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Temas - rabagu

#22
Seguros / Todorriesgo para eléctricos por 100 euros?
Febrero 17, 2016, 10:19:06 PM
http://www.expansion.com/empresas/banca/2016/02/17/56c49ae7268e3ee4368b461b.html

Acabo de hablar con un comercial de Línea Directa. Me dice que aún no se ha enterado bien porque lo ha leído ayer en una circular, pero que sí, que han lanzado un seguro a todorriesgo con 300 euros de franquicia y 100 euros de tarifa plana, ósea, que cuesta eso, 100 euros... Me dice que habrá otro algo más caro y con más coberturas. No me ha podido comentar nada más, coberturas del básico, ni ofrecerme un presupuesto cerrado ya que hasta agosto no me toca renovar seguro y no pueden dármelo con más de cuatro meses.

Si alguien se entera de algo más que lo comente. ¡Qué bien que ya vayan saliendo ofertas para nosotros!
#23
Siguiendo con la descripción de mi experiencia con el i3, con 55.000 Km y 16 meses de uso lo tengo en boxes. El 1 de enero tras hacer un viaje de 40 Km al acercarme al coche en un punto de carga de un Corte Inglés noté un olor como a alcantarilla muy fuerte ya a una veintena de metros del coche, pero lo achaqué al lugar en el que estaba, aunque nunca me había olido así.

Al llegar a casa y parar el coche tras otros 40 Km lo volví a notar y ahí me mosqueé. Indagando me di cuenta que el olor venía de la batería de 12 V, que tienen casi encima de la rueda delantera derecha. Además se la oía hacer ruido como de estar hirviendo por dentro, y al tocarla estaba muy caliente. Llamé a BMW movilidad, servicio gratuito (un 900) las 24 horas, me atendieron pasado ya la media noche y me pusieron con un mecánico de guardia que me dijo que sacara el coche del garaje de mi casa y le dejara con la tapa del capó sin trabar por si reventaba la batería (cosa que no sucedió) que no estropease la tapa, que podía ser o que la batería de 12V, la de plomo, se había comunicado por dentro o que el coche estaba sobrecargándola, que tendrían que mirarlo en el concesionario.

Ya el día 4 se lo llevaron en una grúa, y están indagando en ello, aún a fecha de hoy no saben a ciencia cierta si es defecto de la batería o del sistema de carga de la misma, pero he de decir que en el concesionario se han portado (Triocar, en Gijón). Estaba de vacaciones y no me ha hecho falta coche de sustitución hasta hoy día 11, momento en el que me han dejado otro i3 Rex que ya tengo.

Informaré de la resolución del asunto en cuanto suceda.
#24
BMW i3 / 50.000 Km y sumando
Noviembre 12, 2015, 09:57:28 AM
Un año y tres meses después caen hoy los primeros 50.000 Km con nuestro i3 Rex. De ellos 42500 en eléctrico y los demás con el extensor.

Como único gasto en mantenimiento un cambio de neumáticos alrededor de los 39.000 Km por algo más de 700 euros. Todo lo demás Ok, quizás note un pequeño descenso en la autonomía eléctrica aunque en condiciones normales y en este noviembre seguimos sacándole sobre los 120 Km sin necesidad de tirar del extensor, en verano más claro.

Un saludo.
#26
BMW i3 / ¿Nueva configuración de neumáticos?
Septiembre 17, 2015, 08:56:12 PM
Cuando compré el i3 Rex en marzo del 14 recuerdo perfectamente que la versión BEV (eléctrica) traía los mismos neumáticos delante y detrás, de 155, mientras que la REX, montaba los de 155 delante y de 175 detrás.

El mes pasado pasé por el concesionario precisamente a cambiar los neumáticos, que ya tocaba, y tenían en exposición un BEV que montaba la misma configuración de neumáticos del REX, 155 delante y 175 detrás. Me llamó mucho la atención pero el chico que lleva lo de los eléctricos estaba ocupado y no pude preguntarle. ¿Alguien sabe si es general?
#27
BMW i3 / Cambio neumáticos.
Septiembre 13, 2015, 04:18:20 PM
Me tocó cambiarlos. aguanté hasta los 39.000 Km aunque los de delante probablemente tendría que haberlos cambiado ya con 35.000 Km. El coste total de la operación fue ligeramente superior a 700 euros en el concesionario oficial.

Hasta el momento ha sido el único mantenimiento que ha requerido el coche. Iré informando de más operaciones de mantenimiento.
#28
Outlander PHEV / Dudas sobre outlander PHEV
Agosto 07, 2015, 08:56:34 AM
Para los dueños del outlander phev, un par de dudas.

1- ¿Cada cuantos Km hay que hacer el mantenimiento del coche? ¿Esos Km. son de uso del motor térmico o también cuentan los Km recorridos en modo EV?
2- ¿Alguno habéis probado algo el PHEV en sus aptitudes offroad? Soy cetrero y 15 o 20 días al año lo usaría en un coto con pistas llanas de tierra que en invierno suelen estar muy embarradas y algo cacheadas, nada muy exigente pero me gustaría saber cómo vienen los bajos de protección contra golpes, especialmente el pack de baterías.

Un saludo y gracias por las respuestas.
#29
BMW i3 / Mantenimiento Rex
Noviembre 17, 2014, 05:12:26 PM
¿Alguien ha hecho ya un mantenimiento del Range Extender? A mi ya me ha dado aviso, después de unos 2400 Km más o menos y alrededor de 30 horas de funcionamiento, que me comentaron en la BMW que el mantenimiento lo miden en función de las horas que permanece encendido. Se me hace muy poco, a alguno ya le ha dado aviso ya como a mí? El martes que viene lo llevo, ya os contaré el coste y tiempo en el taller, que supongo y espero que sea poco.

Un saludo.
#30
Wallbox y cables / Problema para expertos...
Octubre 28, 2014, 11:14:06 AM
Os cuento mi experiencia. El 1 de agosto me han entregado en BMW i3 Rex que he estado cargando sin ningún problema con el cable de recarga ocasional de DELPHI que te proporciona BMW más ocasionales cargas públicas a 10A y 16A sin ningún problema. Mi coche no trae recarga rápida, lo máximo que puedo meterle es 3,7 Kwh.

A comienzos de octubre me han instalado un punto de recarga básico de efacec y he comenzado a utilizarlo sin problemas. Lo tengo instalado en el garaje junto a un interruptor de la luz, a unos 20 cm. Los técnicos instalaron un circuito independiente para el wallbox con protectores en el cuadro de la vivienda.

Como a los diez días de estar usándolo sin problema, llego un día con el coche al 66% y lo enchufo por la tarde programado para cargar en tarifa supervalle entre la 01:00 y las 07:00. El punto de carga parpadea en azul lo que indica que la carga está inactiva aunque programada. Cuando voy a salir del garaje apago la luz y en ese momento suena un interruptor en el equipo y se pone a cargar, como me extrañó porque era por la tarde me quedé mirando y al minuto volvió al estado normal de carga programada. Volví a dar al interruptor y otra vez lo mismo. Qué extraño, pensé...

Bueno, por la mañana mi mujer entra en el garaje y al encender y apagar la luz me dice que el equipo de carga vuelve a hacer ruido. Al poco voy yo a coger el i3 y me encuentro con que al abrir el coche me da luz roja, error de carga... que raro, no me ha avisado la app del smartphone. Pero no acaban ahí las sorpresas. Me subo al coche y al darle al contacto el coche no enciende... y me da un error de propulsión. No ha cargado y tampoco es capaz de cargar. Llamada a BMW, grúa al taller y tras una semana de comprobaciones, reseteo del sistema opertaivo y una actualización pendiente lo tengo de vuelta en perfecto uso. Problema de software del coche.

Llevo una semana con él, he vuelto a usar el equipo de carga porque en principio achacaba el problema al coche, pero ayer me ha pasado otra vez algo similar con el equipo. Llego a casa con la batería al 7%, enchufo en el equipo y se pone a cargar de inmediato. Cuando salgo del garaje justo al apagar la luz del garaje el equipo pasa de estar cargando a ponerse en espera, a los pocos segundos vuelve a cargar. Mi mosqueo va en aumento. Al cabo del rato vuelvo a bajar y al encender la luz de nuevo la wallbox para la carga y el equipo se pone en rojo, error, aunque dura unos segundos y vuelve a cargar.

Evidentemente no he esperado más. Desconecté el i3 y lo puse a cargar con el cable de carga ocasional de DELPHI de la Bmw con el que no tengo ni un solo problema. Hoy he llamado a los de IBIL que me han instalado la wallbox a ver si saben qué pasa, porque empiezo a pensar que el problema no es del coche.

Alguna idea por ahí de qué puede ser?

Alguien con un BMW i3 y el mismo equipo?

Un saludo.
#31
Tesla / Consumo aproximado en Kwh/100 Km.
Septiembre 29, 2014, 05:56:53 PM
Algún afortunado propietario que me saque de dudas según su experiencia?

En condiciones normales, consumo medio en Kwh/100 Km. del model S 85 a una media en autovía de

- 100 Km/h
- 120 Km/h

Según ordenador de a bordo.

Gracias mil!!
#32
Model S / Por qué es tan caro el mantenimiento del Model S?
Septiembre 12, 2014, 03:32:20 PM
Alguien lo sabe? 2.000 euros por cuatro revisiones cada 20.000 Km o los 4 primeros años. Sí, te cambian las pastillas de freno, las escobillas del limpia y tienes actualizaciones de software, pero es que cambiar la distribución, aceite y filtros de un landcruiser creo que no llega a 600 euros...

Una de las bazas de los eléctricos es el bajo mantenimiento, tengo un i3 Rex y de momento me toca llevarlo a concesionario dentro de dos años, no se lo que me cobrarán pero en ese tiempo a un coche de combustión le he metido entre 3 y 4 revisiones, y me he dejado una media de 1000 euros si no me ha tocado distribución. En BMW parece que van por bajos mantenimientos de sus eléctricos, pero ¿por qué en Tesla cobran ese dineral?

A ver si alguien me lo puede aclarar, tanto como para convencerme de que es un buen precio, que es lo único que no me gusta del Model S!!