prueba de autonomía de mi Leaf

Iniciado por Rodrigo Bravo, Febrero 06, 2014, 11:19:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rodrigo Bravo

Esta semana he hecho una prueba de autonomía a mi Leaf:

- Tipo de coche: Nissan Leaf, versión 2011,  comprado en km0, con 15.000 km
- Carga a la salida=100%  (teóricamente son 24 kwh)
- Recorrido: (alrededores de Madrid)
Aravaca- M-40- M-607-Tres Cantos: 27 km, a 90 km/h con algo de atasco en algunos tramos
Recorrido urbano variado por Tres Cantos, con bastantes subidas y bajadas: 16 km
Tres Cantos-M607-M-40-M508-Pozuelo-Aravaca: 35 km, a 90-95 km/h casi todo el rato
Recorrido urbano por Aravaca, casi todo llano: 12 km
--> TOTAL=90 km

Climatizador ON casi todo el tiempo
Limpia parabrisas y luces ON gran parte del tiempo

Decido terminar el recorrido cuando me queda una barra y ha saltado la voz del ordenador avisando de batería baja. El estimador de autonomía marca 15 km aún, pero no me fío y decido dejarlo ahí (en ese momento dana vueltas alrededor de mi urbanización). Supongo que habría podido hacer algún km más en trazado llano y quizá llegar a 100km, pero no me atreví. La tortuga no había aparecido aún.

¿Qué os parece?

Fernando M

Hola Rodrigo,

Pues no se que decirte la verdad. La calefacción en el Leaf 2011 y Fluence gasta mucho y, dependiendo de lo que se use, así se dispara el consumo. En principio yo creo que es una autonomía correcta para invierno.

Yo me fijaría mas bien en el consumo del coche (en kWh/100 km) y en la capacidad usable de la batería, que no son 24 kWh. Mas bien estará en 20-21 kWh, lo mejor es que te comprarses un escaner ODB y usar la aplicación de móvil específica del Leaf.

Saludos.


Rodrigo Bravo

Muchas gracias, Fernando. Eso es lo que buscaba: una valoración aproximada para dar por bueno el estado de la batería, basada en la experiencia real que tenéis en el foro (aunque ésta sea limitada)  y no en datos teóricos oficiales.
De momento me quedo tranquilo sabiendo que estas cifras de autonomía "pinta normal". Ya tendré ocasión de analizar datos más finos.

proe

Yo a medias de 0,15 kWh/km puedo hacer 105km llegando sin rayas y con el "---" en el marcador.

No se de donde salen esas autonomías de 120-140km pero a mí no me salen.

karlosk2

parece una autonomia normal teniendo encuenta calefacion y lluvia, mucho mas resistencia a la rodadura de la carretera.
La autonomia de 140 es sin utilizar nada de esto, sin pasar de 80km/h, y conduciendo muy fino fino, y aun asi es dificil si el terreno no es llano
saludos