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Mensajes - Akenaton

#1051
Yo el 50% del tiempo que veo el foro es en el iPad y se ve perfectamente. Una de las cosas que si creo que hace falta es un botón de subir, ya que cuando el tema es muy largo y estas abajo, hasta que vuelves a subir tienes que darle mucho al dedo, jejeje, en el PC no hay problemas con el ratón, pero para el iPad si que se nota.
#1052
Cita de: Zjoprado en Julio 18, 2018, 07:22:48 PM
Pues Juancho y Raspu dicen que no tienen que pisar acelerador 🧐
Que se manifiesten

Ya lo he encontrado, viene en la página 5-91 del manual:

"En condiciones de tráfico, el vehículo se detiene si el vehículo que le precede se detiene. Además, cuando el vehículo de delante empieza a moverse, su vehículo inicia también la marcha. No obstante, si el vehículo se detiene durante más de 3 segundos, pise el pedal del acelerador o mueva la palanca hacia arriba (RES+) para iniciar la marcha."
#1053
Hyundai Ioniq EV / Re:Consumo Ioniq
Julio 18, 2018, 05:21:59 PM
Hoy, por temas de trabajo he ido a Madrid, he de decir que iba un poco sin saber cómo iría el tema de la autonomía, pues tenía que hacer 80km de ida por autovia y otros tantos de vuelta, que en condiciones normales no supondrían mayor problema, ya que son 160km, más de los 200km que me marcaba al salir.

El caso es que aún parando en parquesur a cargar en una toma shucko, apenas a cargado un 8% he llegado a casa con unos 71km de autonomía, eso después de los 160km que finalmente he hecho dan 231km de autonomía real, 31km más de lo que había estimado en un principio y con un consumo medio de 12,1kW/h
#1054
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Julio 18, 2018, 04:59:23 PM
Hoy he coincidio con Javier, un compañero que tiene un ampera desde hace poco.

Yo salía del cargador exterior del Parquesur y el entraba y hemos cruzado unas palabras. Lo dicho Javier, este foro es tuyo para empaparte de toda la información sobre tu coche  ;)
#1055
Cita de: Zjoprado en Julio 18, 2018, 02:19:32 PM
Buenas tardes. Pues yo lo he probado sin el Autohold y se queda bloqueado. Tengo que pisar el acelerador o el botón cuando se queda parado un par de segundos.
Si lo normal es que salga el coche tendríamos que confirmarlo aquí para en ese caso llevarlo a la Hyundai y que nos lo miren a quienes no nos funciona.

Un saludo.

Es como dice David, con el control de crucero y sin el autohold activado al parar al ir detrás de otro vehículo el coche se para pero si pasado X segundos no se ha puesto de nuevo en marcha hay que tocar el pedal del acelerador o el botón de + del control de crucero (cuantos segundos pasan hasta que tengas que hacer esto es lo que no se)
#1056
Hyundai Ioniq EV / Re:Consumo Ioniq
Julio 18, 2018, 11:29:05 AM
Os describo lo que me ha pasado esta mañana a ver si le encontráis el sentido, yo me he quedado flipado viendo en directo.

Como todas las noches, dejo cargando el coche y con la programación de la climatización para salir lo más fresquito posible, que aquí a las 7:00h ya hay 20ºC....  ::)

Bueno, el caso es que he llegado 5 minutos antes de que terminase de climatizar y me ha dado por mirar en el torque a ver cómo andaban los parámetros. Pues la temperatura de la batería estaba la máxima en 30ºC y sin saltar el ventilador, algo normal ya que salta a los 31ºC, y el SoC BMS estaba en 95% y el SoC DISPLAY en 100%, a todo esto la autonomía estimada era de 212km sin clima.

Pues bien, termina de climatizar y arranco el coche y.......... ha empezado el SoC BMS a subir en cuestión de 2-3 segundos de 95% a 97,5%, iba subiendo de 0,5% en 0,5% y yo me quedo  :o OMG!!!! Más que nada porque el coche no decía que estuviese cargando, a subido, así, sin más.

Pero no solo eso, miro la autonomía que hace 5 segundos era de 212km sin clima ha pasado a 217km sin clima!!!!

Supongo que lo que habrá echo el coche es balancear las celdas y hasta que no ha terminado la climatización no lo ha reflejado en el torque, ya que otras veces sí que se queda en el 95% (supongo que cuando no las balancea)
#1057
Hyundai Kona EV / Re:Reservistas Kona EV
Julio 17, 2018, 05:28:06 PM
Cita de: Cougar68 en Julio 17, 2018, 05:15:00 PM
Hay una cosa que se llama "Compromiso Devolución Hyundai" o algo así. Y trata de que una vez matriculado... si antes de 30 días no estás satisfecho con el coche lo devuelves y te devuelven el dinero. Sin pegas ni preguntas. Todo el dinero, señal incluida. Informaros en vuestro concesionario.

Son 30 dias o 2.000km, lo que antes suceda y el coche tiene que estar en perfectas condiciones, es lo mismo que para el Ioniq.....
#1058
Cita de: Deivid en Julio 17, 2018, 01:30:49 PM
Pues entonces debe ser algo de opciones, estos sí que son los del mío que es un Rex, foto recién tomada.



Por cierto, la tapa del depósito del Rex a veces se queda bloqueada porque debe hacer vacío o algo he leído. Si alguna vez os falla, hay un tirador verde a la izquierda del cofre delantero que es para purgar y que se pueda abrir.

David, puede ser que el tuyo al ser de importación tenga opciones que no tengan los comprados en España??
#1059
Cita de: X-MEN en Julio 17, 2018, 12:19:09 PM
Esperemos que sea así...

Según he leído sobre ese tipo de baterías, en 2019 sacarán el siguiente modelo.

Si, bueno, se supone que el siguiente modelo es con grafeno, pero yo todavía lo veo muy lejos eso, ojala me equivoque, porque el aumento de autonomía es mayor en esta segunda generación.
#1060
A ver, ha puesto que necesita alternativas económicas (y en mayúsculas) así que creo que en este caso prima un vehículo barato y el nuevo Kona EV barato precisamente no es, porque para hacer esos 300km que comenta necesita al menos el de 64kW/h y ya nos vamos a unos precios con la ayuda del VEA a unos 33.500€, eso en el mejor de los casos.

Que por cierto, este coche no esta en el mercado, pero estará aquí a mediados de septiembre, es decir en 2 meses, que visto lo visto me parece un plazo muy razonable para la entrega de un EV.

Yo creo que su opción pasa por un Ampera/Volt o un i3 Rex, ambas perfectamente validas para viajar y con un consumo muy bajo (menor en el segundo que el primero) y creo que mas economicas en cuanto a mantenimiento que un GNC o GLP.
#1061
Orbis estrena app y plataforma de gestión para controlar sus cargadores inteligentes



Los usuarios de los cargadores Viaris Combi, de Orbis, tienen desde ahora dos nuevas herramientas a su disposición: por un lado, una aplicación móvil que permite consultar en tiempo real el estado del cargador y por otro, una plataforma de gestión que agiliza las actuaciones sobre los cargadores inteligentes.

Enlace a la noticia

fuente:www.instaladores20.com
#1062
Cita de: Leafyou en Julio 17, 2018, 08:56:04 AM


Cita de: Nionic en Julio 17, 2018, 12:15:09 AM
Yo dejaría de lado hibridos y eléctricos. Mi Renault fluence ze con 6 años está posiblemente para achatarrar (o poner un tercer motor que sólo dura 15000km!!!), pies me ha vuelto a salir el error con 29600km.
Tirate al glp de fabrica, hay pocos modelos pero parece que el futuro proximo va a ser GLP. A los EV les falta como 10 o 15 años de evolución, pues los motores no duran y las bayerias tampoco.

Quién te ha visto y quién te ve, Antonio.
Parece mentira que tú, que has sido siempre un purista del ve criticando a todos los PHEV, recomiendes ahora un petrolero. Si es que lo del Fluence te ha dejado tocado. Pero eso ya se veía venir desde hace muchos años y lo que no puedes hacer es quedarte anclado en esta mala experiencia con Fluence y Renault.

A mi lo que me hace gracia y a la vez me cabrea, es que meta a todas las marcas y a todos los coches en el mismo saco.

Pues no Nionic, siento lo que te ha pasado, pero hay marcas que hacen coches que con 20.000km (el mio) todavía tienen el 100% de batería, incluso hay gente como el mismo coche y con 50.000km que todavía tienen el 100%, y sin ningún tipo de problema en el coche, así que ya sea por mala suerte, por juventud en la tecnología o simplemente porque una marca (Renault) os ha dejado tirados, no hay que criminalizar a todo el mundo.

Por cierto agcapa, bienvenido  ;)

Aparte del Ampera/Volt tienes otras opciones interesantes (quizás no tan económicas, o si, depende de lo que te ahorres en gasolina) para hacer 300km incluso en eléctrico, ya sea el i3 REX, es eléctrico pero con un motor de combustión a modo de generador que va cargando la batería para no quedarse tirado, y cuando te quedas sin gasolina para alimentar la batería puedes parar a repostar mas gasolina y seguir recargando la batería.

Hay un vídeo de un compañero que hace Barcelona-Madrid de esta forma, en eléctrico combinándolo con el motor de combustión para recargar la batería (miralo, no tiene desperdicio):
https://www.youtube.com/watch?v=t-eDpAJMkUU
#1063
Cita de: X-MEN en Julio 16, 2018, 05:34:57 PM
Entonces las baterías del niro EV son peores que las del kona?? Creéis que será un pelin más barato que el kona? Superior? Por maletero no puedo ir a por el kona, solo me queda opción niro...

NO, rectifico.

Las baterías del Niro son diferentes, si me apuras, hasta mas "nuevas" ya que su química es diferente a la del Kona. Pero no están tan "probadas" como estas.

Técnicamente tienen mas densidad energética pero por contra su estabilidad térmica es menor, el caso es ver si el balance entre alcance y duración esta conseguido.

Yo creo que si, porque el Niro si mal no recuerdo da menos autonomía, por lo que habrán protegido la batería de alguna forma para mantener su vida útil a pesar de perder algo de autonomía, así consigues una batería mas "barata" y mas "liviana" que la 622 con una autonomía y estabilidad térmica parecida (o eso espero que hayan echo...  ::) )
#1064
Fluence ZE / Re:Me despido
Julio 17, 2018, 08:53:27 AM
Cita de: nexus6bcn en Julio 16, 2018, 08:15:17 PM
Cita de: seviniesta en Julio 10, 2018, 08:48:41 PM
Cita de: esperantista en Julio 08, 2018, 09:50:03 AM
Hola a todos, escribo esta nota para despedirme ya que he vendido el renault fluence y he comprado un Chevrolet Volt en Holanda. Os quiero dar las gracias por todas las veces que me habéis ayudado y la mejor de las suertes con vuestro coche. Me traslado al grupo ampera-chevrolet. Allí me tenéis para lo que haga falta.
Yo hice lo mismo que tu, vendi el fluence y me compre un opel ampera que es el gemelo del chevrolet,  alguna guerrilla sin importancia me ha dado, pero la verdad muy contento con el, lo del tema de extensor es una tranquilidad pero la verdad es que aunque este degradada la bateria del fluence, se nota que haces  algo mas kilomentros en eléctricos en el fluence. Espero que lo disfrutes.

Es lástima pero parece que efectivamente el Fluence es un "caso perdido" y que al final iremos claudicando todos. ¡Qué disfrutes del nuevo coche!

Es que era un caso perdido desde hace tiempo, ya ni lo fabrican en combustión, como para mantener los eléctricos que les suponen mas problemas, al final el que lo tenga sera para arreglarlo por su cuenta, baterías propias y motores propios, porque depender de la marca va a ser imposible.
#1065
Un cable tipo 2 son casi 200€, así que si no os lo dan pedid que os hagan el descuento por no tenerlo en España y si en Alemania, si cuela, cuela....  ;D