Hola.
La cantidad de energía es más o menos la misma para el mismo trayecto sin importar la potencia del motor. La diferencia está que uno de los motores trabajará casi el máximo de su potencia y el otro irá más descansado, pero consumen lo mismo.
Es decir, si necesitas 40kW para subir, en uno de los motores irás casi a tope pero en el otro estarás a la mitad de su potencia, pero los dos consumirán 40kW.
Pueden haber diferencias que tienen que ver con la eficiencia y el peso.
Saludos.
La cantidad de energía es más o menos la misma para el mismo trayecto sin importar la potencia del motor. La diferencia está que uno de los motores trabajará casi el máximo de su potencia y el otro irá más descansado, pero consumen lo mismo.
Es decir, si necesitas 40kW para subir, en uno de los motores irás casi a tope pero en el otro estarás a la mitad de su potencia, pero los dos consumirán 40kW.
Pueden haber diferencias que tienen que ver con la eficiencia y el peso.
Saludos.
Cita de: Alandith en Abril 04, 2018, 10:08:45 PM
Es normal que el phev consuma tanto en pendientes. Tened en cuenta que le estais exigiendo a un motor de 44kw (el ioniq ev tiene 88) que tire del mismo peso que tira el EV con la mitad de motor, normal que chupe tanto.