Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Nando80

#1
Pues eso, llevo dos meses y medio con un leaf de 2014, tenía 11 barras cuando lo compré, y después de 3000km aún tiene las 11, el tema es que hace un par de semanas tengo un obd lelink y estoy monitoreando la degradación, y estoy empezando a sospechas que la frenada regenerativa en cierta situación me está matando la batería, me explico... en estas dos semanas con el obd he visto que en ciertos momentos el SOH cae un pequeño porcentaje (0,03 o 0,04) y hoy me he dado cuenta que me ha pasado después de regenerar en un punto de la carretera en la que la bajada es pronunciada durante varios kilometros, vamos que pongo B y me dejó caer para recuperar un 2% de batería. Podría interpretarse como carga rápida y estar degradando la batería? Desde el día 8 de febrero (79,98 SOH) hasta el 21 de febrero (79,46), ha perdido un  0,52% de SOH en 13 días, a este ritmo me fundó más de un 12% batería en un año. O está degradación es normal? :'( Por lo demás super contento con el coche, cumple con creces las expectativas que tenía de él.
#2
No es bueno ese cargador? En la página pone que vale 600€
#3
Buenas markus, me pedía 9000€, creo que le podía haber rebajado algo, pero el coche está a tan bien de conservación y se portó tan bien conmigo, que me dió cosa registrarle, por el Micra me dieron 1700€, aunque podría haber sacado fácil los 2000€, pero era para mi sobrino y me pareció bien el precio.
No tengo wallbox, uso el cargador de 10a de Nissan, de momento me apaño, aunque estoy mirando este:
https://cargacar.com/tienda/circutor-ehome-t1c16/
Me lo dejan por unos 100€ de segunda, ¿Cómo lo véis? Es de 16a, no es mucho más rápido, pero me quito de jaleo de tener que estar liado con cables.

Un saludo
#4
Buenas tardes, al final me lié la manta a la cabeza y he comprado el leaf, una gran experiencia, aunque no es para hacerla todos los fines de semana, la red de carga es una odisea, lo que ya conocéis, escasez de puntos y cruzando los dedos para que esté ocupado o peor, bloqueado. Al final hice tres cargas de 30-40% al 80% y una última de 25% al 90% que de Navalmoral de la Mata a mi pueblo no había cargadores y tenía 90km, aunque me ayudó la niebla que me hizo ir a 60km/h y acabé llegando con una autonomía de 35km todavía.
En las cargas me encontré de todo, el primero ocupado, pero carga bien. El segundo había dos cargadores y en uno de ellos unos niños de 8-10 años se estaban ensañando con él, tirando los conectores al suelo, dándole golpes al cargador y no sé qué hicieron pero se iluminó en rojo y se bloqueó, yo pude cargar en el otro y bien. El tercero tenía varios cargadores, pero solo un chademo y tuve que hacer varios intentos para que cargará, pero al final cargó y creo que ni me cobraron. El cuarto fué una odisea, el cargador de Repsol me dió mil problemas, me dió fallos de carga primero y después fallo para iniciar el pago y me tuve que buscar otro cargador y menos mal que había otro... Sí me pasa en las dos cargas anteriores me toca llamar a la grúa. A sido un Pekín express en toda regla. Pero al final llegué y lo importante es que estoy muy contento he ilusionado con el coche. Los vecinos están flipando como un coche se mueve sin hacer ruido  ;D.
Gracias por los consejos del día anterior, seguiremos en contacto.
Un saludo
#5
Gracias por vuestra información y consejos, estoy un poco impaciente a la vez que acojonao  ;D.
Ya os contaré mañana.
Un saludo y ¿Quién dijo miedo? :)
#6
Buenas leafyou, creo que solo lleva chademo, ya veremos cómo me apaño  :-\, y no conozco a nadie con eléctrico, sería el primero en el pueblo y alrededores... a ver si se van animando.
Si lo compro creo que va a ser una aventura  ::)
Un saludo
#7
Ya te contaré mañana, por cierto, tu leaf de qué año es, cuántos kilómetros llevas y cuántas rayas ha perdido? Es por curiosidad.
Un saludo
#8
Muchas gracias Markus por contestar tan pronto, la ubicación del segundo leaf es de Madrid este, unos 600m de altitud y mi uso sería por carreteras secundarias haría por ejemplo 25km ida y 25 km de vuelta por la mañana y a casa (con opción de enchufar), y por la tarde 15km ida y 15km de vuelta y a casa. Yo vivo en el norte de Cáceres en un pueblo de 450m de altitud. Mañana voy a verlo... y como me guste... para casa con él. A ver qué tal el trayecto, que son 300 km, creéis que podría hacerlo en el día? Si lo hago, como debería hacer las cargas? Creo que me tocaría hacer 2 - 3 cargas rápidas, habría algún inconveniente? Agradezco vuestros consejos, que ya controláis de esto.
Un saludo
#9
Buenas a todos, soy Nando y es la primera vez que escribo por aquí, estoy con ganas de iniciarme en EV y estoy mirando leaf, el uso sería de unos 60 - 80 km diarios partidos en mañana y tarde con un descanso de 3-4 horas. Mi presupuesto es de unos 8000€ más un Micra gasolina del 2007. Después de mucho mirar he encontrado 2 opciones, uno de 2016 24kWh 40.000km y 10/12 y otro de 2014 24kWh 60.000km y 11/12. El primero se me queda en 8300€ es de un compraventa y el segundo en 7300€ y es de un particular. En los dos está descontado el precio del Micra que lo tengo ya medio vendido. Que me recomendáis? Me da mejor sensación el segundo, porque con 60.000 y año y medio más de antigüedad aún tiene 11 rayitas de batería y el propietario lo guarda siempre en garaje y siempre lo carga en casa y el de compraventa no tengo referencias de cómo lo han tratado, tiene solo 40.000km, pero ya se ha fundido 2 rayas...
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un saludo