Autonomia Leaf

Iniciado por cocosong, Mayo 03, 2013, 11:23:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cocosong

Siempre tenemos la misma inquietud, la autonomía. Resulta que el concesionario del que tengo mejor oferta para el Leaf está a 90 Km. y el comercial ya me buscaba rutas alternativas por carreteras secundarias que recortan km. para llegar a casa. Entonces he trasteado el JurassicTest para ver que me decía y voy justita. Ya sé que la autonomía depende de muchos factores pero entiendo que más o menos el resultado que nos da debe ser aproximado o habéis tenido sorpresas?


Una suposición a ver que os parece:

Ida:
90 km.
Desnivel positivo: 970.2 m
Desnivel negativo: 1903.52 m

Vuelta:
90 km.
Desnivel positivo: 1868.74 m
Desnivel negativo: 935.45 m.

La vuelta es cuesta arriba. Entiendo que si salgo del concesionario 100% no tengo problema. Pero si por ejemplo voy de revisión, cargo al 80% con carga rápida, creo que no llego!!!


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Polimetro9

La verdad, tienes bastante pendiente, jeje, pero si levantas un poco el pie seguro que llegas.
Lo que si es seguro, es que no podras ir a 140Km/h, pero a 90-100 yo he hecho recorridos parecidos sin problemas.


Polimetro9

SI te sirve de algo, yo hago 96 Km a diario por Autovia a 100-110km/h y me sobran 1 o 2 barras.
Este es el recorrido:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Polimetro9

A una mala, después de la carga rápida podrian cargarte el 20% restante a 16A en el concesionario. Siempre que no tengas prisa para volver claro.

cocosong

Tu recorrido está bien ya que veo que tienes subida-bajada, subida-bajada... y a 100 km/h está bien. La suposición que he puesto no és por carretera a la que puedas ir a 100, hay que ir a 70 max. Tampoco es un recorrido a diario, yo para diario me sobra con 50 km de autonomia pero si que ocasionalmente me interesaria poder hacerlo. No sé si tengo mucha fe. Si lo pudiera probar...

Claro, eso pensava yo, si despues de la rápida, lo conecto a 16A en el centro comercial un par de horas mientras hago 4 recados más supongo que ya no iria tan justa. Si no ya veo llamando a la grúa.

Polimetro9

Pues si tienes que ir a 70, mucho mejor para la autonomia.
De todas formas, si tienes otro concesionario Nissan preparado para el Leaf más cerca, supongo que podrias ir a pasar las revisiones allí. ¿no?

Greybeard

Si vas a ir a 70 km/h, llegarás sin demasiados agobios.

A velocidades de autopista, probablemente no lo harás.

Y en sucesivas ocasiones, te interesará cargar del todo la batería... ¡o buscar un concesionario más próximo!

cocosong

Si, supongo que si finalmente me lo quedo podría ir a uno que tengo más cercano aunque no me han hecho buena oferta, pero bueno, la revisión es tema de taller, no comercial.