Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Metfan

#181


Cita de: Tristán en Septiembre 03, 2019, 04:40:40 PM
Matizo algunas cosas en mi opinión.

Considero que la circulación de coches en determinadas áreas, deba prohibirse, al igual que la venta de coches que emitan gases contaminantes, cuando existe la tecnología que lo evita. No obstante, en mi opinión, es muy importante establecer estas prohibiciones con tiempo de adaptación. No me puedes vender un coche como ecológico y 5 años después prohibirme entrar con él en la ciudad.




Sin embargo, ahora ya los madrileños saben que si van con un térmico, tarde o temprano les cierran el centro y puede que más, entonces, el que se compre ahora un térmico no puede quejarse... y hace ya años que esto se ve venir...


Hola Tristán

en caso de que se mantenga la prohibición para entrar al centro de las grandes ciudades, si queremos ser justos con todos los que compraron un coche térmico antes de esas prohibiciones podríamos llegar a una situación contradictoria. Me explico. Dices que quien compre un coche térmico a partir de ahora en Madrid, por ejemplo, ya sabe que no podrá entrar al centro en algún momento en el futuro. Bien. Esto favorecerá la venta de eléctricos a partir de una prohibición. Aunque no me gusten las prohibiciones, ésta favorecería la movilidad eléctrica aunque harían falta medidas económicas para rebajar el precio de los vehículos eléctricos y que esa prohibición no perjudique a las familias de clase media y baja, como siempre . Por otro lado, dices que no te pueden vender un coche como ecológico (y yo digo, que cumpla la normativa medioambiental vigente en el momento de su venta) y que 5 años después te prohiban entrar con él a la ciudad. Estoy deacuerdo. Y aquí viene la contradicción o la paradoja que yo veo. Para ser justos, nos encontraríamos un centro de la ciudad al que podrían acceder todos los coches vendidos antes de la prohibición pero no los vendidos después de la prohibición, menos contaminantes.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

#182


Cita de: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 02:37:35 PM
Cita de: Metfan en Septiembre 03, 2019, 12:21:01 PM


Cita de: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 11:29:21 AM
Cita de: blaska en Septiembre 02, 2019, 10:53:45 PM
Yo lo que alucino es que el leaf este mes tras mes, año tras año en el top de las ventas.
La gente lo compra confiando ciegamente en Nissan.
Vamos a ver, yo cuando voy a comprarme algo de cierto valor procuro hacer un poco de investigación, ver 4 vídeos de youtube, comparativas, críticas opiniones de usuarios, etc....
Y más cuando hablamos de 30k, 40k € , que para la gran mayoría es un pastizal.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Y es más que probable que ése coche no haga ningún viaje largo en su vida, pues no es un coche para sustituir a un coche principal.

E-Niro, Kona o Model 3 son los únicos ahora mismo para plantearse como coche único, y con reservas.

Siempre lo digo: los BEV a día de hoy son una opción ideal para sustituir todos los coches secundarios de la mayoría de los hogares con plaza de garaje. Para los otros queda tiempo, o mucha voluntad por ser ECO.

No estoy deacuerdo en lo que dices. Lo de que el coche eléctrico es básicamente para ser utilizado como segundo coche es un mantra que ya hace años que está fuera de lugar. Hoy en día el coche eléctrico se puede utilizar perfectamente como coche principal de la familia. Es más, la mayoría de familias no pueden permitirse tener un segundo coche. Modelos como el Kona, el Niro, el nuevo Soul, los modelos que van a aparecer en los próximos meses como el ID3 de VW, el Corsa, el 208, etc., etc. y, sobre todo, los Tesla, todos ellos con autonomías reales de 300 km o más, son vehículos perfectamente utilizables para hacer viajes largos con los mismos tiempos de parada que los vehículos ICE. Porque una familia no aguanta en el coche más de 3 o 4 horas en un coche sin parar para ir al servicio o a tomar algo, por lo menos la mía.

Que un coche con un precio de partida de más de 42.000 euros y hasta más de 45.000 se tenga que considerar como segundo coche porque no puede viajar rápido es un error de concepto y un grave fallo de marketing e ingeniería de Nissan. Y más, cuando hay modelos con el mismo precio o incluso menos que no tienen ese inadmisible rapidgate. Estamos hablando de un coche que en su versión más alta solo vale 2.000 o 3.000 euros menos que un Tesla Model 3. Creo que a esos niveles de precio nadie tiene dudas.

Creo que el nuevo Leaf solamente lo compraría si costara 20.000 euros menos como mínimo. Entonces podría asumir su defecto sabiendo que no podré hacer viajes largos a un ritmo normal. Al precio que tiene, cualquier persona mínimamente informada no creo que pueda plantearse su compra racionalmente.

Saludos



Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Creo que no me habéis pillado, no defiendo al nuevo Leaf, pero mantra o no hay que ser realistas: coches con menos de 60 kWh de batería tienen muy difícil los viajes, por la poca red de recarga y lo mal mantenida que está, con lo que te arriesgas a que el cargador esté ocupado o roto.

Hablas de que hay familias que no pueden permitirse dos coches y me pones de ejemplo coches de casi 40k €? Seamos un poco coherentes.


Hola ... te he entendido perfectamente. Antes decías que el coche eléctrico es ideal como segundo coche y que no están preparados para hacer viajes largos. Ahora dices que siendo realistas, los coches de menos de 60 Kwh tienen muy difícil los viajes por la deficiente red de recarga. Así que supongo que estamos deacuerdo en que todo depende de la red de recarga y de la capacidad del coche para hacer una recarga rápida. La capacidad de la batería no importa tanto si existe una red decente. Y eso está cambiando rápidamente, pero ya ahora se puede viajar utilizando la red existente, por escasa que sea. Eso sí, planificando mínimamente la ruta. En poco tiempo creo ya no hará falta planificar la ruta como ahora. Está claro que tener una batería con capacidad para hacer 300 o 400 km reales es mejor que una que haga 200, pero si la red es suficiente y el coche puede cargar esos 150 o 200 km en 20 minutos o media hora ya permite hacer viajes. El ejemplo lo tienes en el Hyundai Ioniq, con solo 28 Kwh, un coche que permite viajes más rápidos que el nuevo Leaf, que tiene el doble de capacidad de la batería pero que no permite cargas rápidas por su problema de refrigeración.

Y no, no pongo como ejemplo coches de 40.000 euros. Solamente he dicho que coches con una autonomía de 300 km reales o más son totalmente utilizables para hacer viajes largos tal y como los hacemos en coches ICE, y que si tienes que gastarte 42.000 o 45.000 euros en el nuevo Leaf, hay mejores modelos para escoger a un precio similar.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

#183
Bravo! ... estas cosas son las que ayudan a convencer a los indecisos. Lástima que no hagan campañas publicitarias sobre esta ventaja que seguramente ayudaría a vender más eléctricos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

#184


Cita de: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 11:29:21 AM
Cita de: blaska en Septiembre 02, 2019, 10:53:45 PM
Yo lo que alucino es que el leaf este mes tras mes, año tras año en el top de las ventas.
La gente lo compra confiando ciegamente en Nissan.
Vamos a ver, yo cuando voy a comprarme algo de cierto valor procuro hacer un poco de investigación, ver 4 vídeos de youtube, comparativas, críticas opiniones de usuarios, etc....
Y más cuando hablamos de 30k, 40k € , que para la gran mayoría es un pastizal.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Y es más que probable que ése coche no haga ningún viaje largo en su vida, pues no es un coche para sustituir a un coche principal.

E-Niro, Kona o Model 3 son los únicos ahora mismo para plantearse como coche único, y con reservas.

Siempre lo digo: los BEV a día de hoy son una opción ideal para sustituir todos los coches secundarios de la mayoría de los hogares con plaza de garaje. Para los otros queda tiempo, o mucha voluntad por ser ECO.

No estoy deacuerdo en lo que dices. Lo de que el coche eléctrico es básicamente para ser utilizado como segundo coche es un mantra que ya hace años que está fuera de lugar. Hoy en día el coche eléctrico se puede utilizar perfectamente como coche principal de la familia. Es más, la mayoría de familias no pueden permitirse tener un segundo coche. Modelos como el Kona, el Niro, el nuevo Soul, los modelos que van a aparecer en los próximos meses como el ID3 de VW, el Corsa, el 208, etc., etc. y, sobre todo, los Tesla, todos ellos con autonomías reales de 300 km o más, son vehículos perfectamente utilizables para hacer viajes largos con los mismos tiempos de parada que los vehículos ICE. Porque una familia no aguanta en el coche más de 3 o 4 horas en un coche sin parar para ir al servicio o a tomar algo, por lo menos la mía.

Que un coche con un precio de partida de más de 42.000 euros y hasta más de 45.000 se tenga que considerar como segundo coche porque no puede viajar rápido es un error de concepto y un grave fallo de marketing e ingeniería de Nissan. Y más, cuando hay modelos con el mismo precio o incluso menos que no tienen ese inadmisible rapidgate. Estamos hablando de un coche que en su versión más alta solo vale 2.000 o 3.000 euros menos que un Tesla Model 3. Creo que a esos niveles de precio nadie tiene dudas.

Creo que el nuevo Leaf solamente lo compraría si costara 20.000 euros menos como mínimo. Entonces podría asumir su defecto sabiendo que no podré hacer viajes largos a un ritmo normal. Al precio que tiene, cualquier persona mínimamente informada no creo que pueda plantearse su compra racionalmente.

Saludos



Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

#185


Cita de: jim3cantos en Septiembre 02, 2019, 05:51:02 PM
En otro vídeo dice que la capacidad útil de la batería son unos 56 kWh (si no recuerdo mal). Se van a vender pocos al precio que tiene.

Sin embargo el de 40 kWh es el 2° mas vendido en España solo por detrás del Model 3. Si te sirve con las limitaciones que tiene, puede ser una buena opción pero me da la impresión de que el 99% de los compradores no sabe ni lo que es el rapidgate. Se enteran después:
https://www.electromaps.com/foro/nissan-leaf-nissan-env200/nuevo-nissan-leaf-2018_355/22

De ese foro de Electromaps, esta opinión es demoledora:

"Hola a todos

Comentar... llevo con un Leaf 40kw del 2018 Desde enero, y todo bien hasta que decidí probarlo en carretera viaje de 550 km. Un suplicio. Es infumable, casi un delito, que no se preventa de que este vehículo no es recargable cuando se viaja. Aguanta 150 a máximo 170 km en autovía a 120km/h. Cuando paras a cargar por primera vez la batería ya está caliente. Cargas rápida bien, sales,... Y en cuanto acelera a 120, entra en aviso de sobrecalentamiento y limita la potencia. A partir de ahí tus única opción es circular a 90 o 100, pues de lo contrario va recortando potencia máxima. Os aseguro que yo he llegado a ir por autovía con sólo 4 de las 14 rayitas de potencia, menos fe 50 CV efectivos. Cada pequeña cuesta arriba se caía por debajo de 100.... Vamos como cuando con mi padre íbamos en el 850. Ah, y lo bueno de verdad viene cuando paras de nuevo a cargar. Rápida? Jajajja. Con la batería caliente no pasa de 15 kw de potencia, y la tercera carga lo he visto cargando desde 50% de bateria a 7 kw con el Chademo. Una estafa de coche."

Una lástima, como he comentado antes ...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

#186
https://youtu.be/guEyn0va_cE

Hola a todos,

Hoy Bjorn Nyland ha publicado este vídeo https://youtu.be/guEyn0va_cE sobre su prueba de 1.000 km en el nuevo Leaf de 62 Kwh. Primero de todo deciros que siento mucho el resultado de esta prueba por lo que representa el Leaf en el mundo del vehículo eléctrico, al ser uno de los pioneros que acercaron la movilidad eléctrica al mercado generalista, con una marca como Nissan que apostó decididamente por esta tecnología. Durante años he admirado a Nissan y al Leaf por su apuesta, y he estado tentado varias veces con la compra de este modelo. Durante algunos años no ha tenido rival, en su nivel de calidad-precio, y por eso ha sido el coche eléctrico más vendido durante años, pero despues de ver este vídeo ya puedo decir con todo convencimiento, y es mi humilde opinión, que Nissan hace tiempo que duerme en sus laureles. Hasta hace un par de años, en que no había mucha competencia para el Leaf, no era muy preocupante para Nissan, pero ahora y sobretodo en los próximos meses, con una competencia cada vez mayor y, sobretodo, mejor, creo que Nissan tiene un serio problema con su estrategia y con el diseño de sus vehículos eléctricos. El problema es el que conocéis todos, el "rapidgate".

En la prueba de Bjorn, si quedaba alguna duda, este problema se ha puesto de manifiesto de una manera diría que dramática para las expectativas de venta de Nissan. Estoy convencido desde hace tiempo, y para mí será el factor principal cuando compre mi coche eléctrico, que el tiempo de recarga rápida es fundamental, por encima de la autonomía. De qué me sirve un coche con 62 Kwh si cuando tengo que viajar pierdo tanto tiempo cargando, porque la batería se calienta por encima de lo que debería ser normal, con la afectación que ello supone para su degradación prematura? ... hace unos días, Bjorn publicó la misma prueba con un Hyundai Ioniq de 28 Kwh con más de 90.000 km. Hizo la prueba de 1.000 km en un tiempo total de poco más de 12 horas, contra 15,5 horas con el Leaf, un coche con el doble de capacidad de batería! ... la diferencia? ... con el Ioniq paraba cada 100, 120, 140 km y cargaba media hora o incluso menos a velocidades de carga de 70, 60 Kw y con el Leaf, con temperaturas de la batería en torno a los 50 grados, la màxima velocidad con la batería "fría" ha sido de poco más de 40, pero durante la mayor parte de la prueba ha cargado a velocidades de 25 o incluso 19! ... en una de las cargas "rápidas" ha tenido que estar 2 horas!

El propio Bjorn no sabía qué decir al final del vídeo y su conclusión ha sido que si quieres este coche para hacer viajes en que tengas que recargar varias veces, y sobretodo si no vives en la fría Noruega, no recomienda el coche. La conclusión para mí está clara. Nissan no ha escuchado las críticas sobre su "rapidgate" y desde que sacó su segunda generación del Leaf de 40 Kwh ha tenido tiempo más que suficiente para solventar el problema en el "nuevo" modelo de 62 Kwh. No lo ha hecho y desgraciadamente lo pagará caro.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

#187
Hyundai Ioniq EV / Re:1000 kms en 12h
Septiembre 01, 2019, 12:22:00 PM
Gran coche el Ioniq! ... está claro que en eficiencia es insuperable en este momento

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

#188
https://forococheselectricos.com/2019/08/tesla-recibe-una-exencion-de-impuestos-para-toda-su-gama-en-china-por-sorpresa.html

Cuando nos preguntamos cómo una Administración puede favorecer e impulsar el crecimiento del vehículo eléctrico, noticias como ésta muestran el camino a seguir.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

#189


Cita de: Juanolas en Agosto 31, 2019, 11:02:30 PM
Cita de: Metfan en Agosto 31, 2019, 03:16:08 PM
Soy un convencido de la movilidad eléctrica y de la necesaria y progresiva substitución de los vehículos de combustión con combustibles fósiles. Pero en mi opinión no son justas algunas medidas que se han tomado o que está previsto tomar en los próximos años. Imaginad por un momento que, por ejemplo, se prohibiera la circulación y venta de vehículos eléctricos en 5 o 10 años por algún factor desconocido hasta ahora que afecte al medio ambiente. Imaginad que vuestros coches eléctricos tengan fecha de caducidad y que pierdan gran parte de su valor incluso en el mercado de segunda mano. ¿No querríais que os dejaran utilizar vuestros coches hasta el final de su vida útil y que nadie os prohibiera circular con ellos por determinadas zonas? ... pues a eso es a lo que se enfrentan los propietarios de vehículos diesel, y tambien los de gasolina, sin tener ninguna culpa. Durante décadas, el gasoil ha sido subvencionado en Europa y se ha incentivado y fomentado el uso de este combustible por diferentes razones, políticas, económicas y medioambientales. Ahora, a quien compró un vehículo diesel, que en su momento estaba homologado y cumplía todos los requisitos medioambientales, le dicen que no podrá entrar a grandes ciudades porque su coche ahora no cumple las normativas actuales. Es como si a todos los millones de hogares que tienen termos de gas o calderas de la calefacción que no sean estancas, como son obligatorias hoy en día, les obligaran a cambiarlas, aunque funcionen perfectamente, y que en los días de alta contaminación no pueden ducharse con agua caliente o poner la calefacción. Con los fabricantes pasa tres cuartos de lo mismo. Después de décadas de inversión y desarrollo en motores diesel, con el beneplácito de buena parte de los países europeos, ahora quieren prohibir su venta. A parte del dieselgate y otras tropelías de algunos fabricantes, tampoco considero que sea justo, así por las buenas. Como dice Tristán, hay otras maneras de desincentivar la venta de vehículos diesel (impuestos, etc.) pero no creo que la prohibición sea la mejor por lo que he comentado antes. Como decís algunos de vosotros, creo que el mejor camino es incentivar y promocionar el vehículo eléctrico, y esa responsabilidad es mayoritariamente de la Administración. ¿Cual es el gran problema? ... el de siempre, la falta de recursos económicos, o para ser más precisos, la mala distribución de los recursos existentes. Creo que si se hiciera una política valiente y bien dotada económicamente de fomento del vehículo eléctrico, no haría falta prohibir nada y todo el mundo se iría convenciendo progresivamente. Y como la demanda de vehículos eléctricos crecería exponencialmente, para los fabricantes sería más rentable invertir en el vehículo eléctrico, con lo que los vehículos de combustibles fósiles pasarían a tener unas ventas residuales hasta prácticamente desaparecer. Es un caso similar al que se produjo con la aparición de Netflix y otras plataformas de vídeo bajo demanda, o de música, como Spotify. No hace mucho, mucha gente se bajaba películas y música de manera ilegal y nadie imaginaba que algún día alguien estuviera dispuesto a pagar por ello. Pero cuando se pone un precio justo por todo eso, las cosas cambian, y ahora, pagar 10 euros al mes por tener Netflix o Spotify está totalmente asumido, y la piratería se ha reducido automáticamente.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Pero no minimices la responsabilidad de cualquier gran grupo de automoción o petrolero.

Hola Juanolas

en ningún momento minimizo su responsabilidad ... en mi respuesta he escrito lo siguiente:

"A parte del dieselgate y otras tropelías de algunos fabricantes, ..."

Evidentemente que todos tienen su parte de culpa. El caso más flagrante fue el del grupo Volkswaggen con el famoso dieselgate, y después fuimos conociendo otros casos de manipulaciones por parte de otros fabricantes. La Administración tambien falló por no detectar todas esas manipulaciones y, una vez detectadas, por ser totalmente condescendiente con esos fabricantes al no aplicar sanciones ejemplares, y por haber estado fomentando y subvencionando el gasoil durante décadas aún sabiendo sus consecuencias para el medio ambiente.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

#190
Soy un convencido de la movilidad eléctrica y de la necesaria y progresiva substitución de los vehículos de combustión con combustibles fósiles. Pero en mi opinión no son justas algunas medidas que se han tomado o que está previsto tomar en los próximos años. Imaginad por un momento que, por ejemplo, se prohibiera la circulación y venta de vehículos eléctricos en 5 o 10 años por algún factor desconocido hasta ahora que afecte al medio ambiente. Imaginad que vuestros coches eléctricos tengan fecha de caducidad y que pierdan gran parte de su valor incluso en el mercado de segunda mano. ¿No querríais que os dejaran utilizar vuestros coches hasta el final de su vida útil y que nadie os prohibiera circular con ellos por determinadas zonas? ... pues a eso es a lo que se enfrentan los propietarios de vehículos diesel, y tambien los de gasolina, sin tener ninguna culpa. Durante décadas, el gasoil ha sido subvencionado en Europa y se ha incentivado y fomentado el uso de este combustible por diferentes razones, políticas, económicas y medioambientales. Ahora, a quien compró un vehículo diesel, que en su momento estaba homologado y cumplía todos los requisitos medioambientales, le dicen que no podrá entrar a grandes ciudades porque su coche ahora no cumple las normativas actuales. Es como si a todos los millones de hogares que tienen termos de gas o calderas de la calefacción que no sean estancas, como son obligatorias hoy en día, les obligaran a cambiarlas, aunque funcionen perfectamente, y que en los días de alta contaminación no pueden ducharse con agua caliente o poner la calefacción. Con los fabricantes pasa tres cuartos de lo mismo. Después de décadas de inversión y desarrollo en motores diesel, con el beneplácito de buena parte de los países europeos, ahora quieren prohibir su venta. A parte del dieselgate y otras tropelías de algunos fabricantes, tampoco considero que sea justo, así por las buenas. Como dice Tristán, hay otras maneras de desincentivar la venta de vehículos diesel (impuestos, etc.) pero no creo que la prohibición sea la mejor por lo que he comentado antes. Como decís algunos de vosotros, creo que el mejor camino es incentivar y promocionar el vehículo eléctrico, y esa responsabilidad es mayoritariamente de la Administración. ¿Cual es el gran problema? ... el de siempre, la falta de recursos económicos, o para ser más precisos, la mala distribución de los recursos existentes. Creo que si se hiciera una política valiente y bien dotada económicamente de fomento del vehículo eléctrico, no haría falta prohibir nada y todo el mundo se iría convenciendo progresivamente. Y como la demanda de vehículos eléctricos crecería exponencialmente, para los fabricantes sería más rentable invertir en el vehículo eléctrico, con lo que los vehículos de combustibles fósiles pasarían a tener unas ventas residuales hasta prácticamente desaparecer. Es un caso similar al que se produjo con la aparición de Netflix y otras plataformas de vídeo bajo demanda, o de música, como Spotify. No hace mucho, mucha gente se bajaba películas y música de manera ilegal y nadie imaginaba que algún día alguien estuviera dispuesto a pagar por ello. Pero cuando se pone un precio justo por todo eso, las cosas cambian, y ahora, pagar 10 euros al mes por tener Netflix o Spotify está totalmente asumido, y la piratería se ha reducido automáticamente.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

#191
Hyundai Ioniq EV / Re:Restyling IONIQ 2019
Agosto 30, 2019, 03:47:13 PM
Cita de: aaromnido en Agosto 30, 2019, 03:01:28 PM
Más noticias sobre precios:
"When it goes on sale in Europe, it will cost €34,900 ($39,500). At least in Germany, where the hybrid is already for sale for €25,800 and the plug-in hybrid costs €32,000."
https://insideevs.com/news/367904/mid-cycle-restyling-hyundai-ioniq-electric/

Así que confirmado, va a costar más o menos lo mismo que el actual, que en España ahora parte de  €35,175. (La diferencia, creo que es porque en Alemania el IVA es del 20% en lugar de 21%).
Podeís entrar al configurador y ver los precios de tarifa:
https://www.hyundai.es/ioniq-electrico

Con lo cual, en concesionario es muy posible que se pueda sacar por debajo de 30K antes de ayudas. 24-25 con MOVES. Sin duda un coche super interesante para ese precio.
En el configurador no sale todavía el nuevo modelo y lo del MOVES es sólo si entregas un coche de más de 10 años a cambio, con lo que poca gente se puede beneficiar del "descuento"

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

#192
Hyundai Ioniq EV / Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Agosto 29, 2019, 09:06:58 PM
Cita de: seviniesta en Agosto 29, 2019, 08:59:21 PM
muchas  gracias chicos, Animado estoy, tengo que vender primero mi ampera, y luego buscar un buen precio por este, que por lo que veo, no es tarea facil, y menos en España.  @Leafyou  donde lo compraste? de segunda mano verdad?.

@Akenaton lo del coche perfecto me anima aun mas jejej.

¿que autonomia le sacais, sin mucho miramiento de velocidad ni calefacción?, por otro lado pienso que con el nuevo IONIQ, los precios tienen que bajar dentro de poco, que pensais?
En Europa ya se ven Ioniqs por menos de 20.000 ... Pero con el nuevo Ioniq y los demás modelos que saldrán en los próximos meses estoy seguro que el mercado de segunda mano se pondrá interesantísimo para todos los que esperamos nuestra oportunidad de pasarnos al eléctrico a un precio razonable

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

#193
Hyundai Ioniq EV / Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Agosto 29, 2019, 07:23:22 PM
Pues yo te recomendaría el canal de Raúl Comino en Yotube. Él tiene un Ioniq y puedes ver muchos vídeos con todos los pros y contras de este gran coche

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

#194
Hyundai Ioniq EV / Re:Restyling IONIQ 2019
Agosto 29, 2019, 07:06:01 PM
Cita de: aaromnido en Agosto 29, 2019, 05:32:14 PM
Por otro lado, a los que tenéis el modelo actual de 28Kwh, ¿que autonomías reales le calculáis a este en base a vuestra experiencia? En diferentes situaciones, me refiero (Autovía, carreteras secundarias, mix de ambas, etc.).
Pues Raúl Comino, en Youtube hace autonomías reales de 210-230 km así que con 10 Kw más supongo que se podrán hacer perfectamente 300 km o incluso más. Tendremos que esperar a las primeras pruebas del nuevo modelo para ver si sigue siendo el coche más eficiente del mercado.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

#195
Hyundai / Re:Acabo de llegar del conce y...
Agosto 29, 2019, 04:05:45 PM
Es así!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk