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Mensajes - Indyber

#16
La semana que viene si va la cosa como debe voy a probar:

- Ioniq
- Kona (no es seguro que lo tengan, pero al menos verlo en persona y comparar con el Ioniq)
- i3
- e208 (si llega y lo matriculan a tiempo, va muy justo....y veré el 2008 también)

Todos en concesionario así que la prueba no es buscar "defectos" o "fallos", es ver cual me convence más (aunque en ninguno voy a poder probar la autonomía real, aunque si salir un rato a autovía....)

Os iré contando por aquí las impresiones....¿algún consejo especial? (Ya probé hace tiempo un i3....)
#17
Hola!

Me he registrado hace poco como -espero- futuro usuario de un EV. Empecé muy emperrado con el i3 porque soy muy fan de BMW pero para el uso que necesito (150km diarios de carretera y autovía) el Ioniq parece mejor opción (también tengo el e208 en mente). El caso es que tengo un conocido en Hyundai que suele conseguir buenas opciones voy a ir a verle para hablar de los Kona/Ioniq...

Además de la estética...¿hay alguna diferencia que merezca la pena contemplar y que haga "objetivamente" mejor uno que otro? En principio estoy mirando la opción de 136CV en ambos, el Kona de 204CV se va de presupuesto....

Cualquier opinión es bienvenida!
#18
Cita de: Leafyou en Enero 15, 2020, 09:13:26 AM

En mi opinión el i3 no es que sea el más apropiado para hacer tanto recorrido por autovía y menos para 4 personas y carrito.
En esto de la movilidad eléctrica hay que hacerle más caso al cerebro que al corazón.

¿El 208 te parece mejor? Sin haber pruebas reales todavía, que es lo que me tira para atrás....

¿O el Ioniq?
#19
Cita de: alceo en Enero 14, 2020, 08:59:19 PM
Ese e208 muy barato no sale.

12.000 euros de entrada + 48 cuotas de 200 (9600 euros) = 21600 por 4 años de uso. Una media de 450 euros/mes.
El valor residual entiendo que te refieres a la última cuota para poder quedartelo.

Eso es, a eso me refiero con el residual....

Barato no es (ningún eléctrico quitando los "trillizos" de VAG lo es) pero como primera experiencia eléctrica con la tranquilidad de poder devolverlo si por lo que sea no me cuadra en 4 años es una inversión en "tranquilidad"....y si me cuadra, pago los 11K€ y a tirar....

No se, sigo hecho un lío...voy a ir a probar un i3 la semana que viene (un 94Ah que no se si se quedaría corto de autonomía) a BMW que tiene planes "flexibles" parecidos...a ver cómo sale la cosa...
#20
Cita de: Elhovo en Enero 14, 2020, 08:24:39 PM

El e-Niro no te gusta entonces?

No especialmente, me lo plantearía sólo si fuera a precio de derribo...me pasa un poco como con el Mii, que sería sólo poniendo mucho peso en la parte económica de la operación....
#21
Cita de: alceo en Enero 14, 2020, 08:07:19 PM
¿Puedes ampliar datos sobre esa opción de cuotas de Peugeot? Y condiciones

Claro!

Me han tasado mi actual "petrolero" en 12.000€, el e208 sale por 200€/mes y el e2008 por 216€/mes. Los valores residuales a los 4 años son 11.300€ y 15.600€ más o menos (para 20.000km/año)

Financieramente no es una gran operación pero te aseguras la recompra a los 4 años, que al ritmo que vamos no me parece mala idea....
#22
Cita de: Leafyou en Enero 14, 2020, 08:03:07 PM
Yo me pensaría el tema de los Peugeot, acaban de salir, no están probados por usuarios para tener una opinión real. Por ejemplo el e2008 tiene 47 kWh útiles, no es nada eficiente (unos 17-18 kWh/100 kms), te va a hacer en autopista a 120, poco más de 200 kms. Lo mismo que un Ioniq 28 kWh.

Ese es un buen punto, lo malo es que a mi mujer le ha entrado mucho por los ojos y va a ser difícil sacarla de ahí...

A ver si me llaman de Hyundai para hacer números también....
#23
Cita de: alceo en Enero 14, 2020, 06:53:56 PM
Mi pequeña aportación a tus dudas sobre los trillizos de VW.

Os dejo el video de un usuario de un Mii electrico alemán que hace 200 kms por autovía a una velocidad de 100 km/h, la temperatura exterior es de 3ºC.
Está en alemán pero aunque no entiendas la lengua el video es muy visual,  la prueba se ve entre los minutos 5 y 14 del video.
Espero que te ayude en tu decisión.  :)

https://www.youtube.com/watch?v=bdQZxg1qLGU&t=916s

Gracias! En alemán sólo se decir Volkswagen pero es fácil de seguir....

La verdad es que por precio es tentador pero -suponiendo que la autonomía no es problema- puede que sea demasiado pequeño para convertirlo en coche principal excepto para viajes...no se si podemos ir a la compra en un Mii con los dos enanos y la silla... ???

Me han mandado las cuotas de compra flexible de los e-208 y e-2008 y son bastante tentadoras, la verdad...y sólo se llevan 16€ de uno a otro...

No suelo ser muy fan de las compras flexibles pero me aseguro la recompra a los 4 años y viendo a la velocidad a la que evoluciona la tecnología no es mal plan poder decidir en 4 años que hacer con el....
#24
Cita de: DlasEV en Enero 14, 2020, 06:30:32 PM
Cita de: Indyber en Enero 14, 2020, 03:01:19 PM
El Tesla lo cogería con los ojos cerrados pero está fuera de presupuesto...
Si tienes pensado financiar haz las cuentas también con el Model 3, la financiación de Tesla (3,3 % TAE, hasta 10 años) es mucho mejor que la de cualquier otra marca.

El Tesla son 50mil boniatos, aunque sean financiados hay que pagarlos igual....eso ya es demasiado, mi presupuesto es flexible pero tanto.... :-[

Pero gracias por el apunte!
#25
Gracias de nuevo!

Yendo por pasos...

- Necesitamos dos coches en casa si o si (mi mujer también trabaja y tenemos dos crios, la logística es curiosa...)
- Presupuesto "variable"....es decir, estoy dispuesto a pagar unos 30K€ por un 208 pero no 25K€ por un eUp...dependiendo del coche, el tope está en unos 30/32K€, sin incluir posibles ayudas del gobierno.
- Respecto a posibles candidatos:
— BMW i3 Es mi favorito pero en presupuesto podría meter un 60Ah REX o un 94Ah BEV y parece que es un poco justo de autonomía (vivo en zona rural y con dos peques, no quiero riesgos....)
— e-2008 Alllure es el favorito de mi mujer, estoy pendiente de que tasen el nuestro que daríamos de entrada a ver cómo se queda...va ganando enteros.
— e-208 era mi primera alternativa al i3 pero se ha cruzado el e-2008, algo más caro pero no tanto como para descartarlo. El mismo concesionario nos va a dar precio de los dos (208 y 2008) a ver si merece la pena el salto de precio/tamaño.
— Ioniq nos gusta menos estéticamente pero tiene una política comercial muy agresiva, podría ser la compra "inteligente" si se queda por debajo de los Peugeot al ser algo más grande...
— Mii/CityGo/eUP! como opción económica pero sujeto a hacer una prueba de autonomía real si es que llegan los de prueba a tiempo (estéticamente y por tamaño nada que ver con los otros, pero cumpliría de segundo....)

El resto de opciones (Zoe, Leaf, e-Golf) las hemos descartado por temas varios (malas experiencias con la marca, mala fama de los cargadores, por no repetir en el caso del Golf)...

El Tesla lo cogería con los ojos cerrados pero está fuera de presupuesto...
#26
Cita de: DlasEV en Enero 14, 2020, 09:50:42 AM
Cita de: Indyber en Enero 14, 2020, 08:09:25 AM
¿El 94Ah BEV no da para hacer 150km sin agobios?
En condiciones normales sí, sin mayor problema, pero tienes que ponerte en el peor escenario: invierno, frío, lloviendo, viento... en esas condiciones con mi 60Ah de 2013 se consiguen poco más de 80 km.
En otro hilo comentas que sueles hacer conducción eficiente en tus recorridos habituales, siendo así puede que no tengas mayor problema con el 94Ah. Lo mejor sería hacer una prueba real y ver con qué margen llegas de vuelta a casa.
Como recomendación, respecto al i3, te diría que te fueras al 120Ah, pero, haciendo 95 km diarios de autovía, valora la compra de un Model 3 SR+, aparte de llevarte al trabajo te serviría además para viajar a cualquier sitio, gracias a la infraestructura de Tesla.

Gracias por los comentarios. El problema con los 120Ah -y todavía más con el Model 3- es que se me van de presupuesto, estamos buscando un segundo coche para casa....
#27
Cita de: DlasEV en Enero 13, 2020, 10:55:32 AM
Cita de: Indyber en Enero 12, 2020, 10:42:17 AM
De momento estoy mirando i3 60Ah REX (asumiendo que entraría el REX prácticamente todos los días, aunque para estirar 10/20Km), i3 94 Ah (Sin REX por precio, aunque no se si irá un poco justo), i3 94Ah REX (mi opción favorita) y esperando al 208e que le gusta a mi mujer....
Olvídate del 60Ah REX, tendrías que hacer un tercio del recorrido con gasolina lo que implicaría, por el tamaño del depósito, visitar la gasolinera 2 ó 3 veces por semana. Olvídate también del 94Ah BEV, demasiado justo si no tienes otra posibilidad de carga que en casa, en invierno sería un sufrimiento.
Si tu primera opción es el i3 deberías mirar un 94Ah REX o el 120Ah, pero ten en cuenta que la autopista no es su mejor territorio.

¿El 94Ah BEV no da para hacer 150km sin agobios? ¿Un Ioniq os parece mejor opción?

Si renuncio al REX las opciones aumentan mucho (Mii electric, 208e, 2008e, Ioniq.....)

¿Cual sería vuestra recomendación para el uso que yo necesito? (Un comercial de BMW me ha dicho que mi mejor opción es seguir con el diésel....)
#28
BMW i3 / Re:Autonomía i3 60 Ah REX en carretera?
Enero 12, 2020, 10:13:41 PM
Cita de: Mithril en Enero 12, 2020, 04:01:25 PM
Hola compañero

Nosotros tenemos el i3 Rex 60ah y mi mujer hace diariamente 100km de carretera. Con poco tráfico y a 120/130 (en autovía) casi el 80% del recorrido y a 70 (m30) un 20% del trayecto 

En verano hace 130km y en invierno no llega a 100km.

Así que si tú haces 150km diarios lo veo MUY justo.
Vas a tirar de Rex a diario y vas a tener que llenar depósito semanal ..
Sobre todo en invierno

Hacer 50km de Rex diarios es casi medio depósito..

Saludos

Gracias!

La verdad es que esperaba poder hacer entre 120 y 140 al menos (suelo sacar siempre muy buenos consumos, cuando voy a trabajar voy en modo hypermiller) pero si en invierno se va a queda en 100 es demasiado justo...

Voy a tener que irme al 94Ah o a otras opciones...

Estoy barajando también el 208e y el trío Mii/Up/CityGo de VAG....
#29
Gracias otra vez...

El Ioniq me gusta también, y creo que podría sacar un buen precio por un conocido que trabaja en Hyundai pero en las pruebas que he leído me da la sensación de que se me iba a quedar corto sobre todo en invierno como bien comentáis...

Leafyou, que autonomía (o bateria) te queda después de esos 90km?
#30
BMW i3 / Autonomía i3 60 Ah REX en carretera?
Enero 12, 2020, 03:51:09 PM
Hola a todos!

Como he puesto en la presentación, estoy casi decido a pasar a los EV, y como buen novato tengo mil dudas, sobre todo con la autonomía....

Hago 150km al día, todo carretera (unos 50km) y autovía (unos 100), a la ida con un perfil favorable -un buen puerto todo bajada y el resto llano o bajada- y la vuelta, lógicamente, al revés...

El que más me gusta es el i3, aunque también es de los más caros, y estoy valorando el i3 60 Ah REX. Supongo que no da para hacer los 150km en eléctrico pero si tengo que tirar de REX para estirar 10/20km al día, por diferencia de precio con los 94Ah REX me compensaría...

Así que esa es la primera pregunta que os hago....¿cual es la autonomía real del i3 60Ah REX en carretera? Hoy con mi diésel voy a 90km/h por la nacional y a 100km/h por la autovía...la idea es ir igual con el EV...