ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Mitsubishi => Outlander PHEV => Mensaje iniciado por: Ciriquiain en Febrero 19, 2018, 11:38:06 AM

Título: Control Crucero adaptativo. Señal sonora.
Publicado por: Ciriquiain en Febrero 19, 2018, 11:38:06 AM
Me encanta el Control de Crucero Adaptativo pero no soporto que cada vez que el radar detecte que el coche de delante sale de su ámbito meta un pitido.
¿Alguién ha conseguido desactivar la señal sonora del Control de Crucero Adaptativo?.
Título: Re:Control Crucero adaptativo. Señal sonora.
Publicado por: grag en Febrero 19, 2018, 11:49:28 AM
Cita de: Ciriquiain en Febrero 19, 2018, 11:38:06 AM
Me encanta el Control de Crucero Adaptativo pero no soporto que cada vez que el radar detecte que el coche de delante sale de su ámbito meta un pitido.
¿Alguién ha conseguido desactivar la señal sonora del Control de Crucero Adaptativo?.

No, es ridículo...pero no.  No sé a quién se le pudo ocurrir que era relevante avisar cuando un coche deja de estar cerca.  Podría entender que lo hiciese cuando deja de estar cerca y eso significa que tu coche va a acelerar solo al tener vía libre y recuperar su velocidad configurada...pero no es el caso, avisa siempre
Título: Re:Control Crucero adaptativo. Señal sonora.
Publicado por: Esparza en Febrero 20, 2018, 09:19:49 PM
El sentido es que te avisa de que no ve coche y no va a frenar, si por lo que sea si lo hay sabes que no lo está viendo. Es por seguridad.
Título: Re:Control Crucero adaptativo. Señal sonora.
Publicado por: grag en Febrero 20, 2018, 09:38:18 PM
Cita de: Esparza en Febrero 20, 2018, 09:19:49 PM
El sentido es que te avisa de que no ve coche y no va a frenar, si por lo que sea si lo hay sabes que no lo está viendo. Es por seguridad.

Pero el escenario habitual es que tienes un coche que se cambia de carril delante de ti, yendo más rápido que tú.  Al entrar a tu carril lo detecta, y pita, y al rato desaparece y vuelve a pitar.  Yo desde luego no proceso esos pitidos ya.  No les hago caso.
Entiendo el caso que dices, pero para aprovechar ese pitido significa que yo tendría que recordar si desde que está ahí ese coche y desde que calculo que el sistema debería verlo, he oído o no un pitido.  No parece muy razonable.

A mi me parece más útil cuando tienes el coche configurado a 120, te frena porque el de delante va a 80, él luego se retira a un lado, y pita porque tu vas a auto-acelerar hasta recuperar tus 120 (además bastante rápido...).  En ese caso agradezco el pitido para agarrarte al volante  ;D