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Mensajes - Elhovo

#271
Enhorabuena! Espero que pronto puedas disfrutar el coche. Y que luego recuperes ese dinero que te han guardado los muy majos de mascarservice
#272
Yo me voy a Pepeenergy. No tengo experiencia con ellos pero mi mujer y y llevamos 9 años con Pepephone, tengo fibra con ellos y el trato al cliente es simplemente bueno. No te engañan, no te quieren vender nada y si hay algún problema (que no suele haber) te lo resuelvan rápido.

Las tarifas que he visto son algo mejores que Endesa, pero tampoco nada de otro mundo.
#273
Me he dado de alta en la web de e-dsitribución pero no me sale ninguna opción para consular el boletín.

Edito
En los detalles del suministro puedo ver una potencia máxima de 15 kW. No está mal...
#274
Hay alguna forma de enterarme cual es el máximo que contempla el boletín? Me compré la casa hace un mes y pico y no tengo el boletín (que yo sepa).
#275
Alguien sabe si existe la posibilidad de cambiar de comercializadora antes de que vence el contrato? Me mudé hace un mes y el cambio de titular lo he hecho directamente con Endesa. Me han puesto un contrato hace abril del 2022. Me gustaría cambiarme pero no sé si me dejarán (o si están obligados a dejarme).
#276
15 kWh / 100 km. Qué casualidad.. yo tengo este consumo medio también  :)
#277
Creo que has misinterpretado mis palabras. Lo que queria decir es que las autoridades no están dedicando sus recursos (entre ello los funcionarios) pagados por todos nosotros, para prestarnos un servicio adecuado.

Por supuesto que hay muchos funcionarios que hacen su trabajo bien, pero esto no quiere decir que están haciendo el trabajo correcto.

Lo del Moves es de traca y ese hiper-complicación de un trámite que podría ser mucho más sencillo y transparente es algo endémico de este pais que a mi me tiene muy mosca.
#278
Cita de: Guso en Mayo 18, 2021, 08:51:55 PM

Resulta complejo conseguir el compromiso de tramitación del Moves III, casi nadie se quiere arriesgar.

Pues si. Otra muestra de las chapuzas made in Spain. Sufrimos una burocracia brutal que solo sirve para alimentar a los estómagos agradecidos y tiene cero que ver con servicio al ciudadano. Cualquiera diría que los ciudadanos son los que realmente pagamos a los funcionarios....
#279
Wenea / Re:Tríos "Wenea" (PROYECTO E4ALL)
Mayo 10, 2021, 07:56:28 PM
Correcto. es un lugar muy estratégico  :)
#280
Hombre, si el compañero con el Leaf dice que ha medido una eficiencia del 75% cargando a 10A coincide bastante con lo que yo he dicho. No tengo amperímetro pero si multímetro y cuando tenga un rato comprobaré el voltaje.

El coche creo que me pone que entra 2.5 kWy lo veo razonable. Pero lo voy a comprobar también.
#281
Si, es rudimentaria, pero tampoco como para desviarse un 20%.

El e-Niro tiene 64 kWh netos
Es nuevo, así que 0 degradación
Vivo en una zona templada asi que he cargado casi siempre entre 15 y 20 grados con el coche en cochera

He cargado varias veces a 100% y en todas las cargas,tanto parciales como completas, el porcentaje ha sido eso, un 3.1%. Y como he dicho, he sido bastante conservador en mis cálculos ya que si parto del escenario más pesimista voy hasta un 30% de pérdidas. Esto no creo que sea el caso, pero que sean más de 10 es innegable y que sean 20 es más que probable.

Si miras p.ej lo que ha publicado Pedro Lima de pushevs.com sobre el Renault Zoe, verás que tiene pérdidas brutales a bajas potencias. En función del modelo  pueden llegar a ser del 29% o del 41%.

https://pushevs.com/2016/12/17/renault-zoe-charging-time-efficiency/


#282
Cita de: ma4t en Mayo 08, 2021, 10:30:45 AM
¿Y como haces tus cálculos?

A parte, no hace falta comentar que cada OBC de cada VE es distinto (más allá de que algunos puedan compartir componentes, como es habitual) y tendrá una curva potencia/eficiencia distinta.

Yo lo cálculo de forma rudimentaria. Cargando a 12 A la batería carga a un 3,1 por ciento cada hora. Esto es cierto cuevas esta al 30% o al 80%. Entonces, carga una media de 1.93 kWh la hora. 12A a 240 voltios sin 2,88 kWh pero si alguno una perdida de 10 voltios por el alargador son 2,76 kWh. Una perdida de 0,83 kWh que es un 30%. Por cautela he dicho que no llego a un 80% de eficiencia y creo que ese número es bastante irrefutable.

Por supuesto que cada coche es un mundo. Pero creo que un i3 es más una excepción que la regla.
#283
Cita de: Leafyou en Mayo 07, 2021, 11:57:07 PM
En su día medí la carga del Leaf y la eficiencia de carga quedó así:

a 10A - 75%
a 16A - 85%
a 30A - 94%

Esas cifras me cuadran mucho más. Cuando me instalen el cargador creo que podría cargar a 22 o 24 kW. Voy a ver si consigo sacar unos números pero había estimado eso de un 88  o 90%.

Ahra que lo pienso sería interesante crear una calculadora con distintos parámetros:
- potencia de carga
- consumo del coche
- kilómetros al día
- tiempo de recarga disponible

Con esto podrías calcular cual sería la potencia óptima que contratar, ya que a más potencia menos pérdidas y por lo tanto más ahorro en el consumo. 
#284
No me fío mucho de la gráfica. Cargo a 12A / 240v que serían unos 2.9 kW y según mís cálculos llego apenas al 80% de eficiencia-
#285
Kia e-Niro / Re:Petición Change.org
Abril 24, 2021, 08:10:50 PM
Creo que lo de change.org ha dejado de tener sentido. Se basa en la idea que es posible cambiar el mundo desde la comodidad de tu sofá. Y no creo que esto sea cierto..