Electrolineras en Malaga

Iniciado por Benatorre, Octubre 02, 2012, 07:39:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Benatorre

Cita de: Campanillero en Agosto 22, 2013, 01:12:57 PM
Cita de: Benatorre en Agosto 21, 2013, 02:33:48 PM
Poquito a poco vamos avanzando.
http://www.ecoticias.com/motor/82225/2013/08/19/noticia-medio-ambiente-Andalucia-contara-puntos-recarga-vehiculos-electricos?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Buena noticia. Ahora falta saber cuántos de esos 32 millones de euros se destinan realmente a poner puntos de carga y cuántos se quedan en el camino...

¡Gracias por el enlace!
Pues sí, ya sabemos que del dicho al hecho va mucho trecho.

Benatorre

Una pena que después de tanto tiempo este punto de recarga de Smart City situado en calle Pacifico junta a la Playa de la Misericordia siga sin estar operativo, en fin al menos pude aparcar allí.

El otro punto que está situado en la misma calle estaba ocupado por un petrolero

Menos mal que no tenía necesidad de usarlo, tengo una duda en estos casos de ocupación ¿podemos llamar a la policía para que una grúa saque de la plaza al vehículo invasor de espacios reservados para vehículos eléctricos?


Campanillero

Cita de: Benatorre en Agosto 31, 2013, 12:57:46 PM
Una pena que después de tanto tiempo este punto de recarga de Smart City situado en calle Pacifico junta a la Playa de la Misericordia siga sin estar operativo

Es triste, seguro que hicieron una presentación por todo lo alto, muchos periodistas fueron a hacerles la foto y al día siguiente lo desconectaron.


Cita de: Benatorre en Agosto 31, 2013, 12:57:46 PM
¿podemos llamar a la policía para que una grúa saque de la plaza al vehículo invasor de espacios reservados para vehículos eléctricos?

De las veces que he pasado por ahí sólo una estaba la plaza desocupada, el resto del tiempo había algún petrolero. En realidad no tendría que ser necesario que se tuviera que llamar a la policía (no iba a ser yo quien dejara el coche ahí cargando luego...), lo ideal sería que se respetase como se respetan las plazas de minusválidos (y, si no, la policía multa directamente).

Fernando M

Los puntos de recarga municipales no sirven para todos los coches eléctricos

El Ayuntamiento y los gestores de 'Zem2All' trabajan para abrir los dispositivos a los usuarios que no pertenecen a este programa experimental

http://www.diariosur.es/20130921/local/malaga/puntos-recarga-municipales-sirven-201309211103.html

Berj

En Santander hable con la policía local porque había un coche térmico en un punto de recarga y me preguntaron si había señal de prohibido aparcar coches normales, la hay, pone para coche eléctrico y que este cargando.
Si no existe la señal de prohibido aparcar, tengo mis dudas de que la policía retire el coche.

En La Coruña no hay señal y el los de Ibil tampoco, creo.

Campanillero

Cita de: Fernando M en Septiembre 23, 2013, 11:19:34 AM
Los puntos de recarga municipales no sirven para todos los coches eléctricos

El Ayuntamiento y los gestores de 'Zem2All' trabajan para abrir los dispositivos a los usuarios que no pertenecen a este programa experimental

http://www.diariosur.es/20130921/local/malaga/puntos-recarga-municipales-sirven-201309211103.html

Fernando, gracias por el enlace, no me había enterado! La verdad es que ya me lo habían dicho la semana pasada desde el ayuntamiento, pero pensaba que no era todavía algo "público". Seguramente habrá salido en prensa por la insistencia del señor al que se refieren en el artículo.

Desde luego parece increíble que se lo estén pensando tanto y no veo ninguna dificultad técnica: simplemente tendrían que hacer una tarjeta, firmar un contrato con Endesa (que es la compañía que está detrás de Zem2All) y que nos pasen los recibos mensualmente. Mucho me temo que complicarán la cosa más y a ver a qué precios...

Por cierto, Zem2All viene de "Zero Emissions Mobility To All" y hasta ahora no pueden ser más incoherentes. Como bien se dice en el artículo, hay electrolineras que ocupan espacio público y no tiene sentido que estén solo para el disfrute de unos pocos.

Benatorre

#81
Cita de: Fernando M en Septiembre 23, 2013, 11:19:34 AM
Los puntos de recarga municipales no sirven para todos los coches eléctricos

El Ayuntamiento y los gestores de 'Zem2All' trabajan para abrir los dispositivos a los usuarios que no pertenecen a este programa experimental

http://www.diariosur.es/20130921/local/malaga/puntos-recarga-municipales-sirven-201309211103.html
Bla bla bla pero no lo hacen, de todas formas como hagan como con los incentivos para vehículos eléctricos en la ciudad de Málaga no podremos recargar a no ser que estés empadronado en la ciudad.

http://issuu.com/energiamalaga/docs/triptico_interior_copia

Yo vivo en Torre del Mar y me desplazo mínimo una vez a la semana a la capital que está a 40km, en mi caso al no estar empadronado en la ciudad de Málaga entiendo que no tendré opción a bonificaciones en las tasas de aparcamientos, plazas exclusivas etc. solo espero que los que no residamos en la capital tengamos opción a utilizar los puntos de recarga de Zem2all porque si no ya seria para matarlos. Por cierto aquí en mi ciudad nada de bonificaciones en el impuesto de circulación para vehículos eléctricos eso sí me han dicho que en un futuro piensan modificarlo y volvemos otra vez a lo mismo bla bla bla.

Greybeard

Un coche térmico va a la gasolinera y reposta. No tiene que ser "socio" de Repsol, Agip, Cepsa, BP o Eroski.

No puede ser que el sistema que pretende que los eléctricos reposten exija que seas asociado a cada una de las redes que dan servicio en tu área. Tiene que ser: ir, repostar y pagar con la Visa.

Lo contrario no es sino poner más trabas a algo que ya tiene demasiadas. Así no despegamos.

Campanillero

Cita de: Benatorre en Septiembre 27, 2013, 11:34:38 AM
Bla bla bla pero no lo hacen, de todas formas como hagan como con los incentivos para vehículos eléctricos en la ciudad de Málaga no podremos recargar a no ser que estés empadronado en la ciudad.

http://issuu.com/energiamalaga/docs/triptico_interior_copia

Hola Benatorre.

Ya estoy en condiciones de confirmártelo: pásate por las oficinas de SMASSA o llámales (http://www.smassa.eu/contacto.php), te pedirán fotocopia del DNI y fotocopia de la ficha técnica del coche, nada más ;)

Sé que hay cargadores en al menos tres aparcamientos (junto a El Corte Inglés, Carlos Haya y El Palo), pero todavía no sé si podemos cargar o no. De todas formas, la noticia importante vendrá cuando por fin quieran abrir los cargadores de Zem2All a todos los vehículos eléctricos, estén o no en "el club".

Espero que no tengas problemas con la tarjeta de los aparcamientos, tienes 45 minutos gratis y 10% de descuento en zona azul. ¡Algo es algo!  :)

Benatorre

Cita de: Campanillero en Octubre 02, 2013, 07:49:05 PM
Cita de: Benatorre en Septiembre 27, 2013, 11:34:38 AM
Bla bla bla pero no lo hacen, de todas formas como hagan como con los incentivos para vehículos eléctricos en la ciudad de Málaga no podremos recargar a no ser que estés empadronado en la ciudad.

http://issuu.com/energiamalaga/docs/triptico_interior_copia

Hola Benatorre.

Ya estoy en condiciones de confirmártelo: pásate por las oficinas de SMASSA o llámales (http://www.smassa.eu/contacto.php), te pedirán fotocopia del DNI y fotocopia de la ficha técnica del coche, nada más ;)

Sé que hay cargadores en al menos tres aparcamientos (junto a El Corte Inglés, Carlos Haya y El Palo), pero todavía no sé si podemos cargar o no. De todas formas, la noticia importante vendrá cuando por fin quieran abrir los cargadores de Zem2All a todos los vehículos eléctricos, estén o no en "el club".

Espero que no tengas problemas con la tarjeta de los aparcamientos, tienes 45 minutos gratis y 10% de descuento en zona azul. ¡Algo es algo!  :)
Gracias por la información Campanillero, menos mal porque de otra manera seria algo irracional aunque en el tríptico no lo dejan tan claro, habrá que pasarse por SMASSA.
El martes estuve en el Aparcamiento Andalucía junto al Corte Inglés y pude retratar uno de los 4 cargadores CHAdeMO de 30 Kw que están situados justo en la puerta de salida hacia el Corte Ingles.





La verdad que este día sí que hubiera hecho una recarga rápida ya que el cargador del Carrefour Los Patios falló y a la media hora de carga se bloqueó y lo peor fue que el Carwings no me aviso y no pude reaccionar, sentí al final del día un poco de range anxiety ya que encontrándome a 40km de casa en el tablero me decía que tenía solo una autonomía de 36km, finalmente en vez de volver por autovía lo hice por la costa (carretera nacional) conduciendo muy eficientemente, finalmente me sobraron 12km.

Campanillero

Cita de: Benatorre en Octubre 04, 2013, 03:56:55 PM
La verdad que este día sí que hubiera hecho una recarga rápida ya que el cargador del Carrefour Los Patios falló y a la media hora de carga se bloqueó y lo peor fue que el Carwings no me aviso y no pude reaccionar, sentí al final del día un poco de range anxiety ya que encontrándome a 40km de casa en el tablero me decía que tenía solo una autonomía de 36km, finalmente en vez de volver por autovía lo hice por la costa (carretera nacional) conduciendo muy eficientemente, finalmente me sobraron 12km.

Qué puñetero es el 'range anxiety' ese, anoche también lo pasamos regular, tres barras, menos de 50 km de autonomía y teniéndonos que enfrentar a unas pendientes tremendas...



Subimos la pendiente a menos de 40 km/h, justo al poco de llegar a casa salió el aviso de batería baja, ¡¡pero llegamos!! :)

Campanillero

Cita de: Benatorre en Octubre 04, 2013, 03:56:55 PM
El martes estuve en el Aparcamiento Andalucía junto al Corte Inglés y pude retratar uno de los 4 cargadores CHAdeMO de 30 Kw que están situados justo en la puerta de salida hacia el Corte Ingles.

Hola Benatorre!

¿Has intentado recargar en el mismo sitio últimamente? Yo lo he utilizado durante un mes más o menos, pero hace dos semanas lo cortaron y ya no me autentica con la tarjeta del parking... Lo más gracioso es que por lo visto esa tarjeta nunca debió funcionar, por lo que deduzco que estaban en pruebas y autenticaban con cualquier cosa.

Saludos!

Benatorre

#87
 ¡Buenas noticias!, esta mañana me han llamado de Zem2all para informarme de que ya podemos incorporarnos al proyecto y así poder hacer uso de sus puntos de recarga rápida CHAdeMO, se confirma que cada recarga costara 6€, está claro que no es un precio para estar haciéndolas a diario pero es una gran tranquilidad saber que puedes hacer usos de ellas ante imprevistos además de que nos dará algo más de autonomía para viajes largos, me han mandado la solicitud por correo electrónico, ahora a enviarla rellena y esperar que se cueza  ;)

Fernando M

Muy bien, al final diste en el clavo con el Leaf.

6 € para 100 km no está mal. Es que no puede ser mucho mas barato una recarga rápida diurna.

Benatorre

Si Fernando, "me encanta que los planes bien" je je. Tienes razón en que la recarga tiene un precio razonable teniendo en cuenta que el uso será ocasional, ahora solo hacen falta unas pocas más en la costa levantina pero mucho me temo que eso aún es ciencia ficción.