General Motors y Honda han creado la joint venture Fuel Cell System Manufacturing, una empresa encargada de producir un sistema avanzado de pila de combustible de hidrógeno, que ambas compañías incorporarán en sus productos futuros.
http://movilidadelectrica.com/gm-honda-sistema-de-pila-de-combustible/ (http://movilidadelectrica.com/gm-honda-sistema-de-pila-de-combustible/)
(http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2017/01/Acto-de-presentaci%C3%B3n-de-Fuel-Cell-System-Manufacturing-la-joint-venture-General-Motors-y-Honda-696x400.jpg)
Soy yo, que estoy teniendo un sesgo cognitivo? O es posible que se esté hablando mucho sobre la tecnología de H2 últimamente?
Las noticias se están multiplicando, sí. Es cierto, recibimos más información sobre este tema.
El hidrógeno no es viable, lo usan para marear la perdiz. No caigamos en su juego.
Imaginaos un garage lleno de coches con depósito de hidrógeno, dormiríais tranquilos en ese bloque sabiendo lo explosivo que es? Su transporte es igualmente peligroso.
Y su generación costosa e ineficiente.
Conste que, lo siguiente que diré, es más una opinión personal, y corregible mediante estudios y esas vainas: pero la tecnología basada en H2 la veo más factible para sector industrial y de gran transporte. Quicir: barcos a H2, camiones a H2 (hola, Nikola One) o trenes a H2.