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Mensajes - Metfan

#166
Información general / Re:¿estándar de carga rápida?
Septiembre 08, 2019, 09:52:32 PM
La definición de "carga rápida", el límite de tiempo, tendría que ser variable con los años, porque si ahora ponemos 30 minutos, dentro de 10 años, con toda la evolución tecnológica podrían ser perfectamente 20 minutos ... o 10 ...
#167
Creo que debería haber una normativa o un estandard internacional que definiera conceptos como el de "carga rápida", por ejemplo, y otros temas que pueden causar confusión entre los consumidores. En el caso de la carga rápida, yo pondría el límite en los 30 minutos como màximo para pasar una batería del 10 o 15% hasta el 75 - 80% que es cuando las baterías se autoregulan bajando la velocidad de carga para no degradarse. Esos 30 minutos deberían ser los mismos tanto para baterías pequeñas como para baterías grandes, con lo que la definición de carga rápida vendría dada por el tiempo y no por la potencia que acepte el cargador embarcado. Así, mientras que por ejemplo en un trillizo (I-Miev, Ion, C-zero) podríamos hablar de que tienen carga rápida, o el mismo Ioniq de primera generación, capaz de cargar en menos de media hora con potencias medias de 60-65 kW, no podríamos decir lo mismo del nuevo Ioniq, que carga a 39, u otros modelos que anuncian cargas "rápidas" de 1 hora. Si se estandarizara este concepto evitaríamos confusiones entre los compradores y obligaría a los fabricantes a mejorar sus productos para poder entrar en ese estándar.
#168
Hyundai Ioniq EV / Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Septiembre 07, 2019, 10:04:26 PM
Exacto, no es un rapidgate como tal sino una carga "rápida" demasiado lenta.
#169
Hyundai Ioniq EV / Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Septiembre 07, 2019, 05:42:43 PM
Björn Nyland acaba de confirmar el fiasco de la carga "rápida" del nuevo Ioniq. Una de sus frases lo define todo: "se supone que los fabricantes deben hacer sus productos mejores, no peores" ... sobre si recomendaría su compra ... mejor mirad el vídeo vosotros mismos ...

https://youtu.be/gh9n5Vq7mjw
#170
Kia e-Niro / Re:Reservistas kia e-niro.
Septiembre 06, 2019, 02:46:28 PM
Pero los pedidos anteriores deben servirlos. Una cosa es el retraso que lleváis acumulado por problemas de producción y otra su autolimitación de vender y matricular. Si esa autolimitación la aprovechan para retrasar vuestros pedidos hasta el año que viene, a parte del descrédito de Kia entiendo que incluso se podrían iniciar acciones legales por incumplimiento de contrato y reclamar compensaciones por daños y perjuicios. Sea como sea, el descrédito de Kia ya es evidente y les pasará factura.
#171
Os recomiendo este vídeo de Álvaro Sauras sobre toda la tecnología que lleva el Taycan. Impresionante!

https://youtu.be/9mTIKEQaA1Q
#172
Hyundai Ioniq EV / Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Septiembre 06, 2019, 12:04:50 AM
Pues si la recarga es a esa potencia, está claro que yo también me quedaría con el Ioniq de 1a generación. Cómo pueden cometer un error así en un coche casi perfecto!

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#173
Hyundai / Re:Ya se pueden configurar los nuevos ioniq
Septiembre 04, 2019, 07:34:46 PM
Cita de: Elhovo en Septiembre 04, 2019, 07:18:25 PM
Lo siento, pero paso. € 12.000 de diferencia con el HEV es un burrada grosera.

- batería de 42 kWh: 6500 (la batería del Zoe de 52 kWh vale 8100)
- motor eléctrico (diferencia de precio con el motor de lHEV): 1500
- cargador: 1000
Total: 9000

quitamos:
- motor ICE + transmisión, más alternador, bomba de agua, bomba de aceite: 3500
- tubo de escape + catalyzador: 1500

9000 - 5000 = 4000. La diferencia de precio máximo, porque creo que he sido conservador en mis estimaciones.

12000 de diferencia es un insulto a la inteligencia y una declaración por parte de Hyundai que les importa un pepino la electrificación en este momento, y que se esperan a tomarselo en serio cuando la UE les obliga.
Pienso exactamente lo mismo

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#174
Hoy Bjorn Nyland ha publicado el resumen de su prueba de los 1.000 km del Ioniq que os comentaba al principio de este hilo y que ví en su canal de directos hace unos días. Como os comentaba, ha hecho los 1.000 km en 12:15 horas, contra 15:30 del nuevo Leaf. El Ioniq de la prueba tiene 90.000 km y puede cargar a más de 60 Kw/h al principio de cada carga, bajando a 40 cuando pasa del 75-80%. Esa es la diferencia con el Leaf.

https://youtu.be/OeAL5m_bsVI


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#175


Cita de: neo_306 en Septiembre 04, 2019, 11:44:12 AM
Cita de: Metfan en Septiembre 03, 2019, 09:01:30 PM


Cita de: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 08:09:56 PM
Cita de: Metfan en Septiembre 03, 2019, 05:05:58 PM


Cita de: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 02:37:35 PM
Cita de: Metfan en Septiembre 03, 2019, 12:21:01 PM


Cita de: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 11:29:21 AM
Cita de: blaska en Septiembre 02, 2019, 10:53:45 PM
Yo lo que alucino es que el leaf este mes tras mes, año tras año en el top de las ventas.
La gente lo compra confiando ciegamente en Nissan.
Vamos a ver, yo cuando voy a comprarme algo de cierto valor procuro hacer un poco de investigación, ver 4 vídeos de youtube, comparativas, críticas opiniones de usuarios, etc....
Y más cuando hablamos de 30k, 40k € , que para la gran mayoría es un pastizal.

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Y es más que probable que ése coche no haga ningún viaje largo en su vida, pues no es un coche para sustituir a un coche principal.

E-Niro, Kona o Model 3 son los únicos ahora mismo para plantearse como coche único, y con reservas.

Siempre lo digo: los BEV a día de hoy son una opción ideal para sustituir todos los coches secundarios de la mayoría de los hogares con plaza de garaje. Para los otros queda tiempo, o mucha voluntad por ser ECO.

No estoy deacuerdo en lo que dices. Lo de que el coche eléctrico es básicamente para ser utilizado como segundo coche es un mantra que ya hace años que está fuera de lugar. Hoy en día el coche eléctrico se puede utilizar perfectamente como coche principal de la familia. Es más, la mayoría de familias no pueden permitirse tener un segundo coche. Modelos como el Kona, el Niro, el nuevo Soul, los modelos que van a aparecer en los próximos meses como el ID3 de VW, el Corsa, el 208, etc., etc. y, sobre todo, los Tesla, todos ellos con autonomías reales de 300 km o más, son vehículos perfectamente utilizables para hacer viajes largos con los mismos tiempos de parada que los vehículos ICE. Porque una familia no aguanta en el coche más de 3 o 4 horas en un coche sin parar para ir al servicio o a tomar algo, por lo menos la mía.

Que un coche con un precio de partida de más de 42.000 euros y hasta más de 45.000 se tenga que considerar como segundo coche porque no puede viajar rápido es un error de concepto y un grave fallo de marketing e ingeniería de Nissan. Y más, cuando hay modelos con el mismo precio o incluso menos que no tienen ese inadmisible rapidgate. Estamos hablando de un coche que en su versión más alta solo vale 2.000 o 3.000 euros menos que un Tesla Model 3. Creo que a esos niveles de precio nadie tiene dudas.

Creo que el nuevo Leaf solamente lo compraría si costara 20.000 euros menos como mínimo. Entonces podría asumir su defecto sabiendo que no podré hacer viajes largos a un ritmo normal. Al precio que tiene, cualquier persona mínimamente informada no creo que pueda plantearse su compra racionalmente.

Saludos



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Creo que no me habéis pillado, no defiendo al nuevo Leaf, pero mantra o no hay que ser realistas: coches con menos de 60 kWh de batería tienen muy difícil los viajes, por la poca red de recarga y lo mal mantenida que está, con lo que te arriesgas a que el cargador esté ocupado o roto.

Hablas de que hay familias que no pueden permitirse dos coches y me pones de ejemplo coches de casi 40k €? Seamos un poco coherentes.


Hola ... te he entendido perfectamente. Antes decías que el coche eléctrico es ideal como segundo coche y que no están preparados para hacer viajes largos. Ahora dices que siendo realistas, los coches de menos de 60 Kwh tienen muy difícil los viajes por la deficiente red de recarga. Así que supongo que estamos deacuerdo en que todo depende de la red de recarga y de la capacidad del coche para hacer una recarga rápida. La capacidad de la batería no importa tanto si existe una red decente. Y eso está cambiando rápidamente, pero ya ahora se puede viajar utilizando la red existente, por escasa que sea. Eso sí, planificando mínimamente la ruta. En poco tiempo creo ya no hará falta planificar la ruta como ahora. Está claro que tener una batería con capacidad para hacer 300 o 400 km reales es mejor que una que haga 200, pero si la red es suficiente y el coche puede cargar esos 150 o 200 km en 20 minutos o media hora ya permite hacer viajes. El ejemplo lo tienes en el Hyundai Ioniq, con solo 28 Kwh, un coche que permite viajes más rápidos que el nuevo Leaf, que tiene el doble de capacidad de la batería pero que no permite cargas rápidas por su problema de refrigeración.

Y no, no pongo como ejemplo coches de 40.000 euros. Solamente he dicho que coches con una autonomía de 300 km reales o más son totalmente utilizables para hacer viajes largos tal y como los hacemos en coches ICE, y que si tienes que gastarte 42.000 o 45.000 euros en el nuevo Leaf, hay mejores modelos para escoger a un precio similar.

Saludos

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Pues sigo pensando que no me entiendes tanto, tenemos diferentes "minimos" para considerar un eléctrico sustituto de uno de combustión: que eléctrico con cargas por encima de los 100 kW hay por menos de 35k € y con una autonomía de por los menos dos horas a 120 km/h y una margen de 50/80 km?

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Pues yo creo que te he entendido perfectamente pero igual estoy algo espeso hoy en mi comprensión lectora o no me he sabido explicar con la suficiente claridad.

Evidentemente todos tenemos nuestros mínimos para considerar que un eléctrico pueda substituir a un vehículo de combustión, y los míos serán diferentes a los tuyos y a los de mi vecino, pero vamos ... a mí, un eléctrico que me permita estar 2 o 3 horas seguidas conduciendo y no necesite más de media hora para hacerle una carga rápida que me permita hacerle otras 2 o 3 horas, ya me va bien. Habrá también esa gente que te dice que tarda 7 horas en ir de Barcelona a Sevilla, que lo hacen de un tirón a velocidades por encima de las legales y con un nivel de fatiga equivalente a dar un positivo en la prueba de alcoholemia. Para esa gente no hay vehículo eléctrico que les valga (de momento).

Cuando preguntas sobre qué vehículo eléctrico permite autonomías de 2 horas a 120 y con margen de autonomía por menos de 35.000 euros, por ejemplo están las versiones más básicas del Kona y del Niro (consiguiendo algún descuento) por ejemplo, y en los próximos meses tendrás a los nuevos ID3, 208, Corsa, etc... Pero tambien existe el mercado de segunda mano para gente como yo que no podemos llegar a 35.000 euros. En Autoscout, por ejemplo, tienes 17.000 coches eléctricos para escoger, a día de hoy, de los cuales 1.000 son Teslas (alguno por menos de 35.000), y algunos de ellos cumplen con los requisitos que has mencionado.

Saludos

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Me vas a hacer volver a revisar los cálculos que ya sabía. Mi viaje típico:

Hyundai Kona EV EPA range 108 millas por cada MPGe en carretera= 173,809 km



Según esto, y tomando como base que un MPGe son 33.7 kWh: 250 km (2 horas de conducción) = 250/173.809 = 1,44x33,7 = 48.52 kWh

108 millas= 173,809 km
1 Galón de gasolina =33,7 kWh

Tiempo de recarga (siendo optimistas, en un punto de 100 kW) = aprox 50 minutos



Y todo esto sin contar colas en el cargador, que comparta la velocidad, que haga mucho calor o mucho frío. Es por eso que digo que incluso en los de batería más grande siguen siendo un ejercicio de voluntad hacer un viaje largo.

¿Se puede? Sí, aunque no vayas con hora fija por si acaso. ¿Compensa uno o dos dolores de cabeza al año por todo lo que te entrega a cambio? Eso ya depende de cada uno y de que esos viajes no sean dos al año si no más. En mi caso estoy dispuesto a hacer el esfuerzo, pero no al precio que me ponen, porque lo de que un VE con batería de 60 se puede conseguir por menos de 40k € es casi un mito.

¿Descuentos en el concesionario? Si no quieren ni vendértelo... ¿Planes del gobierno? Cuando hay, y si hay te piden achatarrar un coche que no tengo. Es por eso que en mis cuentas nunca entran estos factores, pues son demasiado aleatorios y con mi suerte nunca suelen salir a mi favor.

Vaya por delante que esto no es un alegato contra el coche eléctrico, soy un convencido, pero hay que ser realistas cuando hablamos del público en masa.

Por otra parte lo del mantra del segundo coche creo sinceramente que es un error: el mío hace 20k km al año con lo que en los más de tres años que llevo con mi furgoneta le he ahorrado al planeta mucha contaminación. Sólo con convertir ése tipo de vehículo en VE ya ganábamos gran parte de la guerra.

Para finalizar, como siempre digo, esto es sólo mi opinión, que no es ni más ni menos válida que la de cualquiera.

(si he hecho mal algún cálculo se agradecerá el apunte)

Hola Neo_306

muchas gracias por tu detallada respuesta. A parte de las diferentes opiniones y prioridades que veo que tenemos, he de decirte que es un auténtico placer poder debatir sobre un tema que veo que nos apasiona a los dos. Cuando entré en este foro hace 2 o 3 meses, buscaba aclarar todas mis dudas e inquietudes sobre la movilidad eléctrica en general y sobre los diferentes modelos de coches disponibles en particular, para poder estar bien documentado antes de decidir dar el paso y cambiar el "segundo" coche que tenemos en casa, que es el que utilizamos para ir al trabajo, y con el que hacemos 30.000 km al año. En este foro he aprendido muchísimo de todas vuestras experiencias y sobre todo estoy disfrutando de poder intercambiar diferentes opiniones que como bien dices, cada uno con la suya, ninguna es más o menos válida que la otra. Así que, para empezar, gracias a tí y a todos por todas las opiniones y por todo este enriquecedor debate.

En cuanto a los cálculos que has hecho, he de decirte que no he entendido nada. Hablas de millas, de MPGe, de galones de gasolina ... pero no importa, si tus cálculos no te salen para poder viajar según tus prioridades o tu estilo de conducción o lo que sea, no voy a ser yo, que ni siquiera tengo un vehículo eléctrico, el que intente convencerte de lo contrario. Veo que lo tienes muy claro y además tienes la experiencia de tu furgoneta eléctrica con la que habrás podido comprobar lo difícil que es hacer un viaje de más de 100 km. No sé que furgoneta es, pero si es una Kangoo supongo que ese puede ser más o menos la autonomía (o menos) y la recarga no creo que sea muy rápida, más bien todo lo contrario. Si esa es tu experiencia a lo mejor yo tambien pensaría como tú.

Hablas de los posibles problemas que te puedes encontrar, como las colas en el cargador, que comparta la velocidad, que haga mucho calor o mucho frío y de que es un ejercicio de voluntad hacer un viaje largo, pero que en tu caso compensa y estás dispuesto a hacer el esfuerzo. Creo que esa es la filosofía y la actitud correcta en la situación actual y en la que hemos tenido en los últimos años. Todos los que tenéis vehículos eléctricos habéis sido unos auténticos pioneros, luchando, como se suele decir, contra viento y marea. Habéis apostado por el vehículo eléctrico en un momento en que no había prácticamente cargadores en las calles y mucho menos, cargadores rápidos. La situación actual, con cada día más cargadores, y sobre todo cargadores rápidos, os debe parecer la gloria comparado con lo que teníais en vuestra travesía del desierto. Está claro que queda mucho por hacer pero estoy convencido que el proceso de expansión de la movilidad eléctrica es irreversible.

Estoy deacuerdo contigo en que los precios son todavía demasiado caros y que los descuentos son difíciles de obtener, como el actual MOVES en el que tienes que entregar un coche de más de 10 años que poca gente tiene. En mi caso tengo claro que el coche que voy a comprar no será nuevo sino de segunda mano. Hay coches que me compraría hoy mismo y que me servirían para lo que queremos por 10.000 a 15.000 euros (VW eUP, Leafs de 1a generación, Soul, algún Zoe con batería de propiedad), pero voy a esperar unos 6 meses a que aparezcan los nuevos modelos (208, Corsa, nuevo Zoe, ID3, Mii, Citigo, nuevo UP, nuevo Ioniq ...) porque estoy seguro que estos nuevos modelos harán bajar el precio de los de segunda mano que he mencionado antes. Así que sí, los eléctricos nuevos son muy caros pero tienes el mercado, cada vez mayor, de segunda mano. Estoy convencido que el mercado de segunda mano de eléctricos será el que facilitará el acceso a muchísima gente, como es mi caso, a la movilidad eléctrica.

Saludos

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#176
Hyundai / Re:Ya se pueden configurar los nuevos ioniq
Septiembre 04, 2019, 10:31:41 AM
El Klass sale por 39.000, que con la promoción "del mes" se queda en 34.375, según sale en el configurador.

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#177
Cita de: Anlupa en Septiembre 04, 2019, 01:05:40 AM
Ojo al dato:
https://twitter.com/AsociacionAUVE/status/1168913697751916544?s=20

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No acabo de entender la jugada. O sea, suspenden la venta de EV y PHEV durante 3 meses y la matriculación durante 2 meses. ¿Y todo esto para acumular estas ventas el año que viene para cumplir la normativa europea? ... Entiendo que a los clientes que ya tienen pedido en firme no les va a afectar pero creo que les va a salir el tiro por la culata con toda la gente que dejará de comprar Kia en estos 3 últimos meses del año. Creo que van a perder más clientes y pedidos que los que pretenden acumular para el año que viene. Y ya venimos de un malestar entre muchos clientes con los retrasos en las entregas del eNiro, así que creo que esta decisión es una malísima estrategia comercial, justamente ahora que saldran varios competidores para su gama elécttica. Tambien demuestra falta de confianza de la marca en cubrir el cupo necesario de coches eléctricos vendidos el año que viene y esto empequeñece a Kia, una marca que había apostado y estaba haciendo las cosas bien en cuanto a la movilidad eléctrica. Esa falta de confianza de la marca, se puede trasladar en los próximos meses a sus potenciales clientes, perdiendo buena parte del prestigio acumulado en los últimos años. Espero que esto no ocurra por el bien del mercado de vehículos eléctricos.

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#178
KIA / Re:Kia apuesta por los coches eléctricos
Septiembre 03, 2019, 10:20:12 PM
Cita de: Elhovo en Septiembre 03, 2019, 09:50:28 PM
Cita de: Metfan en Septiembre 03, 2019, 09:44:14 PM
]Estoy deacuerdo en que la diferencia entre el eléctrico y el híbrido debería ser menor. De todas formas, según el precio de tarifa son 12.000 euros de diferencia entre el híbrido y el eléctrico, no 16.000.

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Perdona, llevas razón. Me equivoqué en el cálculo. Pero sigue siendo un despropósito.
No te preocupes ... pues sí, es demasiada diferencia ... 12.000 euros a un precio de la gasolina de 1,2 euros el litro y con un comsumo de 5 litros, son 200.000 km ... demasiado ...

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#179
KIA / Re:Kia apuesta por los coches eléctricos
Septiembre 03, 2019, 09:44:14 PM
Cita de: Elhovo en Septiembre 03, 2019, 08:55:40 PM
Kia es marca hermana de Hyundai, y porque se preocupan del cambio climático, venden el Ioniq eléctrico por un precio que es 16.000 más alto que el híbrido, cuando realmente la diferencia no puede ser más de 4 o 5k como muy mucho.
Estoy deacuerdo en que la diferencia entre el eléctrico y el híbrido debería ser menor. De todas formas, según el precio de tarifa son 12.000 euros de diferencia entre el híbrido y el eléctrico, no 16.000.

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#180


Cita de: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 08:09:56 PM
Cita de: Metfan en Septiembre 03, 2019, 05:05:58 PM


Cita de: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 02:37:35 PM
Cita de: Metfan en Septiembre 03, 2019, 12:21:01 PM


Cita de: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 11:29:21 AM
Cita de: blaska en Septiembre 02, 2019, 10:53:45 PM
Yo lo que alucino es que el leaf este mes tras mes, año tras año en el top de las ventas.
La gente lo compra confiando ciegamente en Nissan.
Vamos a ver, yo cuando voy a comprarme algo de cierto valor procuro hacer un poco de investigación, ver 4 vídeos de youtube, comparativas, críticas opiniones de usuarios, etc....
Y más cuando hablamos de 30k, 40k € , que para la gran mayoría es un pastizal.

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Y es más que probable que ése coche no haga ningún viaje largo en su vida, pues no es un coche para sustituir a un coche principal.

E-Niro, Kona o Model 3 son los únicos ahora mismo para plantearse como coche único, y con reservas.

Siempre lo digo: los BEV a día de hoy son una opción ideal para sustituir todos los coches secundarios de la mayoría de los hogares con plaza de garaje. Para los otros queda tiempo, o mucha voluntad por ser ECO.

No estoy deacuerdo en lo que dices. Lo de que el coche eléctrico es básicamente para ser utilizado como segundo coche es un mantra que ya hace años que está fuera de lugar. Hoy en día el coche eléctrico se puede utilizar perfectamente como coche principal de la familia. Es más, la mayoría de familias no pueden permitirse tener un segundo coche. Modelos como el Kona, el Niro, el nuevo Soul, los modelos que van a aparecer en los próximos meses como el ID3 de VW, el Corsa, el 208, etc., etc. y, sobre todo, los Tesla, todos ellos con autonomías reales de 300 km o más, son vehículos perfectamente utilizables para hacer viajes largos con los mismos tiempos de parada que los vehículos ICE. Porque una familia no aguanta en el coche más de 3 o 4 horas en un coche sin parar para ir al servicio o a tomar algo, por lo menos la mía.

Que un coche con un precio de partida de más de 42.000 euros y hasta más de 45.000 se tenga que considerar como segundo coche porque no puede viajar rápido es un error de concepto y un grave fallo de marketing e ingeniería de Nissan. Y más, cuando hay modelos con el mismo precio o incluso menos que no tienen ese inadmisible rapidgate. Estamos hablando de un coche que en su versión más alta solo vale 2.000 o 3.000 euros menos que un Tesla Model 3. Creo que a esos niveles de precio nadie tiene dudas.

Creo que el nuevo Leaf solamente lo compraría si costara 20.000 euros menos como mínimo. Entonces podría asumir su defecto sabiendo que no podré hacer viajes largos a un ritmo normal. Al precio que tiene, cualquier persona mínimamente informada no creo que pueda plantearse su compra racionalmente.

Saludos



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Creo que no me habéis pillado, no defiendo al nuevo Leaf, pero mantra o no hay que ser realistas: coches con menos de 60 kWh de batería tienen muy difícil los viajes, por la poca red de recarga y lo mal mantenida que está, con lo que te arriesgas a que el cargador esté ocupado o roto.

Hablas de que hay familias que no pueden permitirse dos coches y me pones de ejemplo coches de casi 40k €? Seamos un poco coherentes.


Hola ... te he entendido perfectamente. Antes decías que el coche eléctrico es ideal como segundo coche y que no están preparados para hacer viajes largos. Ahora dices que siendo realistas, los coches de menos de 60 Kwh tienen muy difícil los viajes por la deficiente red de recarga. Así que supongo que estamos deacuerdo en que todo depende de la red de recarga y de la capacidad del coche para hacer una recarga rápida. La capacidad de la batería no importa tanto si existe una red decente. Y eso está cambiando rápidamente, pero ya ahora se puede viajar utilizando la red existente, por escasa que sea. Eso sí, planificando mínimamente la ruta. En poco tiempo creo ya no hará falta planificar la ruta como ahora. Está claro que tener una batería con capacidad para hacer 300 o 400 km reales es mejor que una que haga 200, pero si la red es suficiente y el coche puede cargar esos 150 o 200 km en 20 minutos o media hora ya permite hacer viajes. El ejemplo lo tienes en el Hyundai Ioniq, con solo 28 Kwh, un coche que permite viajes más rápidos que el nuevo Leaf, que tiene el doble de capacidad de la batería pero que no permite cargas rápidas por su problema de refrigeración.

Y no, no pongo como ejemplo coches de 40.000 euros. Solamente he dicho que coches con una autonomía de 300 km reales o más son totalmente utilizables para hacer viajes largos tal y como los hacemos en coches ICE, y que si tienes que gastarte 42.000 o 45.000 euros en el nuevo Leaf, hay mejores modelos para escoger a un precio similar.

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Pues sigo pensando que no me entiendes tanto, tenemos diferentes "minimos" para considerar un eléctrico sustituto de uno de combustión: que eléctrico con cargas por encima de los 100 kW hay por menos de 35k € y con una autonomía de por los menos dos horas a 120 km/h y una margen de 50/80 km?

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Pues yo creo que te he entendido perfectamente pero igual estoy algo espeso hoy en mi comprensión lectora o no me he sabido explicar con la suficiente claridad.

Evidentemente todos tenemos nuestros mínimos para considerar que un eléctrico pueda substituir a un vehículo de combustión, y los míos serán diferentes a los tuyos y a los de mi vecino, pero vamos ... a mí, un eléctrico que me permita estar 2 o 3 horas seguidas conduciendo y no necesite más de media hora para hacerle una carga rápida que me permita hacerle otras 2 o 3 horas, ya me va bien. Habrá también esa gente que te dice que tarda 7 horas en ir de Barcelona a Sevilla, que lo hacen de un tirón a velocidades por encima de las legales y con un nivel de fatiga equivalente a dar un positivo en la prueba de alcoholemia. Para esa gente no hay vehículo eléctrico que les valga (de momento).

Cuando preguntas sobre qué vehículo eléctrico permite autonomías de 2 horas a 120 y con margen de autonomía por menos de 35.000 euros, por ejemplo están las versiones más básicas del Kona y del Niro (consiguiendo algún descuento) por ejemplo, y en los próximos meses tendrás a los nuevos ID3, 208, Corsa, etc... Pero tambien existe el mercado de segunda mano para gente como yo que no podemos llegar a 35.000 euros. En Autoscout, por ejemplo, tienes 17.000 coches eléctricos para escoger, a día de hoy, de los cuales 1.000 son Teslas (alguno por menos de 35.000), y algunos de ellos cumplen con los requisitos que has mencionado.

Saludos

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