El nuevo Renault ZOE pierde la recarga a 43 kW

Iniciado por Fernando M, Diciembre 16, 2014, 06:42:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

https://transportevolved.com/2014/12/16/renault-zoe-lose-43-kw-rapid-charging-preference-improved-home-charging/

In addition, our contact confirmed that 43 kilowatt AC rapid charging capability will be absent from the new motor and therefore the quickest charging speed of any ZOE or Kangoo Z.E. fitted with the new motor will be 22 kilowatts. Under most circumstances, this should result in a 0-80 percent charge in about an hour from a suitable three-phase, 22 kW charging station.

What's interesting however, is the news that Renault plans to still offer the older motor to customers who want it, at least initially, offering new and old together. This means customers can choose from improved range and efficiency at the detriment of slower rapid charging, or stay with the older, more inefficient motor and battery pack in preference for 43 kW rapid charge capabilities.

At the moment, there's no news what the price difference between new and old drivetrains will be, but as always, we'll bring you more when we have it.

anxoibiza

Como puse en FCE me parece buena idea la de suprimir la recarga a 43kw y dejarlo en 22kw a cambio de tener mejor eficiencia a baja potencia.
Y si en el futuro la gente desea poder cargar a 43kw no creo que sea muy difícil acoplar otro cargador en paralelo.

saludos


RubenZOE

Tiene ventajas y desventajas, ventajas en el sentido de poder bajar un poquito más el precio del coche + la opción de cargador rápido a 43 y por otro lado ¿esto significa que la Kangoo cargará a 22kw?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Leafyou

A mi me parece un atraso, a 22kw habrá que esperar 1 hora para cargarlo al 80%. Es como si al siguiente motor del Leaf le quitaran el cargador rápido para abaratar costes.

Hector

Es curioso el cambio de Renault.

Desde mi punto de vista, sería comprensible si el quitar la carga a 43kw implica que la eficiencia en la carga a 3kw o a 7kw aumentara mucho. Digamos a un 90% de eficiencia. En caso contrario, no veo la mejora, sinceramente.

Teniendo en cuenta que cargar a 43kw te supone un sobrecoste de 2€ por carga en el alquiler y que se supone que acorta el tiempo de vida de la batería, es normal que digan que pocos usuarios la usan, aparte de que a ver donde encuentras un cargador de esas características, que por aquí por no haber, aún no hay ninguno en funcionamiento con Mennekes, así que imagínate uno de 43kw.

Pero ciertamente, que a la Kangoo, que se supone que está destinada para flotas, le quiten esa opción, también me parece un poco fuerte.

Por otro lado, se supone que el Mennekes también está preparado para cargar en continua, aunque no recuerdo que amperaje soportaba. A lo mejor piensas implementar carga rápida en continua a través del Mennekes en el nuevo motor, al no necesitar del inversor, puesto que ya viene en continua, supongo que será más fácil de implementar...

Habrá que seguir atento a las noticias...

Gracias Fernando, por estar atento a todas estas cosas... :)
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Fernando M

Como dice Yidawei en FCE, lo mejor es desde 2 kW hasta 22 kW en alterna y desde 50 kW a 100 kW en continúa, el CCS de los alemanes. CHAdeMO se queda en 62,5 kW.

Bipo

Físicamente el Camaleón es capaz de conectar directamente el enchufe a la batería,  "a la Tesla", con lo que podría cargar en CC sin problemas usando el Tipo 2.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

RubenZOE

Cita de: Hector en Diciembre 16, 2014, 08:46:00 PM
Es curioso el cambio de Renault.

Desde mi punto de vista, sería comprensible si el quitar la carga a 43kw implica que la eficiencia en la carga a 3kw o a 7kw aumentara mucho. Digamos a un 90% de eficiencia. En caso contrario, no veo la mejora, sinceramente.

Teniendo en cuenta que cargar a 43kw te supone un sobrecoste de 2€ por carga en el alquiler y que se supone que acorta el tiempo de vida de la batería, es normal que digan que pocos usuarios la usan, aparte de que a ver donde encuentras un cargador de esas características, que por aquí por no haber, aún no hay ninguno en funcionamiento con Mennekes, así que imagínate uno de 43kw.

Pero ciertamente, que a la Kangoo, que se supone que está destinada para flotas, le quiten esa opción, también me parece un poco fuerte.



La Kangoo nunca ha tenido carga rápida, sólo max a 16a... por lo que de ser así, es un notición, por fin se podrá cargar en semirápida.

Al final quitaron los famosos 2€ por recargar a 43kw. Creo recordar que Ibil empezaría a cambiar sus actuales cargadores Chademo por unos combo/chademo/mennekes y ahí podría cargar el Zoe a 43.
En Noruega, los usuarios de FASTNED utilizan esta carga rápida.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Si al final en las estaciones de recarga rápida instalan esto:



Lo más rápido será usar la manguera de la derecha, no la de la izquierda. Al final Renault pondrá en sus coches los dos "tocho-pines" y dejará la recarga en modo 3 a 22 kW máximo, aumentando la eficiencia a baja potencia.

Auriga

Creo que es una mala noticia para los actuales propietarios del ZOE. Yo tenía la convicción de que en un cierto tiempo habría una red de recarga rápida en las gasolineras y bares de carretera que permitiera hacer viajes interurbanos de una manera relativamente ágil (Madrid-Burgos con una recarga intermedia o Madrid-Valencia con dos). Pero, teniendo en cuenta que Renault era prácticamente la única marca que apostaba por la recarga rápida en corriente alterna, parece poco probable que ningún gestor de carga decida a partir de ahora instalar postes de 43 KW con Mennekes. La recarga rápida en carretera se limitará a CCS y Chademo (y Tesla), para desgracia de los que somos propietarios de ZOE.

Bipo

Repito: no existe impedimento técnico para recargar un Zoé en continua
Disfrutando de la movilidad Z.E.

inberno

Cita de: Bipo en Diciembre 18, 2014, 03:09:51 AM
Repito: no existe impedimento técnico para recargar un Zoé en continua

Exacto en teoría se puede, pero no creo que lo actualicen...seria la bomba poder usar los supercharger que tengo uno previsto en mi zona.

Auriga

Cita de: Bipo en Diciembre 18, 2014, 03:09:51 AM
Repito: no existe impedimento técnico para recargar un Zoé en continua

¿Y como conectarías una manguera con toma Chademo o con toma CCS en la boca de carga del ZOE?

Bipo

Cita de: Auriga en Diciembre 18, 2014, 11:44:01 PM
Cita de: Bipo en Diciembre 18, 2014, 03:09:51 AM
Repito: no existe impedimento técnico para recargar un Zoé en continua

¿Y como conectarías una manguera con toma Chademo o con toma CCS en la boca de carga del ZOE?

Desarrollar un adaptador no es complicado, sobre todo para el CCS. Tesla lo ha hecho para el CHAdeMO.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Auriga

Entonces sí hay un impedimento técnico: el adaptador no existe, de momento.