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Mensajes - Akenaton

#1021
Si los dos hay que financiarlos, al final la diferencia de precio seguirán siendo esos 5.000€, de todas formas eres tu el que tiene que decidir si la diferencia de precio y los kms del "usado" no es un impedimento.
#1022
Ionity / Re:Cepsa se alía con Ionity
Julio 24, 2018, 07:59:48 AM
Cita de: DlasEV en Julio 23, 2018, 11:23:38 PM
Cita de: Akenaton en Julio 23, 2018, 10:02:05 PM
Se deberían de poner en las 6 autovias principales del país para cubrir los tramos desde Madrid hasta el final de la autopista, con esto te aseguras una cobertura medio decente.
Esperemos que para ir de Galicia al País Vasco, o de Cataluña a Murcia, no haga falta pasar por Madrid.  ::)

A ver, luego seria hacer el corredor mediterráneo, el sur y el norte, y con eso te aseguras un cobertura aceptable. Pero vamos, que no creo que pase ni una cosa ni la otra, por lo menos a corto plazo, para ver esto, creo que tardaremos años....  :-\
#1023
Cita de: peewal en Julio 23, 2018, 10:10:32 PM
Cita de: Akenaton en Julio 23, 2018, 10:06:08 PM
Cita de: peewal en Julio 23, 2018, 10:02:45 PM
Muy buenas respuestas, aunque me confunde el tema del VEA. Si se supone que entran los matriculados en los últimos 7 meses, entonces no habría problema en comprar el nuevo, y, siempre que no tarden más de 7 meses en sacar el VEA, siempre lo podría pedir, no? O a lo mejor no lo he entendido bien. Porque en ese caso igual sí que me arriesgo a pagar 5000€ más con el "nuevo" pudiendo o no salir esa subvención.

Lo único, quería comprar con empresa, y por tanto, tampoco sé si el VEA aplica o no.

¿Esos 10km más, con la misma batería, qué es exactamente? El cambio estético me da un poco igual la verdad.

Cuidado!!!! El VEA, solo entra en los 7 meses (en el Anterior plan eran 9 meses) si el coche está a nombre del concesionario, si está a tu nombre no entraría en la ayuda.

Los 10 km más es por una mejora de software, pero todo es igual.

Vamos, que veo que me voy a ir al seminuevo...

Por cierto, este es el link:
https://www.coches.net/hyundai-ioniq-ev-style-5p-electrico-hibrido-2017-en-madrid-34931488-covo.aspx

Las fotos no son reales del coche, porque no las tienen aún. Sólo es real el color (se ve claramente que no es Style, ni es el EV, con esa palanca de cambios)

Entiendo que el precio son 27.900€, no??? es eso es lo que me costó el mío y con pintura metalizada que son 450€ más, el naranja es la pintura básica que salía gratis. En precio está ahí, ahí, porque no tienes que devolver ayuda, que yo tengo que hacerlo, pero vamos, que no es un oferton. A mí supongo que al devolver la ayuda se me quedara en unos 30.000€, así que vas a pagar 1.650€ menos que si fuese nuevo, si esa rebaja te cuadra por tener 9.000Km adelante, no lo dudes.
#1024
Cita de: peewal en Julio 23, 2018, 10:02:45 PM
Muy buenas respuestas, aunque me confunde el tema del VEA. Si se supone que entran los matriculados en los últimos 7 meses, entonces no habría problema en comprar el nuevo, y, siempre que no tarden más de 7 meses en sacar el VEA, siempre lo podría pedir, no? O a lo mejor no lo he entendido bien. Porque en ese caso igual sí que me arriesgo a pagar 5000€ más con el "nuevo" pudiendo o no salir esa subvención.

Lo único, quería comprar con empresa, y por tanto, tampoco sé si el VEA aplica o no.

¿Esos 10km más, con la misma batería, qué es exactamente? El cambio estético me da un poco igual la verdad.

Cuidado!!!! El VEA, solo entra en los 7 meses (en el Anterior plan eran 9 meses) si el coche está a nombre del concesionario, si está a tu nombre no entraría en la ayuda.

Los 10 km más es por una mejora de software, pero todo es igual.
#1025
Ionity / Re:Cepsa se alía con Ionity
Julio 23, 2018, 10:02:05 PM
Cita de: Uripiruli en Julio 23, 2018, 08:59:51 PM
Urgente poner el primero a medio camino entre Madrid y Zaragoza para llegar a Barcelona sin sufrir.

Se deberían de poner en las 6 autovias principales del país para cubrir los tramos desde Madrid hasta el final de la autopista, con esto te aseguras una cobertura medio decente.
#1026
Bueno, pues tienes dos opciones claras, cada una con sus pros y sus contras.

El de campa estará nuevo y con toda la garantía, aunque vista la degradacion del Ioniq (nula) por eso no me preocuparía. Sería ideal poder aguantarlo hasta el VEA, porque como dice el compañero serían 5.500€ menos, aunque quizás el concesionario no quiera esperar y quiera venderle antes de cerrar Julio, de ahí el decirte que te decidas ya, pero puedes negociar con ellos y decirles que le quieres, pero cuando salga el VEA, dándoles un adelanto suculento para que te lo guarden, aunque eso suponga que no tendrás coche durante unos meses  :-\

La otra opción, la del usado con año y medio también es buena, no pones cuál es el precio final, pero 5.000€ por un coche que está prácticamente nuevo... yo al mío le hice los 9.000km al tercer mes.....  ::) ;D te saldría algo más barato que el nuevo contando ya con la ayuda, y eso sin tener que devolver luego nada a Hacienda, así que si lo necesitas es una muy buena opción, respecto a la garantía yo no me preocuparía, como te he dicho, la batería seguramente este perfecta.

La diferencia entre un 2017 y un 2018 es solo estético (eso sí no es la versión "mejorada" de 2018, que daba 10km de autonomía más) por lo demás es parrilla y plásticos del antiniebla en negro brillante, y plástico trasero en negro brillante también, todo lo demás es totalmente igual.

De todas formas, si te preocupa el estado de la batería pídeles un informe, es que conecten su máquina y te dice la salud de la batería, tienen que poder hacértelo, ya que es un trabajo que tienen que hacer en las revisiones.
#1027
Ionity / Re:Cepsa se alía con Ionity
Julio 23, 2018, 02:05:15 PM
Cita de: jim3cantos en Julio 23, 2018, 12:44:21 PM
CitarCepsa se alía con Ionity para instalar cargadores ultrarrápidos para coches eléctricos en España y Portugal

A través de este acuerdo, Ionity instalará hasta 100 puntos de recarga ultrarrápida en las estaciones de servicio de Cepsa, que será la encargada de identificar las estaciones en las que pueden implantarse estos puntos y proveer de electricidad a estas instalaciones, que será 100% de origen renovable. El objetivo del acuerdo es hacer posible que los vehículos eléctricos puedan hacer recorridos a larga distancia.

Leer mas: http://www.europapress.es/economia/noticia-cepsa-alia-ionity-instalar-cargadores-ultrarrapidos-coches-electricos-espana-portugal-20180723114502.html
CitarEstá previsto que los primeros puntos de carga entren en funcionamiento a principios del año que viene y que utilizarán el estándar europeo de recarga rápida (CCS), con una capacidad de 350 kW y un tiempo siete veces más rápido comparado con un cargador habitual (50 kW).
Muy buena noticia.

Esperemos que realmente sea una buena noticia y no como IBIL....  :-\
#1028
LEAF 2.Zero / Re:¿Miro el Leaf o lo descarto?
Julio 23, 2018, 02:03:47 PM
Cita de: sansanal en Julio 23, 2018, 12:05:29 PM
Cita de: Akenaton en Julio 22, 2018, 08:17:19 PM
Cita de: sansanal en Julio 22, 2018, 06:53:31 PM
como propietario del leaf 2.0 decirte que estoy muy contento, y para viajar por lo menos hasta 450km no lo veo ningún problema, siempre hablando del calentamiento de la batería, si haces 200km y en destino puedes cargar, para la vuelta no vas a tener ningún problema,

Y la degradación que tal?? Cuantos km tienes ahora mismo y que SoH te marca el leafspy??

llevo 7000km  en tres meses, no tengo el leafspy, imagino que la degradación 0.0, el 70% de las cargas en Nissan, carga rápida, veo que por aquí hay detractores del leaf aun sin tenerlo, como te dije hasta 450km no le veo problema de sobrecalentamiento o dicho de otra manera, tres cargas rápidas en el día o recorrido, aun asi si no te urge y puedes esperar hasta primavera del 2019, yo me iria al leaf de 60Kw o el kona

No creo que haya gente que critique al Leaf 2.0 así por que si, las pruebas están ahí, yo si alguna vez pongo algo del Leaf es porque los propios usuarios del coche me lo han dicho, a mi me han enseñado en una primera carga rápida como se pone a 50ºC la batería y también me han enseñado que con 7.000km tener casi un 3% de degradación.

Si tu no estas en esas circunstancias me alegro enormemente por ti, como siempre he dicho, comprar un EV es una inversión muy importante y no creo que nadie quiera que le salga mal.

#1029
LEAF 2.Zero / Re:¿Miro el Leaf o lo descarto?
Julio 22, 2018, 08:17:19 PM
Cita de: sansanal en Julio 22, 2018, 06:53:31 PM
como propietario del leaf 2.0 decirte que estoy muy contento, y para viajar por lo menos hasta 450km no lo veo ningún problema, siempre hablando del calentamiento de la batería, si haces 200km y en destino puedes cargar, para la vuelta no vas a tener ningún problema,

Y la degradación que tal?? Cuantos km tienes ahora mismo y que SoH te marca el leafspy??
#1030
Cita de: deflagmator en Julio 22, 2018, 01:00:03 PM
Hola, me podéis decir las diferencias entre el Klass y Tecno?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Quieres saberlas todas o solo lo importante???  :D

Básicamente y bajo mi punto de vista, El tecno lleva más:
Bomba de calor
Lkas
Faros led
#1031
Cita de: deflagmator en Julio 22, 2018, 02:58:23 PM
Si al final me lo compro, no dudéis que lo intentaré,  soy un poco friki con el tema de Linux y ya tengo experiencia con la Raspberry Pi. Si lo consigo haré un tutorial...

Eso está muy bien. Yo tengo que hacer una prueba, que implica comprar otro OBD2, ya que el actual que tengo, al pasar cierto tiempo después de apagar el coche se desconecta. Eso está muy bien para no gastar batería, pero eso implica que no se podría visualizar los datos cuando el coche estuviese apagado...  :-\
#1032
Cita de: deflagmator en Julio 22, 2018, 03:56:18 PM
Cita de: Akenaton en Junio 22, 2018, 09:49:33 PM
No os obsesioneis con los consumos, mirad que el recorrido no sea mayor de 200km es una sola carga y listo. Si hay recarga intermedia, pues 400km jejejeje.

Lo del filtro es una tontería, solo hay dos precios de revisiones, una ronda los 50€ y otra los 100€ así que las revisiones son una tontería en cuanto a costes.
Hola, disculpa que te dé tanto la brasa, ya lo he puesto en varios sitios que solo necesito 100-110km diarios, un 50-55% de batería estimo    yo. Casi todo carga en casa. El miedo es la posible degradación si cada día le meto más del 50%...un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo hago diariamente más o menos los mismos km y esta semana he hecho los 20.000km en 6 meses y la degradación ha sido de cero. Pero hay compañeros que tienen 50.000km y han comentado que tienen el 100% de SoH, así que yo en ese aspecto no me preocuparía.
#1033
LEAF 2.Zero / Re:¿Miro el Leaf o lo descarto?
Julio 22, 2018, 06:12:24 PM
Ahora mismo el mercado de EV es mucho más variado que hace 2 años por ejemplo y es que ese ese tiempo han salido muchos modelos, no se si los has descartado o desconoces de su existencia, todos ellos te dan 200km de autonomía.

BMW i3
Hyundai Ioniq
Hyundai Kona
Kia Soul
VW Golf
#1034
Cita de: jim3cantos en Julio 21, 2018, 01:52:14 PM
Artículo asociado al vídeo de arriba: https://www.coches.net/videos/vehiculos-electricos-autonomia-real.

Sorprende que el Kia Soul esté por encima del Ioniq en autonomía y casi la misma que el Leaf de 40 kWh.

Es que todos están por encima del Ioniq en autonomía, pero el Ioniq es el que menos consume de todos, como siempre se dice, es el más eficiente.

Ayyyyy, que haría este coche con una batería de 65kWh  ;D se me hace la boca agua pensando en unos hipotéticos 500km en condiciones reales  8)
#1035
Cita de: X-MEN en Julio 20, 2018, 12:08:59 PM
Hoy comienza a venderse en corea y en Europa se presenta a primeros de octubre, a españa llegará entre noviembre y diciembre. Su precio será ligeramente inferior al del kona.

Por favor, puedes poner la fuente para ver la noticia   ;)