Nuevo SUV compacto: Mitsubishi XFC Concept

Iniciado por Juanchooo, Octubre 23, 2022, 06:04:34 PM

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Juanchooo

Nuevo SUV compacto: Mitsubishi XFC Concept

Se trata de un 'concept car' que Mitsubishi quiere hacer realidad a partir de abril del 2023, de momento para el mercado ASEAN y luego para otros mercados con versiones electrificadas, y así poder competir en este segmento (SUV B) con modelos Hyundai Creta, Kia Seltos, Nissan Kicks, Honda HR-V and Mazda CX-3.

https://www.youtube.com/watch?v=NpL7R6Pxne4

El automóvil estará en exhibición en el Salón del Automóvil de Vietnam 2022 que se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre.

El Mitsubishi XFC Concept no quiere ser el sustituto de ningún modelo ya existente, sino que va a ofrecer un nuevo modelo situado entre el ASX y el Eclipse Cross, para que los usuarios de los países asiáticos (de momento, y habrá versiones electrificadas para nuevos mercados) puedan contar con un modelo que complemente sus necesidades.

A nivel estético, la parte frontal cuenta con el lenguaje de diseño Dynamic Shield, aunque se puede percibir que se ha producido una evolución de ese formato para actualizarlo. Se ha prescindido de los elementos decorativos cromados. Se han añadido faros delanteros con tecnología LED en forma de T.

La parrilla tiene estilo EVO X y le aporta una imagen más agresiva y activa, aunque esté en parte tapada. Bajo la parrilla hay una placa protectora que incluye luces LED adicionales y que refuerza ese aspecto deportivo y robusto. El diseño ha querido ir un paso más adelante y presenta un aspecto más esculpido.

Los hombros traseros más robustos, el techo flotante, las manillas de las puertas ocultas o las cámaras que sustituyen a los retrovisores externos son alguno de los elementos que están presentes en este modelo conceptual. Se espera que muchos de estos elementos se sustituyan por otros más tradicionales en la versión de producción, aunque eso no quita que resulta muy espectacular y que todo ello sea viable.

En la zaga, vemos unos grupos ópticos que reproducen la parte delantera, incluso con las luces LED delanteras, que también están presentes en el paragolpes trasero.

El interior del modelo también se acerca a lo que sería la versión de producción. Destaca por ser un interior con un diseño futurista, con un salpicadero minimalista y presidido por la combinación de dos grandes pantallas digitales al más puro de lo ofrecido por marcas como BMW, Kia, Hyundai o Mercedes-Benz. A pesar de todo ese ecosistema digital, en el interior de este Mitsubishi XFC Concept aún se conservan mandos con un estilo más tradicional, aunque con tecnología táctil. Entre estos encontramos lo que controlan funciones como la climatización o los que hay en su volante. Se puede ver una doble pantalla y un volante de tres radios y botones sensibles al tacto. La consola central presenta un cambio de marchas de diseño futurista, las salidas de aire están camufladas y los asientos tienen diseño deportivo. Los acentos en color amarillo están presentes en sus asientos y en los diferentes pespuntes que hay en otras zonas del interior. Destaca un piso totalmente plano, lo que mejora la habitabilidad y el confort en las plazas traseras, donde la firma de los tres diamantes ha colocado una consola con mandos táctiles para la climatización.

La mecánica de este Mitsubishi XFC Concept se mantiene en absoluto secreto, pero puedes apostar lo que quieras que cuando se convierta en una realidad utilizará una mecánica térmica de corte tradicional. Más aún sabiendo que este prototipo ha sido concebido para desarrollar un futuro modelo para mercados emergentes que llegará en el año 2023. Independientemente de ello este prototipo presenta diferentes modos de conducción entre los que se encuentran los Normal, Gravel, Mud y Wet. Aunque la compañía no ha confirmado que ofrezca tracción a las cuatro ruedas o tracción delantera, se espera que sea muy seguro para circular por los terrenos complicados que ofrecen muchos de los países a los que va destinados. Se señaló también que este SUV compacto llegará con una generosa distancia al suelo y cuatro modos de manejo (Normal, Mojado, Gravilla y Barro), algo importante en muchos países asiáticos, donde las lluvias son abundantes y pueden generar problemas. Quedan pendientes varios apartados, como la motorización y la seguridad, por lo que habrá que seguir esperando hasta el 2023, puesto que ahí está previsto su lanzamiento oficial.

Desde la marca han adelantado que presentarán una variante electrificada del XFC Concept para poder comercializarlo en otros mercados, más exigentes en materia de emisiones que Asia. En este caso, podríamos tener una variante destinada al mercado europeo, aunque posiblemente no sea en un plazo corto de tiempo.


Saludos

Fte.: Mitsubishi Motors, High Motor