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Mensajes - jubope

#16
Zunder - Easycharger / EasyCharger Lleida
Marzo 03, 2020, 10:23:25 AM
¿Alguien tiene idea de cuando estará el easycharger Lleida?
#17
Endesa / Re:Rebajas 50% hasta el 30 de abril
Febrero 28, 2020, 08:39:41 AM
Yo probé ayer y también se me apaga la app al intentar vincular la tarjeta al perfil. En IOs.
#18
Cita de: Gerard1972 en Julio 30, 2016, 06:47:49 PM
En el que dices no he preguntado. Llame a la nissan de Tarrega que son los mismos que en lleida pero solo lo tienen en Lleida. Preguntare en el que dices pero esta vez iré con el gasolina aunque espero que sea la última vez que tengo que cogerlo

Actualizo situación de este viaje ya que entiendo que es bastante habitual. La situación en este tiempo ha mejorado considerablemente.
Omito por los de carga lenta porque no son necesarios.
Por la ruta Cervera Guissona Pons, actualmente encontraremos cargador en Cervera, lástima que es un único punto, 4 en el parking de bonarea en Guissona, y de allí podemos llegar hasta la Seu y/o Andorra.
Por la ruta Agramunt Artesa Pons, en Agramunt hay dos puntos trio, y de allí a la Seu y/o Andorra.
#19
Cita de: Riverwin en Febrero 21, 2020, 07:24:44 PM

En mi caso cuento con garaje propio, por lo que puedo enchufar el coche cada noche.  Trabajo a 15km de mi casa,  con lo que la autonomía que necesito a diario es pequeña. Eventualmente realizo viajes de vacaciones a distancias de unos 400km.
Según lo tengo pensado,  la mejor combinación para mi es un eléctrico de autonomía extendida.


Personalmente, no creo en los híbridos enchufables ni eléctricos de autonomia extendida por dos motivos:
1. Pasas a tener dos posibilidades de problemas, los posibles del eléctrico y los "de siempre" del de combustión.
2. No te libras de uno de los ahorros del vehículo eléctrico, los costes de mantenimiento del motor de combustión.

Entiendo que estás buscando un primer coche, es decir, no tienes alternativa para los viajes esporádicos de 400 km. Si es así, dependiendo de como sean de esporádicos y "planificados" los viajes, yo creo que el planteamiento es diferente. Si vas a hacer 3 o 4 viajes al año y los puedes planificar, para mi la mejor opción es buscar el coche ideal para uso diario, baratito, quizá de segunda mano, y con autonomía de 150-200 te cumpliría perfectamente. Y para esos pocos viajes esporádicos seguro que rentabilizas alquilar un coche.
Por el contrario, si haces bastantes "viajes largos", si que es cierto que tendrás que buscar eléctricos que te ofrezcan esa autonomia.
#20
Cita de: luismira en Febrero 21, 2020, 09:51:58 AM
Estos puntos de carga de 50kW que hay de EDP repartidos por Asturias, ¿Doy por hecho que funcionarán bien con un Peugeot e2008? ¿O tendría que preocuparme de asegurarme que funcionan antes de comprarlo... no vaya a ser que haya alguna incompatibilidad?

Es que estoy pensando en ir al concesionario y pedirle que coja un coche de prueba y vayamos a recargar a un punto de carga  de EDP para estar seguro de que funciona bien (Entendiendo por "bien", que sea de verdad carga rápida)... pero igual le parece una marcianada de idea.

Buenos dias,
No se que tipo de enchufe lleva el e2008, pero en ningún caso hace falta ir a provar los cargadores. Básicamente existen 3 tipos de enchufe (CHAdeMO, CCS y tipo 2), debes mirar cual es el tuyo, y si el cargador que te interesa es compatible, ya está.
#21
Endesa / Re:Rebajas 50% hasta el 30 de abril
Febrero 20, 2020, 08:58:56 AM
Yo también me acabo de dar de alta. De momento, no tengo previsto utilizar ningún cargador endesa, pero aprovechamos y nos ahorramos los 15 euritos de alta.  ;D ;D
#22
Cita de: luismira en Febrero 20, 2020, 08:37:25 AM
Te agradezco mucho la idea. Por una parte es cierto que esos son pocos kilómetros al año salen 10.000km. Yo os expuse la rutina semanal más bien de invierno. La realidad es que suelo hacer el doble de Kilómetros anuales: 20.000km porque en cuanto empieza el buen tiempo y durante todo el verano solemos ir al pueblo 2 ó 3 veces por semana y no quise molestar con esta otra rutina porque esa ya es muy favorable puesto que al cargar en casa 2 ó 3 veces por semana ya no habría problema. Además de eso, una vez en pueblo no es raro hacer 50km diarios entre una cosa y otra porque unos e mueve mucho más. Lo que para mí era más preocupante eran estas otras semanas en las que solamente voy una vez a cargar al pueblo.

Por otro lado, la disyuntiva entre coger uno de segunda mano pongamos por 15.000€ para entendernos a uno nuevo de 32.000€ (todo grosso modo) creo que es más general que mi propio caso. Ese dilema creo que lo puede tener cualquiera en cualquier circunstancia. Ya se sabe que el coche tiene dos componentes . Uno es cubrir una necesidad y el otro ya sabemos, el disfrute, el lujo, ... qué se yo. A mi me gusta conducir, me gusta el silencio , me gusta la tecnología , me gustan los números. Por eso prefiero hacer un esfuerzo superior para satisfacer esa parte de disfrute que tiene el coche. Pero no tanto esfuerzo como para pagar más de 40.000€ por una batería de 64kWh :-).

En cualquier caso , agradezco muchísimo las aportaciones. Ayuda mucho a pensar.

Vaya por adelantado que yo disfruto de un eléctrico de segunda mano desde hace un año.
Otro punto que yo creo interesante, para por lo menos plantearte el segunda mano, es que en el tema de vehículos eléctricos la evolución es y parece ser que seguirá siendo muy rápida, por lo tanto los coches quedan obsoletos a gran velocidad (capacidad de bateria, velocidad de carga.....), por lo tanto, cuanto mayor es el desembolso por el coche, mayor es la depreciación del mismo.
#23
Yo le daría otro enfoque al asunto. Veo difícil justificar la inversión de un coche eléctrico de gran autonomía haciendo 200 km a la semana.
Viviendo en una ciudad como Oviedo, seguro que encuentras una rutina, que te permite cargar 1 hora a la semana aprovechando el tiempo, compras, recoger a los niños, ir a ver a la familia.....
¿No te has plantearías un vehículo de segunda mano que te de una autonomía de 200 km aprox (25-30 kWh?
#24
Cita de: loquillo en Febrero 05, 2020, 12:59:44 PM
Gracias por las respuestas.
Explico mis necesidaes para ver si asi me podeis aclarar mas y mejor.
Seria como segundo coche, ya que tenemos un monovolumen diesel para los viajes de vacaciones y los fines de semana.
Por lo que su uso seria para ir en laborable a trabajar a Madrid (zona SER, no Madrid Central), al vivir en el extraradio hago unos 80kms (40 kms de ida y otros 40 kms), casi todos de autovia o carretera (110 kmh o 100 kmh), solo 4 o 5 kms por ciudad.
Tambien puede que surga algun imprevisto raramente y tenga que hacer a lo mejor 30 kms mas, unos 120 kms en total.
Y puede que un fin de semana al mes intentara hacer 180kms (90 de ida y 90 de vuelta), con posibilidad remota de carga en enchufe normal en destino.
Buenas, tengo un perfil similar al tuyo y me planteé lo mismo hace un año. Finalmente me decidí por un Zoe R240 con 25000 km que como segundo coche cumple a la perfección. Pasado un año, quizá el único pero es él renting de la batería, pero ten en cuenta que el precio ronda la mitad del Peugeot 208.
Por otro lado, como opinión personal no me gustan los coches de combustión pasados a eléctricos.
El Kona está muy conseguido, con unas prestaciones brutales, pero si no vas a hacer muchos kilómetros es un capricho.
Saludos
#25
Buenas tardes,
12000 € por un R240 con bateria en propiedad es muy buen precio. Lo que más me preocuparía son los 120km de autonomia, si no es una zona muy fria de Madrid deberían ser más. Ten en cuenta que la temperatura influirá mucho, y en verano puede aumentar fácilmente un 25%. Pideles el test de bateria y te quedarás tranquilo.
Yo también "disfruto" de un ZOE R240. Si tienes cualquier duda por aquí estamos!

Saludos
#26
Buenos días,
Nuevo en el foro.
ZOE R240 de Abril de 2016
Comprado en enero de 2019
37000 km
Lleida
#27
Presentaciones y fotos / Re:Hola a todos
Enero 29, 2020, 10:31:11 AM
Cita de: Gus_electrico en Enero 29, 2020, 08:57:16 AM
Efectivamente  "el manual te dice que no es recomendable utilizar el CRO de forma habitual ", aunque es lo que estoy haciendo hasta ahora ...

He leído los hilos, creo que comenzaré pidiendo una vista de un técnico de la cía eléctrica para que presupuesten un wall box, es un garaje privado en vivienda unifamiliar.

¿tú cómo lo haces?

Saludos y gracias! Gus.

Hola, vamos por partes!
Respecto del wallbox. Normalmente vienen con su propio cable, por lo que no tendrás que utilizar el del coche.
Si cargarás en casa, recomiendo al 100 % la instalación del wallbox.
El cargador CRO no se usa casi nunca, yo en un año solo lo he utilizado dos veces. En cambio el cargador tipo 2 es el que vas a necesitar para todos los cargadores públicos compatibles.
Respecto del inicio del Hilo, si Q210 o R240, te contesto porque yo tube el mismo dilema hace un año. Para mi, el resumen seria que si tienes previsto cargar "casi simpre" en casa (en un año yo he hecho 10-12 cargas fuera), te decantes por el R240, ya que la autonomia del Q110 será más limitada. Por el contrario, si tienes previsto cargar en otros puntos públicos te decantes por el Q110, y más teniendo en cuenta que los cargadores cada vez son mas rápidos.

Espero haberte ayudado!