Cita de: pinger en Enero 10, 2019, 12:32:21 PM
Estais diciendo que este coche solo carga a menos de 4 KW? No me aclaro mucho cuando dais los amperios.
Eso es, carga como máximo a 16A o 3,6KW.
Un saludo.
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Mostrar Mensajes MenúCita de: pinger en Enero 10, 2019, 12:32:21 PM
Estais diciendo que este coche solo carga a menos de 4 KW? No me aclaro mucho cuando dais los amperios.
Cita de: Ollero en Enero 08, 2019, 11:24:08 AM
Buenos dias.
Actualizo un poco el hilo, a la espera de realizar mañana un viaje largo de unos 850km que ire con el watchdog y subire los datos del viaje, unas impresiones de estos días por vias urbanas.
Por ciudad en general he ido en normal y en eco, en general muy contento con la autonomia en ev, se nota que ahora esta durmiendo en la calle y el frio lo notan las baterias. La autonomia a mi impresión se reduce un poco con el frio.
Un dato curioso es que si se demanda mucha potencia al pisar el pie del acecelerador se pone de manera automática el modo sport, algo que esta bastante bien.
Al estar fuera de casa no puedo cargarlo de la misma manera, asi que aparte de buscar en algun centro comercial de paso he usado el modo charge en alguna ocasion y me da la impresión de que carga bastante rápido.
A continuación subo unas imagenes del estado de la degradación de la bateria con unos 2500km.
Un saludo
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Cita de: Ollero en Diciembre 31, 2018, 02:11:29 PM
No la verdad que ni pensé en cargarlo, en un viaje tan largo solo pare para repostar y descansar un poco.
Si en el viaje recargo me baja el consumo a 5 seguro.
Si esos datos los da el perro pero hasta reyes no llega.
En el viaje de subida probare otros modos.
Un saludo y feliz año
Cita de: Ollero en Diciembre 29, 2018, 09:40:27 PM
Buenas, seguimos actualizando impresiones.
Ayer viaje para ver a la familia, 840km de viaje, cálculos esta vez reales por repostaje y seguimiento de kilómetros.
Ha usado 56litros, lo que resulta una media de 6.66litros a los 100. Coche bastante cargado con 2 adultos y perro grande, maletero hasta arriba y a velocidades de 110 km/h aprox. Conduccion tranquila mayormente.
Bueno he ido como acostumbro, saliendo con bateria llena y en modo normal salvo en subidas que ponia el charge.
Impresiones mias, la bateria la he podido aguantar hasta que se ha agotado del todo aproximadamente a los 550kilometros, en este momento he ido probando a dejarlo solo en normal que gestione automáticamente y tambien he probado el modo eco.
Comentar que cuando se acaba del todo la batería me ha subido lógicamente el consumo un poco, en el primer tramo del viaje hasta que hice la primera parada sobre los 360km y aprovechando para repostar, llevaba un consumo medio de unos 6 litros.
En el modo eco note bastante que se volvia mas perezoso con el acelerador.
En general bastante contento con el consumo y el funcionamiento del coche, en el viaje de vuelta probare el modo eco mas en profundidad para comprobar consumos y sensaciones.
Algunos peros o pegas a mejorar en mi opinion:
1. Estaria bastante bien que aparte del consumo medio indicara tambien la velocidad media del recorrido, a modo de curiosidad y para mas información.
2. Los modos charge y save deberían de estar separados y en el volante, no haria falta bajar la mirada ni tocar mas que el volante para modificar modos.
3. Con el tamaño y peso del vehiculo hubiera estado bien que el deposito de combustible tuviera 60 litros al menos, tiene un deposito de un ibiza.
Ire actualizando más en estos dias.
Saludos
Cita de: Cilurnigo en Diciembre 25, 2018, 10:41:21 PM
Soy usuario outlander, pros:
Espacio, incluida la facilidad de entrar y salir personas disminuidas.
Funcionalidad,son japoneses y todo funcional y robusto.
Con 12 kWh haces 40 km en ciudad (pisando huevos), los nuevos tienen un 15% más de bateria.
8 a 9 l/100 a 120-130 en térmico
Contras
Una chapuza el infoentretenimiento, especialmente manos libres.
El cierre centralizado no se activa solo con la velocidad, como casi todos los europeos.
La antena de la radio es manifiestamente mejorable
Sin mapas, hay que usar andoidauto
Conjunto motores muy bien. Con esta opción irá muy bien si puedes recargar cada menos de 100 km
Usando algo el térmico en subidas y alta velocidad, los consumos muy buenos
Cita de: Esparza en Diciembre 11, 2018, 11:38:16 PM
A nivel información de viajes phevwatchdog es mucho más completo (medias, históricos etc), a nivel información de batería dan lo mismo los dos (tensiones, SOC, SOH etc).
Se puede ver con la batería descargada pero el coche tiene que estar encendido (Ready). El adaptador OBDII puede estar conectado de antes, se enciende el coche y luego ya te conectas con el móvil (la primera vez te tocará emparejarlo). Mi recomendación es que primero intentes probarlo aquí para estar seguro de que no falla cuando ya estés de viaje.
En cuanto a la batería adjunto remito foto, con eso te haces una idea.
Citar
Esparza, ¿has probado la aplicación EVbatmon?...¿merece la pena? Gracias.
Cita de: Ollero en Diciembre 10, 2018, 04:29:26 PM
Puedes configurar esos parámetros, y tambien resetearlos, yo de momento me gusta asi saber el total de los km hechos en ev que llevo.
Cita de: Ollero en Diciembre 10, 2018, 04:18:15 PM
Ese dato es el generico de los kilometros totales hechos con el coche, de modo que en ev va subiendo y cuando vas con el ice encendido baja.
En estos dias ire solamente en modo ev de manera que cuando haga otra actualización del post veras como ese porcentaje ha subido, aunque sea poco ya que va en relacion a los km totales hechos y ya llevo 1400 aprox.
Cualquier pregunta me dices.
Un saludo
CitarA mi me comentaron en la Kia que para diciembre ya esperan tener algo (precios, catalogos y fechas definitivas de entrega)
Cita de: Ollero en Diciembre 09, 2018, 02:22:08 PM
Buenos dias, modo electrico ev puro por ciudad, bateria casi cargada entera y de momento lleva 24km, os adjunto fotos para que veais el consumo y la autonomia en ev que marca.
Voy en normal que en ciudad es en ev evidentemente.
Estoy usando bastante las levas para ir reduciendo y evitar usar mucho el freno.
Conduccion por ciudad tranquilo.
En primer lugar, muchas gracias Ollero por subir esas capturas e impresiones sobre el coche, a los que todavía estamos indecisos con la compra nos ayuda mucho a saber ciertos detalles y poder decidir definitivamente. Seguiré viendo tus comentarios y aprendiendo.
Por otro lado, en estas capturas pone que no has consumido combustible, pero sin embargo pone que tu conducción ha sido eléctricamente en un 60%. No debería ser 100%? Q quizás entiendo que esa opción no se resetea y te está dando datos anteriores? A ver si es posible que me aclaréis esto porque, recuerdo que cuando hice la prueba con el outlander tenía un 44% y no me dejaba ponerlo en 0%. Conduje unos 25-30km en eléctrico puro apenas subió al 47%. No me acaba de quedar claro como funcionan estos datos y porcentajes...
Gracias y un saludo!
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Cita de: bytelovers en Diciembre 05, 2018, 10:06:58 PM
Complementando las fotos de ollero.... Qué solico estaaaaa, jejejejeje
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Cita de: Ollero en Diciembre 03, 2018, 07:48:34 AM
Si eso es uno de los fallos que tienen, hay que estar con un adaptador tipo 1 tipo 2.
Con el adaptador sin problema he recargado ya en mercadona alcampo y en estaciones de carga de iberdrola, todo perfecto
Cita de: Nionic en Diciembre 03, 2018, 03:10:00 AM
Yo no acabo de entender el consumo. Osea que cada 100km gastas 5.6litros de gasolina más 17kwh de electricidad? Buff eso sale un consumo de 5.6/(2.4l/20kwh)= unos 40kwh mas los 17kwh...=57kwh/100km. Me parece un coche muy poco eficiente, con un consumo el doble que un model S 100D. Un desastre. No me extraña que los híbridos esten acabados y no pare de cancelarse la salida de unos (audi) o el cese de fabricación de otros (Volt).