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Mensajes - Oscarhedeva

#1
No lo has podido explicar mejor.
La verdad que es triste que por el precio de lo que da, viniendo de un grupo automovilístico que le encantan las piticoñas (lo digo por Citroën).

De pegas añadiría otro punto, la eficiencia, me parece muy gastón para el coche que es. Si pudiera gastar unos 13-15kWh/100km por autovía, sería el coche perfecto para mi uso.

Yo compré el coche en 2022 por varias razones:
- Autonomía de más de 200km a 120km/h
- Batería refrigerada.
- Carga en rápida en unos 30min.
- Precio (no había nada nuevo con ese precio y características).

El resto, ya ha mejorado a cualquiera de los coches que he tenido (excepto elevalunas traseros manuales, retrovisores de plegado manual y llantas de chapa).

También te digo, a más tecnología más cara es la reparación, imagínate un golpe y tener que cambiar un foco LED o el retrovisor eléctrico.

En el fondo tiene espíritu de un Dacia

Nada más acabe la garantía ya te digo que pienso meter mano a la electrónica e intentar reprogramar algo.

Pd: El jueves pasado, se me activó la frenada de emergencia, cosa que pensaba que no tenía ya que la identificación de obstáculos por la cámara deja mucho que desear.

Un saludo y si no eres socio de AUVE te ánimo a hacerte, que es GRATIS

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#2
Cita de: nportillo en Noviembre 13, 2023, 06:18:10 PMMi acabado también es el Edition con la pantalla de 7".

Me suena que en la de 10" que trae navegador se podía ver algo de información en la pantalla central, pero en la nuestra no.

La verdad es que el manual es bastante malo. Da la información mezclada de todos los modelos, sin aclarar si algo es específico de un modelo o de otro.
Si, el de 10" puedes ver la regeneración en la pantalla central y además en el cuadro ves navegador y en el apartado que vemos el coche como en la carretera, te aparece lo que ve el radar.

Para cambiar la personalización:

- Desde la Radio, clica en la ruletita de la configuración. Se abrirá el centro de configuración.
 
- Clica en Configuración y se abrirá "Parámetros.

- Clica en Personalización y Et Voila. Las 3 opciones para poner en la zona personalizada. (multimedia, ordenador de a bordo y ayuda a la atención de la conducción).

Espero que te sirva

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#3
Hola!!
No vamos a negar lo cutre del infoentretenimiento y del cuadro.
No sabía lo de la marcha atrás tendré que hace un viaje así para no gastar nada

La personalización de los 2 apartados es muy limitada, sino me equivoco se hace desde la pantalla central (la de la radio) y puedes cambiar pocas cosas y así hacerlas diferentes, me parece que se puede poner si quieres ver qué emisora está sonando, consumos y poco más. Pero esto te lo digo de memoria.

Cuando salga del curro lo miro y te digo.

Ahh, se me olvidaba. Las opciones cambian según el sistema de radionavegación que monte. Yo te hablo de mi coche que monta la pantalla de 7" y es el básico (acabado Edition).

¿Qué acabado y que pantalla tiene tu Corsa?

Un saludo

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#4
Opel Corsa-e / Re:Compresor a.c.
Agosto 10, 2023, 08:08:48 PM
Cita de: Elysees en Agosto 10, 2023, 07:20:10 PMPues ahora que lo dices yo también lo lleve a hacer la reprogramación esa que avisaba una carta de la DGT y la fecha desde la que empezó a fallar y la de la repro podrían estar cercanas.... No lo había relacionado. Cuando lo tenga solucionado quizá se lo comente a ver si tiene algo que ver.

Gracias por tu aporte
Mi problemas es que en mi concesionario son... De forma suave, nada preparados. Al final tendré que ir a otra provincia, a ver si dan con el fallo, pero como te digo, es en situaciones muy puntuales.

Lo que si he notado es un aumento del consumo del coche

Por supuesto que cuando sepa algo claro lo comunico para el que le pueda servir

Un saludo

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#5
Opel Corsa-e / Re:Compresor a.c.
Agosto 10, 2023, 04:18:59 PM
Hola, este tema me interesa.

Yo también tengo un Corsa, y tras la reprogramación maldita (fue en Mayo) he notado que el electroventilador trabaja más que antes.

No solo eso, me ha pasado que con más de 35°C en la calle y si hago cargas rápidas el coche no enfría lo suficiente. Me ha pasado viajando de Salamanca-Cádiz y Salamanca-Sigüenza.

Yo he acudido al concesionario, y por desgracia no hacía calor y me marcaba valores "Buenos" digo bueno porque el A/C a tope no enfriaba a más de 8°C con todas las salidas de aire cerradas menos 1.

Volví otra vez y sacaba 11°C por la ventilación y según el concesionario está bien.

Con esta ola de calor parece que funciona de nuevo. Lo malo es que las presiones del A/C son correctas.

Todo me ha pasado tras la reprogramación, cosa que puede ser coincidencia.

A ver si alguien más le pasan cosas similares.

Un saludo
Oscar

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#6
Opel Corsa-e / Re:Tapa Enchufe
Agosto 08, 2023, 07:04:17 PM
Hola!!

Se bloquea siempre y cuando al cerrar el coche la tapa está bien cerrada.

Un saludo

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#7
Opel Corsa-e / Re:Agua en el portón del maletero
Julio 10, 2023, 07:45:52 PM
Hola!!

A mí me pasa ya sea con lluvia o tras lavar el coche.

Creo que es agua que se queda en los recovecos de los pilotos traseros y el alerón.

¿Ves que ATI te escurra de otro lado?

Sino solo preocúpate de esquivar las gotas

Un saludo

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#8
Opel Corsa-e / Re:Nueva campaña KGS
Junio 11, 2023, 04:23:12 PM
Cita de: barion en Junio 11, 2023, 04:04:19 PMHola, también tengo la carta y cita para el miércoles 14
En enero lo llevé por revisión y me quejé por los cristales empañados pero no me hicieron caso en Marcos motor Elche. Si hay una campaña, alguien sabe el código? Ahora no es problema, pero en invierno es insoportable. Gracias
Mira, esto me dieron de la campaña del empañamiento de lunas ;-)

La llaman KG8.

Un saludo


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#9
Opel Corsa-e / Re:Nueva campaña KGS
Junio 07, 2023, 03:18:59 PM
Buenas!!
Lo primero no te asustes, a mi también me llegó la carta.

Lo que harán será actualizar SW para quitar un fallo que se produce por culpa del compresor del A/C, dicen que se para el ventilador del radiador y el coche entra en "emergencia" y se para (autoprotegiendose) ya que este ventilador es el mismo que refrigera el sistema de refrigeración de la batería y motor.

También te harán una campaña para quitar el problema de condensación en los cristales.

Estos problemas se están hablando en otro hilo.

Saludos

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#10
Cita de: barion en Mayo 30, 2023, 02:47:54 PMHola Oscar, tengo el mismo problema que se empaña en invierno. Tienes más detalles sobre el problema del vierteaguas? así se lo comento al concesionario para que me lo arreglen. gracias!
Hola Barion!!

He adjuntado la "factura" del trabajo, aún así, me acuerdo de lo que me enseñaron antes de dejar el coche. Sino me equivoco es un plástico o tapa donde toma el aire para el habitáculo, que se debe de obstruir por un fallo de diseño y no sé si la cambian o la "recolocan". A esta se accede desde los vierteaguas de la luna, donde están los limpiaparabrisas (son 2 tapas rectangulares). Te diría que exactamente es la del lado del conductor, desde la que se accede a la zona a "reparar".

Si está solucionado o no... Te lo diré cuando haga frío.

Un saludo

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#11
Cita de: luchana en Enero 12, 2023, 06:04:27 PMSi ir  a vela es pisar el acelerador hasta que el coche deje de retener supone ir mirando constantemente el tablero mienconduces. Ir con la N es más cómodo.

No miro el cuadro, uno sabe cuándo está el coche reteniendo, va  vela o acelera.

Yo lo que hago es que retenga un poco y luego piso el acelerador hasta que deja de retener.

La N es cómoda, pero ni retiene ni acelera, además hay que abusar del freno (por lo menos en la orografía que yo me muevo).

Un saludo
#12
Buenas, eso me paso a mí en Octubre en pleno viaje, igual que vino se fue, eso sí, el coche funcionaba con normalidad.
En el concesionario... Qué son cosas de ordenadores  :o  :o

Por cierto, me acaban de hacer una campaña por un problema del electroventilador, cuando funciona el compresor del A/C se para este y genera un fallo motor que te inmoviliza el vehículo.

También me han revisado un vierteaguas que está en la entrada del aire y provoca que se empañe en invierno.

Todo gratis, cómo debe ser.

Un saludo
#13
Opel Corsa-e / Re:Revisiones Corsa-e
Diciembre 11, 2022, 12:18:06 PM
Yo el próximo viernes tengo la de los 12500km, espero que no me soplen mucho aquí en Martamovil (Salamanca).

Respecto al líquido de frenos, mejor cambiarlo a que se estropee la bomba del ABS/ESP que cuestan más de 1000€ nuevas. Se gripa y hay que repararla/cambiarla.

Un saludo

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#14
Bajo mi punto de vista usar la N no debería dar problemas mecánicos debido a que los VE no tienen una caja de cambios tal cual (embragues y marchas), creo que el uso de PRND es más un estándar para su uso que otra cosa.

Lo poco que se es que P bloquea el "motor", R hace que gire el motor en una dirección (marcha atrás), N gira el motor libre, sin alimentación ni retención (punto muerto de un manual) y D gira el motor en otra dirección para que el vehículo avance.

Y antes de nada, ¿algun@ ha cambiado o tendrá que cambiar el embrague?

A nivel mecánico, diría que el eje del motor, los engranajes a la salida de este, los palieres y las ruedas giran solidario.

A nivel de uso, con mi Opel Corsa la N me parece una pérdida de tiempo y seguridad, ya que con el acelerador puedo regular cómodamente la retención o llevarlo a "vela".

Un saludo y perdón por la chapa ;-)

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#15
Presentaciones y fotos / Hola foreros!
Septiembre 06, 2022, 11:24:31 PM
Muy buenas,

Mi nombre es Oscar y aunque llevo desde 2013 interesado por la movilidad eléctrica hasta el año pasado no dí el primer paso.

Este paso comenzó con un patinete eléctrico chino que aún sigo usando principalmente para ir a trabajar.

Hace 2 meses me descarbonicé del todo como mi actual coche, un pequeño Opel Corsa-e.

Aquí, en la capital charra vivo "adoptado" desde hace 12 años, dejando mi Oviedín del alma dónde crecí. No puedo olvidarme de mis raíces, León, dónde actualmente vive casi toda mi familia.

No os doy más la chapa, y os dejo unas fotos de mi pequeñin.

Un saludo

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