Buenos días a todos,
Mi padre de 70 años quiere cambiar su Ágila de 2006 por un coche eléctrico. Vivimos en Mallorca así que no hacemos grandes distancias. En principio busca un coche de cinco plazas.
Fuimos al concesionario de Opel donde tenían el Corsa y el Mokka. Nos dijeron que llegaría una Combo.
En Peugeot tenían 208 (unos 30.000), 2008 (unos 33.000) y Rifter (unos 33.000). Mañana tenemos cita para probar.
En Renault tenían el Zoe (35.000).
Parece que de momento la balanza se inclina hacia el Rifter, pero me preocupa que he leído hilos sobre los problemas de los Peugeot.
¿Siguen dando problemas los eléctricos de Peugeot?
Depende un poco de lo que te quieras gastar, si miras coches de Km0 prácticamente nuevos puedes encontrar Zoes por 25.000 euros, incluso por 20.000 con 5 o 10.000 km.
Los que acaban de salir como la Rifter suelen ser más caros hasta que pasan unos meses y empiezan a hacer descuentos.
Cita de: jbarcelo en Noviembre 24, 2021, 10:13:14 AM
Buenos días a todos,
Mi padre de 70 años quiere cambiar su Ágila de 2006 por un coche eléctrico. Vivimos en Mallorca así que no hacemos grandes distancias. En principio busca un coche de cinco plazas.
Fuimos al concesionario de Opel donde tenían el Corsa y el Mokka. Nos dijeron que llegaría una Combo.
En Peugeot tenían 208 (unos 30.000), 2008 (unos 33.000) y Rifter (unos 33.000). Mañana tenemos cita para probar.
En Renault tenían el Zoe (35.000).
Parece que de momento la balanza se inclina hacia el Rifter, pero me preocupa que he leído hilos sobre los problemas de los Peugeot.
¿Siguen dando problemas los eléctricos de Peugeot?
Mi Zoe 40 lo compré en agosto con 12 y pico km por 12.500€ y estoy muy contento.
Eso sí, no son 5 plazas
Gracias por las respuestas. La idea es comprar un 5 plaza nuevo... y bueno mi padre cuenta el Zoe como cinco plazas... de hecho un amigo suyo se compró un Zoe y eso le animó a él a dar el cambio.
Posiblemete mañana probaremos la Rifter, pero me gustaría estar seguro de que ya no da los problemas Peugeot que he visto en otros hilos del foro...
Cita de: jbarcelo en Noviembre 24, 2021, 11:25:51 AM
Gracias por las respuestas. La idea es comprar un 5 plaza nuevo... y bueno mi padre cuenta el Zoe como cinco plazas... de hecho un amigo suyo se compró un Zoe y eso le animó a él a dar el cambio.
Posiblemete mañana probaremos la Rifter, pero me gustaría estar seguro de que ya no da los problemas Peugeot que he visto en otros hilos del foro...
Yo te digo que el Zoe para 5 un rato vale pero no más de 1 h ahí metidos y ten en cu6el espacio en las banquetas traseras. Yo mido 1,90 y la llevo casi atrás del todo y detrás de mí tiene que ir un pequeñajo.
Mirate el Kia Eniro, tienes el de 39kWh que te da para recorrer las islas de sobra o el de 64 kWh que tiene una muy buena autonomia pero sube mas el precio
EL acabado Drive con 39kWh esta por debajo de 30K si buscas bien
Cita de: Kuffner en Noviembre 24, 2021, 11:50:41 AM
Yo te digo que el Zoe para 5 un rato vale pero no más de 1 h ahí metidos y ten en cu6el espacio en las banquetas traseras. Yo mido 1,90 y la llevo casi atrás del todo y detrás de mí tiene que ir un pequeñajo.
Sí... ya te entiendo... dejémoslo en que mi padre acepta el tamaño del Zoe. No significa que vayan a ir 5 personas. Lo que quería decir es que de momento descarta twingo, Spring, Fiat 500, etc.
Gracias por la información igualmente, es algo a tener en cuenta :)
Cita de: Dakota en Noviembre 24, 2021, 01:09:31 PM
Mirate el Kia Eniro, tienes el de 39kWh que te da para recorrer las islas de sobra o el de 64 kWh que tiene una muy buena autonomia pero sube mas el precio
EL acabado Drive con 39kWh esta por debajo de 30K si buscas bien
Gracias, me lo tengo que mirar... :)
Cita de: jbarcelo en Noviembre 24, 2021, 10:13:14 AM
Buenos días a todos,
Mi padre de 70 años quiere cambiar su Ágila de 2006 por un coche eléctrico. Vivimos en Mallorca así que no hacemos grandes distancias. En principio busca un coche de cinco plazas.
Fuimos al concesionario de Opel donde tenían el Corsa y el Mokka. Nos dijeron que llegaría una Combo.
En Peugeot tenían 208 (unos 30.000), 2008 (unos 33.000) y Rifter (unos 33.000). Mañana tenemos cita para probar.
En Renault tenían el Zoe (35.000).
Parece que de momento la balanza se inclina hacia el Rifter, pero me preocupa que he leído hilos sobre los problemas de los Peugeot.
¿Siguen dando problemas los eléctricos de Peugeot?
Yo de esa lista los descartaría todos. Lo siento por algunos se fabrican en España pero su tecnología eléctrica está en pañales y compraros es buscarse problemas. Es como comprar un "Lancia" en los 80 :)
Un Zoe de 2a mano si lo quiere pequeño y le miran que la batería esté ok, un Kona EV nuevo o de segunda mano (si lo encuentras) que es un coche que para una pareja mayor va de sobra. Si quiere más maletero pues el Eniro. Para la isla va a estar encantado.
No descartaría el Ioniq, échale un vistazo.
Cita de: manlore en Noviembre 24, 2021, 08:59:27 PM
Yo de esa lista los descartaría todos. Lo siento por algunos se fabrican en España pero su tecnología eléctrica está en pañales y compraros es buscarse problemas. Es como comprar un "Lancia" en los 80 :)
Un Zoe de 2a mano si lo quiere pequeño y le miran que la batería esté ok, un Kona EV nuevo o de segunda mano (si lo encuentras) que es un coche que para una pareja mayor va de sobra. Si quiere más maletero pues el Eniro. Para la isla va a estar encantado.
Gracias manlore. Kona y Eniro. Me los apunto. Él quiere un coche nuevo. Y la idea no era comprar un SUV/Crossover o como se llamen... pero bueno, si es la mejor opción... lo más importante es que sea un coche que no de problemas...
Cita de: Leafyou en Noviembre 24, 2021, 10:23:35 PM
No descartaría el Ioniq, échale un vistazo.
Gracias Leafyou. También parece interesante. Mi padre tiene un "Agila" y ese el tipo de coche que le gusta. Pequeño por fuera, grande por dentro, y que no sea muy bajo por si algún día quiere salirse del asfalto.
Cita de: jbarcelo en Noviembre 24, 2021, 10:32:18 PM
Gracias Leafyou. También parece interesante. Mi padre tiene un "Agila" y ese el tipo de coche que le gusta. Pequeño por fuera, grande por dentro, y que no sea muy bajo por si algún día quiere salirse del asfalto.
Sí se quiere salir del asfalto el Ioniq no sirve, es muy bajo.
Cita de: Leafyou en Noviembre 24, 2021, 11:17:36 PM
Sí se quiere salir del asfalto el Ioniq no sirve, es muy bajo.
Sí... entonces descarto el ionic... le comentaré la posibilidad del Hyundai Kona. Si le presento muchas alternativas se va a agobiar.
Sí quieres que sea un poco más alto para pasar por caminos puedes mirar también el MG ZS EV, lo acaban de renovar y de precio es bastante competitivo.
https://mgmotor.eu/es-ES/model/zs-ev
Ayer fuimos a probar la Rifter. Tenemos bastante claro que queremos una furgoneta.
No sé cómo se insertan las imágenes así que voy a adjuntar la fotos.
Ahora tendrás que mirar la de Opel, la de Citroen y la de Toyota que son básicamente la misma furgo. No sé si habrá muchas diferencias de precio/equipamiento.
Fuera del grupo Stellantis, no sé si hay más alternativas...
Cita de: ferq en Noviembre 26, 2021, 09:08:17 PM
Ahora tendrás que mirar la de Opel, la de Citroen y la de Toyota que son básicamente la misma furgo. No sé si habrá muchas diferencias de precio/equipamiento.
Fuera del grupo Stellantis, no sé si hay más alternativas...
Fuimos al concesionario de Opel. En mi opinión tenían el mejor comercial porque tenía él mismo un Corsa eléctrico y nos explicó un montón de cosas del día a día. El problema es que no tenían la Combo todavía.
Citroen descartado porque mi mujer les tiene manía. En una ocasión tuvo problemas con un Citroen.
En Toyota nos atendió una persona que solo sabía mirar la web y no encontró la furgoneta.
Fuera de Stellantis está la Nissan nv200 que pertenece más o menos al mismo segmento. Lo que pasa es que el hecho de que mi padre y mi mujer hayan probado ya la Rifter y a los dos les haya gustado condiciona mucho la decisión.
La env200 está muy desfasada, hasta que Nissan no la renueve creo que no es opción...
La Rifter en acabado GT aquí hay una en stock por 34.500 euros al contado, no sé si te han dado mejor o peor precio.
https://www.coches.net/km-0/peugeot/rifter/vizcaya/nuevo-erifter_gt_standard_100kw-electrico-hibrido-50468303-nuvn.aspx
Cita de: jbarcelo en Noviembre 27, 2021, 05:07:38 PM
Citroen descartado porque mi mujer les tiene manía. En una ocasión tuvo problemas con un Citroen.
Ya somos dos!
Cita de: jbarcelo en Noviembre 27, 2021, 05:07:38 PM
En Toyota nos atendió una persona que solo sabía mirar la web y no encontró la furgoneta.
Qué vergüenza! Perdiendo ventas por falta de interés
Cita de: jbarcelo en Noviembre 27, 2021, 05:07:38 PM
Fuera de Stellantis está la Nissan nv200 que pertenece más o menos al mismo segmento.
Coincido con el comentario de que necesita una actualización. Ahora mismo creo que no está a la altura de los modelos de Stellantis
Cita de: ferq en Noviembre 28, 2021, 11:52:56 AM
La env200 está muy desfasada, hasta que Nissan no la renueve creo que no es opción...
La Rifter en acabado GT aquí hay una en stock por 34.500 euros al contado, no sé si te han dado mejor o peor precio.
https://www.coches.net/km-0/peugeot/rifter/vizcaya/nuevo-erifter_gt_standard_100kw-electrico-hibrido-50468303-nuvn.aspx
Entonces descarto directamente la nv200.
Nuestro precio para la GT + pintura gris metalizada + park pack (sensores de proximidad delanteros) + cable 32A 6m es de 35.600 en Palma de Mallorca.
Parece que nos estaban escuchando, han subido hoy en este anuncio 2000 euros el precio ¡¡¡¡ : >:(
Cita de: ferq en Noviembre 29, 2021, 12:09:33 PM
Parece que nos estaban escuchando, han subido hoy en este anuncio 2000 euros el precio ¡¡¡¡ : >:(
Ja ja ja ... tienes toda la razón.
Los precios que publican incluyen el plan moves, lo que provoca un poco de confusión.
Las imágenes se adjuntan como cualquier otro fichero (como has hecho arriba). Es más fácil con Tapatalk (https://foroev.com/index.php?topic=765.0), pero implica instalarse otra aplicación en el móvil para leer el foro.
Cita de: jim3cantos en Noviembre 29, 2021, 04:39:01 PM
Las imágenes se adjuntan como cualquier otro fichero (como has hecho arriba). Es más fácil con Tapatalk (https://foroev.com/index.php?topic=765.0), pero implica instalarse otra aplicación en el móvil para leer el foro.
Gracias. Es que pensaba que quizás era posible incluir la imagen en el cuerpo del mensaje utilizando la etiqueta img que aparece en los botones. Si lo veis bien como adjunto, ya está.
Aprovecho para darte las gracias por lanzar y mantener este foro.
Cita de: jbarcelo en Noviembre 29, 2021, 04:43:22 PM
Gracias. Es que pensaba que quizás era posible incluir la imagen en el cuerpo del mensaje utilizando la etiqueta img que aparece en los botones. Si lo veis bien como adjunto, ya está.
Aprovecho para darte las gracias por lanzar y mantener este foro.
La opción de insertar imagen dentro del cuerpo es para imágenes que están ya subidas a otro sitio público y simplemente hay que poner la URL de la imagen dentro de la etiqueta.
Gracias a vosotros por dar el paso a la movilidad eléctrica, que es lo que se trata de promocionar aquí.
Actualización de la situación.
De momento todavía no hemos comprado el coche eléctrico. El coche "viejo" de 2006 todavía aguanta. Al ser un coche al que se le da muy poco uso no tiene sentido cambiarlo hasta que no se rompa...
Nos sigue interesando la Peugeot Rifter o su equivalente Opel Combo.
Sí compré una bicicleta eléctrica para mí, a la que le doy un uso ocasional. Para el día a día prefiero la bici muscular para hacer un poco de ejercicio...
Finalmente mi padre ha pedido una Rifter. Nos la entregarán en breve.
Mientras no tengamos instalado el punto de carga... ¿es mejor cargar en shucko o en cargador público?
Cita de: jbarcelo en Marzo 01, 2023, 09:53:40 AMMientras no tengamos instalado el punto de carga... ¿es mejor cargar en shucko o en cargador público?
Si la energía que te suministra el shucko es suficiente para los trayectos que haces puedes cargar perfectamente. De he hecho hay quien lleva años cargando así.
Cita de: Leafyou en Marzo 01, 2023, 10:55:26 AMSi la energía que te suministra el shucko es suficiente para los trayectos que haces puedes cargar perfectamente. De he hecho hay quien lleva años cargando así.
Gracias Leafyou. Estamos en Mallorca y es un coche que va a hacer muy pocos kilómetros. Compraremos un cable adaptador y probaremos con el shucko :)
El jueves nos entregaron el coche y hoy lo hemos estrenado en un trayecto con unos 60 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta. Ha consumido algo más de un 30% de batería.
Ayer lo cargué unas horas en un shucko normal a 8A con un cargador que compramos en Norauto. El cargador indicaba un valor de carga entre los 6 y los 7 amperios, y el coche decía que estaba cargando a 6 km/h. Mañana nos ponen un Legrand Green-Up.
A disfrutar esa Rifter!
Y hoy nos han puesto el Legrand Green-Up.
He configurado el cargador a 10A a pesar de que en teoría podemos cargar hasta 16A. En unas 9 horas el coche pasa del 50% al 85%. Es decir, recuperamos más de lo que gastamos ayer. El coche es de mi padre y se va a usar muy poco. Él se mueve en autobús y yo en bicicleta. Imagino que el coche hará unos 150 Km a la semana que se corresponden a una carga por semana.
Tengo pendiente hacer unas fotos de la instalación del green-up y el correspondiente cuadro. Si no lo he entendido mal, hay un protector de sobretensiones, un magnetotérmico y un diferencial superinmunizado. Una linea de 10 baja desde el cuadro de la casa al cuadro del coche que se encuentra en el garaje.
Simplemente quería comentar que probé el mode de conducción eco y me pareció muy cómodo para la conducción normal. Únicamente paso al modo normal o power para adelantar. En el modo eco el coche se comporta de manera más tranquila y suave. El domingo hice unos 186 Km y creo que llegué a casa con alrededor de un 35% de batería.