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Mensajes - Metfan

#121
Cita de: Maslow91 en Enero 05, 2020, 09:22:25 AM
Cita de: Metfan en Enero 05, 2020, 03:08:50 AM
Cita de: Maslow91 en Enero 04, 2020, 05:15:17 PM
Esta misma mañana configurandolo en la web Carnovo me salía el Mii Electric Plus en color blanco financiado 14.934€ muy bien equipado y con asientos delanteros calefactables, me he puesto en contacto con el concesionario y me ha mandado la oferta por email, tambien me sale el precio sin la financiación 17.400€.
Parece un gran precio, quedo a la espera de las ayudas de este año.
Una pregunta desde el desconocimiento absoluto: estos sitios como Carnovo y similares que hacen esas ofertas, son fiables? ... es decir, cumplen sus presupuestos? ... porque en este caso el precio presupuestado es de 3.000 euros más barato que la "oferta de lanzamiento" de Seat que es de 17.900 que ya es 3.000 euros más barato que el precio "oficial".
Nunca he comprado en carnovo, pero si he leído comentarios buenos de ellos... 14.900 por la versión Plus parece muy buen precio, aunque es cierto que con algunos vehículos no sale tan barato su presupuesto. Yo a parte de hablar con Carnovo, tambien me he puesto en contacto con el concesionario, me ha verificado la oferta y hemos quedado en seguir negociando el día 14 de enero que según me ha dicho, ese día se sabrá algo sobre el nuevo Plan Moves. Cuando vuelva a hablar con ellos ese día, os cuento.
Gracias!
#122
Cita de: Maslow91 en Enero 04, 2020, 05:15:17 PM
Esta misma mañana configurandolo en la web Carnovo me salía el Mii Electric Plus en color blanco financiado 14.934€ muy bien equipado y con asientos delanteros calefactables, me he puesto en contacto con el concesionario y me ha mandado la oferta por email, tambien me sale el precio sin la financiación 17.400€.
Parece un gran precio, quedo a la espera de las ayudas de este año.
Una pregunta desde el desconocimiento absoluto: estos sitios como Carnovo y similares que hacen esas ofertas, son fiables? ... es decir, cumplen sus presupuestos? ... porque en este caso el precio presupuestado es de 3.000 euros más barato que la "oferta de lanzamiento" de Seat que es de 17.900 que ya es 3.000 euros más barato que el precio "oficial".
#123
Cita de: CR123 en Enero 02, 2020, 05:33:51 PM
https://www.pontevedraviva.com/xeral/60329/reis-magos-percorrido-poio-coches-electricos-2020/

"Melchor, Gaspar y Baltasar con todo su séquito muestran su sensibilidad con el cambio climático y han decidido que este sábado harán su recorrido por el municipio de Poio en coches eléctricos para evitar emisiones de combustible contaminante."
Bravo!
#124
KIA / Re:¿Kia apuesta por los coches eléctricos?
Enero 02, 2020, 12:07:26 PM
Cita de: blimo86 en Enero 02, 2020, 11:05:22 AM
Nos podríamos hacer todos la misma pregunta, ¿Qué le está pasando a KIA? Kia había sido uno de los fabricantes que habían apostado por la era eléctrica pero sus últimos movimientos me hacen dudar y mucho que así sea.

Ahora KIA ha dicho que es imposible  a día de hoy vender un coche eléctrico por debajo de 30.000 euros. ¿Pensáis que es verdad? Yo personalmente creo que si que se puede vender coches eléctricos por debajo de ese precio a día de hoy. Otra cosa es que no quieran.

Fuente: https://somoselectricos.com/kia-dice-no-poder-ofertar-vehiculos-electricos-baratos/
Por supuesto que se pueden fabricar coches eléctricos a precios similares si no más bajos que los de los ICE ... el precio de las baterías no para de bajar y los componentes de un VE son menores que en un ICE. La cuestión es la de siempre, los beneficios que quieran sacar los fabricantes y la ley de la oferta y la demanda. Cuánto más bajen de precio, más se venderán, y cuantos más se vendan, más podrán bajar de precio.
#125
Cita de: GonzaloGM en Diciembre 31, 2019, 01:59:42 PM
Kia buscará compensar las pérdidas del Picanto eléctrico con el Imagine EV, un coche eléctrico que llegará en 2021 estrenando una nueva plataforma eléctrica y a caballo entre varios segmentos.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/kia-imagine-ev-llegara-produccion-2021-como-destructor-segmentos/20191231135535032357.html
No sé como será el Imagine, pero lo que más me interesa de la noticia es leer que se lanzará un Picanto eléctrico, aunque si se cumple la fecha prevista, un par de años, ya será demasiado tarde. Tambien se habla de un Toyota Aygo eléctrico. Creo que los coches eléctricos del segmento A, un segmento que ha sido prácticamente residual en los últimos años, pueden ser una punta de lanza, por su precio y como segundo coche de las familias para desplazamientos metropolitanos, para la popularización y progresiva implantación del vehículo eléctrico.
#126
Cita de: pacomitsu en Diciembre 26, 2019, 10:49:39 PM
Yo tengo el PHEV con dos años y medio (55000KM). En Gran Canaria
Mi forma de controlar la batería es mediante un contador de energía.
Me explico:
Cada cierto tiempo llevo el coche a una descarga total y procedo a cargarlo en mi aparcamiento midiendo la energía total de la carga.
Cuando dicha carga se queda en unos 8 KWh lo he llevado al taller oficia Mitsubishi y le han realizado una desfragmentación de la batería.
Hay que dejarlo 24h.
Después de este proceso recupera autonomía en eléctrico y el contador vuelve a marcar 10Kwh o aproximado  en cargas completas.
Ya se le ha realizado 2 y pronto lo llevare para una tercera.
"desfragmentación" de la batería? ... esta palabra sólo la había visto en referencia a discos duros. ¿En qué consiste cuando hablamos de baterías?
#127
Cita de: ma4t en Diciembre 25, 2019, 10:31:56 AM
Cita de: Metfan en Diciembre 24, 2019, 06:07:37 PM
Pues yo ya me he puesto en contacto con Seat para solicitar la oferta de 17.900 ... pero la compra dependerá de si consigo la subvención del Moves 2020, que según parece ya no exigirá el achatarramiento de un coche de más de 10 años. La subvención para instalar el punto de recarga ya la tengo aprobada con el Moves 2019 y tengo de plazo hasta julio para ejecutarla. Si consigo el Moves 2020 para el coche y éste me queda en 13.000 euros, es muy probable que lo acabe comprando. La cuestión será saber si Seat mantendrá la oferta de 17.900 más allá de finales de enero, que es cuando acaba, tal y como anuncian en su web, para los interesados que tengan un presupuesto formal anterior a esa fecha y que no formalicen la compra hasta saber si tienen la subvención.

Podrías dar un poco más de detalles sobre esto?! Viene de una fuente fiable o del concesionario?
https://movilidadelectrica.com/plan-moves-2020/
#128
Pues yo ya me he puesto en contacto con Seat para solicitar la oferta de 17.900 ... pero la compra dependerá de si consigo la subvención del Moves 2020, que según parece ya no exigirá el achatarramiento de un coche de más de 10 años. La subvención para instalar el punto de recarga ya la tengo aprobada con el Moves 2019 y tengo de plazo hasta julio para ejecutarla. Si consigo el Moves 2020 para el coche y éste me queda en 13.000 euros, es muy probable que lo acabe comprando. La cuestión será saber si Seat mantendrá la oferta de 17.900 más allá de finales de enero, que es cuando acaba, tal y como anuncian en su web, para los interesados que tengan un presupuesto formal anterior a esa fecha y que no formalicen la compra hasta saber si tienen la subvención.
#130
Cita de: Elhovo en Diciembre 08, 2019, 10:56:26 PM
Cita de: Tincho en Diciembre 08, 2019, 07:33:01 PM
No comparto ese argumento, es como decir a la gente que no compre Tesla porque solo hay 3 talleres oficiales (o dos no estoy seguro)
Tu hablas del futuro y eso no lo conoces ni tu ni yo, la realidad actual es que hay muchísimos más de Ampera que de Tesla.

la diferencia es que si la batería de un Tesla te da problemas, puedes quedarte tranquilo que se solucionará. Tesla es mal ejemplo porque tienen los rangers que hasta te hacen reparaciones en tu propia casa. Con el Ampera no es precisamente el caso. A día de hoy comprarse un Ampera es buscarte problemas de mantenimiento sí o sí. Ya hay varios talleres que anteriormente daban servicio a los Amperas y ahora no. Hay varios hilos de propietarios de Amperas a los que les están mareando la perdiz y no dan cita o la dan para dentro de un més. Esperar que en el futuro esto no vaya a peor a mi no me parece un acto de sensatez. Con Tesla ocurre justo al revés. Están apostando más por el servicio y la calidad del mismo solo mejorará.
Exacto ... me había llegado a plantear la opción de un Ampera y la descarté precisamente por eso, por la ausencia de talleres.
#131
Cita de: 77markus77 en Diciembre 08, 2019, 10:07:37 PM
Aupa compi:

Personalmente no me acaba de gustar. Desde el principio me ha parecido siempre que intenta dar imagen de neutralidad pero en el fondo (en mi opinion) no le gustan los eléctricos. Lo cual me parece una opinión muy respetable, pero de los videos que le he visto siempre hay un par de detalles que (para mi opinión) atufan un poco. Yo diría que el 70% de lo que dice me parece razonable, pero en el 30% restante cuela medias verdades y algo de morralla.

Resumiendo, yo no lo recomiendo. Las mejores mentiras se cuelan cuando están rodeadas de verdades contrastables.

Agur,
Markus
Pues para no gustarle los eléctricos, acaba de reservar un Seat Mii para su movilidad personal ...
#133
Cita de: orlando en Diciembre 05, 2019, 11:06:29 PM
Creo que es afan Recaudatorio, .... en 3 meses empiezan a multar a los que circulen y no deban hacerlo en zbe, piensan cobrar para entrar a Barcelona , donde estan los parkings disuasorios para que la gente que viene de afuera no entre y pueda dejar el coche a 20 o 30 km de la ciudad, y el transporte publico.....no puedes demorar mas 45 minutos en bus de gava a Maria Cristina,
habria que mejorar el transporte publico antes de tomar estas medidas, por eso pienso que es afan recaudatorio.
Estoy deacuerdo ... todo en Barcelona tiene un trasfondo recaudatorio. Y ahora con los nuevos abonos de transporte T-Casual, saldrá más barato y cómodo para una familia de 3 o 4 personas que vivan a 30 km de Barcelona y quieran ir a dar una vuelta, ir en coche, incluído el precio del parking, que en transporte público!
#134
Volt / Ampera / Re:CAMBIO DE COCHE
Noviembre 28, 2019, 06:55:17 PM
Cita de: oscarelsombra en Noviembre 28, 2019, 05:35:05 PM
Cita de: Metfan en Noviembre 27, 2019, 08:54:39 PM

Hola Mario,

no estoy deacuerdo contigo en algunos aspectos ... para empezar, en lo que dices de que no hay infraestructura de recarga. Estamos muy lejos de la que existe en Europa, pero hay infraestructura y el foro está lleno de experiencias de gente que viaja con sus eléctricos de 200 o 300 km de autonomía. Tampoco comparto tu opinión de que los precios se mantendrán 4 o 5 años. Estoy convencido que 2020 y 2021 serán los años clave en que con la aparición de muchos nuevos modelos y la competencia que se creará, los precios bajarán inexorablemente, y cada vez será más rentable el coche eléctrico respecto a los modelos con motores de combustión interna

aqui el que no esta de acuerdo soy yo... xD.

primero todos los coches electricos que existen excepto tesla y alguno mas que se me escapa no tienen climatizada la bateria... con un nissan leaf puedes hacer 270 km aprox a 120, pero cuando llegas a un punto de carga "rapida" 50Kwh... en el mejor de los casos tardarias mas de 1 hora en cargar lo suficiente para ir otros 270km y digo mas de una hora por no decir 2.... pero como bien dije antes esta bateria no esta climatizada... cuando llegues despues de un viaje de 270km a 120.. la bateria llega con alta temperatura ... y te va decir que un carajo para ti si quieres cargar "rapido"... y se pondra a cargar a baja potencia, (solo tienes que buscar informacion y veras que ese es el talon de aquiles de todos los electricos).

la infraestruccuta que existe en españa no la respeta ni dios... y con suerte hay dos puntos de carga y reza para que no haya el tipico anormal aparcado ahi... llevo siguiendo a tesla desde antes del model S... y desde entonces siempre oigo la frase "el año que viene sera la revolucion..." y no, no llega ... ahora hay konas ... eniros... y algunos mas que si ... que estan bien, pero todos esos electricos necesitan un segundo vehiculo en casa .. (a no ser que no viajes)

te dire, y nos veremos en 5 años, y seguiremos este hilo, los teslas seguiran valiento 45000€ para arriba y el resto de electricos seguiran siendo una mierda (si solo puedes tener un coche en casa)
Tu respuesta no merece ningún comentario adicional por mi parte.
#135
Cita de: blimo86 en Noviembre 27, 2019, 12:01:34 PM
Ya se han facilitado los precios del Skoda eléctrico, mantiene casi la misma estructura, tamaño y precios que el SEAT Mii Electric.

Se podrá obtener por 17.900€
¿Estamos ya ante los primeros coches eléctricos asequibles?

Fuente. https://somoselectricos.com/precio-soda-citigoe-iv/

Evidentemente no podemos hablar todavía de coches eléctricos "asequibles". Que un coche del segmento A cueste 18.000 euros en su versión básica, 3 millones de las antiguas pesetas, no es asequible, es caro. Estos coches bo deberían superar los 12.000 euros, en mi opinión. Vamos por el camino de ir bajando precios pero todavía falta competencia para que la propia ley de la oferta y la demanda acabe de poner los precios en su sitio.