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Mensajes - isuriv

#91
Una duda. ¿Los precios no los deberían ir ya publicando? Al ser un cambio de tarifas ya está en sus manos los cambios que deben hacer como los anuncios para que los usuarios de estos servicios lo sepan, se que los cambios de luz no son igual que los cambios de la gasolinera, que tienen fluctuaciones casi continuamente aunque el cambio siempre es viernes cambio hasta el lunes o martes.
#92
Cita de: juntik en Mayo 14, 2021, 01:48:21 PM
Bueno, sólo hará falta viajar en fin de semana, a cualquier hora, no?

Y festivos...XD

Lo que pasa es que concentrará muchos usuarios en esos intervalos.
#93
Alemania obligará a las estaciones de carga de baterías a aceptar tarjetas de crédito por Ley:

El Gabinete Federal de Alemania ha lanzado un sistema de pago uniforme para todas las estaciones de carga de batería del coche eléctrico. Gracias a esta medida, los puntos de carga permitirán un sistema de pagos accesible y universal para todos lo usuarios del coche eléctrico. https://forococheselectricos.com/2021/05/alemania-obligara-estaciones-de-carga-baterias-aceptar-tarjeta-de-credito-por-ley.html




#94
Aunque se diga que viene algún beneficio el usuario ve una cosa, el coste, le podemos argumentar xx o yy pero al final el precio se nota y no va a ir en favor del coche eléctrico.

Ahora me pregunto, cómo van a enseñar los precios, poner un precio unitario donde se establece el precio mas bajo y el precio medio que van a pagar por las distintas horas valle o van a poner un rompecabezas para elegir el horario de carga, que justamente esto perjudicará cuando nos desplazamos por el territorio porque no veo viajando a partir de las cuatro de la mañana, como se hacía antiguamente para evitar el calor.

Al final la percepción en vez de buscar soluciones lo han complicado mas por que eleva el coste...


Otra cosa, yo pensaba que los operadores podrían contratar el distribuidor  como indica:
https://energia.gob.es/electricidad/contratacion-suministro/Paginas/contratacion.aspx
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-25422


La solución en casa carga  y en destino... y que evolucionen los coches con mas capacidad
#95
Recarga Pública / Re:Búsqueda del proyecto IDACS
Mayo 11, 2021, 12:20:30 PM
Bueno, continuó el comentario, no por mantenerlo arriba sino porque encuentro mas información al respecto:

Al parecer desde 10 de septiembre de 2019, a una respuesta, están trabajando con estos datos pero buscando mas en una página portuguesa que parece que encuentras mas información que en tu propio país: https://www.mobie.pt/redemobie/idacs

Nos lleva al programa europeo: https://ec.europa.eu/transport/content/programme-support-action-addressed-member-states-data-collection-related_en no nos resuelve mucho pero he encontrado en el zip, pues correos a nuestros homologos españoles que seguramente los escriba.


¿Alguna carta  para mandar o algo porque es interesante saber la información de estos datos aparte de saber porque no están en datos.gob.es cuando esos datos ya se han realizado para el proyecto Europeo, es decir, ya esta pagado de nuestros bolsillos, deberían estarlo incluso ya de paso un web como https://geoportalgasolineras.es/#/Inicio o incluirlos.
#96
Cita de: jim3cantos en Mayo 11, 2021, 10:10:51 AM
@jcyl recoge en su web todos Puntos de Carga de Vehículos Eléctricos en la Comunidad de Castilla y León:
https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/explore/dataset/puntos-de-recarga-del-vehiculo-electrico

Gracias, si la verdad que por ejemplo en datos.gob.es: https://datos.gob.es/es/catalogo?q=Puntos%20de%20recarga%20del%20veh%C3%ADculo%20el%C3%A9ctrico si esta pero hay pocas comunidades la verdad, algunos son ayuntamientos.... lo que me gusta de la junta de castilla y león es que lo han integrado hasta con un mapa.

Aparece dichos datos... el tema es que fuera un poco mas frecuente pero me alegro de esa base de datos.

Lo gracioso de esto, es que había una información estatal hace tiempo , no muy actualizada y de un plumazo lo quitaron por protección de datos...
#97
Cita de: jim3cantos en Mayo 06, 2021, 06:25:59 PM
¿No te sirve OpenChargeMap: https://openchargemap.org/site/develop/api? ABRP se "nutre" de ahí entre otros sitios.

Esto es una base para complementar, en otros lugares son los operadores los encargados, pero nunca está completa... por eso si me gustaría como se recogen las gasolineras con sus precios, es algo que debería estar también los puntos de recarga incluso si lo desarrollan coger la creación de la api de https://openchargemap.org.

Yo por ejemplo a veces escribo en openchargemap como en electromaps
#98


Cita de: Dakota en Mayo 06, 2021, 11:34:14 PM
Si que lo haym pero hay que pagar una suscripcion de 13 euros para tener una tarifa de 29 cts...
caro para usos esporadicos y en España

IONITY Power

13 EUR / mes
0,29 EUR / kWh*

Durante 12 meses recibirás descuentos en todos los puntos de carga de IONITY. El paquete termina después de 12 meses y no se renueva automáticamente.

*Los precios de carga en otros países pueden variar y están determinados por los precios válidos en el momento de la carga, que se pueden ver en la aplicación.


Bueno sería entonces como BMW, aunque he visto en la página de Hyundai: https://chargemyhyundai.com/web/hyundai-es/tariffs

que existen dos modalidades, la Flex y la Easy, la Easy tienes que pagar por la tarjeta pero viendo los casos a lo mejor interesa.
#99
Recarga Pública / Búsqueda del proyecto IDACS
Mayo 06, 2021, 04:58:43 PM
Bueno, esto es algo muy curioso, es una búsqueda por la red de un proyecto que he escuchado en muchas ocasiones en determinados webinars un proyecto donde se recoge los puntos de recarga pública... llamado IDACs, al principio pensaba que era algo estatal pero me encontré con esta página:

https://www.interregeurope.eu/e-mopoli/news/news-article/8540/news-merging-eu-charging-infrastructure-data-p1/
https://www.interregeurope.eu/e-mopoli/news/news-article/8541/news-merging-eu-charging-infrastructure-data-p2/

http://e-mobilitygorenjska.si/en/ministry-of-infrastructure-involved-in-the-eu-project-idacs-id-and-data-collection-for-sustainable-fuels-in-europe-2/


Claramente es una infraestructura a nivel europeo para todos los combustibles... lo curioso es que estos datos no se donde andan ni el portal en concreto... ya que el Congreso quería añadir una web parecida a esta: https://geoportalgasolineras.es/#/Inicio, pero enfocado a electromaps, incluso ya abrí un hilo para que al menos esos datos estuvieran públicos y luego alguien pues hacer un portal si quieren.
#100
Cita de: Tristán en Abril 15, 2021, 01:44:40 AM
No parece que tuviera mucho éxito la propuesta... no sé si se podría crear una nueva y darle publicidad en el foro o simarse a esta...

Quien se anime, se puede crear otra.

Ahora bien, iba abrir otro hilo para saber sobre un proyecto europeo llamado IDACs que lo encontré en una página eslovena que nuestro país colaboraba
#101
Cita de: juntik en Mayo 04, 2021, 10:37:35 PM
Yo aquí también tendría en cuenta que si tú estás usando un cargador de 150 kW pero estás cargando sólo a 30 porque tu batería no puede chupar más, entonces estás impidiendo que alguien SI cargue a 150kW.

Por tanto, me parece razonable cobrar 0,40 en este caso por el coste de oportunidad que le implica tu presencia ahí al dueño del cargador. Si no necesitas un cargador de 150kW, muevete a otro menos potente, y deja ese para quien sí lo pueda aprovechar. Si decides seguir ahí, será a precio de 150kW, o sea, 0,40 €/kWh.

Claramente modelos que no admiten potencias altas de 150kW no podrían llegar, incluso el propio cargador no les daría la opción, pero me estoy diciendo mas a modelos que si admiten esas potencias, aunque la carga no es plana tiene sus altibajos en forma de escalera o de curva en algunos casos, en resumen que los cargadores con potencias de 150kW no debería bajar la potencia a 100kW, si baja ya se esta cobrando por unas potencias mas bajas por unas potencias mas altas por lo que la bajada debería ser algo proporcional , por eso si hay tramos establecidos en determinadas potencias se deberían aplicar, claro que esto es cuando está llegando ya a una carga del 80-90%.

#102
Cita de: isuriv en Mayo 04, 2021, 12:03:44 PM
Me surge una duda, de que EasyCharger ha puesto una potencia curiosa. Ha puesto en sus cargadores potencia de 90 que son considerados rápidos, por el BOE al hacer un tabla de diferenciar cargas, a un coste de 0,40€. Puedo llegar a entender que si pone una potencia de 100, considerada ultra-rápida el término de potencia eleva el coste que creo que puede ser esta la idea.

Pero no me surge por el coste, cada operador es libre de poner los precios  que ellos consideren. Ahora bien, donde me surgió fue en las toda la carga del coche. Como sabemos la potencia no se entrega en línea sino que va de 0 a 90, se mantiene unos minutos y luego la carga va bajando.

La pregunta es si yo voy con un coche que admite potencias de 100 a una estación de EasyCharger, pongo mi coche de 0 al 100%, entiendo que el coste irá por los tramos de 0,40€ cuando esté entregando esa potencia, pero cuando baje sería de   0,30 € hasta que llegue por debajo de 50, lo cual el precio sería 0,20 € hasta que llegará a 0 de potencia, claramente luego entraría en una potencia lenta.

¿Esto sería correcto en una carga normal? o directamente te cobra 0,40€ hasta que llegues al 0. Esa es mi duda. Claro entonces cuando te dan el gráfico, factura,  te hacen la división de las trazas de la curva donde están esos tramos. ¿Correcto?


Realmente el hilo lo he puesto como ejemplo EasyCharger por el tema de la potencia rápida pero realmente es aplicable al resto de operadores, es decir, que si voy con mi Taycan en un punto de carga con potencia de  150 y la curva no es constante sino que sube durante unos minutos pero luego me baja la potencia  entiendo que el coste del kWh  tendrá que ser diferente porque en un hora no me ha estado dando un potencia de 150.
#103
Me surge una duda, de que EasyCharger ha puesto una potencia curiosa. Ha puesto en sus cargadores potencia de 90 que son considerados rápidos, por el BOE al hacer un tabla de diferenciar cargas, a un coste de 0,40€. Puedo llegar a entender que si pone una potencia de 100, considerada ultra-rápida el término de potencia eleva el coste que creo que puede ser esta la idea.

Pero no me surge por el coste, cada operador es libre de poner los precios  que ellos consideren. Ahora bien, donde me surgió fue en las toda la carga del coche. Como sabemos la potencia no se entrega en línea sino que va de 0 a 90, se mantiene unos minutos y luego la carga va bajando.

La pregunta es si yo voy con un coche que admite potencias de 100 a una estación de EasyCharger, pongo mi coche de 0 al 100%, entiendo que el coste irá por los tramos de 0,40€ cuando esté entregando esa potencia, pero cuando baje sería de   0,30 € hasta que llegue por debajo de 50, lo cual el precio sería 0,20 € hasta que llegará a 0 de potencia, claramente luego entraría en una potencia lenta.

¿Esto sería correcto en una carga normal? o directamente te cobra 0,40€ hasta que llegues al 0. Esa es mi duda. Claro entonces cuando te dan el gráfico, factura,  te hacen la división de las trazas de la curva donde están esos tramos. ¿Correcto?

#104
Pues es curioso, lo he anotado, me lo ha marcado como resuelto pero el cambio del precio no se ha reducido
#105
Recarga Pública / Re:Iniciativa moveletur
Abril 19, 2021, 10:30:59 AM
Esperemos que tengas una contestación positiva.

Por curiosidad. ¿Dónde está realizado esa fotografía?  Me llama la atención de la instalación de dicho punto, si tuvieras una mas de cerca genial, porque me parece una solución muy integradora con el edificio.