Muy Buenas
Os comento en mi kona EV con menos de un mes al arrancar el coche y activar el Aire acondicionado huele mal luego se pasa. He llamado la taller y me dice que es normal, que de a la recirculación para que se minimice. Le es he dicho de eso nada que con un mes no puede estar el coche así
¿os pasado a alguien esto? Según el del taller es normal....será para ellos esto nunca me pasado en un coche nuevo. Tela lo que hay que aguantar.
Gracias
Yo no soy conciente de que me haya pasado
Saludos.
Prueba a poner la calefacción a tope (de temperatura y ventilación) durante un buen rato para "matar" a las bacterias u hongos que puedan estar causando el mal olor en el circuito.
Para evitar esto, aunque es engorroso, lo mejor es parar le aire unos minutos antes de parar el coche, se seca el circuito de aire del posible hielo o humedad en el circuito y asi esos hongos no crecen, también hay esprays para ello(parecidos a los que se usan en los AA de casa, pero no se si esta al alcance nuestro sin desmontar nada.
Muy Buenas
Gracias por vuestras repuestas
La cuestión es que el coche tiene un mes y me da que está mal el desagüe, he tenido el aire enciendo 40 minutos aparcado y ni una gota en el suelo de agua. Tengo cita le viernes ya os cuento como termina esto.
Cita de: arojo en Julio 10, 2019, 12:47:21 PM
Muy Buenas
Gracias por vuestras repuestas
La cuestión es que el coche tiene un mes y me da que está mal el desagüe, he tenido el aire enciendo 40 minutos aparcado y ni una gota en el suelo de agua. Tengo cita le viernes ya os cuento como termina esto.
Kona no tiene aire acondicionado, tiene bomba de calor/frio (que es más eficiente). Quizá por eso ni tu Kona ni el mío vierten agua.
Referente al mal olor, por suerte, este problema no lo he tenido, por ello no puedo decirte nada
Cita de: mercuri en Julio 10, 2019, 04:10:55 PM
Cita de: arojo en Julio 10, 2019, 12:47:21 PM
Muy Buenas
Gracias por vuestras repuestas
La cuestión es que el coche tiene un mes y me da que está mal el desagüe, he tenido el aire enciendo 40 minutos aparcado y ni una gota en el suelo de agua. Tengo cita le viernes ya os cuento como termina esto.
Kona no tiene aire acondicionado, tiene bomba de calor/frio (que es más eficiente). Quizá por eso ni tu Kona ni el mío vierten agua.
Referente al mal olor, por suerte, este problema no lo he tenido, por ello no puedo decirte nada
Que algun experto en la materia me corrija si me equivoco, pero creo que una bomba de calor/frio (mas concretamente de frio) es un aire acondicionado.
Mi coche lleva bomba de calor/frío y tira agua (cuando hay la suficiente condensación en el ambiente para ello)
Sin ser un profesional y si me confundo que alguien me corrija, el kona ev lleva bomba de calor ya que el motor no genera calor para tener radiador calentado por agua como los coches combustión y calentar el habitáculo.Es como una bomba de calor para frio y calor
El compresor en vez de esta movido por las poleas del motor como en coches de combustión es eléctrico, como el de una casa, pero tiene que tener desagüe tanto para calor como para frió al poseer un evaporador por donde pasa el aire y al enfriar/calentarse se produce esa condensación que es la que tiene que eliminar por algún lado.
También pone en el manual que si ves agua en el suelo no te asustes que es del desagüe del evaporador.
Cita de: arojo en Julio 10, 2019, 08:01:35 PM
Sin ser un profesional y si me confundo que alguien me corrija, el kona ev lleva bomba de calor ya que el motor no genera calor para tener radiador calentado por agua como los coches combustión y calentar el habitáculo.Es como una bomba de calor para frio y calor
El compresor en vez de esta movido por las poleas del motor como en coches de combustión es eléctrico, como el de una casa, pero tiene que tener desagüe tanto para calor como para frió al poseer un evaporador por donde pasa el aire y al enfriar/calentarse se produce esa condensación que es la que tiene que eliminar por algún lado.
También pone en el manual que si ves agua en el suelo no te asustes que es del desagüe del evaporador.
Dando dicha explicación como cierta, volvamos a la pregunta:
¿Habéis visto agua en el párquing bajo la plaza de aparcamiento de vuestro Kona ? (por ejemplo después de regresar a casa habiendo utilizado el aire acondicionado) Yo no, y lo estoy utilizando cada día, con el aire acondicionado a 20ºC !!!! En cambio, en mis otro vehículo (y en los anteriores) sí que dejan un pequeño charco de agua
Cita de: mercuri en Julio 10, 2019, 11:03:34 PM
Cita de: arojo en Julio 10, 2019, 08:01:35 PM
Sin ser un profesional y si me confundo que alguien me corrija, el kona ev lleva bomba de calor ya que el motor no genera calor para tener radiador calentado por agua como los coches combustión y calentar el habitáculo.Es como una bomba de calor para frio y calor
El compresor en vez de esta movido por las poleas del motor como en coches de combustión es eléctrico, como el de una casa, pero tiene que tener desagüe tanto para calor como para frió al poseer un evaporador por donde pasa el aire y al enfriar/calentarse se produce esa condensación que es la que tiene que eliminar por algún lado.
También pone en el manual que si ves agua en el suelo no te asustes que es del desagüe del evaporador.
Dando dicha explicación como cierta, volvamos a la pregunta:
¿Habéis visto agua en el párquing bajo la plaza de aparcamiento de vuestro Kona ? (por ejemplo después de regresar a casa habiendo utilizado el aire acondicionado)
Yo no, y lo estoy utilizando cada día, con el aire acondicionado a 20ºC !!!! En cambio, en mis otro vehículo (y en los anteriores) sí que dejan un pequeño charco de agua
Yo por el Kona no puedo hablar, pero por el Ioniq si, y el mio lleva bomba de calor/frio (supongo que igual que el Kona) y
SI, si deja charco de agua al tener el A/A encendido.
Es cierto que no he visto agua bajo el coche, y eso que uso el AA a diario... Respecto al mal olor, también me pasó al principio pero con el uso desapareció ;)
Acabo de llegar de taller me ha atendido el jefe de taller, y la verdad que muy amable. Me comenta que lo van a consultar que están muy verdes en este tipo de coches y que en septiembre si se mantiene se lo lleve que puede ser el ionizador del aire que es el encargado de eliminar las bacterias de sistema.
El desagüe esta donde el copiloto se puede acceder a él desde dentro coche en la parte del copiloto. Voy a intentar subir alguna foto ya que es interesante por si hay que meter algún producto de limpieza al evaporador sin tener que meterse debajo del vehículo.
El mío tira bastante agua con el aire acondicionado puesto en mi garaje.
Cita de: rgx321 en Julio 10, 2019, 10:50:41 AM
Prueba a poner la calefacción a tope (de temperatura y ventilación) durante un buen rato para "matar" a las bacterias u hongos que puedan estar causando el mal olor en el circuito.
Me temo que eso solo funciona en los vehículos térmicos, ya que el líquido refrigerante alcanza los 95º y esteriliza el rediador de la calefacción. Pero una bomba de calor no alcanza tan altas temperaturas.
...yo en todos los coches que tengo siempre e tenido la costumbre de cuando voy a llegar al destino....la ultima subida a mi casa etc....quito el aire acondicionado y dejo la velocidad del ventilador, si te acostumbras lo haces instintiva mente. Aunque no sea ese tu caso, haces correr el aire por el circuito y se nota que no se queda ese olor.
La verdad es que eso me pasa con el yaris de mi mujer que tiene no llega a dos años, pero si deja charcos... probaré a dejarlo a tope de ¿calor? unos minutos por si hay hongos.
No tengo Kona pero mi nueva bomba de calor que tengo en casa no suelta agua, la vaporiza en el aire que suelta al exterior, por lo que ya no tengo el "molesto" goteo ni tubito de desagüe.
Quizás los coches más modernos hacen lo mismo.
De todas formas yo en todos los coches que he tenido al arrancar el AC durante unos segundos siempre han soltado un ligero tufillo. Por ejemplo el golf de mi hermana es insoportable y eso que le cambiaron el circuito entero del aire acondicionado y siendo nuevo y sigue oliendo a meo de gato.
Yo al mío como soy muy alérgico me he comprado un cacharro de Wymss AircoMatic en un taller que cambiaban al modelo nuevo y yo les pillé el suyo viejo y de vez en cuando le hago una limpieza química total al aire acondicionado y de paso también al circular el aire a todo el tapizado del coche. Pero aún así no hay quien me quite durante unos segundos ese tufillo inicial.
Hace un tiempo viera un video de como se debería limpiar BIEN y lo que hacían era con un sistema a presión limpiar toda la porquería que había pegada en el intercambiador y no veas lo que caía de ahí, y luego sí con sprays, espumas, ozonizadores, etc los circuitos. Pero si no se limpia a conciencia el intercambiador o como se llame sigues con el mismo problema al poco tiempo. Y eso que yo sepa no te lo hacen en ningún taller y eso que se lo he pedido.
Ya encontré el video...
Así es como hay que realmente limpiar el evaporador
https://www.youtube.com/watch?v=YZRY82D8Qt8
https://www.youtube.com/watch?v=HU5Poc8Yhg8
Sino al final lo que haces con sprays y espumas es matar los bichos superficiales pero la mierda sigue pegada ahí y sirve de "abono" para la que se vuelve a poner encima.
Y si tienes gatos, ojito que se meten ahí dentro por debajo del coche y te mean y eso también deja unos olores que no veas.
Cita de: marcelg en Julio 10, 2019, 12:22:15 PM
Para evitar esto, aunque es engorroso, lo mejor es parar le aire unos minutos antes de parar el coche, se seca el circuito de aire del posible hielo o humedad en el circuito y asi esos hongos no crecen, también hay esprays para ello(parecidos a los que se usan en los AA de casa, pero no se si esta al alcance nuestro sin desmontar nada.
Muy bien explicado, eso es fundamental. Comprobado en muchos vehículos que he tenido.
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....coño menudo despliegue de medios je, je? Tiene que quedar bien.