ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Recarga => Wallbox y cables => Mensaje iniciado por: Berj en Agosto 27, 2013, 01:04:18 PM

Título: EVTEC: el sistema de recarga portátil rápida chademo para coches eléctricos
Publicado por: Berj en Agosto 27, 2013, 01:04:18 PM
Unos de estos quiero yo, un chademo portatil que puede cargar a 10 kW o 20 kW según versión, como molaría tenerlo. Claro que sería comprar el cacharro, dar de alta una linea trifásica y hacer la instalación. Por lo que costaría todo, seguro que tendrías para otro leaf. Eso si el que tenga ya una toma trifásica a mano... si no se sube mucho de precio, sería planteárselo.

(http://www.evtec.ch/c5website/files/6513/1582/3426/MFC_Small3.jpg)

(http://www.evtec.ch/c5website/files/2613/7165/2286/fisker.jpg)

(http://www.evtec.ch/c5website/files/1113/7165/2355/japan.jpg)

Pagina web del producto
http://www.evtec.ch/c5website/index.php/de/produkte/move_and_charge/

Video demostración:
http://youtu.be/D2iBXfqhoWI



Con el traslado y lotes cargar su vehículo eléctrico en media hora otra vez! Fácilmente a cualquier conexión trifásica. 

EVTEC movimiento y lotes fue desarrollado como un dispositivo portátil DC carga rápida según estándar CHAdeMO.  movimiento y lote es "el" adaptador entre la infraestructura existente y DC enchufe de carga rápida de su coche eléctrico.  El movimiento y lotes pueden funcionar sin costos adicionales de instalación en cada fase de socket (CEE16 / 32 A).

En comparación con la carga estándar proporcionado por el movimiento de carga y ahorro de tiempo.
He aquí un ejemplo de la comparación cuando se carga un Citroën C-Zero (igual que Mitsubishi i-MiEV y el Peugeot iOn), los datos de capacidad de carga de 80%.

Sus beneficios
6 veces más rápido que a bordo cargador de CA
Sin costes de instalación - conexión de fase CEE 16/32 A Conexión
Dispositivo portátil, versátil: se mueven simplemente, plug & play!
La pérdida de tiempo de sólo 10 minutos en comparación con 50 kW cargador (probar el Citroën C-Zero)
Sólo "adaptador" del mundo entre la conexión trifásica existente y el puerto CHAdeMO en su coche.

Especificaciones técnicas

El movimiento y lote está disponible en dos clases de potencia (10 kW o 20 kW).
Voltaje de entrada CA 400 V AC ± 10% (nominal 400 V AC)
DC voltaje de salida de 250 a 420 V DC, corriente de 0 A - 60 A
95% de eficiencia a 50% de carga, el 94% al 100% de carga
El factor de potencia> 0,99 en> 50% de la carga
Detección Integrada de falla a tierra
Protección de corriente y sobrecorriente residual
CHAdeMO Protocolo Rev. 0.9

Vehículos compatibles
Citroen C-Zero
Mitsubishi i-MiEV
Mitsubishi Outlander
Nissan Leaf
Peugeot iOn
Subaru Plug-in Stella
Toyota iQ eléctrico
Protoscar Lampo s


Distribución en Suiza
Alpiq E-Mobility AG
188 carretera Hollow
CH-8026 Zurich
www.alpiq-e-mobility.ch


Ventas Alemania
e8energy GmbH
Essen Road 110
D-22419 Hamburgo
www.e8energy.de
Título: Re:EVTEC: el sistema de recarga portátil rápida chademo para coches eléctricos
Publicado por: Fernando M en Agosto 27, 2013, 01:18:20 PM
Según esta web, 20.278 dólares.

http://www.pluginamerica.org/accessories/evtec-mobilefastcharger

Es lo malo de la recarga en DC, los puntos de recarga son muy caros. Este sería lo equivalente en AC, potencia desde 3 a 43 kW y por 2.500 €:

(http://www.danzei.de/wp-content/uploads/2013/05/crOhm_EVSE1M40_Ladebox_3.jpg)

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=251.msg2465#msg2465

Por esto es tan genial el cargador camaleón, aunque sea puñetero con la toma de tierra y la eficiencia por debajo de 16A.
Título: Re:EVTEC: el sistema de recarga portátil rápida chademo para coches eléctricos
Publicado por: Tharo en Agosto 27, 2013, 03:41:17 PM
te sale mas barato comprarte dos Zoes, y mientras que uno se está usando el otro está recargandose, y asi el cambio de uno al otro es mas rapido que la recarga rápida, es inmediato.
Título: Re:EVTEC: el sistema de recarga portátil rápida chademo para coches eléctricos
Publicado por: Berj en Agosto 27, 2013, 04:15:51 PM
Que caro es. Estaría bien que en los chademos que hay en la calle se pudiera seleccionar el amperaje o kW al que quieres que cargue, para así evitar en lo posible un calentamiento de la batería.
Título: Re:EVTEC: el sistema de recarga portátil rápida chademo para coches eléctricos
Publicado por: Bipo en Agosto 27, 2013, 04:59:59 PM
Cita de: Tharo en Agosto 27, 2013, 03:41:17 PM
te sale mas barato comprarte dos Zoes, y mientras que uno se está usando el otro está recargandose, y asi el cambio de uno al otro es mas rapido que la recarga rápida, es inmediato.

Jajajaja, touché :D
Título: Re:EVTEC: el sistema de recarga portátil rápida chademo para coches eléctricos
Publicado por: lolo en Mayo 06, 2014, 03:33:10 PM
Pregunta para los tecnicos:

Una empresa que tiene paneles FV, podria subministrar "directamente" (a  400V y los Amperios que le sacaran las placas FV) en la toma Chademo? Hay tema de software por el medio?

De ser asi empresas con grandes cubiertas y flota de reparto se ahorrarian combustible y  la carga podria ser bastante ràpida, no? Y el tema de convertir CA a DC ya no lo tendrias... 
Título: Re:EVTEC: el sistema de recarga portátil rápida chademo para coches eléctricos
Publicado por: Greybeard en Mayo 06, 2014, 06:03:21 PM
Cita de: lolo en Mayo 06, 2014, 03:33:10 PM
Pregunta para los tecnicos:

Una empresa que tiene paneles FV, podria subministrar "directamente" (a  400V y los Amperios que le sacaran las placas FV) en la toma Chademo? Hay tema de software por el medio?

De ser asi empresas con grandes cubiertas y flota de reparto se ahorrarian combustible y  la carga podria ser bastante ràpida, no? Y el tema de convertir CA a DC ya no lo tendrias...

Hay software, sí, y protocolos de comunicación, y el coche le dice al cargador externo cuánta electricidad quiere, y el externo tiene que ajustarse a esa demanda... no es tan fácil.

(http://i.imgur.com/1P2fj.jpg)

Dicho lo cual, sé de alguno que tenía un coche con CHAdeMO y ningún cargador a la redonda (para la autonomía del coche); cambió el conector y se hizo un sistema de carga "a pelo" para su iMiev (12 kW, carga al 80% en una hora) con la única precaución de desconectar llegando a cierto nivel y dejando el coche "encendido" para que conectara el A/A si lo precisa.

Niños, no intenten hacer estas cosas en sus hogares...  ;)