Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - eperezat

#31
Teneis razon.
Pero solo por puntualizar el Niro PHEV hace bastante mas de 35km reales en electrico.
Yo tengo uno y le saco casi 50 sin hacer nada especial.

Pero esta claro que si no los recargan es que son unos jetas.
#32
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Prueba PEHV
Abril 04, 2018, 12:12:46 AM
Por cierto, a mi antes de decidirme me lo dejaron probar. Me lo lleve a casa y lo devolvi al dia siguiente.
Pero era en la Kia, Probe en la Hyundai, y alli me dijeron que no tenian para probar.
#33
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Prueba PEHV
Abril 04, 2018, 12:10:43 AM
Yo tengo un Niro PHEV que es el mismo sistema que el Ioniq pero seguramente tiene un pelo menos de autonomia que el Ioniq pues se supone que el Ioniq es mas eficiente.

Voy cada dia a trabajar de Badalona a Terrassa con el. Cargo en Terrassa y vuelvo, Son 55km. En casa hasta la semana que viene, que me lo instalan, no tengo donde cargar.
Bajando gasto un tercio de la bateria y subiendo los otros 2 tercios y a falta de 3 km se agota la bateria y se me enciende el motor. Es un poco variable pero depende de la velocidad que lleve si la autopista esta despejada gasta mas y se agota antes, y si esta atascada gasta menos y me acerco a conpletar el trayecto.

No se que decirte en tu caso, pero a pesar que en subida la autonomia se recorta mucho, si puedes cargar en los 2 sitios creo que deberias llegar sin problemas.
#34
Viendo el video coincido bastante con vosotros.

La ciclista cruza por el sitio donde menos visibilidad hay y sin ningun tipo de reflectante.

Yo creo que un humano no hubiera tenido tiempo de evitarlo.

Pero para eso se supone que el sistema tiene radares, lidars, y demas, para ver en la oscuridad, y tenia que haber visto a esa ciclista cruzando por ahi y frenar antes incluso de que fuera visible. Esa es la ventaja que han de tener los coches autonomos y que haran la conduccion mas segura.
Y en este caso a fallado estrepitosamente.

Este tenia que haber sido un video de las bondades de los coches autonomos y no un video donde se ve que en este caso no hay ventaja ninguna.
#35
La recogi el lunes y el mismo martes tuve que usarla en una zona verde de Barcelona y funciono sin problemas.
#36
Hyundai Kona EV / Re:Presentación del Hyundai Kona EV
Febrero 28, 2018, 03:47:44 PM
Esta claro que hasta que no veamos varias pruebas reales y a fondo del coche no sabremos realmente si esa autonomia no es suficiente a cada uno o no.
#37
Hyundai Kona EV / Re:Presentación del Hyundai Kona EV
Febrero 27, 2018, 10:41:41 PM
Cita de: jap1968 en Febrero 27, 2018, 08:20:25 PM
Cita de: eperezat en Febrero 27, 2018, 02:29:54 PM
Y por cierto sale a la venta YA, y eso es muy importante.

¿Qué significa "YA"? ¿Hoy? ¿En una semana? ¿En un mes? ¿En seis meses?
Ahora mismo, en la web de Hyundai España ni siquiera aparece.

Pues ya es en verano o sea unos 6 meses.

Y a mi me parece que eso es YA si lo comparo con los mil y un anuncios que hacen la mayoria de fabricantes que hablan del finales del 2019, 2020 y algunos del 2025.

En coches que hagan mas de 400km ahora mismo si exceptuamos el Leaf con bateria grande y el jaguar que lo presentan el jueves pero no se cuando lo entregaran, no veo nada mas acorto plazo con autonomia y prestaciones similares.

E incluso si lo comparo con el Tesla Model 3, que me encanta pero no estoy dispuesto a hacer una reserva para recibirlo cuando Tesla le de la gana que sera minimo el 2019.
Cuando estara el Model 3 disponible para poder tenerlo como un coche normal en 1 o 2 meses?.

Si me he olvidado alguno similar que se pueda comprar este año decirmelo.
#38
Hyundai Kona EV / Re:Presentación del Hyundai Kona EV
Febrero 27, 2018, 02:29:54 PM
Y por cierto sale a la venta YA, y eso es muy importante.

Porque ya estoy aburrido de que las marcas(principalmente europeas), para intentar frenar a TESLA que se les ha adelantado muchos años, llenen paginas y paginas de modelos que salen de aqui a 3 o 4 años y que por supuesto seran la leche.

Eso lo hacen las europeas que se han dormido en los laureles, mientras que los coreanos estaban calladitos y han hecho su trabajo. Y los japoneses que fueron los precursores todavia ni se han despertado.


#39
Hyundai Kona EV / Re:Presentación del Hyundai Kona EV
Febrero 27, 2018, 02:23:53 PM
Si lo hubiera tenido hace un mes cuando pille mi Niro PHEV sin dudar me hubiera pillado el Kona.
La autonomia no es muy grande pero para mi entra dentro de lo aceptable.
Es un salto cualitativo en los electricos actuales (sin contar Teslas).

Creo que van a vender muchos.
#40
Tomatelo con calma.

Yo estava en el mismo caso que tu y a la cuarta semana me ha llegado el aviso al buzon.
El lunes pasare a recojerla.
#41
Es que por lo que veo el tuyo es VE no un PHVE y por eso el sistema es diferente.

Yo creo que los Ioniq hibridos enchufables deben usar mas o menos el mismo sistema que el mio.
#42
Hyundai Ioniq PHEV / CARGA PROGRAMADA POR PRIMERA VEZ
Febrero 22, 2018, 02:39:15 PM
Hola,

Espero me permitais hacer esta pregunta en este subforo porque yo realmente tengo el Kia Niro PHEV pero como todo el sistema es identico al Ioniq y hay mas gente con Ioniq creo que aqui obtendre mas informacion.

Ayer por primera vez probe la carga programada y no entendi como funciona.
Llegue a casa sin bateria, lo deje cargando hasta que me fui a dormir y entonces lo pare cuando le quedaban 2h para completar la carga. Me asegure que no me activara la carga en horas valle.

Entonces como hay no lo necesitaba hasta las 10h le meti la carga programada diciendole que saldria a las 9.30h, por aquello de asegurarame.

Conecte el coche vi que el led de carga me indicaba que estab en carga programada, y se quedo sin cargar.
10 minutos mas tarde antes de irme definitivamente a dormir le heche un vistazo y efectivamente no estaba cargando.

Yo pensaba que como le quedaban unas 2 para completar la carga y le habia indicado que saldria a las 9.30h y desactive horas valle, a eso de las 7.30 se pondria a a cargar.

Pero esta mañana me despertado a eso de las 7.30 pensando que justo entonces empezaria a cargar me he ido al garaje y la sorpresa es que no estaba cargando. Me he esperado hasta las 8 y entonces me he metido al menu a mirar y activar la carga normal para dejarlo a tope. Y mi sorpresa a sido que esta ya cargado a tope. ???
O sea que ha cargado a la hora que le ha dado la gana.

Que he hecho mal?
O es que es normal lo que ha hecho ?
Saludos,

Enric
#43
Por cierto lo he podido ya probar fuera del area metropolitana y me viene a dar un consumo parecido a un diesel de 140cv.

En un trayecto ida y vuelta a Figueras desde Barcelona por autopista a unos 128km/h me hizo una media de 5.3Litros a los 100. Lo hice en paralelo del serie2 active tourer de mi mujer y los 2 hicimos el mismo consumo. Aunque el bmw es gasoil y por ello un 10% mas barato.
Aunque yo fui siempre en modo hibrido con lo que no utilize los 50 km de bateria que tenia a mi disposicion.

De momento encantado con el coche. La unica pega que le veo es que la calefaccion no sea electrica. Con lo que si quieres ir caliente usa gasoil. Eso es una cagada pues si haces pocos km en el dia a dia en invierno te gastara ineficientemente mucho gasoil aunque te sobre bateria.

Yo como duerme en garaje tiro casi sin la calefaccion, pero de haberlo sabido lo hubiera pillado con los asientos electricos.
#44
Pues siento serte poco de ayuda porque lo he cogido de renting y no tengo claro que precio tiene el coche.
En la oferta ponia unos 30.000 precio franco fabrica, mas o menos.
El renting a 4 meses y 20.000 km al año m,e sale por 446 euros al mes.

#45
Hyundai Ioniq EV / Re:Dudas con la carga del Ioniq.
Febrero 11, 2018, 10:06:54 PM
Ese mismo he comprado yo tambien en Amazon para mi Niro PHEV y funciona perfectamente, y obviamente mas rapido que el cargador que dan con el coche.
Lo probe ayer y funciono perfecto y rapido.