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Mensajes - eperezat

#16
Model 3 / Re:Varias dudas sobre el Model 3
Diciembre 28, 2018, 10:36:36 PM
Se mantiene en el carril, tu solo te has de preocuparte de tener la mano en el volante.

Y la realidad es que te has de preocupar del resto de los conductores, pues el autopilot es tirando a tranquilo y al menos en ciudad el resto de los conductores aprovechan para meterse delante tuyo bastante a menudo. En autovias pasa menos.
#17
Model 3 / Re:Varias dudas sobre el Model 3
Diciembre 27, 2018, 11:39:37 PM
Te respondo lo que yo recuerdo de mi viaje de vacaciones por usa con el.

- Con el mando izquierdo del volante se ponen: largas, ráfaga, agua de limpia, intermitentes y barrido rápido?

Si creo recordar que si. Aunque yo las luces las llevaba automaticas y el iva cambiando de largas a cortas y como lo hacia bien no lo cambie. Y el limpia en automtico tambien lo lleve aunque alguna vez creo recordar que le di manual.


- El freno de mano doy por hecho que siempre se pone el sólo, porque no tiene botón para accionarlo cuando tú quieras.

Si, se pone automaticamente.


- Vi en un video que el autopilot aceleraba el coche al máximo para evitar un coche que le iba a golpear por detrás. Sabéis si es cierto eso y que funciona así?

Al menos el que yo lleve, las camaras de los lados y detras no estaban todavia activas, con lo que eso no lo podia hacer. Me consta que desde verano se ha hecho alguna actualizacion del autopilot activandolas, con lo que es posible que pueda hacerlo.

- El autopilot funciona desde 0 km/h en atascos? Y si funciona tienes que andar pisando el acelerador cada vez que inicies la marcha?
Me refiero a que yo en mi Ioniq con el control de crucero puesto, cada vez que llego a un semáforo y me paro, tengo que volver a pisar el acelerador un poco para que el coche inicie la marcha de nuevo. En el Model 3 lo hace él sólo?

Si. Lo hace el totalmente solo. Funciona desde cero. Si estas circulando y lo activas cuando lleguas a un atasco el sigue moviendo el coche aunque este parado. Lo arranca y lo para las veces que hagan falta.

- Como funciona el sistema de pago en los Superchargers a la hora de cargar. Te cobran a través de la app de Tesla? Imagino que al poner a cargar el coche reconocerá qué coche es y te lo cobrarán a la tarjeta que hayas vinculado directamente no?

Si. En el cargador no has de hacer nada mas que conectarlo, y te lo pasan a tu cuenta de Tesla. Es super comodo.
#18
Model 3 / Re:5000 KM POR USA CON EL MODEL 3
Septiembre 07, 2018, 11:08:53 AM
Cita de: hi8aminidv en Septiembre 06, 2018, 10:45:37 PM
Comparto al 100x100 tu opinión. Este verano tuve la ocasión de probarlo durante un día en Las Vegas y es como dices. Si que le note que en curvas muy muy cerradas ( 180º ) que había que tomarlas a menos de 30 km/h el autopilot no podía con ellas.
Respeto a la autonomía comentar que en Death Valley casi me quedo tirado; pero con un gasolina, llegué con 10 millas de autonomía a la gasolinera tras recorrer durante varias horas el desierto. Seguro que el navegador del M3 me habría avisado antes de arrancar.

Sin duda.
El navegador en cuanto le dices de ir a un sitio te dice con cuanta bateria llegaras,y te advierte en rojo si no tienes autonomia, e incluso si has de volver hasta donde estas ahora con cuanto llegarias.
#19
Kia e-Niro / Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Septiembre 06, 2018, 08:06:38 PM
Por lo que veo es bastante similar a los NIROS PHEV, lo mas diferente es la consola central que han cambiando totalmente, y algunas cosas del navegador y pantalla.

El maletero tambien es mas grande pues en mi PHEV la bateria roba espacio. En el electrico me imagino que la plataforma es diferente y queda debajo del suelo.
#20
Model 3 / Re:5000 KM POR USA CON EL MODEL 3
Septiembre 06, 2018, 03:30:42 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 06, 2018, 10:38:46 AM
Vaya pedazo de viaje!!!!!!!!!! me das mucha envidia sana, por el viaje en si y por el coche desde luego.

Por cierto, que sensación da el andar kms y kms sin nada alrededor y con un silencio casi absoluto yendo en eléctrico?? tiene que asustar un poco si la autonomía esta muy baja porque aquí al fin y al cabo anda 10km y hay un pueblo, pero por esos lares..... a lo mejor andas 100km y no ves ningún pueblo...  ???

Pues la verdad es no pase ningun miedo, antes de recorrer zonas mas o menos deserticas por Arizona o Utah estuve por zonas mas civilizadas de California y Nevada y ya ves que el coche calcula la autonomia perfectamente y con un margen de seguridad. Con lo que nunca dude de si llegaria o no a un sitio.

Ademas el va recalculando constantemente con que porcentaje de bateria llegaras al SC, si le pisas mucho ves que baja un pelo, pues aflojas un poco y vuelve a subir.

Por otro lado son zonas deserticas pero no estas solo, y menos en vacaciones que esta lleno de turistas, la carretera tiene bastante trafico por si tuvieras que pedir ayuda.

Eso si no habia cobertura de movil en todo los sitios.

Donde menos gente encontre fue en el parque Nacional de Hovenweep, donde estabamos nosotros, la ranger del parque y 2 coches mas. Pero siempre hay alguien, y yo llevaba autonomia de sobras para los 40km de ida y los de vuelta.

He de decir que mi mujer antes del viaje no las tenia todas con eso de coger un electrico, pero volvio encantada.
#21
Model 3 / 5000 KM POR USA CON EL MODEL 3
Septiembre 06, 2018, 12:16:58 AM
Vaya por adelantado que yo tengo un Kia Hibrido Enchufable, no tengo un Tesla ni nunca subi a ninguno, con lo que hay cosas que escribo que a algunos les pareceran obvias pero a los profanos no.

Me he ido de vacaciones con la familia 2 semanas al SurOeste de USA, y que mejor que intentar hacerlo hacerlo en un Tesla y a poder ser un model 3 que seria mi preferido cuando tenga que cambiar mi coche actual.
Ya conocia una aplicacion de Social Car llamada Turo, donde habian propietarios de Teslas que los alquilaban, y encontre lo que buscaba un Model 3 con km ilimitados y no mucho mas caro que alquilar un SUV mediano en una compañia tipo AVIS, si hacemos la cuenta de que para hacer 5000km he gastado menos de 100 Euros en SuperChargers. Era un Tesla Model 3 de abril de 2018

Me quedaba la duda si podia hacer la ruta sin problemas usando los SC, y gracias a los comentarios de algunos foreros, y a la web de Tesla pude hacer una  simulacion del viaje y quedar convencido de ello.
Al final el recorrido fue aproximadamente Los Angeles, Sequoias Park, Yosemite Park, Death Valley Park, Las Vegas, Gran Canyon del Colorado, Monument Valley, Moab, Bryce Canyon, Las Vegas y los Angeles, con algunas visitas intermedias mas, total unos 5000km o 3000millas .


Y para quien le interese os cuento aqui mis impresiones sobre el Model 3.

EXTERIOR

No me acabo de gustar nunca el frontal visto desde delante, pero el coche en directo me gusta e impresiona.
Tiene una linea muy deportiva y me gusta la linea vista en diagonal o lateral. Las llantas grandes y bonitas y neumaticos con poco perfil, me encanta.

En teoria el coche hace 4.7 metros, un coche tirando a grande en Europa, pero no se si por la linea que tiene, no lo parece, o tal vez porque en USA todo es tan grande que el coche alli hasta parece pequeño.

Se ve bien rematado, es color blanco y yo no he visto diferentes tonos de pintura entre la chapa y los parachoques como se habia visto en algunos casos, es de Abril del 2018, tal vez eso en esas fechas lo hubieran solucionado ya.

Al peculiar sistema de los mandos de las puertas, tanto externo como interno con pulsadores, se acostumbra uno rapido y la sensacion de las puertas es de solidez.
Eso si hay que cerrar la puerta con mas energia de lo habitual o acompañarlas al cerrar sino no cierran bien.

Los vidrios de las puertas no tienen marco, y al abrirlas el vidrio baja unos centimetros que al volver a cerrarlas sube automaticamente.


INTERIOR

Lo primero que note es que te sientas muy bajo, para lo que yo estoy acostumbrado, en una posicion muy deportiva.

El interior esta bien rematado solo puedo criticar el guarnecido de los pilares A que no esta demasiado bien fijado, y una parte del guarnecido del maletero que tampoco estaba bien encajado. Pero el resto de remates son buenos y los plasticos son blandos. La consola central rebosa calidad, y es enorme.
En interior de la parte delantera puedes guardar 4 botellas de medio litro de agua sin problema y te queda sitio todavia para mas cosas, alli y en la parte trasera de la consola.

Los asientos de piel son de mucha calidad, en mi opinion superior a los del BMW de mi mujer, y otros que he probado.

Esta muy logrado que nada mas abrir la puerta del conductor se enciende el a/c que ademas es muy potente lo que hace que aunque he dejado el coche a pleno sol a mas de 40ºC cuando abres esperas unos segundos y el coche ya no es un horno. Ademas hay una funcion que si la activas te mantiene el habitaculo con la temperatura controlada, que yo no use pero en los superchargers vi gente que lo activaba mientras lo dejaban cargando e ivan a comer o tomar un cafe.

El techo acristalado da una buena sensacion de amplitud y luminosidad, y el sol queda filtrado y no molesta ni da calor.

El volante es grueso y da muy buena sensacion, ademas puedes ajustar la dureza en un menu de la pantalla,

Lo de no tener delante del volante una pantalla pensaba que se me haria raro, pero me acostumbre de seguida.

La pantalla se ve perfecta con sol y el tactil funciona perfectamente. Los menus son muy intuitivos y de seguida lo encuentras todo, eso completado con los botones y palancas del volante, hace todo facil y dispones de mucha informacion del coche,

El Navegador(que solo calculo rutas si hay cobertura) a veces no calcula la mejor ruta(me hizo algunas cosas raras en zonas no muy pobladas) pero siempre calcula bien (con un margen de seguridad)la carga con que llegas al SuperCargador, y donde y cuanto has de cargar.Ademas te dice cuantos postes de carga hay y cuantos estan en uso. Solo le hecho en falta poder calcular la ruta con puntos intermedios para condicionar la ruta por donde quieres pasar y no la mas directa.

El maletero, aunque a mi me gusta mas de porton, es enorme para lo que yo estoy acostumbrado, yo tiraba las maletas sin tener que hacer tetris para que entraran.

Los retrovisores exteriores para mi gusto son un poco pequeños.

Las regulaciones electricas de los asientos delanteros son una buena cosa, como el cuero, pero siendo parte del paquete premiun podria prescindir de ello y preferiria tracion total, pero depende de como sean los asientos normales que pongan y como rematen la consola central. El aspecto del premiun es muy bueno y me habia parecido leer que sin el paquete premiun la consola iria sin tapa, y no se como puede quedar eso de feo.


MOTOR

Es dificil de describir, parece no tener fin. Al adelantar si le pisas a fondo has de ir con ojo de anticipar si no te comes al de delante. No parece desfallecer y te mueves a cualquier velocidad con facilidad y sobrado en casi silencio. No me atrevi a ponerlo a tope ni en las autovias mas rectas y solitarias, no queria arruinar mis vacaciones con una multa, y ademas con el autopilot es que te dejas llevar y el va devorando los kilometros.


AUTONOMIA

En ningun momento tuve ningun tipo de ansiedad por quedarme tirado. Cumplio sobrando bateria en todos los trayectos calculados.
Los calculos los hace con margen de seguridad, creo que casi a la velocidad maxima de la carretera, con lo que si vas mas lento llegas con mas bateria, y tiene en cuenta si hace subida o bajada.

Los SC estan colocados estrategicamente para eso, aunque a veces has de hacer algun pequeño rodeo para llegar a ellos.

Has de adaptar la ruta a los cargadores y aprovechar para comer o comprar, o ir al lavabo. En la aplicacion del coche te dice genericamente los servicios que hay cerca, pero es mas util mirar en la pagina web de tesla donde te dice exactamente todo lo que hay.

Fui de Supercargador en supercargadors sin ningun problema llegando siempre con mas de 150km de autonomia de sobras. Funciona perfectamente y sabes antes de llegar cuantos puestos libres hay. Solo en medio de Los Angeles tuve que hacer cola pues habia 18 postes todos llenos y tuve que esperar 15 minutos, luego lo enchufe y me fui a comer.

En California, los supercargadores tienen muchos postes y estan bastante llenos al 80% el que menos, y se ven bastantes Teslas circulando. Pero a la que vas para el interior del pais la cosa cambia. En el interior de Utah, Arizona, los supercargadores son mas pequeños 4 o 6 postes y casi en todo el viaje por el interior solo coincidi en los supercargadores com 3 o 4 Teslas mas. Salvo en Las Vegas.


COMPORTAMIENTO

Se nota firme y bien cogido al asfalto, es exactamente como a mi me gusta, suspension tirando a firme si ser incomoda.
Me recuerda cuando los Golf TDI salian con una suspension como esta mandado, no como los primeros que ivan muy blandos. Gira muy plano.

La direccion trasmite seguridad.

Los frenos los use bien poco, pues puedes ajustar la regeneracion y poniendola al maximo puedes bajar bastante rapido un puerto de montaña casi sin tocarlos solo en un par de curvas muy cerradas, solo con la regeneracion, conduciendo con un pedal. Al regenerar si la deceleracion es fuerte enciende las luces de freno.


AUTOPILOT

Era mi primera experiencia con el autopilot y lo mas cercano que conozco es el asistente de carril y crucero inteligente de mi Kia.

En el model 3 primero se conecta el crucero inteligente y luego volviendo a dar en la palanca el autosteer que controla la direccion.
El sistema esta pensado para autovia, pero en carreteras funciona perfectamente estando mas atento, y si no nos da miedo ver como negocia algunas curvas, yo cuando la cosa se complicaba o iva mas poco a poco, o lo desconectaba.

Una vez todo conectado solo hay que tener la mano en el volante y estar atento. Va muy bien centrado en el carril y no hace pingpong como mi kia, no piso jamas una linea ni en curvas.

Comparado con mi kia el volante en model 3 lo mueve totalmente el tesla y tu con la mano lo sujetas para que sepa que estas ahi.
En el kia solo hace un poco de fuerza y tu lo puedes mover dentro del carril, si fuerzas en el tesla se desconecta el autosteer en kia no, pero en el kia hace ping pong constantemente pisa incluso las lineas, y solo se fija en las lineas y no en los otros coches, y se desconecta si el dibujo no es claro o la que una curva genera un poco de fuerza en la direccion.

En el tesla no se desconecta por curvas, incluso en carreteras secundarias, traza perfectamente sin ping pong en todas las curvas si las lineas son correctas, si no, te dice que lo cojas, pero cuidado que no frena al entrar en las curvas(va a la velocidad maxima), con lo que si no hay otro coche que nos frene, eso tenemos que hacerlo nosotros actuando sobre la ruedecilla en la mano derecha del volante.

La funcion de cambio de carril no me funciono siempre, hasta tras un update del firmware ya no me volvio a fallar mas. Tras ese dia la use siempre en las autovias sin un fallo. Parece que si detecta que hay otro carril mas, funciona, si no lo detecta no va y debemos forzar el volante para desconectar el autosteer y cambiar nosotros de carril.

Hoy en dia esta delante de sus competidores, pero me cuesta ver que llegue a ver coches totalmente autonomos que me convenzan, pero de momento esto esta muy bien.
Hay muchas variables en una carretera que una maquina no ve o no sabe interpretar.
Ese conductor que duda y que tu ya ves que lo mismo pega un frenazo o gira en el momento mas inoportuno y por eso aflojas. Ese coche parado en el arcen que cuando tu lo ves aflojas y te separas en lo posible de el. Una piedra en la carretera que puede destrozarte una rueda. Circular en medio de trafico denso y tu miras de no quedarte en el angulo muerto del del lado.

Lo que veo mejorable es activar un sistema de aviso de angulo muerto, supongo que con proximas actualizaciones iran teniendo mas en cuenta las camaras de medio coche hacia detras.


LA EXPERIENCIA

El coche esta a otro nivel de otros electricos (no Teslas) que hay hoy en el mercado, tanto en autonomia, potencia, calidad. Y por lo que vi en eficiencia supongo que debido a su linea aerodinamica y al buen hacer general de Tesla. Falta ver los Jaguar Audi y Mercedes (el dia que esten en las calles, no en las ferias) pero me da que van a quedar cortos en autonomia comparado con el model 3, siendo mas caros, aunque se supone que sus acabados seran mejores, sus precios mas altos.

Yo seguire con mi kia hasta que salgan aqui. Pero realmente me gustaria mas el model Y con la autonomia del 3 o la del roadster.
En todo caso del cuero del premiun puedo prescindir y preferiria cojerlo 4x4.

Sinceramente para ser el producto de unos novatos en la automocion me quito el sombrero. Despues de leer algunas criticas esperas encontrar una chapuza de coche pero nada que ver con la realidad.

Unas fotillos.

Cargando al sur de Yosemite


La Presa Hoover


Llegando a Death Valley


SuperCargador en Fresno bastante lleno


Haciendo cola en los Angeles para cargar


La pantalla cuando hace autochange lane


Saliendo de Las Vegas

#22
Hyundai Kona EV / Re:Reservistas Kona EV
Septiembre 05, 2018, 11:19:02 AM
Cita de: Leafyou en Septiembre 04, 2018, 08:51:47 PM
Cita de: nexus6bcn en Septiembre 04, 2018, 08:47:00 PM
Tienen más demanda que producción.  Así que los comerciales de Hyundai están muy tranquilos... Alguno hasta se pasa de la raya: "... La gente está anulando sus reservas de Tesla Model 3 y  comprando el Kona, porque es más coche y tiene mejores acabados... "

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Mejores acabados y más coche...es discutible.
La gente se cambia porque el Kona es palpable, es algo que ya está aquí, mientras que el M3 hay verlo todavía a través de la fe.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Decir que el hyunday es mas coche del Tesla es pasarse muy mucho de frenada.

Yo tengo un Niro PHEV(primo hermano del Kona) y estaba muy contento del coche y de los acabados.

Hasta que estas vacacones he recorrido 5000km por USA con un model 3.

Cuando he vuelto aqui me daban ganas de llorar.

El mio parece un juguete, por motor, comportamiento, y ademas los acabados.

El Model 3 tiene algun defectillo pero en general la sensacion de calidad que tienes en el interior esta a mucha distancia de los Koreanos, y la de los Koreanos no es mala.

No tienen nada que ver.

El dia que esten uno al lado del otro si el precio no es muy diferente la gente preferira el model 3.

Si la diferencia de precio es amplia la cosa cambiara.
#23
Kia Niro PHEV / Re:NIRO PHEV
Junio 12, 2018, 10:16:41 PM
Cita de: elforecyl en Junio 12, 2018, 02:28:59 AM
Por cuanto se consiguen?
Pues el precio no te se decir.

Yo lo he pillado de renting con 20.000km al año, 4 años por 450 euros + iva.

Barato no es.
Si ya estuviera disponible el Niro electrico de 64kw, yo iria de cabeza por el.
El problema es que parece que van a llegar a cuenta gotas, el Kona dicen que 12.000 al año y el Niro sera por un estilo.

Vamos que ya estoy ahorrando para el Model 3, que critican que salen muy pocos, pero son muchos mas que los que parece que van a hacer en Hiunday/Kia.
#24
Kia Niro PHEV / Re:NIRO PHEV
Junio 11, 2018, 10:44:49 PM
Pues llevo casi 5 meses y unos 7000km con el, el 90% en modo electrico, y de momento encantado con el.

Lo peor, que en modo electrico si has de poner la calefaccion, arranca el motor de combustion. Lo encuentro un fallo grande si haces pocos km en invierno.

Lo mejor todo lo demas.

Pregunta si tienes alguna duda.

Si me preguntas si repetiria te dire que no porque una vez probado como va en electrico quiero un coche 100% electrico con una buena autonomia. Pero si necesitas un hibrido enchufable y tienes donde enchufarlo va muy bien.
#25
Yo creo que si hay un falso contacto en el cable de tierra puede pasar eso.
#26
Hola,

Pues lo he hecho con Athlon era el que mejor precio me dio, pero me lo gestionaron en el mismo concesionario de Kia.
Yo mire por mi cuenta y ninguno igualo el de Athlon.

Yo tambien espero que si la cosa va bien despues de este pueda cojer un model 3.
#27
Cita de: Uripiruli en Mayo 04, 2018, 08:13:22 AM
Lo del leaf con CCS combo es un deseo tuyo o lo has leído en alguna parte?? Es q si acaba imponiéndose este formato en Europa llevar chademo es un hándicap importante en la elección futura...
Cita de: eperezat en Mayo 03, 2018, 10:04:16 PM
Cita de: Akenaton en Mayo 03, 2018, 09:07:01 AM
Cita de: eperezat en Mayo 02, 2018, 11:36:28 PM
Lo realmente importante es que fabriquen de verdad, no los 12.000 que decian del kona, pero siendo el mismo grupo me temo que no sera una cifra muy diferente.

Si solo van a fabricar eso me parece una broma, no veremos uno por aqui ni por casualidad.

Una pena porque yo estoy muy contento de mi Niro PHEV y este era el candidato cuando lo tenga que cambiar.

A pesar que le han puesto unos pilotos abajo al estilo del kona que no me gustan nada, y tambien han cambiado la puerta de carga y la calandra. Pero lo soportaria con tal de tener un ev de 400km de autonomia. Pero si ya van diciendo 380....

Al final sera mas facil comprar un model 3 que estos, los precios no seran muy diferentes...y si tengo que elegir me quedo con el tesla.

Sinceramente, si solo van a fabricar 12.000 unidades es porque LG no les suministrará mas baterías, porque los coches los pueden hacer como churros, pero el cuello de botella lo tienen en las baterías, Kia, Hyundai y cualquier otra marca que dependa de una empresa externa para facilitarles material, quien tiene menos problemas en ese aspecto es Tesla, pero no creo que un Model 3 con el mismo equipamiento que estos modelos salga al mismo precio. Yo ya lo he dicho muchas veces, seguramente sea por lo menos 10.000€ mas caro, que si, que tendrá mas autonomía, sera un Tesla y demás, pero amortizar 10.000€ (o los que sean) entre eléctricos se me antoja harto difícil.

Cada uno tiene sus prioridades.

Para mi la autonomia es muy importante y gastarme mas de 40k para luego ir con miedo no me vale.

Si el Niro se queda en 380km y el kona en 400km y cuestan mas de 40k Euros pues la verdad que ya puesto no me va de meterme en mas de 50k Euros y tener algo con 500 km de autonomia como el Model 3.

Y mas teniendo en cuenta que todas esas cifras aunque son con los ciclos de homologacion nuevos, y por ello mas reales, a la que hace frio, le pones la calefaccion, vas cargado, le pisas un poco, hace subida y aire en contra,  te quedas casi a la mitad y entonces para mi eso es un problema.

Pero tambien para mi lo importante es la disponibilidad, si para conseguir un Niro/Kona he de esperar mas que por un Tesla (cosa que puede pasar si solo hacen 12.000 unidades) pues el Tesla sera mi opcion,  pero si es como cuando me pille el NiroPHEV que tengo ahora, que fui al concesionario y en 2 semanas lo tenia pues entonces el Tesla lo descartare.

A ver como va pasando el año y van saliendo los precios en España del Kona/Nito, si a finales de año el nuevo Leaf pone una bateria con refrigeracion y puerto de carga europeo, y a principios de 2019 el precio del Tesla Model 3, y entonces tendre una vision de conjunto mas clara de como esta todo.

Pero por otro lado ya no veo nada mas en ese rango de precio y autonomia a 2 años vista. Todo lo demas son dibujitos que no estarn en el mercado hasta 2020 como minimo, si es que llegan.

Esperemos que algun otro fabricante nos sorprenda con un lanzamiento.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

No tengo ni idea, lo he dicho en condicional.

Si lo lleva sera interesante. Si no lo lleva, pues creo que lo descartare.
#28
Cita de: Akenaton en Mayo 03, 2018, 09:07:01 AM
Cita de: eperezat en Mayo 02, 2018, 11:36:28 PM
Lo realmente importante es que fabriquen de verdad, no los 12.000 que decian del kona, pero siendo el mismo grupo me temo que no sera una cifra muy diferente.

Si solo van a fabricar eso me parece una broma, no veremos uno por aqui ni por casualidad.

Una pena porque yo estoy muy contento de mi Niro PHEV y este era el candidato cuando lo tenga que cambiar.

A pesar que le han puesto unos pilotos abajo al estilo del kona que no me gustan nada, y tambien han cambiado la puerta de carga y la calandra. Pero lo soportaria con tal de tener un ev de 400km de autonomia. Pero si ya van diciendo 380....

Al final sera mas facil comprar un model 3 que estos, los precios no seran muy diferentes...y si tengo que elegir me quedo con el tesla.

Sinceramente, si solo van a fabricar 12.000 unidades es porque LG no les suministrará mas baterías, porque los coches los pueden hacer como churros, pero el cuello de botella lo tienen en las baterías, Kia, Hyundai y cualquier otra marca que dependa de una empresa externa para facilitarles material, quien tiene menos problemas en ese aspecto es Tesla, pero no creo que un Model 3 con el mismo equipamiento que estos modelos salga al mismo precio. Yo ya lo he dicho muchas veces, seguramente sea por lo menos 10.000€ mas caro, que si, que tendrá mas autonomía, sera un Tesla y demás, pero amortizar 10.000€ (o los que sean) entre eléctricos se me antoja harto difícil.

Cada uno tiene sus prioridades.

Para mi la autonomia es muy importante y gastarme mas de 40k para luego ir con miedo no me vale.

Si el Niro se queda en 380km y el kona en 400km y cuestan mas de 40k Euros pues la verdad que ya puesto no me va de meterme en mas de 50k Euros y tener algo con 500 km de autonomia como el Model 3.

Y mas teniendo en cuenta que todas esas cifras aunque son con los ciclos de homologacion nuevos, y por ello mas reales, a la que hace frio, le pones la calefaccion, vas cargado, le pisas un poco, hace subida y aire en contra,  te quedas casi a la mitad y entonces para mi eso es un problema.

Pero tambien para mi lo importante es la disponibilidad, si para conseguir un Niro/Kona he de esperar mas que por un Tesla (cosa que puede pasar si solo hacen 12.000 unidades) pues el Tesla sera mi opcion,  pero si es como cuando me pille el NiroPHEV que tengo ahora, que fui al concesionario y en 2 semanas lo tenia pues entonces el Tesla lo descartare.

A ver como va pasando el año y van saliendo los precios en España del Kona/Nito, si a finales de año el nuevo Leaf pone una bateria con refrigeracion y puerto de carga europeo, y a principios de 2019 el precio del Tesla Model 3, y entonces tendre una vision de conjunto mas clara de como esta todo.

Pero por otro lado ya no veo nada mas en ese rango de precio y autonomia a 2 años vista. Todo lo demas son dibujitos que no estarn en el mercado hasta 2020 como minimo, si es que llegan.

Esperemos que algun otro fabricante nos sorprenda con un lanzamiento.
#29
Lo realmente importante es que fabriquen de verdad, no los 12.000 que decian del kona, pero siendo el mismo grupo me temo que no sera una cifra muy diferente.

Si solo van a fabricar eso me parece una broma, no veremos uno por aqui ni por casualidad.

Una pena porque yo estoy muy contento de mi Niro PHEV y este era el candidato cuando lo tenga que cambiar.

A pesar que le han puesto unos pilotos abajo al estilo del kona que no me gustan nada, y tambien han cambiado la puerta de carga y la calandra. Pero lo soportaria con tal de tener un ev de 400km de autonomia. Pero si ya van diciendo 380....

Al final sera mas facil comprar un model 3 que estos, los precios no seran muy diferentes...y si tengo que elegir me quedo con el tesla.
#30
Viendo el video ya me gusta mas el leaf.

Ademas si no me equivoco Nissan parece que NO esta por labor de fabricar electricos con cuentangotas.

Ahora solo le falta una bateria que no se degrade y con la que pueda hacer 400km del tiron.

No se si esa supuesta futura bateria de 60 lo conseguira.