerdo con lo de la recarga lenta, si estamos pensando en comprarnos un coche "ecológico" lo más lógico es que intentemos colaborar un poco con la causa y cargar lentamente por la noche que es la manera más ecológica de hacerlo. Lo del consumo del BMW i3 te puedo decir que en la prueba hice unos 10km y consumimos cerca de 6, evidentemente le das un par de arreones para ver cómo responde el coche y luego la conducción es normal, vete a saber cómo lo habrán conseguido, peso, eficiencia del motor, anchura de neumáticos... He tenido durante un fin de semana un Renault ZOE, un grandísimo coche también, y mi impresión es que consume bastante más que el BMW.
Luego para gustos los colores, acabados de unos y de otros, materiales utilizados, donde unos vemos calidad e innovación otros ven todo lo contrario eso va a ocurrir siempre con cualquier producto. Pese a que pudiera parecer que por tamaño el i3 compite con el ZOE, LEAF etc.. Para mi BMW ha situado inteligentemente su coche eléctrico en una posición en la que de momento por prestaciones, calidad de acabados, versatilidad con el sistema REX y concepto de fabricación, no tiene competencia. Por arriba están los Tesla, intocables por el momento y por abajo los vehículos mencionados que deben espabilar porque hasta ahora han vivido siendo los "dueños" del negocio. Valorando los dos vehículos de los que puedo hablar, el ZOE y el i3 y utilizando un símil automovilístico, el i3 podría ser un Red Bull y el ZOE un Ferrari, pedazo coche también pero ni con Alonso como conductor puede inquietar al i3. No hablemos ya de lo del alquiler de la batería y las inquietantes condiciones que propone en su condicionado, la verdad es que yo veía una virtud este sistema, después de leer el contrato de Overlease, creo que como no cambien van a perder una importante cuota de mercado, de hecho ya lo están haciendo.
#180
Feliz año a todos. En cuanto a las consecuencias de la carga rápida en alterna para la vida de las baterias, que deja entrever Renault en su condicionado...? Creo qué BMW apuesta y va a seguir apostando por la carga rápida en continúa (para la recarga pública), permitiendo también la recarga en alterna (pensada principalmente para recarga en el hogar) a intensidades "controladas" y en monofásico, más que suficientes para una recarga en el hogar. Creo que el vehículo eléctrico, no es un paso definitivo pero si es un pequeño avance medioambiental, pero la electricidad hay que producirla y esto, al menos de momento, supone una contaminación bastante importante. El dueño del vehículo también puede hacer mucho con el uso que de él haga, y sobre todo con la gestión de la recarga, y en este sentido la recarga nocturna sería la más "ecológica", de hecho una de las condiciones para recibir las ayudas en el País Vasco, supongo que será general, es contratar una tarifa de discriminación horaria, así se aseguran que la de recarga se producirá por la noche.