Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - jorgeq

#16
Model 3 / Re:¿vas a reservar un tesla model ≡?
Abril 06, 2016, 10:41:11 AM
Ok, gracias, creía que los Xenón no eran equipamiento de serie. Me había parecido entender que de serie traen halógenos.
#17
Model 3 / Re:¿vas a reservar un tesla model ≡?
Abril 06, 2016, 12:24:47 AM
Y las luces del model s qué tal son? Se ve bien de noche? Y noche con lluvia?
Creo que lleva led para día y halógenos para el resto no?
#18
El problema del Outlander es mi garaje. Es difícil meter un coche de más de 4,50m, y cuanto más pase de ahí peor lógicamente :-(
#19
Cita de: Fer en Diciembre 10, 2015, 04:26:40 PM
Además de la autonomia escasa (pasa en solo 1 km lo exigido para los beneficios de los PHEV segun la DGT y le faltan 19 km para los 60 según MOVELE/A) , no entiendo como estos "cochazos" de alta gama no cargan al menos a 7,4 kW. No digo que a 22, pero lo de 3,7 kW es ridículo.

No es para que tarde menos porque si o comodidad (que también) sino porque que los puntos de carga tendrán largas colas de estas tortugas con piel de liebre. Y los demás esperando....

Sí, siempre da la impresión de que las autonomías están calculadísimas. No se plantean algo así como tengo tanto sitio para una batería y le meto todo lo que quepa, si no que piensan en cuánto hay que ponerle para tal o cual ventaja que así conseguimos, pero siempre al "mínimo necesario para...." y así seguir manteniendo el motor térmico como indispensable.

Hasta lo que comentas de las colas es posible que sea algo programado, vete tú a saber ;-)

Por no hablar de que las opciones enchufables siempre son el tope de gama....
#20
Ya Fernando pero tu crees que, suponiendo que las baterías dupliquen su capacidad, los coches tendrán el doble de autonomía?
O quizás ocurra que dejen una autonomía parecida con la mitad de peso de batería o quizás ocupando la mitad de espacio permitiendo tener algo más de maletero?
Es que en estos coches híbridos da la impresión de que es más un tema de querer que de poder, con lo cual es posible que esperes para al final tener un coche con muy poca más autonomía y algo más de maletero. Quizás menor precio podría ser también.
Saludos
#21
Está claro que el avance sería increíble. Lo que pongo en cuestión es lo del coche con los 1000 km de autonomía porque me fastidian ese tipo de anuncios. Lo que es indudable es que se le podría meter una batería más pequeña de las actuales con 400 km de autonomía, con un peso mucho menor, un precio mucho menor y si nos quedamos sin energía todo sería parar y cargar en unos minutos y listo. Dónde hay que firmar? Como decís algunos cuando lo vea ........
#22
Hoy ha salido la noticia de las nuevas baterías de grafeno de la empresa Graphenano. En la entrevista que le hacen al responsable de la misma, dice que las baterías de grafeno serán compatibles con los coches existentes, dícese que se podrá actualizar el coche en autonomía con un simple cambio de batería, que encima serán, siempre según este señor, mucho más baratas. Esto sería una gran noticia para los actuales propietarios y aquel que se lo estuviese planteando y dudando por el tema de autonomía.
#23
Si entiendo bien la tabla que ha salido hay un dato que no me gusta que no sé si interpreto bien. A ver si estoy en lo cierto o equivocado:

1. La densidad energética (Wh/Kg) del li-ion es 180 y del grafeno casi 500 por lo que está claro que con mucho menos peso lograremos la misma capacidad o bien con el mismo mucha mayor capacidad.

2. La densidad energética volumétrica (Wh/l) del li-ion es 300 y del grafeno 275 ?? Si lo entiendo bien quiere decir que dos baterías con el mismo volumen lograría mayor capacidad la de litio que la de grafeno.

Si esto lo entiendo bien quiere decir que aunque las baterías de grafeno pesarán mucho menos que las actuales también es cierto que ocuparán más volumen. Con esto esa batería de 150-200 Kwh para dar una autonomía de 1000 km de la que habla Graphenano, ocupará como mínimo todo el maletero del coche, no?

Saludos 
#24
Bueno indudablemente con 7 pasajeros el consumo del coche aumenta, pero Tesla lo ha implementado en sus coches (el S lo lleva y creo que el X también va a poder llevar 7 plazas) y no le supone ningún tipo de problema. Partimos de la base de que son plazas para usar de vez en cuando o en momentos concretos. El problema del Tesla es el precio y su tamaño, que en EEUU no será un problema pero aquí plazas de garaje de 5 metros no abundan precisamente. Es por esto que a los 7 plazas compactos han tenido buenas ventas en Europa y supongo que en versiones eléctricas también las tendrían, pero de momento no hay la verdad.
El Prius tiene 3 km de autonomía en eléctrico.....
Las otras opciones son muy grandes.
Y el Outlander que es un poco grande pero podría entrar en este segmento no hacen la versión de 7 plazas.
A ver si sale alguno que sea opción real.

Saludos
#25
Estaré atento al C-max
Sí el tema de mi recorrido es que tanto hay la posibilidad de hacerlo por carretera como por autovía. Yo normalmente voy por carretera pero no quita que a veces, si voy pillado de tiempo, voy por autopista. Y entonces creo que voy justo ya con la batería nueva, con lo cual cuando pasen unos años y vaya perdiendo capacidad directamente ya no podrá si no cargo a medio camino. En definitiva tengo claro que con las autonomías actuales no me lanzo.

El tema de actualizar batería da la impresión de que técnicamente es totalmente factible, pero que dependemos de la voluntad de los fabricantes. Ahí es donde hay dudas y creo que no es bueno para el despegue de esta tecnología, pues si a mí me aseguran que se podrá cambiaría totalmente mi opinión anterior con la cual descarté la compra de un eléctrico de autonomías actuales. Si veo con el tiempo que no me llega siempre sabría que es algo subsanable.
#26
Bueno no tengo prisa y esperaré a los movimientos que se avecinan. El Touran lo van a renovar en el 2015, según dicen, y se supone que al menos un híbrido sacarán.  Un eléctrico puro ya tengo mas dudas. Veremos.

Por otro lado lo de actualizar la batería creo que sería una buena forma de animar a la gente a lanzarse a por eléctricos. El Zoe ya contempla ese cambio a batería nueva según creo haber entendido. En cualquier caso si en 5 años por ejemplo inviertes 5000 EUR en una batería nueva además de mejorar la "usabilidad" del coche es que además lo revalorizas de manera que recuperas parte importante de la inversión. Hay que tener en cuenta que el propio leasing tiene el problema de que valoran muy poco el coche al final del mismo. Y es lógico porque dentro de 5 años tienes un coche con 120 km de autonomía muy lastrado por esto ya que habrá coches  nuevos con mucha más autonomía y precio asequible.

Como lo veis?
#27
Buenas tardes,

Ando tras la idea de cambiar mi actual coche, un TDI con 15 años encima, por un eléctrico. Hay dos cosas que echan para atrás.
1. Me gustaría que fuese un 7 plazas compacto tipo Touran, G Scenic, Zafira o similar. Lo veo complicado pues las baterías parece que ocupan sitio que después acaba en que no caben los dos asientos de atrás, con lo cual sacan sólo versiones de 5 plazas. Por ejemplo ocurre con el Mitsubishi Outlander (creo que se escribe así).

2. El tema de la autonomía. Aunque hago 80-90 km diarios y tengo otro coche que podría usar para fin de semana me inquietan los 130-150 km que al final tienen todos. Un coche es una compra para tiempo y si cambian mis necesidades puede acabar no sirviendome. En este sentido creéis que si te compras ahora un coche con 150 km de autonomía, y dentro de 4-5 años salen baterías del doble-triple de densidad, se podrán cambiar actualizando así el coche? Esto dependerá de que la marca lo permita, como en el caso del Zoe, o habrá empresas independientes que hagan el cambio? Como lo veis?

Saludos
#28
Usuarios del foro / Me presento
Noviembre 17, 2014, 06:57:23 PM
Muy buenas a todos.

Me presento como un interesado en estar al día en coches eléctricos. Os leo hace ya tiempo y aprendo mucho de todos vosotros, encontrándome con que hay más información aquí de la que muchas veces encuentras en las web de los propios fabricantes. Es por esto que os felicito por el foro y las aportaciones de todos. Muchas gracias.

Saludos