Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Metfan

#136
Enhorabuena por la compra y por la excursión. Hay un tema que me preocupa es el de los precios de la carga rápida. A tí parece que te han cobrado unos 30 cts kwh, y visto lo que hay por ahí, se puede considerar un "buen" precio, pero hay tarifas mucho más altas, con lo que el precio cada 100 km si tienes que viajar, se asemeja mucho o incluso supera al de los motores de combustión interna. Creo que las empresas que proveen infraestructuras de recarga se están columpiando mucho con los precios, hasta el punto de que, siendo objetivos y sin tener en cuenta los beneficios medioambientales de la movilidad eléctrica, salga más rentable económicamente comprar un coche de GNC que un eléctrico si tienes que hacer muchos kilómetros. Con esos precios para las recargas rápidas, la mejor opción va a ser optar por la mayor batería posible. Pero eso tambien tiene sus inconvenientes: por un lado, el peso del coche aumenta, con lo que el consumo y el comportamiento se resienten. Por otro lado, el precio del vehículo es mucho mayor, con lo que pierde competitividad. Difícil dilema. Espero que con el tiempo, la competencia ponga a cada uno en su sitio y los precios de las recargas rápidas bajen.
#137
Volt / Ampera / Re:CAMBIO DE COCHE
Noviembre 27, 2019, 08:54:39 PM


Cita de: mario en Noviembre 27, 2019, 05:53:03 PM
Hoy en día o te compras un Ampera o en 100% eléctrico un Tesla a partir de 50.000 euros si quieres viajar de vez en cuando.
Para el resto no hay infraestructura de carga, ni hoy ni el año que viene, entre otras cosas por que los cargadores y los coches están avanzando, lo que antes era 50Kwh de carga rápida ya empieza a no serlo, y las empresas privadas no van a arriesgar a crear instalaciones que cuestan un pasta para que en dos días se queden obsoletas, por que ahora ya se necesitan entre 100 y 150 kwh para un punto rápido, pero luego el estándar será 350Kwh de velocidad y así hasta que se alcance algo estable, que es la carga al 80% en 10-15 minutos.

Eso sin contar los precios, por coches pequeños tipo corsa y 208 a casi 30.000 euros como que no, y estos coches salen ahora o el año que viene, y no los van a cambiar en unos años, yo creo que 4-5 años de espera a esto no se lo quita nadie.

Quizás la compra de un Model 3 de segunda mano dentro de 3 años sea viable, ya veremos los precios.

Hola Mario,

no estoy deacuerdo contigo en algunos aspectos ... para empezar, en lo que dices de que no hay infraestructura de recarga. Estamos muy lejos de la que existe en Europa, pero hay infraestructura y el foro está lleno de experiencias de gente que viaja con sus eléctricos de 200 o 300 km de autonomía. Tampoco comparto tu opinión de que los precios se mantendrán 4 o 5 años. Estoy convencido que 2020 y 2021 serán los años clave en que con la aparición de muchos nuevos modelos y la competencia que se creará, los precios bajarán inexorablemente, y cada vez será más rentable el coche eléctrico respecto a los modelos con motores de combustión interna
#138
Compra-Venta de VE / Re:Renault Zoe Intens 2014
Noviembre 23, 2019, 11:41:02 PM
Estaría bien que indicaras aquí tambien que la batería es en alquiler y el precio que hay que pagar cada mes ...
#139
Cybertruck / Re:Presentación Tesla CyberTruck
Noviembre 23, 2019, 10:54:31 PM
El hecho de que desde que salió el viernes, haya provocado un alud de noticias y opiniones ya demuestra que el producto genera expectación. Que sea bonito o feo ya es una cuestión puramente personal. O lo odias o lo amas, y eso es bueno. Elon Musk, igualmente, es una persona querida u odiada, con pocos términos medios, pero hay que reconocer que tiene ambición y el dinero suficiente para llevarla adelante, y ha sido pionero en muchos aspectos, no solo con Tesla sino tambien con Space X y su sueño de llegar a Marte. Está claro que este "trasto" tiene su público en Estados Unidos y muchos países de América, donde las pick-up tienen mucho éxito.
#140
Cita de: Ion en Noviembre 19, 2019, 02:40:41 PM
Cita de: Kick en Noviembre 19, 2019, 01:48:46 PM
Cita de: Ion en Noviembre 18, 2019, 09:01:02 PM
Cita de: Metfan en Noviembre 18, 2019, 04:27:50 PM
Pues si ese es el precio oficial, enhorabuena a Seat por cumplir su palabra de ofrecerlo por menos de 20.000. Vistos los precios que se movían por Alemania no tenía ninguna esperanza. Esta es mi única opción a día de hoy, por precio, si me pudiera acoger al Moves del año que viene y me quedara en 12.000. Esperaremos ...

El precio oficial es de 22.000 aprox. Hacen un descuento inicial de 3500 financiando un mínimo de 9900 48 meses. Ahora falta saber los intereses. Sumar , multiplicar y ver el resultado final. La ayuda siempre que haya fondos es aportando coche para chatarra con itv en vigor y un año como propietario. Y al año siguiente a tributar por IRPF la ayuda.
Yo al principio también suponía que era financiado, pero después de buscar asteriscos, numeritos y letra pequeña en el configurador de la web, no encontré ninguna referencia a que fuera financiado. Dónde exactamente has encontrado ésas condiciones??

Enviat des del meu SM-A310F usant Tapatalk
Al final de la página.

https://www.seat.es/ofertas/coches-nuevos/mii-electrico.html

Consumo medio combinado 14,4-14,9 kWh/100km (Valores WLTP). Emisiones ponderadas de CO2 de 0,0 g/km. (Valores WLTP). Emisiones ponderadas de CO2 de 0,0 g/km. (Valores NEDC). Imagen acabado Mii Electric Plus. PVP recomendado para Península y Baleares para un SEAT Mii Electric Plus 61kW (83cv) 5 puertas: 17.900€. IVA, transporte e impuesto de matriculación, aportaciones comerciales de marca, concesionario y Volkswagen Financial Services incluidos en el precio. Oferta válida hasta el 31/01/2020 para clientes particulares que financien a través de Volkswagen Bank GmbH S.E según condiciones contractuales un capital mínimo de 9.990 €, con una permanencia mínima de la financiación de 48 meses. Campaña incompatible con otras ofertas financieras. El punto de carga incluido corresponde al Wallbox Pulsar Plus. No incluye instalación del punto de carga.

A falta de ser oficial. Como no..... TAE 9,5% .

https://motor.elpais.com/electricos/seat-mii-llega-el-primer-electrico-barato/
Joder, TAE del 9,5! ... y el color va a parte (mínimo de 190 euros) ... y a la mínima que le pones alguna opción más o menos necesaria te sube 1.000 euros más! ... hey, pero te descuentan 1.000 eurazos por tu coche usado! ... y la vaselina la pones tú o la ponen ellos?
#141
Pues si ese es el precio oficial, enhorabuena a Seat por cumplir su palabra de ofrecerlo por menos de 20.000. Vistos los precios que se movían por Alemania no tenía ninguna esperanza. Esta es mi única opción a día de hoy, por precio, si me pudiera acoger al Moves del año que viene y me quedara en 12.000. Esperaremos ...
#142
Prové el nuevo Zoe y me encantó ... tambien probé el Twizy, por curiosidad, y las sensaciones fueron muy malas. Mala suspensión y un freno que has de pisar con ganas para frenar. Había unos cuantos modelos para probar. Es el sitio ideal para probar eléctricos.
#143
Yo estoy más o menos igual ... lees los precios que se dan por aquí y crees que en tu presupuesto te están intentando levantar la camisa. En mi caso, por una instalación de unos 70 metros, con perforación de 3 forjados y equipo e-Home de Circutor, junto al Cirbeon para controlar el consumo, se me va prácticamente a 3.000 euros ... tengo aprobda una subvención del MOVES con lo que acabaría pagando 1.800 aprox, pero aún así me parece muy caro y me estoy planteando renunciar a la subvención y dejarlo todo para más adelante. Realmente, no facilitan para nada lo de "pasarte a lo eléctrico", ni en precios de PdR ni en precios de vehículos nuevos.
#144
Compra-Venta de VE / Re:Vendo Renault Zoe Q210
Noviembre 01, 2019, 06:37:49 PM
Cita de: trockola en Noviembre 01, 2019, 06:14:40 PM
Cita de: Metfan en Noviembre 01, 2019, 06:03:26 PM
A qué nivel de SOH está la batería? ... cuántos kilómetros de autonomía real se le pueden sacar? ... cuál es el precio del alquiler de la batería para 30.000 km anuales?
Pues el SOH no lo sé, hace un año, en Renault, me dijeron que estaba al 92% creo. En invierno puedes hacer unos 120-130 km. En verano unos 145km. El alquiler para 30.000. Km será 138,66€ /mes para un contrato de 3 años. Lo de los años de contrato es un poco tontería, porque luego lo puedes cancelar por venta cuando quieras.
Gracias ... se me queda corto para mi ruta diaria ... suerte con la venta
#145
Y cuando baje del 65% son capaces de poner una batería "reparada" que esté al 80% y listos ... tal y como están tratando a sus clientes, dudo que pongan una batería nueva. Creo que se deberían garantizar por ley las garantías de las baterías para que los fabricantes estén obligados a poner baterías nuevas si baja su capacidad, no del 65 o 70% sino como mínimo del 80. Es como si en un coche térmico se te rompa el motor en garantía y te lo cambien por uno reparado. Verdad que no tiene sentido y no lo aceptaría nadie? ... y si no, que hagan todos los fabricantes como Hyundai en el Ioniq y te digan que tu coche tiene X Kwh cuando en realidad tiene bastantes más. Así podrás estar tranquilo cuando compres un VE que los 400 km de autonomía reales que tenías al principio, no bajarán a menos de 320 en el peor de los casos, antes de que tengan que cambiarte la batería.
#146
Compra-Venta de VE / Re:Vendo Renault Zoe Q210
Noviembre 01, 2019, 06:03:26 PM
A qué nivel de SOH está la batería? ... cuántos kilómetros de autonomía real se le pueden sacar? ... cuál es el precio del alquiler de la batería para 30.000 km anuales?
#148
Wenea / Re:Tríos "Wenea" (PROYECTO E4ALL)
Octubre 28, 2019, 08:32:59 PM
A estos precios, para viajar, sale más barato un coche de GNC! ... estamos por promover la movilidad eléctrica o lo único que se busca es ganar dinero a un nivel indecente?
#149
Fluence ZE / Re:44 euros por dos limpias
Octubre 13, 2019, 07:59:11 PM
Cita de: Akenaton en Octubre 12, 2019, 10:29:26 AM
Cita de: Nionic en Octubre 11, 2019, 05:44:47 PM
Me cobran 44 euros por dos limpias en concesionario Renault de Alicante. Imagino que marca bosch pero aun así creo que debería ser la mitad. Mano de obra no se puede justificar y no entiendo esos precios en piezas comunes con otros meganes o fluence ICE. Nos toman por tontosSi fuese ICE me cobrarian lo mismo?
Indignado.

Pero vamos a ver, quién va al concesionario a cambiar los limpias??  ::)
Exacto!
#150
Compra-Venta de VE / Re:Vendo mi Opel Ampera 2012
Octubre 13, 2019, 07:49:57 PM
A simple modo de observación, si yo tuviera que vender mi coche, y más en un foro especializado, lo primero que haría es poner toda la información necesaria, fotos, enlaces a la web donde lo hayas puesto a la venta, si es que recurres a alguna web de compraventa y, sobre todo, el precio que pides. Nunca he entendido el sistema de vender algo sin poner el precio, dejándolo al trato privado. Cuando veo el escaparate de una tienda lleno de productos sin precio, nunca entro a preguntar. Es como lo veo yo. Suerte con la venta.