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Temas - dch

#1
Recarga Pública / Overlease y alquiler de baterias
Junio 07, 2015, 05:43:11 PM
Así que todos ingenieros por aquí!  ;)

Las baterías de litio actuales no son del todo seguras y si pueden llegar a explotar. Sobre todo, es ilegal (justamente) que cualquiera ponga en carretera publica cualquier cacharro que se le occurra, sin matricularlo con inspección tecnica relativa.
Estos 'pocos' conocimientos que por lo visto hacen falta para construirse la leche de coche electrico, es algo totalmente relativo: si eres tu mismo que te certificas como tecnico calificado, cada uno que lo es de verdad, tienes cien que solo se lo creen y al final la fastidian.
Y luego nos quejamos de los constructores por esto y lo otro; si ellos también actuaran con semejante superficialidad qué pasaría?
En fin, que hagais lo que queráis en casa, pero en sitios publicos hay leyes que respetar; o ya nos han convencido a todos nuestros gobernantes que lo mejor es saltarselas?
#2
Recarga Pública / Overlease y alquiler de baterias
Junio 07, 2015, 01:11:20 PM
Cita de: Ioseba en Junio 07, 2015, 12:57:09 AM
Creo que sería fácil fabricarle un pack de celdas de litio. Sitio hay por todo el coche. Unas celdas, un BMS,  un cargador, soldar con un poco de paciencia y...a funcionar.

BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!  ;D ;D ;D

Solo falta que empezemos con chapuzas, para que empieze a haber accidentes y el vehiculo electrico sufra reveses... PARECE todo fácil, hasta que lo intentas.
#3
Recarga Pública / Overlease y alquiler de baterias
Junio 02, 2015, 03:51:48 PM
Cita de: mmezo en Junio 02, 2015, 03:26:40 PM
Ahora que me he quedado sin batería en mi twizy por culpa de Overlease...

Interesante...  ???
#4
Noticias y asuntos generales / Hasta luego...
Mayo 16, 2015, 11:12:10 AM
Hola,
debido al buen hacer de Hacienda, me encuentro sin el presupuesto para finalmente hacerme con un coche eléctrico; como no sé ni cuando ni cuanto recibiré al final y las ayudas de Andalucía se terminan ya, tengo muy a mi pesar que renunciar a la compra. Han sido días bastante tristes.
Por esta razón almenos por un tiempo dejaré de frecuentar y leer el foro, que me haría doler aún más esta situación desagradable.
Mientras tanto, a parte de agradecer toda la información y consejos recibidos, os dejo el resumen de mi búsqueda de los últimos meses.
Candidatos: Yaris híbrido, Zoe, Leaf y Soul; solamente por curiosidad el i3.
Os pondré en orden de peor a mejor mi experiencia con cada uno, tanto por la atención recibida, como por la impresión del mismo coche.

Sin clasificar: i3.
Solamente he llamado a BMW para que me informaran sobre precios y posible prueba; han sido muy amables, profesionales y estaban muy al día con todos los detalles técnicos y burocráticos.
Hasta me han devuelto la llamada! Y rápidamente.
No he llegado a probarlo, porqué ya sabía que no lo iba a comprar; por mucho que se haya dicho en este foro, es sensiblemente más caro que los otros.

Ridículo / patético: Soul.
Este coche siempre me ha parecido feo; al verlo expuesto un poco menos, pero bello no es.
No sé más de el porque en el concesionario no me han ofrecido probarlo.
Lo que si sé, es que tanto el concesionario como Kia España han sido tan malos en el proceso que casi merecen una demanda. He llamado el concesionario varias veces, he estado físicamente allí 4 y he contactado 3 veces con Kia España a través de su pagina web.
Nunca he tenido un precio definitivo claro; nunca supe cuando hubiera sido posible probar el coche. Pero lo peor, la oferta que sigue a día de hoy en su pagina: 18.990 versión chademo. En el concesionario han inventado cada excusa para no cumplir dicha oferta: primero, que incluía la ayuda de Andalucía; al hacerle notar que la oferta especifica para península y baleares, se ha sacado lo siguiente: "Pero eres familia numerosa?" y lo mejor "Y eres minusvalido?!"... Claro, y si a mi abuela le pones 4 ruedas, también es un coche eléctrico.
Versión de Kia España: primer intento, "Si, efectivamente la oferta es valida, contacte con el concesionario más cercano". Segundo intento: "En el concesionario me piden 7.000 más que la oferta; qué pasa?" - "Espere un segundo... Efectivamente la oferta de la web se debe a un error informático, no es correcta. Lo rectificaremos cuanto antes.".
Esto fue hace un par de semanas; como he puesto arriba, a día de hoy sigue la oferta en la web.
Fue la primera vez que he considerado un Kia y ha sido la ultima también; como si faltaran chorizos y malos profesionales en el país.

No tan bueno: Yaris.
Claro, si buscas un eléctrico, este híbrido parte con desventaja, al ser principalmente un coche de gasolina. Pero parecía interesante opción, hasta que lo probé: demasiado pequeño y sobre todo la marcha ni suave ni silenciosa como un eléctrico. El motor térmico entra mucho más a menudo de lo que me esperaba.
La atención en el concesionario fue excelente y profesional en todo momento y la oferta de financiación la mejor, con diferencia.
Si Toyota sacara algún coche eléctrico interesante en vez de monstruosidades estéticas y conceptuales como el Mirai, seguramente volvería a considerar comprarles uno.

Pijo: Leaf.
Ha sido fácil obtener la prueba del coche y este me ha encantado; pero el precio es alto y la financiación muy cara. Todo en linea con la impresión del concesionario: todo muy bueno, todo muy pijo y caro para mi. Not my cup of tea, dear.

El qué no pudo ser: Zoe.
Como expuesto en otro hilo, la experiencia empezó muy, muy malamente; además no faltan historias de miedo con Renault en este mismo foro.
Sin embargo, desde ese momento la marca y el concesionario se han interesado seriamente en el asunto y han rectificado completamente la situación.
Pude probar el coche, el cual me ha gustado realmente muchísimo; me he sentido totalmente a gusto con el. El concesionario ha sido rápido y eficaz a la hora de buscar la forma de adquirir un R240 a tiempo para las ayudas de Andalucía. La oferta financiera, sin embargo, no ha sido tan buena...
Lo del alquiler de batería, después de estudiar el asunto y pensar mucho en ello, no creo que sea mala opción.
En resumen, si no hubiera sido por el batacazo de quedarme sin presupuesto a tiempo para cerrar la compra, ese sería mi coche: Zoe R240 intens blanco con ruedas de 16". Qué tristeza...

Espero que disfrutéis vuestros vehículos eléctricos, los que tenéis, y también espero algún día formar parte de ese grupo de adelantados a sus tiempos.
Un abrazo,
Daniele.
#5
General / Recargar un Zoe
Abril 24, 2015, 09:50:02 PM
Hola,
terminado mi periodo de prueba del Zoe, estoy muy contento con la experiencia. Me ha gustado el coche y la autonomía es mayor de lo que me temía.
Pero aún así, me va a ser complicado ir y volver de Malaga sin recargar algo; ida y vuelta sin demasiadas precauciones gasté 23 kwh. Un par de vueltas más en la ciudad y un día más frio y algo de prisa a la ido o vuelta y no me alcanza.
Pregunté en Renault y me dijo que tienen 2 cargadores a 10A (vamos, igual que un schuko en la casa de un amigo!) y otro de 16A, monofasicos. Evidentemente sería un rollo esperar un par de horas para tener unos pocos kwh más...
En Málaga parece que lo que hay en cargadores es la red Zem2All (ironico lo de ALL), solo con chademo, y un schuko en el Carrefour, supongo de 10A (o 16A como mucho).
A falta de que pongan otros puntos en alterna con más potencia, no tendré otras alternativas?
Si hubieran un par de tomas a 11kw o 22kw accesibles, lo pediría sin reservas, pero así...
Leaf y Soul tienen chademo, pero son más caros y ya estoy en el limite con el Zoe.
Gracias por las sugerencias.
#6
General / Primeras impresiones
Abril 22, 2015, 11:16:54 PM
Bueno, hoy finalmente he recogido el Zoe para la prueba.
Pongo unas notas de lo que más me ha llamado la atención hasta ahora.

- Si hubiera más y mejor informacion al respecto, ya ahora y con todas sus limitaciones se venderían muuuuuchos más; nada más llegar al pueblo y cruzarme unos conocidos, les tuve que explicar de todo acerca de los coches electricos. No tenían ni idea y les encantó.

- La psicología respecto a la autonomía es importante: enseguida me preguntan, cuantos km por carga? "Bueno, pero entonces para viajes como a Barcelona no sirve..." Seguro que nunca han ido ni irán a Barcelona ni con el termico! (estamos en Malaga!).

- El doble de autonomía los hará muchísimo más populares.

- Me esperaba unos interiores bastante peores; no es lujoso, pero tampoco muy malo. Pero claro, yo tengo coches con antigüedad de sobra para el PIVE :-) (lastima que no me sirvan para dicho plan)

- A bajas velocidades es casi deportivo! (en modo normal, no ECO).

- El equipamiento, más que suficiente para mi.

- Consume bastante menos kwh de lo que creía, incluido subir al monte.

- La carga a 10A es leeeeeeeeeeeeeeeeenta!

- El recorrido hasta casa, que en coche termico serían 6 o 7 euro, 14 kwh que con tarifa valle, no llegan a 1 euro.

- Maletero más que digno; he podido meter el carrito (grandote) de la niña sin quitar las ruedas grandes.

Ya lo probaré mejor mañana y sobre todo el viernes al devolverlo; por ahora me ha gustado.
#7
General / Procentaje de carga / Kwh consumidos
Abril 21, 2015, 03:54:09 PM
Hola,
mañana finalmente recogeré el Zoe para una prueba de 3 días.
Lo que más me interesa es averigüar lo que consume el coche desde la costa hasta mi casa: son casi 20km y más de 600m de desnivel. También el total desde el concesionario.
Supongo que le indicador de autonomia empiece a bajar rapidamente una vez suba las cuestas; pero quisiera algo menos 'manipulado' y simplemente saber cuantos Kwh gasto, tanto en todo el viaje, como para la subida.
A falta de ese dato, por lo menos conocer el porcentaje de carga de la batería.
Esa información la puedo por lo menos encontrar en algún menu del R-Link?
Os agradezco consejos para poder aprovechar la prueba de la mejor forma.
Un saludo,
Daniele.
#8
General / Otro comercial de lujo! (*tema largo*)
Abril 15, 2015, 11:44:30 PM
Bueno,
como hoy he añadido otro capitulo en mi historia con el concesionario ZE más cercano, en Málaga, voy a relatar un poco lo facil y agradable que lo ponen a veces (ya he leido más casos similares en el foro).

Hace algún tiempo llamé para preguntar si tienen uno de pruebas y solicitar la misma; el encargado del 'tema electrico' me contestó poco amablemente que si quería, podía ir a dar una vuelta del poligono. Le explico que vivo en un pueblo a 60km y quiero asegurarme de la posibilidad concreta de autonomía.
- "Si en tu casa no tienes wallbox, no lo vas a poder cargar y volver aquí".
- "Pero no hay un cable de recarga ocasional para toma schuko?".
- "Ese es un accesorio opcional de más de 300 euro y no lo tenemos ni lo vamos a tener".
Ya caliente por la decepción y de forma inusual para mi, le digo que así ni me lo planteo y cuelgo.
A los 30 segundos, me llama diciendo que puede pedir el cable de recarga ocasional, hacer un seguro por dos dias y prestarme el coche para que lo averigüe ("PESAO!" parecía emitir como sonido de fondo).
El dia que finalmente fuí a recoger el coche, me sentía que iba a volver con el mio... Fué ver mi carnet comunitario, no español y casi me dió la espalda. Ni coche, ni prueba y punto.
Lo 'gracioso' es que parecía que le quisiera robar el coche o algo; casi me echó y de enseñarme por lo menos el coche ni hablar.
Inmediatamente saqué cita en la web de DGT para solicitar carnet español; al mes y medio, hoy por fin tuve cita para entregar documentación y recibir carnet provisional.
Con el subidón, aproveché para volver a visitar a mi amigo y de paso ver un par de concesionarios más:
Kia, muy profesionales y amables; instalación bonita con un guapo Soul EV y un cargador imponente en la pared. Lastima el precio...
Toyota, donde la oferta del Yaris Hybrid ha puesto en entredicho mi determinación de meterme al electrico ahora. Ojalá encuentre la forma de ponerle muchas pegas.
Pero a lo que vamos: cita estrella del día, a ver el asequible y deseado Zoe.
Otra vez me atiende con tal entusiasmo, que me tuve que sentar por mi iniciativa y esperar que leyera unos cuantos whatsapp antes de preguntarme por qué le quería estropear la mañana (parafraseando su mirada de desprecio y desinterés).
Lo de probar el coche con el carnet provisional, evidentemente, no iba a colar; "qué cuando te llegue, llámame".
Así que aproveché para aclarar un par de dudas y preguntar sobre posible financiación.
- "La compra sería como autonomo; puedo entonces optar a la compra de batería?"
- "Eso en Madrí - aquí no."
- "El alquiler entonces: como funciona? Si me paso y si me quedo corto de km?"
- "Te pasas y pagas más; te quedas corto, ya está." (explicado muy clara y detalladamente, si señor!)
- "Y cuanto sale?"
- "Sobre unos 70 mensuales para 12000km anuales".
- "Y hasta 5000 menos, verdad?"
- "Queeee? Qué va, eso es para el tuisi!"
- "Pero en la web de Renault, en configuración, aparece..."
- "A mi no! Pero vamos a verlo, por curiosidad." Click click, mouse, click click... "No, 5000 lo mismo que 12000, como te he dicho."
- "Bueno... A ver: cuanto me saldría el coche?"
- "Intens, 13.000" (estamos en Andalucía...)
- "Y que tipo de financiación podéis ofrecer?"
- "Mira, si quieres le pides el dinero a tu banco." (Lo juro, es lo que me dijo!!!)
- "Como???"
- "Es que además, si no pagas tu el coche, no te dan la ayuda; y si lo financias no lo pagas tu. Si te da el dinero tu banco (y ni les digas que es para un coche), lo pagas tu y todo solucionado."
Ya cansado pero con ganas de rematar la visita, le pregunto sobre un termico con cambio automatico (segunda opción de mi mujer, si no habrá electrico).
- "Pá eso, el Captú"
- "Y algo más pequeño? Un clio, talvez?"
- "Ya te gustaría; demasiado pequeño. No, eso no lo hay."
Por supuesto, al mirar luego la web Renault he podido comprobar sin mucha sorpresa que hay un Clio automatico...
Antes de irme, con el comercial ya inmerso otra vez en la pantalla de su móvil (por fin! Qué cliente cansino!), me asomé a la ventanilla de uno de los dos Zoe en exposición, casi a escondidas y la verdad no pude apreciar mucho de esa forma (y disfrutar mucho menos).
Algo me dice que si compro un Zoe, será:
- Un milagro.
- En otro sitio.

Y porqué me metí en la puerta de Toyota, 50 metros más allá... Casi me han convencido en comprar un Yaris hibrido, qué ni lo quiero ni me gusta especialmente; pero si el coche estuviera a la altura de los comerciales, me lo llevo mañana. Y por supuesto que estoy amablemente invitado a una prueba, y qué venga mi señora también.

Ultimo recurso, de resistencia desesperada, mañana llamaré otros centros ZE en la comunidad...

Perdonad la longitud, pero también es terapia anti frustración para mi.
#9
Kia Soul EV / Precio Chademo
Febrero 28, 2015, 12:25:13 PM
Hola,
hace unos días he llamado al concesionario Kia para probar un Soul; en marzo parece qué será posible.
Los precios que me han dado, descontadas ayudas (movele y andalucía): 16.000 sin chademo y 19000 con.
Son precios decentes? Y, sobre todo, tan caro vale tener chademo? Vale la pena?
La verdad, el coche me sigue pareciendo muy feo, pero de prestaciones y equipamiento parece bueno...
Un saludo.
#10
Hola,
quiero comprarme un coche electrico, como segundo, y llevo tiempo leyendo acerca de ellos.
Pero a la hora de meterme en la compra, hay todavía muchas dudas que espero podáis ayudarme a resolver.
Primero: quiero gastarme lo mínimo, que para mi va a ser ya una inversión grande...
Para temas fiscales y de financiación, tener en cuenta que probablemente lo compre como coche de empresa (autonomo).
Las 3 opciones que estoy barajando son: Zoe, Leaf y E-Up!, en ese orden.
El uso que damos al segundo coche es básicamente entre casa (campo) y el pueblo; muy pocos kilometros. Pero a la hora de movernos más, el pueblo está a 16km de la costa, con un desnivel de más de 600m y 50km de la capital.
Las preguntas:
- Cual de los tres parece mejor opcion y porqué?
- A la hora de buscar un Km 0, para ahorrar, cómo y donde buscar?
- La batería, en el caso del Leaf, mejor comprarla o alquilarla?
- El plan pive, donde he preguntado, me han dicho que son 1000. No serían 2000, o es que ya no hay dotación del Estado?
- Qué conviene hacer para el pago: contado, financiación y de que tipo y porqué?
- Es verdad que se puede pedir que te descuenten el cargador de pared de 'regalo' en Renault?
- Las ayudas de Andalucía se terminan el 1 de junio; si antes de esa fecha ya estarán las del Estado, tendré poco tiempo para aprovechar ambas: supongo que no valdría la pena esperaer para ver cuando se comercializará la nueva versión mejorada del Zoe...
Bueno, muchas gracias por todos los consejos que me podáis proporcionar.