Propuesta, para los que tengamos averías en los coches V.E

Iniciado por seviniesta, Junio 24, 2016, 04:53:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

seviniesta

Buenos días.

Después de mi primera visita al taller, por un problema en la alimentación del motor(según Renault), se me ha ocurrido una idea que no sé si hay ya algo parecido en este foro, pero en caso contrario,  veo que sería muy útil  para los que desafortunadamente tengan algún fallo en el coche y  puedan leer otras experiencias pasadas como la mía y ver la solución  que ha dado el taller,  también si la reparación ha sido efectiva, si lo ha cubierto la garantía,  el Kilometraje en que ha ocurrido , y en condiciones que ha sucedido(frio, calor, manera de conducción etc..). Sería compartir un ficherito en algún sitio estático
El problema que veo de los hilos, es que van desapareciendo a medida que pasa el tiempo, y la información no está tan a la mano, de esta manera estaría  centralizada y disponible de una manera organizada y visible para todos.
Aparte del Renault Fluence que es mi coche, sería genial hacerlo con todos los modelos de  V.E , así  ver claramente las averías registradas y posibles soluciones,  partiendo de la experiencia de cada uno, y por qué no? dar alguna pista al taller ya que aún no hay mucha experiencia en estos por lo que se ve.
También lo veo bien para detectar  algún  fallo de sería (no problemas aislados) y  tener una prueba de ello, además con esta información realizar una reclamación conjunta.
Que opináis?

bamboreta

Me parece buena idea y ponerle una chincheta para acudir a estos ficheros siempre que necesitemos consultarlos. Hay foros en otros paises que tienen algo parecido e incluso organizadas las averías por modelos y fechas de matriculación o fabricación.


xester

Yo también lo veo muy útil. Tuve un problema con los frenos del Leaf y en el foro mynissanleaf había 450 posts al respecto. Estaría bien encontrar una tabla con averías y posibles causas y soluciones, indicando también el número de usuarios que han tenido la misma avería.

Leafyou

Cita de: xester en Junio 28, 2016, 12:12:17 PM
Yo también lo veo muy útil. Tuve un problema con los frenos del Leaf y en el foro mynissanleaf había 450 posts al respecto. Estaría bien encontrar una tabla con averías y posibles causas y soluciones, indicando también el número de usuarios que han tenido la misma avería.
Xester, no seria con el famoso clack al frenar? Yo tengo que ir por que me toca revisión y quiero que me lo miren.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


xester

Cita de: Leafyou en Junio 28, 2016, 12:55:30 PM
Cita de: xester en Junio 28, 2016, 12:12:17 PM
Yo también lo veo muy útil. Tuve un problema con los frenos del Leaf y en el foro mynissanleaf había 450 posts al respecto. Estaría bien encontrar una tabla con averías y posibles causas y soluciones, indicando también el número de usuarios que han tenido la misma avería.
Xester, no seria con el famoso clack al frenar? Yo tengo que ir por que me toca revisión y quiero que me lo miren.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Con el 'clack' te refieres a que a poca velocidad frena de golpe en lugar de progresivamente? Me pasaba esto al principio, y al final derivó en que el coche se desfrenaba solo. Cuando estaba frenado en un semáforo, el coche avanzaba y tenía que pisar más el freno para volverlo a frenar, y así varias veces. Tuve que cambiar la bomba de freno, por suerte Nissan asumió el 75% del coste (estaba fuera de garantía). Hay un hilo sobre eso en el apartado del Leaf (mecánica).

karlosk2

Buena idea la secundó, podríamos ponerlo en una sección de problemas y averías y clasificar por modelos