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Mensajes - Berj

#76
Francia... Como puede ser que sea más Fácil ir a París que a Madrid con mi leaf
#77
Noticias y asuntos generales / Re:Electrico zona guipuzcoa
Diciembre 12, 2016, 02:25:07 AM
Pues a ver si consigues que te den un buen precio, que a mi juicio es lo que importa.

El año fiscal en Nissan acaba en marzo, creo que en marzo se puede conseguir quizás algún chollo.

A ver si te animas y terminas dando el salto a lo eléctrico.
#78
Noticias y asuntos generales / Re:Electrico zona guipuzcoa
Diciembre 12, 2016, 01:30:52 AM
No me extraña nada.
La Renault de Irún, es del grupo Gaursa, los que me vendieron a mi el leaf en su día.
Si quieres información la tienes que buscar por internet.
Si quieres el contacto del comercial que me atendió para pedirle precios envíame un privado.

Saludos.
#79
Poder actualizar los radares que trae el GPS, que ya tienen más de 4 años.

Quitar los arbolitos que generas por buena conducción y poner otra cosa, porque esos árboles no me dicen nada, kW ahorrados, algo que tenga más valor.

Que te de los Grados centígrados a la que está la bateria, no unas rayitas.

Que la batería este climatizada.

Poder cambiar el sonido que hace cuando vas qa baja velocidad y subirle el volumen que no se  oye en la calle, pero si en garajes.

Quitar la joroba que tiene abajo en medio de los asientos traseras, que está hueca, donde tiene el interruptor de emergencia de paro de la bateria. Bajarla un poco, que lo único que hay es aire.

Aprovechar mejor el maletero, que tiene trozos de plástico huecos, que se podían usar para ampliarlo más.

Poner luces diurnas LED.

Poner un pequeño maletero delantero, al estilo i3, para guardar los cables.

Que cargue en trifásica.

Que se pueda seleccionar desde el móvil la temperatura del habitáculo para poner a gusto la calefacción en remoto.

Que aparte de tener 2,5g, en mi garaje no tiene cobertura, que pudiera conectarlo a un wifi para poder usar las funciones en remoto.

Que el asiento del conductor se pueda echar más atrás.

Eliminar el cuadro de botones que están bajo la rodilla izquierda, de carga instantánea , que estoy harto de darle con la rodilla, que lo pongan en otro lado.
Lo mismo con el cuadrado que sobresale debajo de la consola central, con la rodilla derecha.

El freno de mano eléctrico que lo pongan a la izquierda del conductor, no a la derecha, donde me lo han accionado accidentalmente el copiloto una vez y me la había podido liar parda.

Más hueco debajo de los asientos delanteros para meter los pues de los de atrás.

Que tenga más ángulo de giro las ruedas.

Más caballos y más batería.

Que nos dejen actualizar, aunque sea la opción y cueste 10000€, pero que la tengas, la batería por una de más capacidad y no pongan escusas que nadie cree.

Que la batería de 12v sea de litio.

Que tenga alarma y que te avise si salta al móvil.

Que el espejo interior se oscurezca sólo, como en EEUU.

Que bajen el precio de la batería de litio grande de recambio, ya que no nos dejan actualizar, por lo menos que no cueste los 7000€ con IVA, con instalación, con el adaptador que te clavan ahora.

Que usen la base de datos de electromaps para actualizar los puntos de recarga del navegador, que no se de donde los sacaran, pero tienen mucho margen de mejora.

Que los chademos en los concesionarios se pongan en un sitio 24x7.

Que se de una tarjeta a los clientes para cargar en sus chademos, como se hace en Francia y no tengas que andar mendigando. No digo que sea gratis, que se den de alta como gestores de carga y lo cobren.

En el nissan Lejarza Barakaldo, tengan a bien consentir que los clientes usemos su chademo.

Que la garantía se acabe a los 107000 km, no a  los 100000 km, que el coche cuando vas a 107 kmh, en realidad vas a 100 kmh, con llantas de 16.

Que nos den una solución el problema de diseño de oxidación, en la parte de arriba del amortiguador izquierdo en la tuerca, que aunque tenga una tapa, el agua se filtra y no se evapora, es como un vaso y se oxida toda esa parte.

Que corrijan el error que tiene al medir el tanto por 100 de la carga de la batería en los chademos en los modelos 2011 y 2012. Ya que algunos cargadores de Ibil están capados al 80 por ciento y solo carga en realidad al 70 por ciento, porque el coche no le dice al chademo la carga real. Esto, en los modelos 2013 y superiores ya lo mide bien.
A ver cómo hago Vitoria Pamplona con 13 kWh que carga al 70, necesito cargar a tope!

Un sistema de bloqueo del cable de recarga más seguro, que el que tiene con un peine sacas el cable aunque este bloqueado.
#80
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Noviembre 07, 2016, 10:39:43 PM
Cita de: R4v3NStark en Noviembre 07, 2016, 10:34:52 PM
Vaya hombre, en parte bien (por lo que te está durando el coche), y en parte mal, por perder esa garantía. Te plantearías una sustitución de batería con el tiempo?
Yo no lo veo muy claro. No estoy dispuesto a pagar 7000€ (5000€, más IVA, más instalación, más adaptador)por una batería de 24kWh. A ver si con el tiempo la abaratan más.

Si me ofrecieran una de 40 kWh por 10000€, mmm, es muy posible que cayera.
#81
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Noviembre 07, 2016, 10:32:52 PM
Cita de: R4v3NStark en Noviembre 07, 2016, 10:31:31 PM
Hostia, has superado los 100.000, con lo que ya has perdido la garantía de la batería? :(
Eso es, fuera garantía, espero que de los mismos problemas en los próximos 100000 km que los que ha dado hasta ahora, que son 0!

Que aguante hasta el Tesla model 3!
#82
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Noviembre 07, 2016, 10:25:02 PM
Cita de: electrico en Noviembre 07, 2016, 10:18:38 PM
Berj, te imagino dando vueltas para llegar a los 100.000 para hacer la foto  ;)
Dos vueltas a la rotonda tuve que dar xD
#83
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Noviembre 07, 2016, 10:01:03 PM
Bueno bueno, pues hoy el coche ha cumplido 100000km, sigue teniendo las 10 barras de 12, pero esta al caer otra.


Hace fresquito hoy.


La batería está al 73%, lo del 75% fue un espejismo que duró unos días hasta que se recalibró.



Saludos!
#84
El otro leaf que hay de Taxi es uno de sustitución. Si se le avería el coche a algún taxista, Nissan ha cedido un leaf 30 kWh, con recargas en chademo ilimitadas para que lo usen.
#85
Es en la red pública de Euskadi, hay dos años de margen, pero una vez que te das de alta caduca al de 6 meses.

Los taxistas tienen los dos años.

Aquí hay más información:

#86
Me regala el eve 10 recargas rapidas, mola!.
Y para los taxistas les regalan una recarga al día en los postes de Ibil, eso si que es un boleto.
#87
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Septiembre 30, 2016, 08:08:04 PM
Yo cargaría en el camping, si tiene toma de corriente.
Lo de Freshmile, no tengo ni idea, que yo sepa sólo funcionan la ChargeNow y la de Sodetrel
#88
Que buena entrevista, el tío es un crack.
#89
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Septiembre 26, 2016, 09:08:24 PM
Se calentará parecido creo yo.
La de 30 kWh si que se calienta mas.
#90
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Septiembre 26, 2016, 05:29:46 PM
Bueno bueno, ya estoy en casita desde ayer a la noche y aqui cuento la vuelta

La batería bien cargadita y partimos.


Cargo en el poste de Corri-Door



Despues cargo Auchan - Saint-Jean-de-la-Ruelle, sin problemas. Coordenadas  47°54'13.31"N  1°51'44.43"E



Ahora toca el Auchan - Vineuil. Coordenadas 47°34'22"N   1°22'25"E



Ahora el Auchan - St Cyr.



El Auchan - Chatellerault. Coordenadas 46°47'54.29"N  0°31'42.21"E





El Auchan - porte Sud (Poitiers)  46°33'4.16"N  0°18'2.34"E





Se le ha ido la pinza a la bateria. me ha cargado 17 kWh, cuando lo normal es que cargue 15kWh. El SOC esta al 98.8%, casi al 100%, que bien me va a venir, porque ahora me tocan 110km.


El  Auchan - Angulema  45°37'6"N  0° 6'13"E



En Burdeos en el Auchan - Bouliac  44°48'56.91"N  0°31'37.42"O



Decido tirar directamente a un poste de corri Door y saltarme otro poste que cargué a la ida

En las Landas Corri-Door - Aire de la Porte des Landes Ouest, que alivio al ver que tiene luz. Que su compi que está al otro lado de la autopista falló a la ida.


Me sale bien, pero el conector del chademo no va fino, no se puede pulsar el gatillo, tras algo de esfuerzo toqueteando logro enchufarlo y cargar. Por poco la lio.


Hay un enchufe CEE 16 que echando una moneda te da 20m, es para carabanas


Los postes de Corri Door están señalizados en la autopista, eso sólo le he visto allí. A ver si en España se animan.


Pues voy al otro poste bajando las Landas, es de corri door a ver que me encuetro.
Menos mal que tiene luz, que alivio, paso la tarjeta y me da error de autentificación.
Llamo al teléfono SAT + 33 969322500, me cogen, y chapurreando ingles, le digo mi correo y el problema, me da un código que introduzco en el poste e inicia la carga. Para pararla lo mismo, meto el código. Que buena idea tener algo así. El problema parece ser que no tiene comunicación y no me loguea.


Menudo Calenton tiene ya la batería


Siguiente Corri Door, el de Bayona, cargo sin problemas, foto de archivo, que las que saqué se han perdido en el ciberespacio.


Se ha reducido algo la temperatura por el viaje, dos barras menos.

Pero rápidamente las recupera tras la carga.


Y ya en España cargo en el ya conocido poste de San Sebastián


La batería esta calientita calentita. 52ºC


Llegamos a casa! Son las 23:00 aproximadamente.


Foto de esta mañana, a la vuelta le he hecho 995km en algo menos de 24h, más lo he hecho a la ida.


Captura del estado de la batería tras el viaje, ha pasado de estar del 73% de capacidad a estar al 75%, a ver lo que tarda en volver el 73%, con tanto chademo se le va un poco la pinza. Que dure!